Ir sola a un matrimonio

511


por R.

Desde hace un tiempo decidí que en mis períodos de soltera no me complicaría. Basta de ir de nuevo con uno de mis amigos recurrentes, es mejor ir sola nomás.

Cuando es un matri de un amigo(a) cercano, en el que conoces a harta gente, no hay nada mejor. Nada de ir con un loco que no se integra (cosa que no es tan dificil que pase) o de llevar al partner que sabes está pensando en otra mina. Ojo que no lo digo de amarga, sino que todo lo contrario, lo que digo yo es que hay que puro gozar sin necesidad de depender. ¿Mucho cacho? ¿Cómo lo hacen ustedes?

COMPARTIR
Artículo anteriorVacas flacas
Artículo siguienteBuenos días: Jump, Kris Kross

47 COMENTARIOS

  1. La vez que fui sola a un matrimonio fue al de mi primo, estaba toda mi familia, asi que no resenti en ningun momento haber estado sin pareja y lo pase super bien.
    En otra ocasión en que coincidimos con mis 2 mejores amigas en la etapa de solteria, nos pusimos de acuerdo y las 3 decidimos no llevar pareja e ir “en trio”, entre nosotras, lo pasamos espectacular, bailamos con todos, nos quedamos hasta el ultimo y nos raptamos al novio (que era uno de nuestros mejores amigos) en fin, creo que depende de como uno se tome el momento y olvidarse de los convencionalismos, si al final no te vas a echar a perder un buen rato por estar sin pareja…

  2. me pasó lo mismo, pa’l matrimonio de una de mis mejores amigas coincidió en q tod@s l@s demás estabamos solter@s, asiq estabamos todos junt@s en una mesa y lo pasamos increíble.
    .. igual, a un matrimonio con menos gente conocida, no sé sí me animaría..
    Quizás no lo haría, más q nada pa no tener q responderle a una fila de gente ¿y por qué viniste sola?
    q lata.

  3. De todas manera prefiero ir sola ke mal acompañaa,ademas siempre se puede conocer a alguien interesante por ahy.ademas uno puede bailar con todo el mundo ke se le antoje sin ke nadie se te sienta.

  4. Me pasa lo mismo! encuentro que si es de gente conocida lo mejor es ir sola, nada peor que una pareja cacho. Lo he pasado de maravilla las veces que me ha tocado ir sola. Claro que si en el matrimonio no conozco a nadie, cero posibilidad.

  5. He ido a varios matrimonios sola: de familiares (donde se pasa la raja), de amigos (donde también se pasa bien), pero una vez fui a uno con mi mamá (porque a ella la habían invitado) y lo pasé más mal que la cresta, porque van todos emparejados y yo no cachaba a nadie, asi es que bailé poco y miré harto, cosa que me carga porque me encanta bailar.

  6. yo he ido a matrimonios sola y no me complica, pero en 2 meses tengo un matrimonio de un primo, donde va a estar TODA mi familia y yo acabo de terminar hace 2 semanas un pololeo de 3 años, tengo 0 ganas de ir, todos van a estar haciendo preguntas y mirando con cara de lastima pq termine y nuevamente estoy sola.. no quieroo

    • puuuuuuuucha q lata!!!!!!!

      Podrías pedirle a tu familia cercana q difunda tu soltería, asi ese dia nadie te preguntara nada (pq sera un tema tabú).

      Y trata de llevar un amigo cercano y advertido, pa q no digan “pobrecita la niña sola de ahí”.

      animoooooooooooooooo, y siempre digna!!!

      • Te entiendo perfectamente… la ultima vez que estuve de soltera, me toco que como a los 3 meses de haber terminado el pololeo de 4 años, teníamos un matri de un amigo en común… Estaba desesperada, ya sabía que mi ex tenía partner, siempre tuvo la mina jote, en cambio yo…NADA!!!! Me cargó que se transformara en un tema que me atormentara pero no podía aceptar la escena de llegar al matri (afuera de la iglesia) y verlo a él con su mina, yo con HANSOLO y todos mis amigos murmurando “pobrecita, que lata, incluyámosla!!!”.
        Por suerte conocí a un andante… nada mal pero que eleve en expectativas solo por el hecho que me tenía que durar hasta el matri.
        Llegó el día y me puse más mina que nunca… siempre digna obvio! y al llegar a la temida escena (dolor de guata extremo) yo le tomé el brazo a mi pareja (la mano era muscho la de la picada, además solo andábamos) y empecé con mi antena satelital a ubicar al individuo “ex” y SORPRESA!!! estaba SOLOOOOOOO….. Disfruté tanto el momento!!!!
        Yo bailé toda la noche, me rei de todo y más y me sentía en las nubes… él en cambio bailo con todas mis amigas y bueno tampoco se vio que lo pasó mal.
        Pero me encantó el hecho de que por una vez ganaba YO.
        Solo por un rato… mi andante fue despacho a la semana después y mi ex se puso a pololear esa misma semana 🙁

    • jaja gracias por los consejos y de verdad el comentario de LaJose estuvo muy bueno, también morí con Hansolo! jajajaj
      pucha q lata el final eso si, pero bueno todo pasa por algo!
      no quiero ir al matrimonio!!! tampoco quiero ir con alguien!!
      no se, luego encontraré la forma de pasarla bien.
      Lo más extraño es que mi ex siempre me molestaba porque antes de pololear con el iba a aprox. 6 o 7 matrimonios al año y siempre me decía pucha cuando será la ocasión en que vayamos juntos, y ahora estábamos bien entusiasmados con la idea y justo terminamos :/
      pero como dije antes, todo pasa por algo, y espero pasarlo super bien en el matrimonio y que no me pregunten mucho por el

      • Ayyy, no sabía que las había dejado metidas con el “andante”…. bueno les cuento: fue despachado porque tenía “un pequeño problema” que me hizo visualizar un vida infeliz junto a él JA!
        Además justo conocí al que hoy es mi Gran Amor y estoy muy feliz!!! Todo pasó por algo 🙂
        Mariana, lo que decidas será lo mejor, mucha suerte!
        Saludos les manda el nuevo amigo HanSolo! jaja

  7. Una de las cosas bacanes de las costumbres españoles es que acá se invitan individualmente a la gente a los matris (que por cierto, llaman bodas)
    Si estás en pareja/casada, obviamenten invitan a los dos, pero si andas de soltera por la vida o en una relación incipiente o poco estable, lo normal es que te inviten sola. Y la verdad me parece lo más lógico, generalmente a los solteros/as los ponen juntos en las mesas y a la vez es una oportunidad de conocer gente. Y de paso, economía para los q se casan, ya que sale recarito montar la fiestoca para que luego lleguen estos invitados semi-obligados con los que ni siquiera hay cariño ni relación.

    • Lo que comentas es lo mejor, yo me caso en un par de meses más y voy a hacer los mismo, con pareja los casados o comprometidos y sin pareja los solteros, es que o si no sale muy caro y na’ que ver invitar a gente que uno ni conoce.
      Y la única vez que he ido sola a un matri fue cuando me invitaron sin pololo y pucha que me dolió porque fue de una amiga cercana

  8. No me complico, quizás en los primeros matrimonios a los que me invitaban mis compañeros de la U, daba lo mismo pq como recien saliamos de la U, todos andabamos con ropa prestada, y apenas comprando regalos y solteros, la mayoría.
    Ahora todos más producidos, y claro he ido con pareja, pololo o amigos, y tb sola.
    Al menos mi idea, es acompañar a mis amigos en su matrimonio, si puedo lograr esto, todo bien.

  9. En Brasil los matrimonios son popularmente conocidos como una de las mejores ocasiones para que los solteros encuentren pareja. Es casi como el momento en que las amigas solteras de la novia se encuentran con los amigos solteros del novio (yo misma ya conocí a más de un pololo en matrimonios de amigos jeje). Confieso que encontré raro la manera con que acá uno tiene que invitar siempre a un amigo/a soltero/a con un acompañante, así fue en mi matrimonio chileno. Ya en mi matrimonio brasileño (hice 2 fiestas, una en Chile y otra en Brasil), invité a mis amigos solteros sin acompañante, sin drama.
    Claro que si uno no conoce a nadie lo mejor es llevar un acompañante, pero particularmente creo que es mucho más entretenido que los solteros vayan sin pareja, así lo pasan bien y de paso pueden salir acompañados…

    • Tal cual, Ana Paula. A eso me refiero. Es la mejor ocasión para conocer gente, uno está en su mejor pinta, hay comida, trago, música, qué más? Ir con pareja si se está soltero (a), es un desperdicio. Esto se debería instaurar. Juro que lo haré el día que me case.

  10. Es q depende..
    Si van otros amigos o amigas solteros y sin pareja es bacán, y obvio q en esos casos no se justifica llevar a nadie.

    Pero, por ejemplo a mi me toco el matri de una amiga de la U, q quiero mucho (cero opcion de no ir), y estábamos invitadas sólo 3 amigas de la U, pq el resto era gente del colegio, su familia y mil invitados del novio, pura gente q no conocía.

    Resultó q mis 2 amigas invitadas están casadas, y como me invitaron con pareja llevé a un amigo gay simpático y bueno pal baile y lo pasamos chancho, pero sola hubiera estado sentada toda la noche, pq tampoco tengo personalidad como pa sacar a bailar a desconocidos.

    Entonces, si uno va a llevar a alguien, es mejor llevar al amigo buena onda con el q nunca va a pasar nada, pero q uno sabe q lo pasara bacan, a llevar un mino como en una cita, y q puede ser aislado, pesado o curado.

  11. Yo he ido sola, pero era de un amigo de la u y aunque todos mis amigos estaban emparejados igual lo pase bien solita. Aparte que tipico que despues de un rato a los hombres les da lata seguir bailando asi que ahi bailando con las chiquillas, o con amigos con pololas buena onda que no se ponen celosas, o bailando sola entremedio de los amigos.

  12. yo fui al de mi hermana sola y fue la raja, claro que con toda la familia y amigos de mi hermana ahi pff. super.
    pero una vez fui a un matri de unos amigos con un amigo wena onda pero foooome pa bailar! estuve bailando mas con el papa de la novia que con el compadre. así que chao no más. mejor sola que mal acompañada.

  13. Yo fui sola a mi fiesta de graduación de 4to medio. Creo que fui la primera en la historia de mi colegio (que es como evento grande de colegio de sector oriente en el castillo hidalgo) y lo pasé increíble. Estaban todos mis compañeros de curso, así que pareja de baile no me faltó. Y fui sola porque me dio lata pagar extra por invitar a algún externo si igual iban a estar todos mis amigos ahí.

    Sobre matrimonios, mi matrimonio lo pagamos entre mi marido y yo, y como teníamos súper pocas lucas (invitamos a 250 personas, de las cuales 200 tenían menos de 30 años. y hicimos todo por menos de 4 palos) les mandamos un mail súper honesto a nuestros amigos contándoles la situación y contándoles 1: que para nosotros lo mejor era que nos regalaran plata la cual se invertiría en la fiesta (al final nosotros pusimos la mitad de la plata y el resto lo financiamos con los regalos), y 2: que los que estuvieran solteros, ojala fueran solteros (y que obviamente los que estaban pinchando y nuestro matri era una buena oportunidad para concretar algo nos avisaran y cero problema en llevarlo). Al final yo calculo que más del 50% de los invitados iban solos, y como yo soy matea tenía todo calculado en un excell para que fuera equitativo la cantidad de hombres y mujeres. Al final nadie se fue antes de las 5am bailando con sus nuevos amigos (mis amigas solteras con los amigos de mi marido solteros), y salió todo buenísimo.

  14. He ido sola cuando es de alguien bien bien amigo(a) y lo he pasado increíble porque claro se conoce a toda la gente y sin duda que no te quedas bailando con la escoba o si te quedas bailando sola da exactamente lo mismo. He ido con mi amigo gay cuando es de alguien no tan conocido y no se sabe nada del grupo de gente con el que se va a compartir porque obvio, este amigo te apaña en todas y pueden pelar hasta que de hipo y he ido con el chico con habilidad social y guapo con el que una sabe que puede pasar algo y que después no tiene que dar ni pedir explicaciones de nada y si lo dejas solo unos ssegundos, minutos da igual, sobre todo a esos matrimonios en que quizas te puedes encontrar con un ex o con algo así y obvio que mejor estar con alguien que saben que no es tu amigo gay. Todas las alternativas me parecen de lo más entretenidas y van a depender del tipo de matrimonio al que te inviten.
    Ahora mi roomate me invitó de pareja a sus dos últimos matrimonios y fue como ir semi sola/acompañada. Fue como ir a una fiesta cualquiera con una amiga, nos reímos tomamos, pinchamos con los solteros que andaban dando vuelta y al parecer todos pensaban que andábamos solas y no de pareja. Lo más divertido es que en uno de estos matrimonios, las dos miramos a un tipo mino mino e hicismos apuesta por quien pinchaba con él y al final de la noche nos enteramos que era Gay! ya pensaba yo, que jugaba mucho con el vestido de la novia.

  15. que fome ir con alguien muy extra. en los casos que se sabe que van a estar todos emparejados es preferible ir con una amiga. pq igual es latero bailar sola y con amiga (s) e mucho más entretenido.
    por lo demás me parece un desperdicio las fiestas de matrimonio grandes, los verdadderos amigos los cuento con una mano y al resto no veo por qué tendría que pagarle un festejo. muchos aprovechan de armar la casa así, pero me parece que es medio oportunista. no está en mis planes, pero si me caso, haría algo chico con los más cercanos, nada de ostentaciones e invertiría en en cosas de casa y viaje. nadie tendría que preocuparse por la pareja jj

  16. Me van a golpear, pero encuentro un poco masoquista ir solo(a) a un matrimonio, instancia en que sabes de antemano que la mayoría irá con su “sidecar” o por lo menos su “peor es nada”. Encuentro que es dar pie para que piensen en que estás solo y aparezcan l@s samaritan@s indigestos empeñados en encontrarte pareja a toda costa, “para que seas feliz”. Lo digo porque tengo amig@s singles que insisten en ir a matrimonios o carretes de parejas. Creo que podrían encontrar miles de otras situaciones para pasarla bien con amigos, pero ir justo a estas es un poco buscárselas..

    • bicho encuentro que eres enfermo de conservador y superficial como tratas a los solteros, respetalos ok??
      .
      .
      .
      jajaa mi comentario fue una venganza por la discusión de las minas xl jajaja

  17. He ido sola a matrimonios y no es taaan penca, en realidad lo peor es como te mira la gente desubicada, en la misma mesa del matrimonio me han preguntado ..y por qué estas sola, no te ha resultado???!!! último de desagradable!!!

    Pero saltando eso en realidad es mucho mejor ir sola que invitar a alguien sólo por no ir sola, es cacho si no se integra, si no baila y quieres bailar, si toma mucho y te deja en ridiculo…

  18. Sólo he ido a 2 matrimonios y los dos fueron de parte de mi pololo, así que no he ido sola, aunque quizás si tuviera la ocasión preferiría ir con alguno de mis mejores amigos, el problema es que todos están pololeando así que terminaría yendo sola de todas formas haha ahí prefiero eso a ir con un loco cualquiera que no sé cómo se va a integrar.

  19. No me ha tocado ir sola, la única vez que mi pololo no me quiso acompañar al matrimonio de una amiga del colegio, le pedí a mi hermano que me acompañara y lo pasamos súper bien.

  20. jajaj me rei mucho al leer esto, ya que me toca ir a un matrimonio sola, el de una amiga claro que iran todas mis amigas pero todas en pareja y eso me hace ver como la solterona del grupo y en pensar en llevar a un amigo ajeno al grupo no es la gracia …
    como dicen por ahi 100% actitud y es con eso con quie ire al matrimonioo jajaja

    saludos

  21. una amiga valiente asumio su realidad y fue SOLA a un matri de una compañera de su colegio.

    Dice q (aunq ella avisó con anticipación q iría sola)
    el momento incómodo fue cuando se sentó a la mesa y vino el mozo y sacó el puesto q estaba al lado de ella…mientras q el resto de la mesa (sus amigas y sus parejas) hicieron una especie de “minuto de silencio”…

  22. ooooh se me había olvidado comentar esto!!
    en cierta ocasión me invitaron a un matrimonio y no tenía a quien invitar! en ese momento TODAS mis amigas pololeaban excepto YO, así que decidí invitar a un flaco que había conocido hace poco y que teníamos onda, llegamos todo perfecto, lo estabamos pasando increíble hasta que… se le pasaron las copas! tomó demasiado, me dejo en ridículo porque fui con el curado de la noche! y además se enojo y me dejo botada porque le pedí que dejara de tomar! al final me quede sola, lo pase la raja conociendo gente y bailando con mis amigos y me tuvieron q ir a dejar a la casa porque claramente este flaco se había ido y el era el que iba en auto (aunque en todo caso no me habría subido a su auto con el en ese estado)

    así que recuerden siempre mejor sola que mal acompañada! es una lección que aprendí de forma bien fea, pero nunca más cometo el mismo error! y esta demás decir que el weon nunca más me llamo, ni quiera para pedirme disculpas, supongo que se le caía la cara!
    jajaja tragicómica mi historia :S

    • jajajaja… a mi también me paso lo mismo, fui con el borracho de la noche, el problema fue que el borracho era mi pololo (ahora ex)… me moría de la verguenza… moraleja: Si tu acompañante es un absorbente de alcohol extra y mega ultra potente, calla y ni se te ocurra pronunciar la palabra invitación!!!

  23. Yo fui sola al matrimonio de mi mejor amiga xq mi pololo no me quiso acompañar xq era en Pucon y teniamos q pagarnos pasaje, alojamiento y el regalo, asi q parti sola no mas y aunque fue incomodo el que los demas preguntaran x el (y yo le cubria las espaldas xq no podia decirles q no habia querido ir x amarrete)debo reconocer que lo pase increible, baile toda la noche con los hombres mas guapos de la fiesta (habian hartos gringos), conoci harta gente y me hice mas amiga de las amigas de mi amiga, fue una experiencia inolvidable y muy agradable.

  24. Yo creo que tal como dices en el post, si es de amigos cercanos, mejor ir sola, claro que si la mayoría va con su partner, qué lata uno ahí de violinista por todos lados, pero si habrán varios en la misma, es mejor, se puede armar un lote entrete o salir del brazo de algún galán solitario.
    He ido a matrimonios sola y acompañada, pero al último que fui, fui solita y me dio pena… me acordé que estaba soltera sin mino que me haga suspirar, entonces me embriagué, bailé tooodos los temas que colocaron y lo pasé la raja jajaja.

  25. Es la opción ir sola a los matrimonios cuando la situación lo amerita (de amigos cercanos, o ir con otra amiga, o de familiares). Yo ya opté por ir sola, antes me calentaba la cabeza pensando con quien podía ir y era una lata, también apliqué el recurso de la cita a ciegas, que a veces me fue bien y otras mal, así que ahora si puedo, voy sola no mas… es mucho más simple, se pasa bastante bien si hay mas amigas solteras y se puede conocer gente si hay hombres solteros.
    Obviamente hay matrimonios en que uno no puede ir sola… como el del compañero de pega que no cachai tanto, pero por buena onda te invito…

  26. Que buen foro, justo lo que necesitaba.. saben, dentro de una semana se casa mi primo y yo estoy separada de mi marido hace unos 3 años y estoy sola sola, la verdad ni me habia hecho problema en ir asi nomas sin acompañante, pero derrepente como que la empecé a pensar y no cachaba si era malo o bueno o .. no se po, y justo encontre esta pagina, igual la raja jajajaj como anillo al deo porque estoy decidida a pasarlo pero requete recontra bien y pinchar arto jeje sin que nadie se sienta…
    cariños

Dejar una respuesta