La bondades de la cama de dos plazas

819


por Mariana y punto

El otro día varias amigas empezaron a comentar las bondades de tener cama de dos plazas para una y, aunque yo ya había decidido hacer el upgrade, ahora me puse aun más ansiosa por el cambio porque hasta el momento no me había puesto a pensar en las ventajas de la cama de dos plazas unipersonal:

-Que podré tener cosas encima de la cama, además de estar yo en ella.

-Que tener cosas sobre la cama no impedirá que me pueda acostar. Incluso podré dormirme algo más tranquila si se me queda el computador u otro artefacto encima.

-Que si se te antoja, te puedes dormir cruzada de la cama y estirada al máximo.

-Que la cama puede tener sectores calentitos y sectores helados, en mi caso al menos típico que van variando la necesidades si me despierto en la mitad de la noche.

-Que no se me va a caer más el control remoto.

-Que puedes tener invitados: no sólo me refiero a pololo, marido o pinche, sino por ejemplo a que puedes juntarte con amigas a ver películas, series o echar la talla en la comodidad invernal de la pieza.

Link foto

77 COMENTARIOS

  1. yo la verdad no le encuentro tanta necesidad de cama grande
    en una de plaza y media estas con tu pareja pegado pegado
    -si pones el pc u otras cosas en la cama, te quedas dormido, te estiras y quizas donde vaya a quedar el ordeñador (pior aun si tienes la ventana abierta)
    -que tu cama sea un centro social es medio sucio y quita tu espacio personal
    -creo que el control se te caera igual, mejor tener un bolso pequeño en la cabecera
    -tanto espacio libre se presta para que dejes ropa, almohadas, pc, etc.
    he disfrutado de la cama de dos plazas, pero salvo que quieras mucho espacio para ti solo en la cama, lejos de tu pareja no lo veo indispensable la firme.

    • está bien dormir abrazados, pero así como “apretados”, no hay nada mejor que una cama con espacio para poder descansar y dormir bien.
      dormí harto tiempo con mi novio en cama de plaza y media (cuando nos quedábamos en la casa del otro) y la verdad es que nada reemplaza una cama bien grande.

      • siiiiii opino lo mismo! cdo duermo donde mi pololo en su cama de 1plaza1/2 siempre termino pegada a la pared! pero en mi cama de 2plzas lo unico q hago es acumular desorden

    • que maniaco pock las cagaste!!

      cuando estas en pareja es necesaria una cama grande.. o terminas con el poto al aire o pegada en la muralla

  2. Desde que me fui a vivir sola (hace mucho tiempo) me compré cama de dos plazas pensando en dormir cruzada, absolutamente estirada y con lugares heladitos para referescar mis pies durante la noche…
    Es lo maximo, me encanta!
    Ahora que estoy casada, disfruto dormir abrazada de mi marido, pero cuando el se va de viaje, nuevamente me apropio del espacio y duermo de lado a lado!

  3. El control remoto siempre se las arregla para caerse, es como si ese aparato tuviera una maldición: pasa en el suelo y siempre, pero siempre se las arregla para esconderse entre la ropa de cama. El mío es como si viniera de la guerra, está todo parchado, le faltan pedazos, botones, pero aún así cumple.

    • Lo pior de todo, es cuando ademas de caerse, se desparrama por el piso, una pila a una esquina y la otra lo mas lejos y oculta posible, yo no se como se las arregla el control para rebotar tanto, deberían venderlos de fabrica con recubierta de goma y tapa de pilas antigolpes

    • cuando nació mi bebé me llamó la atención que en la clinica los controles tenian una especie de forro inflable, como un flotador, entonces si se caian no pasaba nada

    • yo siempre he creido que los controles tienen que traer el mismo sistema de los teléfonos inhalambricos, un botón en la tele que haga sonar la cuestión pa ver donde chachu anda!!

  4. La cama de dos plazas es lo mejor, mi sobrino es el unico niño de la familia en aplicar esta modalidad y le encanta, porque cuando invita a sus primos pueden dormir muchos en ella.
    Para las parejas yo voto por dormitorios separados con camas de dos plazas.

    El control remoto se cae igual, aunque duermas en una orilla y el tenga toda la cama.

    • oye… me llamó la atención tu idea de dormitorios separados cada uno con cama de 2 pz… de verdad, creo que es una excelente idea, cada uno conserva un espacio personal, en caso de enojos, peleas por la tele o gripes fulminantes no estás obligado a dormir con el otro y de paso, capeas la rutina … lo encontré top, al menos para mi.

      • dicen que es muy bueno conservar espacios, recuerdo el secreto pa mantener un matrimonio feliz de una mujer muy inteligente y guapa (creo humorista) en la cual decia que pasaba meses fuera del pais, asi cuando se veian se disfrutaban

        En mi caso particular eso la firma no aplicaria, 1 porque quiero vivir en un depa, pa meter 2 camas de dos plazas tendria que tener uno que valiera como 100 millones o que viviera a 2 hrs de stgo centro. Y en mi casa de mis sueños (con planos y todo listo 😛 ) jamas he considerado una pieza mayor en espacio que la matrimonial, y si les dejara espacio a juturos engendros mios, creo que privilegiaria ocio, artes, compu y otras cosas, sobre una cama que se coma todo el espacio, en todo caso no hay reglas en gustos y cada quien con lo que le hace feliz

        • Pock, en realidad tendria que ser un depto o casabien grande para meter 2 habitaciones matrimoniales jejeje, no habia pensado en eso, en la mayoria de los casos, hay solo un dormitorio grande y el resto estan pensados para camas pequeñas (para los futuros engendros) sin embargo, si pudiera hacerlo, lo haria.
          Laly: si no va a aportar su opinión al tema, por que no se deja de tirarle mala onda al resto? no ve que aburre? no sea pava, cómprese una cama grande pa que duerma bien y despierte de mejor ánimo…

        • en algún momento q anduve vitrineando depto vi un edificio cerca del metro irarrázaval que ofrecía como alternativa deptos con dos piezas grandes en suite, pensado para dos personas que comparten depto sin ser pareja ni familia. No sé si én otros edificios tendrán la misma alternativa, pero a mí me pareció perfecta para lo que necesito.

      • Yo lo encuentro super sano y normal, pero como en mi casa aun no hay dormitorios suficientes cada cierto tiempo uno deja de dormir una semana en la casa y se va al departamento en que viviamos antes, a la vuelta el otro lo espera con los brazos abiertos.

        • Yo cuando me fui a vivir con mi novio, teníamos piezas separadas (aunque con camas de plaza y media no más) y es lo mejor!! Yo conservaba mi desorden sin ningún problema y él en su pieza de ingeniero mantenía todo impecable y en su lugar perfecto. Con el tiempo y por otras razones tuvimos que convivir en la misma pieza, y aunque tiene sus ventajas, extraño poder dejar las cosas tiradas sin que nadie me reclame, o las escapadas nocturnas a la pieza del otro….Piezas separadas: Las recomiendo TODO EL RATO!

          • es cierto, debe ser súper saludable (además que para las gripes hay que andar echando lysol jajaja todo el tiempo, para que el otro no se contagie), pero es cierto que los departamentos y casas actuales no están hechos para eso 🙁
            mi depa es de 3 dormitorios, uno para cada uno más la pieza “matrimonial”, pero no nos cabe una cama grande en otro lado. un gran bú.

    • yo respeto absolutamente la modadilad de dormir en piezas separadas, pero yo no podría, me encanta llegar a la casa y que sea nuestro espacio de unión, que mientras duermes te abraces y puedas sentir protección, en invierno poner las patitas juntos…etc., y bueno si quiero privacidad me voy a la pieza del compu a leer o al balcon o en el living.

      • Pff, y dele con la cosa…
        si yo siempre opino!
        el problema es que no siempre les gustan mis opiniones.
        y… es mentira acaso? qué dije de mala onda?
        pock está hablando ‘tirao a flaite’ como le gusta hablar a la Claudia. Es mentira? yo lo estoy imaginando? debo opinar de lo que me digan que opine?
        cómprense una tolerancia.

        • sin nadas de agresividad, aqui hablo mal tan mal como hablo en la calle con mis amigos, y diferente si hablara con un cliente sin confianza.

          nunca he negado que me gustan muchas palabras del coa, o el coño, chingon, rata almizclera y otros terminos afines, saludos

        • a quien le importa si el loco habla como quiere no máh poh, desde cuando decidís como se habla en las páginas web? cada uno comenta como quiere y nadie anda buscando picarse a flaite, linda.

        • Nadie dice que no puedes opinar, pero te encuentro una tipa super densa, como que es difícil que aportes a la buena onda. No te lo tomes a mal, pero creo que te deberiai tomar las cosas con más calma. Termina aburriendo la gente así de saltona.

    • Una ex compañera de trabajo tenia esa modalidad con su marido, cada uno tenia su dormitorio (no se si con cama de 2 plazas cada uno), y cuando tenian ganas se invitaban a la pieza para sus encuentros cercanos. Segun ella era como para conservar el romance y el coqueteo, yo tambien encontre bien chora la idea, pero no aplicable para mi xq me encanta dormir en pareja sobretodo en invierno.

        • que feo eso de piezas separadas si elegi vivir en pareja es para estar juntos siempre además no hay nada mas rico que dormir cucharita en estos dias tan frios nunca se me ha passado por la cabeza que mi hombron duerma en otro pieza me muero de pena si en la noche me gusta sentirle su olor, me apego a él y me quedo dormida en su pecho que cosa mas rica!

          • see que terrible… no hay nada mas rico que dormir con el troglodita al lado … a mi em encanta! no soportaria eso de vivi en piezas separadas …pa eso mejor te quedas viviendo solo

  5. Es lo mejor! vivo con mis papás aún pero me compraron una de 2 plazas para prestarla a los ‘tíos’ cuando vinieran a visitarnos al sur jajajaj es una lata prestarla, pero son 2 noches a lo más asi que…lo mejor es cuando te da calor, tirai una pierna para el lado helado y listo!!! aii si la amo..estudiar ahí, todas las cosas tiaradas, peliculas con las amigas y con los bowl bolsas de papas ahí, todo entra! jajajaj la amo, aunque no se si les pasa, pero ahora q pase de una de 1 plaza a la de 2 plazas, como q me acostubmré y la encuentro chica. Tambien descubri q me carga dormir con gente (a menos q sea él) como q me da calor, me carga q me pasen a tocar, jajaja leseras mias

    • Yo tambien la tengo que prestar a veces, y me pasa lo mismo..como ke dormir con gente (obvio ke menos el mino) es como molesto jajaja
      Vivan las camas de dos plazas! :D:D:D:D

  6. Puedo decir q existe un antes y despues, desde q me compre la cama de dos plazas. El espacio y la comodidad es máxima, y sobre todo ahora q estoy solita, puedo dormir ultra estirada…jeje.

    • Notable. Y quiero hacer énfasis en el ítem de dormir estirada 100%. Yo, acostumbrado a la “Plaza y media”, llego el verano pasado a este hotel en Viña, pido 2 plazas y fue lo máx. La sensación de comodidad: priceless. De hecho las primeras noches seguía durmiendo todo mateo, a mi lado de la cama. A medio camino de las vacaciones ya me metía en el otro lado de la cama y para cuando terminé las vacaciones, ya estaba durmiendo cruzado, completamente horizontal, ocupando toda la cancha.

      Cabr@s, aprovechen la de 2 plazas, miren que después llega el matricidio y se acabó la libertad de estirarse. ¿El sexo? es un mero analgésico.. xD!!!!

  7. Yo amaba mi cama de 2 pz… era tan cómoda, podia echarme con mi hija a ver tele, hacer tareas, comer, etc etc… pero por motivos de espacio me vi en la obligación de cambiarla por una cama de 1 pz. Me costó un mundo acostumbrarme, todavia la encuentro muy chica, y no me gusta, solo espero poder ampliarme luego para volver a mi cama grande…

  8. ahora que vivo sola tengo cama de dos plazas, pero igual sigo ocupando un solo lado, no duermo cruzada ni nada. Tampoco dejo cosas encima de la cama, me da cosa dejar el notebook y q se caiga! y tampoco me gusta invitar gente, al único q acepto es a mi hermanito pq desde chiquitito q se iba a regalonear conmigo a mi cama, pero el resto nada, no lo soporto! para eso tenemos un sofá cama en el living

  9. oye eso si Mariana cuídate de dormir a los dos lados!! yo cuando llegué a la cama de mi marido, había un lado mucho más “usado” que el otro y quedó como deforme.. así que a puro dar vuelta el colchón todo el rato

      • hay que darlos vuelta y girarlos (los colchones), y algunos tienen lado de invierno y verano, aunque creo que la inmensa mayoría de los “durmientes” rara vez dan vuelta el colchón, con suerte una vez por año, solo conozco una persona que lo da vuelta todos los meses.

  10. Me encanta mi cama King… no hay nada mas rico que dar vuelta en la cama… Bueno ahora la comparto semana por medio, ya que mi pololo trabaja por turnos, así que es ideal.

  11. Es bacán tener una cama de dos plazas para ti solo, el espacio y todos los beneficios que acá se mencionan son ciertos, pero siempre y cuando seas ordenado. Yo no lo soy. Tengo problemas con tender la cama, así que siempre un lado está ocupado con plumón, frazada y sábanas, todo revuelto, además de ropa sin planchar, mochilas, revistas y un “cuantohay”. Al final es como tener una cama de 1 1/2 plaza nomás. En fin. Si pudiera ser más ordenado disfrutaría las bondades acá descritas. Pero es verdad, es mejor tener una cama de 2P para ti solo.

  12. con mi primer sueldo hace ya unos cuantos años me compré una cama de dos plazas. es lo mejor. ahora estoy casada, y cuando yo o mi marido salimos, el otro seguro aprovecha para dormir en diagonal. me encanta.

  13. Dormir en una cama de dos plazas solita es lo mejor!!!!!!!.
    (Bueno de vez encunado se comparte). pero no hay nada mas gartificante que despues de llegar cansada de la pega y tirate a tu cama… con harto espacio para ti… ahh lo del control remoto se cae igual…

  14. q cómico me pasa lo mismo, yo dejo platos, bandejas, el control, chaquetas en la mitad q no ocupo, es bkn…
    al ppio me daba pena ver la otra mitad tan vacía luego q me mandaron a la xaxu pero ahora es rico!!!
    mi gato tbn. está feliz aunque no quiere dormir en la mitad vacía – ni tonto- con el frío que hace dormimos en la misma mitad.

    • mi gata tambien le gusta dormir en mi lado, hasta en verano. Se sube exigimiendome el hoyito jajaja, es decir que levante las tapas y se forme una cuevita donde ella se mete y se enrolla, es el mejor de los guateros.

  15. Yo estoy esperando que la pieza de mi hermano se desaloje por completo para apropiarme de su cama de 2 plazas jejeje, bueno, ya es algo que hablamos y de buena hermana q soy, me la gane 😀 Total, él no se puede llevar su cama a EEUU.. mejor la uso yo.. y puedo dormir tranquila con mis perritas encima (pq pucha q es incomodo estar aplastada por una boxer y una kiltrita tamaño boxer)

  16. yo tengo una cama de 1 plaza y media y estoy juntando para una grandotota para mii solo para mi!! jajaja vi una marca xxxxx a 100 lucas pero me dijeron que valía la pena invertir en una buena marca, ¿será tan así? si la quiero pa dormir, bueno entre otras cosas, pero por lo mismo no necesito guaaau que cama màs pro marca cara endeudada hasta el 2020 o si?

    • Te refieres a una cama tipo americana o una normal???
      a mi no me gustan las americana o box spring, asi que me compre la ultima en la aldea del mueble o mall del mueble en macul con vespucio, lo bueno es que estan con 30% de descuento y quedan como a 100 mil. Y si buscas de las otras, en maipu esta la bodega de CIC, y es super barata, pero ojo que es la que esta en la fabrica, no la de camino a melipilla.

  17. Yo durante harto tiempo tuve cama de 2 pz para mi sola y pucha q la disfrutaba, lo mejor es dormir al medio estirada como una araña y con total libertad de movimiento.

    Lo que si nunca he sido de dejar cachureos en la cama, para acostarme a dormir siempre la despejo completamente xq me doy hartas vueltas en la noche, asi q lo que dejara amaneceria en el suelo.

    Igual ahora que comparto cama con mi novio me gusta mucho dormir con el, sobretodo en invierno abrazaditos, salvo cuando uno de los 2 esta enfermo xq pucha q es incomodo dormir con alguien enfermo al lado, q tose, mete ruido o se levanta a cada rato, ahi anhelo x ultimo un sofa cama para arrancar.

  18. Durante algunos meses dormí sola en una cama de dos plazas y la verdad es que jamás dormí atravesada y el control remoto se me caía igual. Es un cacho hacer la cama, es mucho más largo.

    Ahora de a dos, la cama se hace chica y el control se pierde a cada rato!

  19. jajaja ame el post, me encantan las camas de dos plazas sobre todo que yo hago todo en la cama (come,r dormir, ver tele y estudiar) elproblema con el control en la cama de 2 plazas es que SE PIERDE y es mas dificil encontrarlo que en una de una plaza.

  20. Cuando nos cambiamos de casa a depto, compre dos camas de dos plazas una para mi y otra para mi bebe, y es lo mejor! xD
    derepente dejo el pc encima o cualquier otra tontera y cero dramas.. tambien es muy rico porq a veces me arranco a su pieza y dormimos abrazaditos con mi bebe!

  21. cuando se es soltera una cama de dos plazas es lo mejor yo la disfrute harto pero pasé mucho frio en invierno asi si es que me compre un calientacamas y fuí feliz 🙂 hasta que me llegó el guatero con uñas jejeje y ahora se me hizo chica con mi hija que le gusta acostarse con los papas asi s que voy por una king.

  22. yo que anduve buscando depto encontré uno con 2 dormitorios en suite en sta isabel, pero ni ahi si solo quería hogar para mi, solo para mi!! y con todo este temas caché que más que una cama quiero alguien pa compartiirla jaja las odio jaajajajaj

  23. Yo tengo cama de dos plazas, aunque desde inicio de semestre dejo de ser unipersonal. Yo nunca me he movido mucho para dormir, pero recuerdo que lo más agradable era que la cama se demoraba un montón en estar desordenada completa, siempre se desordenaba mi mitad. Además todas mis guias y demás cosas estaban ensima de la cama y me ponía a hacer los trabajos ahí en el pc.

  24. Como a nadie le van a gustar la camas chicas?, mi cama es de una plaza, siii de una plaza y a mi me encanta. Lo que a mi me importa es el colchon independiente del porte, con un buen colchon el tamaño de la cama me da lo mismo, ademas, independientemente del tamaño de la pieza pienso que una cama de 2 plazas quita mucho espacio. Yo me quedo con mi pequeña camita 🙂

  25. Es bacan la cama de 2 plazas,cuando estoy sola, duermo atravezada, me estiro.. ayy que rico!
    Mi cama esta mas parchá, es media viejita, se nos desarmo varias veces y esta llena de tornillos. Para el terremoto, despues de toda la embarrá, cuando amanecia, cansados despues de limpiar, nos fuimos a acostar y nos fuimos de poto al suelo, se desarmo la w#a….pfff. La volvimos a arreglar, y nos prometimos que si se vuelve a desarmar la mierda, nos comprariamos una cama luego, una buena eso si, ni un brillo acostarse cansada y darse un porrazo por que se rompio la cuestion.

  26. La mejor opcion es la cama d 2 plazas…yo vivo con mis papàs, pero duermo en el dormitorio matrimonial, ya que ampliaron…y feliz con mi cama gigante, ademas tengo un hijo de 5 años que llega en las noches a mi cama y busca lo helado o calientito d mi cama…y aunque hayan papeles universitaRIOS mas notebook, igual dormimos bacan.

Dejar una respuesta