La doble personalidad de todos

280


por Paty Leiva

En fiestas he conocido a gente que te cuenta su vida en dos segundos, que se caga de la risa contigo tirandote las mejores tallas, pero después me he encontrado con ellas en circunstancias más piolas que un carrete, y con suerte saludan, están medio cortados y parecieran ser otras.

Es lógico que en el carrete, con música, copete y mil estímulos uno cambia –según los Rodriguez “es que cuando bebes eres como más te gusta ser”– y se pone más divertido o dicharachero que en una tarde saliendo de la oficina o comprando almuerzo en la esquina.

Pero mi duda es: parecemos serios pero en verdad somos divertidos? O parecemos divertidos pero la verdad es que somos fomes?

Quién te conoce mejor, los amigos con los que carretas o tus compañeros de oficina o universidad? Un actor de apariencia frágil que en el escenario se transforma es un huracán encubierto o un tímido con destellos?

No todo es blanco o negro, pero seguro que hay un lado que tire más.

82 COMENTARIOS

  1. A mi me ha pasado eso…que llego a un carrete y le conozco toda la vida a alguna mujer. Y a veces soy yo la que me doi a conocer altiro…
    Pero en la vida cotidiana yo soy una persona muy risueña y con la talla ahi, pero sólo con algunas personas. Soy bastante reservada con las personas que no se ganan mi confianza o no me dan buena espina y con ellas soy seria y las mantengo en el màrgen.
    Por lo cual puedo afirmar, que en mi caso no es algo de copete, porque cuando me siento a gusto soy igual con copete o sin copete…sino que cambio de acuerdo a las personas con las que comparto.

    “seriamente chistosa”

  2. Me falto algo…
    Claro está que el trago es un inhibidor social en su máxima expresión…sobre todo a la hora de jotearse a algun minillo por ahi hahah..adios.

    • Danita, es un desinhibidor social! Si fuera un inhibidor no habría nadie en la calle después de las 10 de la noche! jajaja, saludos!

  3. Jajaja justo Anteayer sin ir más lejos, salimos de happyhour con mis compañeros de trabajo, como siempre soy la única mujer y a pesar de que no tengo a mi partner femenina ellos tratan de hacerme sentir integrada y como un Miguelito (así me dicen) bueno la cosa es que a uno de ellos se le pasaron las copas, en un momento fue el alma de la fiesta; chistoso, gracioso y entretenido, pero ya cuando no se le entendía lo que modulaba pasó a ser un cacho… pesado, olvidando toda proxémica y ubicación… osea un desagrado
    Cuento corto al día siguiente el muy patudo llegó en la onda de hacerse el mudo y distante… chiaaaa!!! Después de todo lo que nos contó, rio y el show que hizo??? Entonces yo que a veces me las doy de cuerda, lo acorralé cuando nos quedamos solos y le dije, que me parecía bien poco hombrecito la parada con la que había llegado, que si creía que ayer se le había pasado la mano que asumiera y que no tratara de hacerse el compuesto, ya había mostrado la hilacha y que para la próxima tuviera más ojo en la cantidad de mojitos que se pedía…

    • Perdón que me meta, pero yo encuentro lógico que tu compañero haya llegado tímido al día siguiente. A quién no le ha pasado???
      Es obvio que uno en un carrete pueden pasarsele las copas y hablar leseras o ponerse jugoso, pero a la pega uno no va a llegar así pos, son distintas instancias. No sé específicamente que tan pesado se puso tu colega, pero eso no implica que uno sea cínico ni algo así, uno se adapta a los distintos contextos.
      Encontré demasiado botada a choro tu actitud, no se justifica creo yo. (no conozco los detalles pero es mi primera impresión)
      Saludos

      • Alomejor me salio brigida… pero osea yo tengo una actitud chora al decirle al día sgte que se pasó un poco de la ralla???
        Sé que obvio que no va llegar a la oficina haciendo el trencito y tirando challa… pero opino que si te las das de John Travolta, de Alvaro Salas, Kramer y CheCopete todos los personajes en uno. Imitando a toda la oficina incluyéndome a mi, cuando saco de mi cartera mis playtex para ir al baño… (yo pensé q pasaba piola) al día sgte mínimo es que no trates de que olvidemos todas las historias y te sonrías un poquito cuando alguien te dice ¡Tómate un Mojito!…. Pero llegó en la parada de serio y casi que molesto para pasar piola.
        Que no sea barsa y asuma

        • Sabis que? yo tb opino que los choritos tienen que agachar el moño no más po! después de haberte subido arriba de la pelota quiere hacerse el como si nada???? no po si te tomai unos copetes de más y te transformas, asumi no más con todo!
          Yo cuando tomo asumo que al día sgte tengo que aguantar la plancha si me web. y trato de reirme tb po! obviooooo

  4. Las cosas son blanco, negro o de color……no es que algo tire mas que otro, lo que pasa es que efectivamente nos comportamo segun el medio en el que nos desenvolvemos….que pasaría si adopatmos la conducta del carrete en la oficinna! :O na ke versh!!!!! o la de la oficina en la fiesta! na que versh!(II)….
    logicamente hay “sustancias” que permiten ese esa “desenvoltura” en el carrete, pero claramente se explica biologicamente (sustancias desinividoras, deprimen funcionamieto de ciertas neuronas)lo que explica ese tipo de actuar…..

  5. igual hay que hacer la distinción en q uno en la pega no se comporta como es cuando carretea pq la pega es la pega pos, no podís andar guebiando y haciendo el loco con el jefe al lao.
    yo creo q soy igual de loca dechabetá con y sin copete, sin ir más lejos tiro los cagaos sobria y con copete. (no me fue bien pero esa es otra historia)
    pero hay gente q se transforma sin duda, y yo creo q son fomes transformados en divertidos, cuando se copetean no más son chistosos, y si no lo hacen nunca??? son unos fomes de mierda.

  6. mmm más que del ambiente, para mí los cambios de personalidad dependen de las personas con las que esté; soy igual de tímida en todos lados (aunque el copete ayuda a que se me suelte la lengua), pero cuando estoy con amigos de confianza o con gente con sentido del humor parecido al mío me suelto más y sale mi lado disharashero, si no, soy más callada y fomeque.

  7. Pero OBVIO q uno no va a ser la misma en la pega q con los amigos carreteandooo

    Y eso no se llama doble personalidad, es como ubicación. (De hecho yo encuentro muy desubicada a la gente de la pega q tira tallas pesadas u ordinarias… es parte del trabajo aguantarlos???)

    Y obvio q uno con copete se pone jugosa, gritona y prendía. Por eso hay q tomar con gente de confianza sino, uno se avergüenza para siempre (sobretodo si uno se excede al punto de MORIR)

    • Yo aun no llego a eso del “ambiente de trabajo”, debe ser muy desagradable tener que soportar tipicas tallas de giles sin ubicación y creen que por trabajar juntos son amigos.
      Todo se basa sobre la pragmàtica de cada uno.Y hay mucho sin filtro ocupando aire ajeno.

  8. Mi rol en todos lados jamas ha sido el dicharachero, bueno pa la talla, rapido con la palabra o carismatico.
    Mis mascaras son el serio (pero por suerte en la pega con la mayor parte de las personas que me comunico lo puedo hacer relajado, con garabatos, tirando la talla, pero tomandonos la pega en serio), compañeros de estudios tirando la talla idem con amigos, tengo la gracia que en gral no tengo que demostrar nada a nadie, no ando “vendiendo la pesca'” y por lo mismo a muchos les caigo mal (por no rendirles pleitesía), soy introvertido, y con alcohol sigo siendo el mismo pel0tudo de siempre.
    A mi me causan gran curiosidad esas personas tan contenidas y reprimidas, que necesitan alcohol pa conquistar a alguien, o bailar, o demostrar cariño.

    • ¡Juá! Yo te imaginaba canchero, compadre, digo, por las parrafadas que escribes acá. Así que de alguna forma tb perteneces al club de los doble-personalidad. xD!!

      En mi caso, quienes me conocen dicen que soy más duro por escrito (he sacado lágrimas y no me enorgullezco de eso) y más simpático o encantador en persona. Obviamente cualquier persona es más frontal cuando no tiene a un interlocutor al frente (mails, foros, teléfono), pero tampoco vivo con una tranca de tímido que me impulse a “desatarme” por estos medios o a esconderme bajo anonimato para poder decir lo que pienso. En persona puedo ser re buena onda (no porque yo lo diga), integrador, empático y muy rara vez quedo cruzado con alguien de entrada; pero diría que tengo claras mis ideas/valores, y cuando tengo que defenderlos saco mi carácter. Me cuesta dar el brazo a torcer cuando creo que tengo razón. Alguna vez fui re tímido, en mi adolescencia temprana, pero después me fui relajando y socializando más. Ahora francamente no me cuesta trabajo meterme en reunas sociales, ir a reunas con cliente (enfrentando a 4 personas) y plantear mis argumentos claramente, sin complacer ni caer en concesiones. No busco conscientemente “caer bien”, sino defender mis intereses. Por si fuera poco, el año pasado me tocó dar charlas en salas y auditorios universitarios llenos de gente, así que tímido no podría ser.

      Como leí en otros comments, creo que una cosa es la capacidad de adaptarse a situaciones (todos somos medio tímidos cuando estamos en círculos de desconocidos), y otra distinta es la doble personalidad franca: esas personas que por escrito son un dulce y cuando las conoces personalmente, o te parecen freaks, o calladas, o pesadas. Eso es heavy, porque estos medios tienden a favorecer la construcción de un personaje, pero tarde o temprano, el actor tiene que bajar del escenario y quitarse el disfraz. Y si tiene que usar alcohol como lubricante para remover el disfraz de la piel… es triste.

  9. en general soy bien piola, me gusta conversar y tirar la talla cuando estoy con gente, sea de confianza o no. Obviamente cuando estoi con mis amigas y amigos de toda la vida me deshinibo más por el grado de confianza que existe. Cuando recién entré a la pega lo primero q me preguntaron fué si era buena pa carretear y si me gustaba curarme (porque acá son secos para el carrete, al más puro estilo wild on), y la verdad es que me he portado bien decente acá en las fiestas, además porque soy la única mina del grupo, entonces na que ver andar montando escándalo.

  10. Logico que uno no se comporta igual en todos lados, hay que ser ubicado, yo me considero buena pal leseo, me gusta tirar la talla, reirme fuerte, bailar y tomarme mis copetes… pero es una parte de mi que reservo solo para cuando estoy con gente de mi confianza, en mi trabajo soy super seria y piola y no salgo con mis compañeros de trabajo y no es cinismo, solo creo que hay lugares y lugares y no me gusta exponerme a ser tema de pelambres en la pega.
    Hay gente con la que soy callada y me limito a ser piola, hay otras personas con las que tengo mas confianza y soy dicharachera y extrovertida, tambien depende del caracter de los demas…

  11. Me pasó hace años con un jefe que tenía: era entero serio, jamás tiraba una talla. Pero pa’ una fiesta se curó raja y andaba con cachamales, gueviando… yo lo miraba y de verdad era otro. De seguro era entero reprimido, porque fue demasiado el cambio.

    Me carga la gente que cambia así con el copete, porque obvio que todas somos un poco distintas en la pega, pero eso de cambiar 180 por un poco de trago, me parece bastante patético.

    • jajaja
      si a mi tambien me pasó en otra pega, q en un paseo se curó como con 2 latas de chela…y se puso a tirar tallas medias calentonas, y eso q era evangélico!

      Era muy triste pq nadie se reía. AL final uno de sus perkins se lo llevó.

    • Mi Jefe y los demás jefes actúan igual en los carretes, comen y fuman y se curan a la par con la plebe y terminan hablándonos super confianzudamente, son los “compaires” de toda la vida… pero en la vida diaria mantienen distancia y son serios. Me imagino que lo hacen para mantener el respeto y la jerarquía, no sea que nos vayamos a subir por el chorro (?). Así que como la inmensa mayoría del tiempo actúan distantes y seriotes supongo que son “serios” pero no “pesados”.

      Eso sí, por muy cocidos y compadres que se pongan jamás se propasan o se convierten en cachos. Quizás ése sea el secreto.

      • yo tuve la otra cara de la moneda, trabaje en bancos en una area media (y no mal remunerada), el cuento que tenia un jefe que era seco para las picadas, para bailar salsa, tiraba buenas tallas, etc, pero el mismo llego como 2 veces curado a trabajar, incluso a reuniones con gente del banco, ademas por muy “dicharachero” que fuese, era un hijo de p%$%$ porque llegaba tarde, trabajaba poco, y pulpeaba como ninguno. Y tenia otro jefe aun peor, fueron un dia a carretear a X lugar (recomendado por otro jefe), todos pasandola bien, y ese jefe se puso a jotear a una mujer, la chica no queria nada con El, el tipo se puso a insultar y hacer escandalo (…) lo peor de todo, la mujer era la mujer del dueño del local, dueño que era muy buen amigo del otro jefe que recomendo el lugar, y practicamente lo echaron a patadas.

        El alcohol y la situacion permite el relajo, quitar las inhibiciones, etc… Pero hay que diferenciar, entre el “curado chistoso” y el “curado cacho”

  12. para mí no tiene que ver con el alcohol, simplemente me transformo según las circunstancias… no es que sea falsa, soy más bien plástica, no puedo evitar ponerme en la frecuencia de mi interlocutor o dejarme llevar por el ambiente… a lo mejor tengo personalidad múltiple!

    • eso es adaptarse, y lo patológico seria lo contrario, comportarse o esperar que la gente se comporte igual en todas las situaciones y lugares. una personalidad rígida y con conductas poco adaptativas es definitivamente más patológico!!!

  13. oye nada que ver pero igual una consulta tonta, no hay caso, no cacho ¿como se hace para poner la imagen o foto que sale al lado del nombre de uno ??

  14. no me parece que sea doble personalidad sino ubicarse con quien se esta hablando es distinto cuando hablas con un jefe o un compañero de trabajo ,o cuando hablas con tu amiga o con tu suegra …muy distinto …la idea es que a escencia sea la misma solo con formas de exprecion diferente

  15. Es q en la pega hay q ser distinta, aparte en algunos trabajos el ambiente es muy requetecopuchento y machista (como acá jajaj) entonces hay tallas q es mejor no tirar o cosas q es mejor no decir… pero en un ambiente normal soy igual con y sin copete, obvio q con copete uno se comporta como cuando está en confianza y cuenta una q otra cosa de más :S

    Lo q encuentro más raro es la gente q es de una forma por internet y después en persona o por teléfono es na q ver.. es raro

      • jajaja me acabas de describir :p

        osea no soy tan callada, pero con personas que me siento incomoda o una reunion con mucha gente nueva, me convierto en foto.

  16. A mi llama totalmente la atención como se da esto con los amigos que se tiene en facebook, por ejemplo tengo una compañera de 8vo básico que se jura señorita, pero se le nota lo rota al ver los comentarios que escribe o que le escriben sus amistades. Me da verguenza ajena esa pose de “querer ser lo que no se es” cuando a la vista se nota la hincha de la chala.
    hjajaj eso no más.

    • y pa´que la tenís de amiga entonces???
      más triste lo tuyo que te dedicas a analizar la vida de otros y además la aceptaste como amiga no siéndolo.

      sorry, pero antes de ver la paja en el ojo ajeno hay que ver el árbol en el propio.

  17. creo que todos tenemos una doble personalidad jamas uno va a hacer igual en la pega a como es con amigos ya que hay una gran diferencia… lo que sí me ha tocado conocer gente que actua de una forma segun clase social y se hacen los cuicos y depues son unos rotos como uno jajaja eso me carga hoy en dia se da mucho eso de reflejar algo que no se es y es una pena.

  18. En mi caso mis amigos son los que me conocen en todas mis facetas… son los compañeros de carrete, salida a tomar te, compañeros de trabajo y compañeros de universidad.

    yo creo que los “cambios” de personalidad van a compañado del estado animico de cada uno

  19. Jajajajaja, nada más cierto, me he encontrado con algunos que en los carretes le caiste excelente, “te voy a agregar a facebook” PUCHA QUE ME CAISTE BIEN! y resulta que ha sido todo efecto de los copetitos de más y al otro día “si te he visto no me acuerdo” y si te los encuentras en la calle se hacen los tontos, tontas, mirando la tan interesante vereda del frente, jajaja, me da risa, Son muy “shoros” en grupo y con amigos, pero a la hora de los quiubos son más pollos que el Chicken little! 😉
    Excelente Paty, como siempre, cosas ciertas de la vida cotidiana, que nadie se detiene analizar.
    Saludos (:

      • Es que nada más cierto! en los carretes son todos amigos! se caen todos bien, creo de todas las veces que he dicho, o que me han dicho “te voy agregar a facebook” NUNCA lo han hecho jajajaja. “Las maravillas del alcohol” UN CHISTE! XD

  20. En mi pega llegó un chico que era del Norte, y al principio era super piola, como medio tiernucho, a una le daban ganas de protegerlo de tan pollito que se veía.
    A la semana de haber llegado, fuimos a una comida con los compañeros de trabajo, y se transformó, se tomó 2 copetes, y dejó de ser tiernucho, se curo raja, pero lo peor de todo fue que su curadera era como all school; se convirtió en el típico tío que nadie invita a las fiestas porque se cura.
    Y le dio con bailar, justo cuando todos estabamos conversando, él tironeaba a las mujeres del grupo para bailar.
    Me cargó!
    Y al día siguiente, se hacía al pobrecito, y decía que se sentía mal porque nadie lo pescaba.
    Raro el lolito.

  21. aah yo con o sin alcohol soy igual !! me gusta andar tirando la talla, aunque puede ser que con copete me ponga mas chistosa y me ria por cosas mas tontas xD

  22. Concuerdo con lo de que es natural tener esa “doble personalidad” para la pega, y para los carretes, es como tan obvio.
    Yo igual, creo que siempre soy bien extrovertida, salvo cuando me siento demasiado incómoda con ciertos ambientes o personas, pero obvio que no genero el mismo nivel de talla en una pega que en un carrete. Y dentro de los mismos carretes, tampoco voy a ser igual con alguien de mi extrema confianza que con alguien que veo por primera vez.
    Punto aparte, y lo digo en buena, me llama la atención que en este tipo de post son todos intachables. Que onda siempre hacen pebre al colega, al vecino, al ex amigo y los que escriben acá nunca un mea culpa o algo. Si toooodos hemos hecho el ridiculo, o nos hemos mandado cagadas o tenemos actitudes odiosas, que tanto nadie es perfecto.
    Yo sí he hecho la de soltarme con algunos copetes, o no necesariamente con trago, de soltarme en grupos pequeños cuando me creían mucho mas piola, sin llegar al extremo de ser odiosa, pero filo, es parte del show.

    • El q este libre de pecado q tire la primera piedra!!!!! jajajajaj. Es tipico hay q tener harto ojo con el asunto de la critica porq es muy seguro q nos caiga el escupo en el ojo.

    • Tienes toda la razón…los mismos que escriben dicen que no se comportan igual en el trabajo que en el carrete y luego culpan a un colega que es piola o se cree señorita y muestra otro aspecto en los carretes. Uno no puede llegar con toda la perso a un nuevo lugar porque los chilemos si tenemos algo que nos caracteriza: es ser prejuicios y ver los defectos en los otros y no en nosotros mismos.

      Me encanta los distintos puntos de los posteadores…interesante.

    • Toda la razon…hay mucha@ perfect@s por aca…lo que es yo confieso que una vez me cure y quede en ridiculo en frente de todos mis compañeros de trabajo…lo pero es que yo soy super seria y compuesta..la verguenza fue tanta asi que me volvi abstemia..(por ultimo me quedó el consuelo de qu eno me jotié a nadie)

  23. yo creo q depende de la situación, osea…hay q ser lo suficientemente “maduro” y/o ubicado pa’ kchar que no pody pasarte la vida “mueeerto de la risa” y tampoco pasarte al otro extremo de no ser capaz de reirte de una buuena broma sin 5 mojitos en el cuerpo, no creo que se trate de ser “por delate una persona y por detras otra” sino que tener la capacidad de darte cuenta cuando puedes ser super mega extrovertido o cuando tienes que guardar la compostura.

  24. Yo creo que si cambio ene, en la u por ejemplo tiro harto la talla con mis amigos pero no tanto, onda que a veces no me creen que yo haga ciertas cosas, como con mis amigos intimos y de carrete, ahi si que me transformo! jaja y la verdad no se si soy tranquila y con ellos cambio, o soy loca y en la u me hago la mosca muerta xd pero no es algo premeditado, soy asi nomas.
    La razon que le doy es la confianza que tengas en cada ambiente, y a mi me cuesta años confiar en la gente.

  25. Es obvio el cambio: Cuando estoy en una reunión familiar con los abuelos, cuando estoy haciendo la práctica, cuando estoy con mis amigos de la u, cuando estoy con mis amigas de la vida, cuando estoy conociendo a un mino… me comporto diferente! no creo que eso sea malo

    Lo que sí me llama la atención, es que aveces cambio de actitud cuando estoy con personas que pertenecen a la misma “escala de confianza y cariño”, por ej. con diferentes amigas: Con algunas soy la “fuerte” de la relación (ej. la que da consejos y llama a tierra a la otra), y con otras soy la “débil” (a la que tienen que “llamar la atención”)

  26. Hace tanto tiempo que no carreteo sin copete que no recuerdo como era sin el. La verdad es que yo no soy muy distinta cuando carreteo a la vida cotidiana, en cuanto a personalidad soy muy parecida, me río por todo y tiro la talla, obvio el contexto nunca es el mismo en el carrete que en la oficina, pero creo que los cambios de personalidad obedecen mas bien a estados anímicos, cansancio y la gente con la que compartes, al menos en mi caso, si no me siento cómoda en un carrete jamás nunca voy a prender, ni con 10 mojitos, lo del cansancio es transable, y el animo también cuando el cuerpo y la mente te acompaña. Lo normal es que el alcohol mas que cambiarte acentúa ciertos rasgos de la personalidad, digo lo normal porque existen casos y creo que todas conocemos a alguno o alguna que se vuelve loca, baila arriba de la mesa, o se quiere engrupir hasta al guardia. Yo conozco un par con el que evito irme de copas.

  27. En la U no necesitaba copete para loquear con la gente siempre andaba tirado la talla con mis compañeros y con mis amigos en general. Pero ahora me cuesta ene tirar la talla o webiar sin más, no entiendo porqué me pasa eso, como yo me siento fome en los carretes. El otro día una amiga me comentó que ando muy medida, y estoy tratando de no andar garabeteando como antes y me trato de cuidar ene cuando hablo. Ahora es dificil para mi andar tirando la talla o conversar cosas “relajantes” en un carrete con gente que no tengo confianza e incluso con los que si la tengo, para que decir conocer gente.

  28. yo por lo menos tengo una casi doble personalidad, no es que me agrade pero así no mas es la cosa, acá en la pega son todas las jefas ultra pelolais, algunas super cartuchas, incluso hay una opus dei! de ese toque, entonces no me he sentido en confianza para ser yo misma, en general me llevo super bien con todo el mundo, incluso acá en la pega siento una gran buena onda de parte del resto, pero en las salidas a comer me cuido bastante, me comporto como una lady, obvio que tiro tallas pero de bajo calibre porque en mi vida personal, con amigos y familia soy super tallera, a veces me hiperventilo jaja, con copetes de más hablo fuerte y más encima soy bien buena pal copete, me gusta tomar harta chela, salir, usar harto jeans y zapatillas….en la pega tengo que andar toda ordenadita.

    pero bueno no me molesta, es parte del diario vivir

    • Me pasa lo mismo; seré más o menos extravertida según lo cómoda que me sienta con el ambiente. Igual, con mis amistades y mi familia soy más tallera, risueña, etc. Pero en un ambiente más serio, más empaquetado, inevitablemente tienedo a cerrarme. Y no se trata de que me invente otra personalidad, es simplemente que no puedo mostrarme enteramente tal cual soy si el ambiente no me da confianza o no me agrada del todo.

  29. Creo que la palabra clave es UBICACION… y de los cambios de personalidad… bueno, si alguien necesita un trago para poder socializar, claramente tiene problemas.

    Yo pienso que soy bastante auténtica y trato de ser super consecuente en la vida, así que sería muy raro que me vieran en una actitud que a priori no fuera con mi forma de ser…

  30. Pucha, yo no tomo, asi que jamas he experimentado eso de transformarse :S
    Lo que si, con mis amigos cercanos soy muy distinta a como soy con el resto de la gente, onda tiro la talla, me rio harto y converso harto. Pero con gnete que apenas conozco soy super seria y callada xD A menos que la otra persona sea demasiado simpatica y extrovertida, que haga que altiro me empiece a reir, jejeje.

    Me pregunto como sere curada… jajaja, me da miedo imaginarmelo XD

  31. Creo que lo de cambiar tanto con copete es pura chiva. Es una excusa, porque típico que muchos dicen después que ni se acuerdan de lo que hicieron ¬¬ lo peor es que se tomaron como dos latas de cerveza.
    Yo soy super tímida, aunque nadie me cree. Además soy seria y muchas veces piensan que soy pesada, matea y nerd ¬¬ y la verdad es otra. Me considero una persona espontánea y super buena para reirse, pero obvio que lo soy cuando corresponde y por eso creo que hay gente que cree que tengo doble personalidad.
    De hecho hace super poco unas compañeras en la U nos dijeron a una amiga y a mi que eramos super quebradas porque nunca saludábamos cuando estaban todos, el problema es que como me pongo nerviosa cuando hay mucha gente también soy torpe, por ende me tropiezo o se me caen las cosas.
    Influye ser géminis? 😛
    Saludos

    • me da tanta rabia cuando la gente dice: en seriooo? no me acuerdo, es que estaba con los copetes!
      unas ganas de mandarlos a la csm! si tampoco es que te tomes un litro de chela y se te borre todoo poo!

  32. Con un poco de trago me río de todo y por todo, no hablo mucho, se me enreda la lengua.
    En mi casa soy pesá y gritona porque tengo que defenderme, pero soy la que escucha a la mamá, al papá, a los hermanos cuando tienen problemas … así que soy callada a veces y chillona en otras.
    En el trabajo soy piola, muy muy piola.
    Con los amigos, y debido a la confianza, risueña, a veces alguna talla, tengo un humor medio negro me han dicho.
    Con gente que recién estoy conociendo, terriblemente tímida y reservada.
    Cuento en mi como 5 o 6 personalidades dependiendo de la ocación, me gustaría ser igual en todas partes pero no puedo :/ salí así!

  33. me pasa al revez que la mayoría, comparando pega y carretes, en la pega estoy yo sola con una de mis mejores amigas, asi que es todo el dia copuchar y echar la talla, y reirnos, y en los carretes, siempre estoy más piola, el que haya mucha gente o gente nueva, me tupe jajajaja, creo que con los años estoy más antisocial jajajajajaja

    (vean mi pega en Facebook!!! Arte en Verde Paisajismo)

  34. Todos tenemos lo que llaman aca “la doble personalidad”, que tiene que ver con rasgos de personalidad que poseemos todos y que surgen dependiendo del contexto en que estemos. El problema es cuando uno de estos rasgos predomina en nuestra vida y no se adapta al medio en que estamos inmersos, es decir cuando es rígido, inflexible y se extiende en varias situaciones. Eso se puede entender como un rasgo o trastorno de personalidad, dependiendo de que tan rígido sea en la persona, y se puede dar como ejemplo la típica persona media histriónica que quiere ser siempre el centro de atención, y que es así en todo contexto… lo que produce que sea inapropiado. Lo que llama la atención de la gente con trastorno de pd. es que no se dan cuenta de que son así xD!

  35. Me comporto según las circunstancias. Soy bien voluble y variable, pero mis convicciones son siempre las mismas en cualquier momento de la vida.
    En momentos que trabajé en oficina, me rehusé a carretear con compañeros de trabajo, porque siempre después viene el pelambre, además en ese tiempo era seca pal carrete, era mucho el material que les podía dar para sus lenguas venenosas. Loca, pero no weona.

Dejar una respuesta