Igual a tu madre?

1008


por F.

Aunque a veces lo niegue, me parezco a mi mamá. O sea, mi mamá es bacán, pero a veces me carga cuando me dicen que soy igual a ella. En mi caso no se refieren al parecido físico, sino de personalidad (y la voz!).

Yo me pregunto: pero, cómo? en qué? de qué hablan?… na que ver! Sin embargo, al final suele ser verdad y resulta que una tiene muchas cosas de su madre, sobre todo cuando tú te conviertes en madre o cuando retas a tus hermanos chicos (y paras y piensas: “uy, soy igual a mi mama!”). Tú te pareces en algo a ella?

128 COMENTARIOS

  1. para mi es un cumplido, porq admiro mucho a mi mamá, la encuentro linda y especial en todo sentido, si me dien que me parezco, quiere decir que cuando ya no este a mi lado, me quedará algo más para recordarla.

  2. uyyy …con mi mama siempre peleabamos simpre eramos tan distintas ella era muy conservadora y yo un espiritu libre (buena para carretear, tener amigos y pasear era mi segundo nombre) nunca estuvimos en la misma sintonia nunca pero a pesar de que me tuve que alejar de ella mas de 1500 kms. para poder tolerarla ahora que estoy mas vieja y que ella fallecio le encuentro razon en muchas cosas que me dijo no en los mejores terminos … de hecho ahora con mi hija me paresco un poco a ella pero trato de mejorar su estilo convinandolo con el mio …fisicamente me paresco mucho a ella …mis tios (hermanos de mi mama) se les llenan los ojos de lagrimas cuando me ven … soy igual que ella cuando tenia mi edad…:)

  3. yo me parezco a ella en las cosas que menos me gustaría . . es duro darte cuenta que repites aquello que siempre has odiado. . porque mi madre no es perfecta y no la admiro, es mi madre y la quiero, pero no quiero ser como ella

  4. Yo tb me paresco a mi mamá, pero lamentablemente saque como la parte apestosa, así media mandona y pesaita. Cuando me pongo así mis amigos me molestan que me paresco a mi mamá, pero tb tengo el lado más positivo y amoroso de mi madre, pero parece q se me nota más el otro lado.
    Lo díficil es asumir, que nos parecemos más de lo que me gustaría…jajajaj.

    • Me identifico mucho con eso!! (lo de ponerme mandona y pesá,así como me carga que sea ella… y a los 10 minutos estoy igualita) Más encima, mis viejos tuvieron la “buena idea” de bautizarme con los nombres de ambos, así que, ni modo, en casa habemos 2 “Ritas”, la grande y la chica, que dejó hace ya tiempo de serlo.

      Es atroz cuando te llaman y te confunden con tu vieja (cdo se tiene la voz parecida) o cuando empiezan con lo de “Eres IGUAL a tu mamá cuando era joven” después de haber mirado 500 veces la foto y haber concluído que definitivamente no era así…

      En fin, hay cosas que me enorgullecen de mi mamá, porque es una mujer super fuerte, y que ha sabido pararse airosa ante la adversidad de una vida a veces ingrata, además de lo superapasionada que es en su pega y lo que le gusta hacer, pero… estoy segura que no habrá una Rita tercera

      • yo tambien llevo el nombre de mi madre, pero siempre me nombraron por el segundo… en mi casa, mis familares, en el colegio, en la u, en el trabajo… de hecho es como raro cusndo alguien me llama por el primer nombre y tenemos varias anecdotas con mi mama de cuando me llamaban al fono de casa…

    • me pasa igual… soy un clon de mi papá
      nos reimos igual y de las mismas tonteras, las mismas tallas fomes, nos gusta la misma torta, las mismas películas

      y mi hermana es el clon de mi mamá… así nadie se puede quejar!!

    • A MI ME PASA LO MISMO, FISICAMENTE SOY IGUAL A MI VIEJO, COSA QUE LA VERDAD NO ME GUSTA DEL TODO… PERO MI VOZ Y MI PERSONALIDAD ES LA DE MI ÑUKE(MADRE EN MAPUDUNGUN) LA ADMIRO N
      DE ECHO EL DOMINGO ESTUVO DE CUMPLE Y MAS ENCIMA NACIO SU 2º NIETO… QUE MEJOR REGALO !!!!
      AMO A MI ÑUKE !!!!!

      (QUE MAMONA JEJEJE)

  5. Mi mamá y yo tenemos casi la misma voz. El detalle es que ella tiene la voz “joven” porque cuando contesta ella piensan que soy yo y viceversa. Aparte de eso las 2 somos maniáticas cuando tenemos invitados a la casa (nos volvemos locas intentando que todo sea perfecto).

  6. Yo tuve la suerte de heredar su fisico sin mover un dedo, en eso es lo que mas me parezco, y ultimamente con sorpresa he notado que tambien me parezco en actitudes de ella que me cargaban por exageradas.

  7. Justo ayer hablaba eso con el marido. Yo creo que mi mamá se rebeló a las formas que tenía mi abuela de ser, criar, etc y yo por mi lado tambien soy distinta a mi mamá, casi opuesta, en especial, en la forma en que llevamos la casa. Mi mamá es terriblemente relajada y desordenada, en cambio yo, que sufrí mucho tiempo esto de ser tan “light”, me pongo cada día más maniatica.

    • Oohh sabes que iba a decir algo super parecido.
      Con respeto al asunto doméstico sobretodo, la forma de llevar la cas y criar los hijos, mi mamá una vez me dijo que por lo general, una generación por media eran parecidas. Osea, uno trata de no parecerse a la madre en esas cosas.
      En mi familia se dio asi, mi abuela es bien desordenada, mi mamá es Sheldon hecho señora, relajada en su pensamiento y todo pero lo q es orden ufff, y yo vuelvo a ser un caos porque me enferman las manías de mi mamá. Eincreiblemente mi hijo tiene dos años y ya se le notan las manías de mi mamá, tan enano y ya tiene sus rutinas inamovibles que yo jamás le impuse. Odia las etiquetas, llega casi llorando para q se las corte de la ropa (mi mamá es igual pero a mi no me molestan), no soporta q le muevan las cosas, come en cierto lado, sus preferencias de ropa super marcadas, etc. Un viejo chico.

      • Me pasa algo similar, físicamente soy calcada a ella, miro las fotos e incluso yo me doy cuenta del parecido. Pero en cuanto a la personalidad he tratado de ser distinta, ella fue demasiado ligth y yo me fui al otro extremo al punto de ser media vieja chica de siempre. Aún no tengo hijos así es que no sé como serán ell@s y como seré en el rol de madre.

  8. yo soy la copia viva de mi madre, pero llega un punto que me enfermaaa!sobre todo cuando llega un compañero o amiga a la casa y me dicen son iguales, tu mama es super joven! y peor ella se pone de lo mas cocoroca! y yo quedo como la amargada que aun no acepte que soy identica a ella!

  9. en actitudes y voz somos igualitas, siempre nos confunden por teléfono.
    Igual es heavy cuando una se sorprende haciéndo cosas que tu vieja haría, sobre todo esas cosas que uno dijo que nunca copiaría. Mal!

  10. yo físicamente me parezco a ambos, pero tengo los labios de mi madre y su arruga de la frente… pero en personalidad somos opuestos, ella es hiper-volada y descorganizada y yo soy una maniática del orden y súper cuadrada. Acepto que soy una niña de papá, entonces cuando me dicen que me parezco a mi madre, me molesta, pero no porque lo encuentre ofensivo, si no porque siento que no me conocen para nada cuando dicen eso. Porque igual ella es bakán, pero simplemente somos muy distintas :S

  11. nunca crei parecerme fisicamente a mi mamá hasta que una vez dejé que un desconocido en la calle a 500 kms de ella hiciera una caricatura mia.
    Al final me enojé porque el resultado final se parecía mas a mi mamá que a mí =)

    en cuanto a caracter las dos somos mañosas y manipuladoras =P

    y sobre la voz, tengo la voz de una niña de 10 años (lo odio) asi que en eso no nos parecemos nada

  12. Mi mamá y yo somos iguales de cara, yo soy más alta pero tenemos una contextura física similar. Pero todos dicen que tengo los ojos de mi papá o su “mirada” (cosa que jamás he entendido).

    En una foto de mi mamá a mi edad somos igualitas, me gusta eso porque ella ha envejecido muy bien así que espero así ser yo.

    Aparte de eso las dos somos del mismo signo y tenemos personalidades muy parecidas tanto en las cosas buenas como en las malas. Las dos mandonas, mi papá le dice a veces Generala y mi esposo me lo ha dicho un par de veces tb. Pero también somos muy prácticas, y sabemos escuchar.

    Nos llevamos super bien entre las dos a pesar de la diferencia de edad (39 años) así que yo feliz con ella. Ahora que ya trabajo hago de todo para regalonearla, un poco devolver lo que ella hizo por mí aunque sea mínimo.

  13. a mi me ha pasado y muchas veces, que voy caminando por la calle o voy a comprar algo cerca de la casa y la gente me saluda y yo no los conozco, una vez me preguntaron “como esta la maestra?” (mi vieja es profe) y después de varias veces lo comente en una sobremesa y me dijeron que yo soy igual igual a como era mi mama a mi edad, y tenemos una personalidad muy muy parecida también, lo que alguna vez resulto en montones de peleas porque las dos siempre queríamos tener la razón…

  14. No me parezco en nada a ella, empezando por lo fisico…ella es rubia yo morena, etc…ella es calmada, yo alterada, ella no dice nada, yo soy frontal, etc, pero igual a veces siento que tengo muchas cosas de ella que no me gusta reconocer…quizas porque nunca nos hemos llevado bien.

  15. no me parezco en nada, ni en lo físico (ella es rubia y yo morena) ni en carácter (ella es super extrovertida y yo callada), pero hay cosas que he aprendido de ella como el sentido de responsabilidad y el compromiso con el trabajo.

  16. yo voy a hacer el comentario farandulero…uffff rannnncios los ejemplos que pusieron en las fotos…ojalá sólo se heredara lo bueno…

  17. yo me parezco a ella en lo sgte:
    las dos nos tomamos un concho de copete y nos curamos y damos juice, en que somos super celosas, yo no caché que ella era tan celosa hasta ahora que somos amigas.
    y creo que las 2 tamos medias pitiás tbn.

    ahhhh y a las 2 nos colapsan las visitas, ene veces nos hemos escondido juntas cuando aparece alguien en su casa, nos colapsa la gente.

  18. por lo que recuerdo de ella, murio cuando yo tenia 11 años, el maldito mal caracter, que me gustaria no haber heredado y que mis hijos tambien lo tienen…fisicamente en la tendencia a engordar…que tampoco me gustaria haber heredado.. 🙂

  19. ojalá me lo dijeran más seguido… eso de parecerme… con lo bueno y lo malo…y en lo físico y en la personalidad…ídola mi mamá….de repente un poco pendex, pero me gusta ser así…me carga ser grave…en lo que más me parezco?? en lo pretenciosa y fasssssssssssssssssssshionista

  20. Me gusta parecerme en muchas cosas a ella… menos mal fisicamente no, porque ella quedó muy cuadradita por culpa de nosotras al tenernos.
    Tenemos la misma voz, somos igual de prendidas en los carretes, somos igual de buenas para la talla, humor ácido, buenas amigas con nuestras amigas, las dos terminamos una carcajada en un chanchito, las dos somos buenas para la papa frita, para el pan.
    Tengo claro que mi mamá es mi mamá, osea no es ni será nunca una amiga y me gusta la relación que tenemos.
    Pero tengo claro que muchas de las cosas que no me gustan de ella, yo las tengo heredadas y odiioooooo reconocerlas en mi.
    Trato de no repetirlas pero esta cosa claramente en los genes es más fuerte.
    En algún momento cuando chica dije “quiero ser como mi mamá” obvio que tiene mil cosas buenas… pero no me gustaría repetir muchas cosas que ella ha hecho, mil cosas que hace, que opina, hay cosas que realmente me hacen colapsar de ella.

  21. no me paresco mucho a mi madre , tal vez algunos razgos como el color de piel , mi papa es moreno y ella blanquita blnaquita como yo ! , pero en personalidad me paresco mas a mi papa , ella siempre dice de tal palo tal astilla

  22. ¡Yo amo a mi mamá! La admiro totalmente. Ojalá los hijos que algún día tenga opinen de mi lo que yo opino de mi madre.
    Sobre el parecido, además de la cara cada vez más igual, últimamente me he dado cuenta de que soy más aprensiva que ella. Lo noto con mi hermana chica que tiene 17, y casi que yo me pongo más nerviosa cuando sale a carretear y llega tarde. Igual a ella (mi hermana) no se lo demuestro, es mi pobre marido el que tiene que aguantar mi angustia exagerada (mi family vive en la playa y mi hermana se viene algunos fines de semana a carretear a Stgo y se queda en mi casa).

  23. Ufff gran tema. No seré lo más objetiva creo porque soy de las hijas “ingratas” que no se quieren parecer a la mamá pero me parezco mas de lo q asumo.
    En físico y carácter nos parecemos, en la manera de hablar como “vehemente” le digo yo, aunq yo soy más chillona y atarantada. En lo porfiada, lo cabeza dura, lo taimada (aghh lo dije y que), perseguida y alaraca.
    En lo que no nos parecemos tanto es en las costumbres. Como ya dije yo soy mas patachera, me gusta el webeo, no me gusta mucho la rutina ni trabajar (mi mamá es trabajolica y ultra ordenada), me gusta la wena conversa, su buen trago, viajar harto, mi vieja es más tranquila.Mi mamá cocina super liviano y a mi me gusta la enjundia, etc.
    A pesar de ese “equilibrio” pasamos peleando jaja.

  24. ojala!!! mi mama es bacan y positiva, no se aproblema por nada! en cambio yo ya estoy chata de las terapias, pastillas y weas!
    quiero ser mas como mi mama!! y menos como mi papa :S:S:S

    • me pasa igual, mi mamá nunca se enoja y siempre mira lo positivo de todo no se estresa en cambio yooo de psicólogo de siquiatra, que la terapia alternativa, que el machi, que una cosa que otra uff mil cosas ajajaa y ella simpre con la buena onda =)
      saludos

  25. Cuando peque amaba a mi papá y odiaba a mi mamá. Con el tiempo he sabido poner en la balanza las virtudes y defectos de cada uno, y ahora me gusta cuando me dicen que me paresco a ella. Es más, ahora noto que realmente me paresco.

  26. Otra gente dice que yo me parezco físicamente a ella, pero la verdad veo fotos mías y fotos de ella a mi edad y nada puh!, o sea ella ya se veía como mama y yo aun parezco pendex (así tanto que en el avión me preguntaron si tenia edad para ir en la salida de emergencia, me sentí mal 🙁 con eso ) creo que el color de piel puede ser, pero el resto nahh…igual me carga que me digan que me parezco, solo por que yo soy yo y ella es ella.
    En la personalidad nop, soy igual a mi papa por suerte creo, por que cuando era adolescente la difusa que es mi mama con todo me desquiciaba.-

  27. Aunque suene mamón me gustaría parecerme mucho más a ella de lo que me parezco. En lo único que nos parecemos es en el gusto por la lectura y en el sentido del humor.
    Envidio su empuje y su perseverancia y su capacidad para salir adelante aunque todo esté en contra, características que aunque también las tengo, ella gana lejos!!!!.
    Y en lo físico, siempre me han dicho que me parezco a mi papá , pero el otro día al salir de mi edificio me mire en un espejo y me encontré igualita a como yo la recordaba a mi edad, a como yo la veía cuando era chica, fue impresionante eso porque en un par de segundos retrocedí muchos años

    • Heavy, mi mamá también es el ser humamno más positivo y poco aproblemado que pisa la tierra. Eso me encanta de ella, porque es puro empuje y perseverancia. Al igual que tu, yo también tengo esas virtudes, pero mi mamá es lejos 10.000 veces más. Yo admiro a mi mamá.

  28. Me encantaria tener la piel de mi mamá: lisita, muy pocas arrugas (tiene 67), y yo tengo rosasea…
    Somos 100% distintas. Para ella todo es un drama griego. Todo. Y llora y sufre por todo. Lo más mínimo. Su vida es un drama. Le ha tocado difícil en la vida, no lo niego. Pero por lo mismo, frente a la adversidad uno tiene que ponerle el hombro no más, llorando no se solucionan las cosas.
    Y en eso somos distintas.
    Yo la quiero a morir, en todo caso. Pero la conozco. Y no la dejo de amar por sus defectos. Gracias a ella soy lo que soy.
    Pero no nos parecemos en nada.
    Sí me han dicho que tenemos rasgos parecidos en el rostro, pero nada más.
    En lo que sí nos parecemos mucho y eso se lo agradezco, es en el tema trabajo. No le hace asco a trabajar o a levantar cosas pesadas ni a levantarse temprano, no es de esas mujeres “de vidrio” que no levantan una silla porque les parece pesado. No, mi mamá no es así. Y yo tampoco. Si hay que mover una roca, nada, la movemos no más. Nada de niñitas de cristal.

  29. con mi mama nos confunden la voz… hasta mi papa no nos sabe distinguir por telefono!

    yo creo que lo unico que me molestaria que me digan que me parezco a mi mama es en el caracter, porque pucha que es jodida xD

  30. Yo de mi santa madre tengo la letra…. no sé si me gustaba su letra cuando chico o son los genes, pero escribo y hay palabras que me quedan igual… esop..

  31. Yo admiro a mi vieja, afortunadamente (o desafortunada) crecí solo con ella, y aun que habían cosas que cuando era chica odiaba de mi mama, ahora se que las aplicaba para mi bien… Ahora mi vieja ya esta en otra… esta mas ligth, así que le deje el camino pavimentado a mi hermana chica…
    Le digo a mi hermana que es una floja y mal agradecida, que tiene de todo lo que quiere, y que si hubiera vivido mis años, hubiera tenido que limpiar el baño, sacudir, cocinar todos los días a los 11 años… Pero la verdad ahora lo agradezco, soy autosuficiente y mi hermana tiene 14 no sabe hacer un huevo…

    Ahora puedo conversar con mi vieja, y la reto por que es tan ligth con mi hijo, por que lo malcria y a mi no xD
    En fin ahora nos llevamos bien, solo hay que cambiar el chip

  32. Es muy cierto, que tarde o temprano algo muy parecido tenemos de nuestras madres, nos guste o no. Por mi parte hay algunas cosas que si me gustan de ella y que llevo conmigo, aunque siempre lo he negado. Pero otras, que no quiero x nada ser igual.
    Me río sola al escribir esto, xq cuando niña, me decían te pareces a tu mamá y odiaba que lo dijeran. Era casi odio el que sentía, ahora es algo así como pena, x ver q siempre quise ser diferente y no lo logre, aquí estoy casi una copia exacta de mi madre.
    La quiero, si y le agradezco todo su sacrificio, entrega y amor, para mi hermana y para mi. Pero tan solo quería ser distinta.

  33. De cara dicen que nos parecemos, en la voz siempre nos confuendían (ahora mi mamá habla muy distinto), en otras cosas también me parezco a ella, pero con el tiempo han surgido cambios en mí, cambios que por supuesto a mi mamá y familia no les gustan pero que supongo con el tiempo los acepatarán.

  34. Siempre he sido igual a mi mamá. Cuando era chica siempre me lo decían y me daba lo mismo. Pero ahora que estoy en los treinta y tantos me lo dicen cada vez más. Y me encanta. Soy la que más se parece de mis hermanos. Mi mamá es tan top que feliz sería igual a ella a su edad.
    Y además, a ella le encanta que a mí me guste que me lo digan…

    • ah! y de personalidad también somos parecidas. Tenemos un carácter fuerte que ella ha trabajado con el tiempo y es lo más dulce que hay. Yo, lucho día a día contra mi mal genio, he mejorado pero me queda muuuucho todavía. Lo otro que heredé de ella es su sensibilidad. Es la mujer más sensible que conozco. No llora tanto, pero TODO le llega al alma. Y sí, yo también soy así. No me gusta ser sensible, pero me encanta parecerme a ella y pensar que soy así por ella…

  35. yo soy igual a mi mamá, aparte somos bien amigas, es joven, aún en los cuarenta y tanto y se cuida demasiado, gracias a ella heredé el gusto por lo sano, la buena ropa y el mantenerme siempre regia, somos de las que aveces vamos al gimnasio juntas, nos juntamos a tomarnos un café, vamos al spa, a la peluqueria, de shopping etc… ayy me encanta, quiero ser como ella cuando tenga su edad.

        • se que parece superficial pero oye! yapo! tolerancia ok?

          encontré mala onda sus respuestas de toc toc..
          mmmm

          si no es tu onda dejalo ir nomas

          • si yo tuviera $ tambien pasaria en el spa y en el gym en el cafe y la pelu, aunque igual trabajaria xq sino me aburriria, lo bueno es que aunque x ahora no tengo mucha $ para eso tambien soy regia estupenda como la trini y su mama jajaja

      • que feo que critiques tu no haces comentarios muy inteligentes que digamos de verdad que da lata comentar acá por minas como tu que se creen tan bacanes que todo critican! que te importa si la tal letrini es hueca y va al spa sigue leyendo no más sin desmerecer a nadie por su opinión o acaso alguien te critico por que por ser igual a tu mamá fuiste al sicoanalista?? sorry pero me da rabia la gente que tiende a criticar tan facilmente.

        • Creo que estás cayendo en lo mismo, e incluso peor. Qué tiene de malo ir al sicoanalista?, es bastante saludable, a mí parecer. Tampoco hay que ponerse tan grave por un comentario pequeño que se le hace a un Troll.

          • que lata que entre mujeres se empiecen a descalificar con TROLL y esas cosas por que opinan diferentes al resto… eso demuestra los boble estandar de las mujeres y la envidia que hay… la tal CHOco no tiene derecho a descalificar a nadie y siempre sale con estupideces que aburren ella y un monton de minas que son amigas que postean siempre a cada rato son bien desagradables!!

    • ajajaja igual esta trini es divertida.
      personajes así no se encuentran en cualquier parte, difícil.

      aunque mi sexto sentido me dice que es hombre tbn. como algunas piensan.

    • que lata en verdad, casi nunca me meto despues de haber escrito un post, pero este lo encontre demasiado choro, de hecho llamé a mi mamá en la tarde para que lea lo que le puse, osea le dije que mi nick estaba en la pagina 3 etc.. y me llama diciendo lo que habian escrito, osea me muero de pena, ultra desilusionada, siempre tengo problemas con las minas y ahora mas encima en un sitio que se supone es diverso, nada mas que decir, de hecho no creo que vuelva a este sitio, me choca la gente envidiosa, ya me basta con los problemas que tengo con las minas del trabajo.

      • latrini hooolaaa!!!
        No pesques comentarios de la demás gente, seguro que es envidia porque sus mamás ni las pescan. Demasiado chori la relación Spa que te puedes mandar con tu mamá.
        Yo el fin de semana de regalo de cumple le regalé un masaje de relajación y una manicure y quedó feliz! que entrete poder hacerla participar más de esas cosas, de poder invitarla y poder hacerla pasar un momento agradable.
        No pesques los comentarios, se mueren de pena de no poder pagarse podologia…. se deben contorsoniar enteras para alcanzar a cortarse los dedos de los pies, digo por el tremendo rollo q deben gastarse

        • da lata que unas cuantas que postean siempre en zanacada se adueñen de la cuestion y siempre esten criticando a las demas que por la ortografia, si la tipa va al spa, si es de x partido politico, si escribe con mayusculas etc…
          siempre leo este bolg muy poco comento por falta de tiempo la verdad, pero me apestan las minitas que siempre salen a flote y siempre piden tolerancia. a ustedes que les importa lo que comenten los demas si es asi haganse su propio blog.

  36. No soy igual a mi mamá, aunque nos parecemos en hartas cosas, yo diria que heredé el “lado dulce” de mi mamá, y el “lado idiota” de mi papá, los que saco en la medida que la situacion lo requiera.
    Fisicamente nos parecemos, tenemos la voz super similar. Hasta mi novio y mi papá nos confunden por telefono. El timbre de voz, la sonrisa y la amabilidad es de mi vieja, y eso se acentúo ahora que soy mamá, reto a mi hija igual que ella. Mi mamá era super lúdica para enseñarnos cosas, yo inconsientemente he repetido lo mismo con mi hija.
    Pero soy mucho mas parecida a mi papá que a mi mamá…

  37. de mi mamá saqué los colores (pelo rubio, ojos verdes, piel blanca) pero físicamente soy parecida a mi papá.

    de la forma de ser somos muy opuestas, ella es segura, avasalladora, caracter fuerte…demasiado para mi gusto.

    en lo unico que conincidimos es que somos muy hogareñas y la poca paciencia que le tenemos a la gente que anda arrastrando las patas por la calle o que se paran en medio de la escalera del metro hablando por celu y estorbando un resto grrrr!!!!!
    más que nada nos molesta la poca consideración por el que viene detrás

  38. Yo me parezco a mi mamá en algunas cosas buenas y otras no tanto (ella es linda, yo no mucho… es tierrrrrrrna, yo también, pero no se me nota mucho)… aunque cuando pienso bien soy el retrato de mi viejo en cuanto a personalidad, eso sí que sí…
    Y prefiero no parecerme a mi mamá… recuerdo que en una pelea que tuvimos cuando yo era adolescente le dije que no quería ser como ella… (parece que las cagué pq no me habló como en una semana)… igual es buena gente, pero muy mañosa… así que me quedo con ser como soy, es decir, evitando las cosas desagradables de ellos e imitando las cosas buenas de mis viejos…

  39. se me olvidó el comentario de las fotos

    1. que lata que la raquel calderón (nada de “raquelita” si es la media zanguenga) sacó la misma prepotencia de la madre ya para que vean que por más título y plata se tenga no va a ser más en la vida que figurilla de televisión… yo que el calderon apuesto todo al hijo, parece ser el único cuerdo.

    2. por lo visto la angie salió igual de farandulera que la madre, onda pelea con esta y tengo sueldo para este mes, pelea con esta otra y tengo otro mes listo pfff manerita de ganarse la vida.

    3. las lohan el mismo color zapallo de piel x-D

    4. y que te digan que eres parecida a la Rivers por mucho que sea tu mamá debe ser algo traumático jojojojo. en todo caso la vieja es rechistosa

    tan, tan!!!(uyy que estoy venenosa hoy)

    • Debe ser terrible tener a la Argandoña de suegra… (bueno tanto como a la Anita Alvarado)
      Me da risa la Raquel, tanto que se las da de cuica, y la hija ya anda metida en puros cahuines baratos por culpa de un pastel…jajajaja… castigo divino pa la vieja arribista!

      • es como tipico que a la vieja arribista le sale el tiro por la culata, una tia mia es muy arribista y el hijo le salió más cuma que leo rey.
        hasta lo han detenido los pacos por que piensan que es diller.

        y a todo esto ese schilling es lo cuma, lo conocí pq pololiaba con una prima bien maraca (maraca de prosti) de mi ex.
        pfff

  40. En cuanto a lo físico, en la forma de la cara (pero no en los rasgos, que son de mi papá). Ea la personalidad, demasiado, llega a ser aterrador a veces. Lo bueno es que también compartimos el humor, que es negro-negro y nos matamos de la risa juntas (a expensas, sobre todo, de mi padre, a quien no bajamos del columpio) y nadie parece entender nuestros códigos humorísticos.
    La diferencia abismal es que mi madre es maniática empedernida de la limpieza y el orden al nivel máximo, rayando en la locura (su mejor amigo es el Cif). Sí, yo soy muy limpia (parezco pato en el agua), pero de orden ni hablar… atroz de desordenada.

  41. .

    mi manera de enojarme y hacer como que no pesco es de ella
    mi oposicionismo desafiante es de ella
    los ojos expresivos y la risa es de ella
    la celulitis viene de ella
    las entradas de frente iguales a las de ella
    guata plana como la de ella

    coqueta como ella
    pero mas gorda y menos regia que ella…
    menos vanidosa que ella
    igual de buena para los pies de limosn que ella…
    caprichosa comno ella pero sin la suerte de tener un buen hombre al lado que la adora a ella

  42. jaja como dicen en la calle cuando nos encontramos con personas que la conocen de toda la vida ” son dos gotas de agua”, yo no pense que era tanto asi hasta que encontre fotos de ella a mi edad y claro po, soy identica pero calca a ella, en todo caso es un honor porque ojala ademas de ser fisicamente parecia a ella llegue a ser lo seca que es como madre, es que de verdad es la la mas inteligente, dulce, la mas chora la mas divertia, en conclusion la mejor!!!

    pd: SI, adoror a mi madre!

  43. En general, no me parezco a mi mamá. Debe ser porque nunca hemos sido unidas. Hay algunas semejanzas básicas como ser mañosas o tercas, pero creo que esas 2 características se dan en la mayoría de las mujeres, jeje, así que no las atribuyo a mi mamá. De hecho, ahora que lo pienso mejor, siempre he tratado de alejarme de mi mamá, de no parecerme, debe ser porque lamentablemente no es un orgullo para mí. Triste, pero cierto. Algún post que hable de ese tema? Creo que no es una cosa muy lejana, eso de sentir vergüenza (de cualquier tipo) de los papás, ya sea siempre o en una ocasión en particular.

  44. en lo fisico nada pero si en la forma de pensar y ahora que estoy criando me doy cuenta que tengo muchas mañas de mi mamá para mi eso es un honor ella es bacan es perfecta y si en algo me parezco a ella yo feliz!
    ahora veo a mi hija y me encanta encontrarle mañas parecidas a mi como por ejemplo mover el pies en circulo cuando se esta quedando dormida 🙂

  45. la historiia de mi vida… ahahahahah, siempre m dicen “peroo si son igualitaaas!” ahaha y me confunden con ella por telefono.

  46. en lo fisico me paresco poco, beuno las dos somos bajas de estatura. pero en carater me pareco mucho a ella y ahora ya no me molesta tanto, total he vivido toda una vida con ella sn 30 y algos…
    Pero es bueno tener o parecerme a su caracter he aprendido a enfrenta de mejor manera la vida.jejejeje.
    Con mi madre tenemos una gran diferencia de edad en broma le digo que se caso cuando menos lo esperaba. pero no tengo nada que reprocharle mi viejita es seca y siempre te da la mano cuando la necesitas fiel hasta el final, te apoya aunque ella este segura que te vas a equivocar..lo mejor es qu no te lo saca en cara… solo te escucha y te reconforta. Siempre ha sido extricta en nuestra crianza. En realidad ella como que siempre fue mamá ya que crio a su hermanos menores, y 1 le decia mamá. Se que soy bien mamona.

  47. Aunque me cuesta decirlo, debo reconocer que sí.
    Físicamente no nos parecemos en nada, en la voz sí, y en la personalidad, sobre todo en las “mañas” como dicen mis papás y hermanos.
    Un día en que ella no estaba, me senté en su lugar y de pronto me vi hablando como ella, alegando de las mismas cosas y podría decir que hasta mirando igual, fue imposible que no dijeran “Igual a tu madre!”.
    En lo que no nos parecemos nada, es en las cualidades para cocinar, mi mamá es seca en la cocina! y yo nula!.

  48. Yo en mi rostro general me parezco más a mi papá pero de mi mamá saque los labios, el tono de piel y la ventaja de parecer muchoooo más joven de lo que en verdad soy y esas cosas me encantan. Sin embargo, también heredé lo explosiva que puedo ser y por lo mismo siempre he sido muy peliadora con ella, porque nos parecemos mucho. Aunque también tengo de ella lo sociable, lo buena onda…Soy un mix de las cosas buenas y malas de mi madre…y aunque no sea fans de las malas…me gusta parecerme a ella….porque prefiero mil veces ser como mi mamá que como mi papá

  49. Físicamente, somos “dos gotas de agua” como nos tratan nuestros parientes y amigos. Pero psicológicamente nada que ver, mi mamá es impulsiva, espontánea y decidida. Yo soy cuadrada, analizo tooodo y nunca aperro. Por lo que admiro en ella esa convicción y confianza ciega que se tiene. Pero el genio… (gracias al pulento) ni cagando, yo soy un amor jjajajaja

  50. Yo soy idéntica a mi vieja.
    Después de negarlo mil veces, debo decirlo. Tengo todas las pifias de ella, el porte, lo piti, los ojos cafés (mis hermanos tienen los ojos azules como mi viejo), etc, etc.

    Si alguien conoce sólo a mi viejo, dicen “eres igual a él” ¬_¬!!.. por favor!!!! lo único que tengo es el mal genio! jajaja

    También puedo decir que heredé lo aperrao de ella.
    Soy feliz 😀

  51. Yo reconozco que soy igual a mi mamá, nos parecemos mucho en todo; fisicamente, tono de voz y hasta los gestos mas personales, pero me encanta parecerme a ella.

  52. A mi me pasa esooo…soy igual a mi mamá, fisicamente y de genio hahaha…además heredé el gusto por la ropa, zapatos, carteras y andar producida hasta para ir al baño…y me encanta…YO AMO A MI MAMÁ, aparte es linda y regia.

  53. me parezco fisicamente y en la voz sobre todo por teléfono…no me molesta la verdad.Me gustaría tener su caracter más positivo y tolerante…

  54. UUUF, a veces me sorprendo repitiendo sus mismas frases, dichos o exclamaciones. No nos parecemos mucho físicamente (ella tiene el pelo ondulado, yo liso; ella tiene pecas en todos lados, menos en la cara, yo en la cara; pero hay gente que me ha parado en la calle diciendo “tienes que ser hija de XX”). En el carácter demasiado: lo mal genio, esos enojos explosivos que se pasan luego, en lo ordenadas, ahorrativas y las ganas de aprender de todo. Lo único que nos diferencia es que ella es MEGA ULTRA CATÒLICA y yo atea.

    A veces creo que son los gestos tìpicos y la voz que hace que nos parezcamos (no porque tengamos la voz parecida, sino por las inflexiones que usamos que son las mismas).

  55. De mamá he heredado cosas buenas y malas:
    Buenas
    -nos encanta estudiar y saber siempre mas.Ñoñas!
    -tiernas y divertidas!
    -amistosas
    Malas:
    -cuando me hacen enojar me acuerdo de mamá y sus frente arrugada y las cejitas para abajo…yo hago lo mismo.
    -Lo manipuladora… dia a dia aprendo con ella.. jajaj nunca la superaré… es la mas manipuladora del mundoooo!!

  56. Mi madre y yo somos iguales!! Por lo menos eso es lo que siempre dice la gente “Esa es tu hija??” (le preguntan a mi mamá) “Es igual a ti”.. Lo más gracioso es que me parezco a ella en todas las edades (o casi todas) es decir, cuando yo era chica = a ella.. en las fotos!! En la adolescencia tb!! y ahora que estoy mas grande igual.. Aunque como le dice a veces a mi hermana “Yo a tu edad ya estaba casada, tenía hijas y ya me había separado” jajja (Bueno eso es otra historia jejej)

    Claro, nos parecemos en la cara (como dicen algunos)
    aunque quienes la conocen bastante a ella y luego me observan a mi, pueden decir que en algo de la personalidad!! pero no tanto!!
    En realidad yo a mi madre la admiro caleta!! super aperra (se separó ultra joven) incondicional a morir.. Nos queremos mucho!! siempre que necesito un consejo.. está ahi con sus sabias palabras!!
    Lo mas bkn de todo!! es que no tengo que ni imaginar cómo seré a los 50!! tengo que mirarla a ella no más!!

  57. A mi me encanta ser igual a mi mami!! Siempre nos dicen que somos parecidas, tanto fisicamente como en personalidad. En realidad yo opino que fisicamente no nos parecemos tanto, mi mami es super linda de cara y no tiene la nariz gigante que tengo yo! y ella tiene un saludable tono moreno, mientras yo soy mas blanca que no se que XD pero se supone que igual nos parecemos un poco, pero lejos, con lo que estoy totalmente de acuerdo es que nos parecemos mucho en la personalidad. Arrebatadas, pendejas, mañosas, aperrás, perseverantes, porfiadas y un largo etc hacen que con mi mami seamos igualitas =) Me gusta mucho parecerme a ella , porque considero que es tremenda mujer, lejos la mujer que mas admiro, asi que por eso adoro que tengamos el mismo signo, las mismas mañas y el mismo genio =) adoro a mi mami parece!!! XD

    Saludos!

  58. Mas q parecerte a tu madre, tomas cualidades de con quienes convives la mayoria del tiempo

    En mi caso, yo nunca he vivido con mi madre! sólo con mi viejo y de hecho somos de lo más conpinches y según mis abuelas, de lo más parecidos
    Una de mis hermanas vivio con mi madre hasta como los 14 años y es bastante similar en algunas cosas, a ella jaja

    todo depende ! tengo amigos q son IGUALES a sus abuelos xD

  59. Como dije más arriba soy una foto de ella en lo físico. En la personalidad me rebelé de su hippismo siendo mucho más neurótica y eso me ha pasado la cuenta y a veces quisiera ser más ligth como ella. Además es una persona ultra generosa y apasionada en lo que le gusta, con un carisma que atrae a todo el mundo, siempre es el alma de la fiesta y eso lo heredaron mis hermanos, creo que sólo heredé su honestidad, frialdad y algunas otras cosas que no son tan gratas.
    Aunque según mi pololo estoy igual de loca que la vieja chica como le dice él. Y para mi eso no es ningún insulto al contrario mi mamá es LO aperrada y es algo que me ha costado años valorar.

  60. A mi siempre m confunden por telefono con mi mamà y sus compañeras de trabajo dicen q somos iguales fisicamente, pero hay otras personas q dicen q soy igual a mi papà, asi q no c si creer o no. Claro q las veces n q reto amis hermanos menores yo siento q actuo igual q ella, ademas ella s un poco timida y vergonzoza ,como yo.

  61. Fisicamente soy identica a mi madre, pero con unos centimetros mas de altura. Lo bueno es que ella es regia y representa mucho menos edad de la que tiene, asi que vamos por buen camino!

    Pero lo que más me impacta que mientras más vieja estoy, más me parezco en el actuar a ella: su forma de pensar, sus valores y más encima le encuentro razón en todo lo que me decía cuando yo era chica…

  62. No hay mucho parecido entre mi madre y yo. De hecho tampoco a mi padre. Tenemos personalidades en extremo diferentes y fisicamente sólo tenemos en común la talla (es rico que mi mamá sea regia y joven, asi me presta ropa jijiiji)

  63. fisicamente, soy el calco de mi padre (siempre deteste eso, mi mami era tan linda que yo queria ser como ella xD), pero psicologicamente… uuufff, desde que fui mama como que me converti en ella y mi mami se rie de mi XD
    Tampoco me molesta, ella es pro y me encanta, pero es chistoso porque ahora hacemos las mismas estupideces xD

  64. Yo no lo noto, pero la familia de mi madre me encuentra igual a ella, todos se emocionan conmigo porque ella falleció hace casi 9 años.

    Me encanta descubrirme haciendo cosas que ella haría, porque siento que me faltó disfrutarla, me faltó aprender a cocinar tan rico como ella, a ser tan rápida y eficiente, pero creo que voy por un buen camino y aspiro a ser tan bacán como lo fue ella =).

  65. Siiii !!! siempre me han dicho que me paresco a mi mamá pero en lo físico ( y más cuando ella era chica y yo tambien!! )y en ciertas poses o movimientos que hace y que yo no me doy cuenta que los hagooo! jajajaja en la personalidad me paresco mucho más a mi papá. siempre tenemos como las mismas opiniones y siempre queremos llevarle la contra a mi mamá solo para hacerla enojar jajaja!!
    a veces me choca la personalidad de mi mamá.. y es que somos muy diferentes!! pero trato de entenderla xD jaajajajaa

Dejar una respuesta