Invitado: Santiago Cabrera

654


Santiago Cabrera | Actor, foto: Javier Lewin para Zancada

1. Estás haciendo lo que querías hacer (hoy/en la vida)?
Sí. Yo creo que nunca sabía qué era lo que era, pero la sensación de lo que estaba buscando está; no siento que he llegado a la cima ni que he logrado todo lo que quería lograr, pa nada, por suerte! Pero sí me siento muy afortunado de poder hacer lo que hago, algo que me apasiona. Como que me sentí muy afortunado cuando entré a estudiar teatro de poder decir “encontré lo mío” porque yo creo que no le pasa a todo el mundo. Y con la actuación me pasó.

2. Qué cosas te hacen sentir de nuevo como un niño?
Lo que hago, mi profesión es absolutamente jugar, y lo que hace que uno de repente se plantee “cómo voy a hacer esto por el resto de mi vida, es ridículo, soy un adulto y estoy jugando todo el día…”, pero me encanta eso. Uno necesita esa cualidad de niño, es fundamental poder conectarse con esa parte.

3. Cuál es el mejor regalo que has hecho?
… un auto a mi señora… no es tan bueno, porque es material, pero ella estaba feliz.

4. Cuál es el próximo destino al que te gustaría viajar?
Me gustaría volver a Isla de Pascua. En Asia sólo conozco China y me gustaría Vietnam, Laos, Cambodia, Tailandia… me gustaría ir a esa parte del mundo.

5. Cuéntanos una actitud nerd que tengas.
Uf, muchas… yo creo que la manera de reaccionar de repente con cosas que te fascinan, o con sorpresas. La espontaneidad saca un aspecto medio nerd (risas).

6. Dinos una canción que para ti sea perfecta.
La que me gusta mucho ahora es Rebellion, de Arcade Fire.

7. Cuál es tu aporte al medioambiente?
Reciclar, auto que no consume mucha bencina. Hasta el momento eso es lo que hago a diario.

8. Nombra un (o más) objeto indispensable. Qué actor/actriz nunca te decepciona?
En este momento la guitarra. No diría que toda mi vida, pero en este momento sí.

9. Danos una buena picada.
En el guacamole no moler la palta sino que dejarla en cuadritos. Pero blandita igual.

Bonus********************************************************************

Cuándo fue el momento en que pensaste que podías dedicarte a actuar?
Quedé con el bicho metido después de que hice una obra de teatro. Acá en Chile había hecho de Mozart en Amadeus y fue la primera vez que dije “podré hacer esto como profesión?”. Nunca había hecho la conexión, yo creo que si no hubiera sido antes. Estaba haciendo unas clases de teatro en Londres, estaba hablando con un compadre me acuerdo y me dijo “where there is will there’s a way”. Ahí fue un click.

Y lo de Amadeus fue lo primero-primero que hiciste?
Bueno cuando chico en el colegio una vez en Peter Pan hice del chiquitito que anda en pijama.

En algún momento ibas a dedicarte al fútbol profesional, no?
Me hubiera encantado ser futbolista, y jugué mucho toda mi vida, pero empecé a jugar en un nivel alto muy tarde, jugué semi profesional ese año que estaba en Inglaterra buscando un rumbo, ya tenía 20 años y también me di cuenta de que por mucho que le metiera con todo y me esforzara ya no iba a poder jugar por el Barcelona o el Real Madrid o el Liverpool o algo así, no iba a poder llegar tan lejos y eso me desmotivó mucho (risas).

Pero igual jugaste con Franco Baresi y Romario…
Sí, esa hueá fue un sueño hecho realidad; o sea, ahora miro los partidos y digo estos compadres juegan frente a miles de personas todos los fines de semana; yo creo que con la actuación cuando uno hace teatro, el aplauso del público al final llega un poquitito cercano a la sensación de meter un gol en un estadio… yo creo que no llega ni cerca…
Y eso fue en Wembley, entrenamos 3 ó 4 días seguidos, igual fue como vivir el sueño de ser futbolista. Y jugar con esos compadres!

Cómo llegaste a ese partido?!
Yo había ayudado a algunos eventos y campañas de Unicef y esta gente sabía que yo era fanático del fútbol, y como yo actuaba en la serie (Héroes) a ellos también les servía el perfil y me invitaron, y ojalá me sigan invitando… yo estaba haciendo una obra de teatro en inglaterra en esa época, entonces los productores de la obra estaban súper preocupados porque nos quedaba una semana de cartelera y si me llegaba a pasar algo no había otro Romeo… por contrato se supone que iba a jugar 20 minutos nomás, pero no me sacaban y yo no quería que se acabara nunca el partido! Al final jugué los 90 minutos, por suerte no me pasó nada, pero me lo corrí todo. Eso fue en sábado, el lunes Romeo caminaba como un viejo de 80 años, estaba molidísimo (risas).

Fue más emocionanante eso que ser parte de Heroes entonces!
Claro, opacó todo lo que había lograo hasta ese minuto, todo (risas).

Y quién es tu ídolo futbolístico?
Mi ídolo máximo… mira, cuando yo estuve en Cannes hace dos años vi a muchos actores y directores famosísimos alrededor y en ningún momento me intimidé con nadie y me sentí muy normal… pero cuando vi a Maradona me puse así como todo nervioso, la piel de gallina y me acerqué y lo saludé.

Y cómo fue?!
Estaba en el estreno del Che, entonces a nosotros nos pusieron a todos en una fila de al medio que tiene más espacio, la fila reservada para la gente de la película, y Maradona estaba con Kusturica sentado adelante, y bueno él tiene el tatuaje del Che y todo así que no me sorprendió que estuviera ahí; y justo antes que de empezara la película, cuando se apagaron las luces y esos dos segundos antes de que empiece me paré, salí corriendo y le dije “Diego!” y lo saludé de la mano (risas).

En Estados Unidos juegas fútbol?
Sí, juego harto, como en dos ligas, con hartos músicos, actores, entonces todos se cuidan (sonrisa), no podís pegar patadas… a mí me encanta el fútbol y entre más competitivo, más entretenido, pero lo que pasa es que yo no puedo llegar con el tobillo medio cagao a la pega, y en las ligas hay gente que pa ellos el partido del domingo es lo más importante del año y nunca sabes quién te puede cagar; el fútbol es un deporte de contacto entonces tienes que tener cuidado, pero no podría dejar de jugar, me encanta. Estoy bien conectado con el fútbol, de hecho los mejores contactos los he hecho con el fútbol, toda mi vida, desde chico; cuando entraba a los colegios nuevos la manera de adaptarme en el primer recreo era agarrar la pelota.

Sobre La Vida de los Peces… es muy distinto trabajar en una película más íntima a otras producciones más grandes?
Sí, es bien distinto. En el momento de tu trabajo, al estar frente a la cámara las responsabilidades son las mismas y al final uno sabe lo que tiene que hacer, pero el día a día, el relacionarse con la gente… es mucho más como una familia La Vida de los Peces. Tambien te ayuda para enfocarte en lo importante y no tener que ganar campo en otros lados, me encantó eso.

71 COMENTARIOS

  1. que natural y sencillo, me encantó, pero no caché lo del actor que no lo decepciona. La guitarra????
    o yo sigo ebria del fin de semana o algo raro pasa acá.

  2. jajaajja sí, super nata, dijo la guitarra. yo pensé que era culpa de la hora, porque aún es temprano y lunes, pero veo que no.
    qué mino él, me encanta. cuando quiera jugamos una pichanga ajaja.

  3. la naturaleza definitivamente se ensaña con darle belleza a alguna gente
    ¡¡put* el tipo guapo!! y encantador, amé sus respuestas

    • A mi igual me cayo super. Nadie encuentra que se parece un poco a Gonzalo Valenzuela?, no en esta foto pero en partes del trailer de la pelicula(que estoy ansiosa por que se estrene) se parece mucho como en la voz o en los gestos o algo tiene que me hace recordar a Valenzuela.

      PD: Puuucha que es mino Santiago Cabrera. 😀

  4. ooohh !!! que sencillo,me callo super bien eso lo hacer mas lindo y dulce, no entendi lo de la guitarra jajaja, pero lo de las emociones espontaneas lo hacen ser un nerd me gusto mas jajaja.

  5. Q lindo el!!
    DEMASIADO MINOOOOOOOO

    Y se nota q no vive en Chile pq no cacha nuestros modismos…
    La mejor PICADA ES LA PALTA???!!!
    jajajajajajajaja

    CUEEEEEEECK!!

    Bueno, por lo menos mijito no dijo “aguacate”

  6. con esto me convenzo un poquito más que no es el tìpico chileno de que nació acá, estuvo 2 meses y se fue a otro paìs lejano jajaja, como el guatón de lost y tantos otros que se encargan de chilenizar y con cuea saben donde estamos en el mapa… me cae bien el, he leido muchas entrevistas ultimamente y se nota piola, eso es atractivo, bueno aparte de el en si mismo puta que está rico! jajajaja aunque nunca ví heroes, tiene cara de apapachable jajajajaj

  7. No lo conocìa hasta que vi “La vida de los peces”. Su personaje “Andrés” me encantó, demasiado exquisito yo me iría con él a ojos cerrados! ajajja
    y he visto un par de entrevistas de él y lo amé también, super sencillo, simpático, piola..MINO!!!

  8. No lo conocìa hasta que vi “La vida de los peces”. Su personaje “Andrés” me encantó, demasiado exquisito yo me iría con él a ojos cerrados! ajajja
    y he visto un par de entrevistas de él y lo amé también, super sencillo, simpático, piola..MINO!!!

    miren esta entrevita que le dió a emol…no se arrepentirán ajjajaja…

    http://emoltv.emol.com/?id_emol=4952

  9. Me encantó desde la primera vez que lo ví en Heroes, despues me entere de que era chileno, y este es chileno chileno poh!; además de hermoso…no tiene mucha cara de chileno jiji.

  10. Estas chiquillas de Zancada, nah de tontas! primera entrevista en la que leo hartos “(risas)” jajaja.

    Me encantó él, muy sencillo! y nah, muero por ver La vida de los peces!

  11. es guapisimo! . .pero esta es la peor foto que he visto de él!!! el bigote y la perilla no le asientan nada!!!!. . y ese pelo como si recien se hubiera sacado el jocky tampoco!!

  12. jaja leer los comentarios es como estar en un sitio de fans de el!
    pero todos tienen razón, mino y natural y sencillo. No hay por donde, aparte ama el fútbol 🙂

  13. Bueniisima entrevista y foto!! claro q todo iba perfect hasta q leí ‘un auto a MI SEÑORA’ joaojajoajoa aun tenia sueños con él ajajajajaja

  14. Puta que es rico este hueón 🙂 es increíblemente mino. Me desilusionó que tenga señora, pero bueno, es una maldita afortunada! y con un gallo tan mino, imposible no tener polola. Miles de ++ para el ;)!

  15. Que lindo el!!!!! Gracias Zancada por la entrevista, ya me tincaba ir a ver la Vida de los Peces…ya lo encontraba muuuuuuuuuuuy mino y ahora se paso pa simpatico y sencillo, me encanto!

  16. De mas que a marianaypunto se le chispoteo lo de la pregunta de los actores, con este guachon de entrevistado cualquiera se traspapela.

  17. Me encanto el, super simpatico y sencillo, me lo imagine saludando a Maradona, que bakan debe haber sido la sensacion para el. Ahora si q me dieron ganas de ir a ver la pelicula.

  18. Guapo, guapo, guapo!!! sus respuestas… mmmm no sé, un poco simples, no digo que eso sea bueno o malo, simplemente no son de mi gusto.
    Que lata que sea casado :/ tan joven.

  19. Mr. Isaac como decía Iro nakamura…. me uno a todos los comentarios anteriores este mino es exquisito!!!!! en todo sentido le amo

Dejar una respuesta