Grande Chile

96


por Mariana y punto, Imagen: Bicho Maldito

Gran actuación de Chile en primera ronda de este mundial; pese a un comienzo adverso en el partido de hoy, como siempre la selección de Bielsa salió a ganar, logrando un gol del seco Millar con un jugador menos. No podremos celebrar con todo el color que queríamos -aunque igual celebraremos-, pero después del empate charcha entre Brasil y Portugal, no tenemos por qué perder la fe.

Grande Chile!!!

62 COMENTARIOS

  1. que asco el 1º tiempo, jugaron pésimo,
    el portero hizo una tontera del porte de un buque, les regaló el gol.
    pero bueno, clasificamos,
    igual con un gusto medio amargo al menos pa mí.

    • te juro q sentí muchísisisisma rabia con Bravo, y después hasta me dió pena, estaban tan desesperados y ansiosos q hicieron puras cagás too el primer tiempo. Pero nadie más violento que Estrada….pk el Maestro no lo sacó cuando Carcuro decía q había q sacarlo???
      grgrgrgrggr
      Bueno, al final, clasificación a la chilena! jajajja
      Felizzz!

  2. No sé porqué pero tengo un buen presentimiento con el partido del lunes de Chile con Brasil, con España tenía un mal presentimiento, ojalá mi corazonada sea real!!

    En todo caso, España ganó de pura suerte, si no hubiera sido por el error del arquero habriamos empatado, fue el gol más mula del mundo!!!, no era ni como para que celebraran ese gol los españoles, estaban muy hiperventilados los chilenos al principio y eso les jugó en contra, si era una amarilla tras otra…pero bueno, se logró lo que se quería que era clasificar a los octavos, ahora vamos con todo para el partido con Brasil.

    Viva Chileee!!

  3. uffffffff……. no estoy conforme…los goles fueron solo erroes… se les noto el nerviosismo no se.. esperaba mas de chile en este partido

    como puede ser que tengan tantas amarillas!! y las de este partido ponce no puede andar pateando como burro !! es un riesgo y un error… 11 en 3 partidos malo

    yo espero que contra brasil ganemos si o si no es momento de dudar ni se nervios… es como dice americo .. A MORIR!!!

    • Si wn!!! Ponce de mierda como se le ocurre andar pegando patadas asi de descaradas y sabiendo que drácula era brígido!
      Y Estrada cul…o! no deberia ni jugar en la selección…

      Hayy veo que todos celebran en las calles, pero yo estoy re desconforme y triste…(si, asi de pesimista, porque deberiamos haber sido el equipo invicto!)

  4. este paritdo me tubo con los nervios de punta = encontre malo el arbitraje demasiadas tarjetas para chile, como sea al menos clasificamos ojala todo salga bien frente a brasil, tengo fe el equipo esta jugando bien!! vamos chile!!!!!

  5. Paula_26, tengo tu mismo presentimiento!
    Imposible celebrar una derrota, pero estoy contenta por la clasificación, esta más que merecida! Incluso pienso que jugamos mejor que los españoles, y que ese primer gol fue un error tonto, al igual que el ingreso de Estrada, Antes de éso estabamos bien, llegabamos más que España, en fin!.. Ahora fuerza pa’ el lunes no olvidemos tooooooodo por un error así, fue un partido extraño ná más! Somos mejores, somos grandes, y estamos para cosas grandes! Una pena por Medel, y Ponce pero Dios sabe el porqué! Vaaaamos Chileeenos!

    pd. soy la única que odia a Carcuro? No soporto que apenas nos pongas una tarjeta amarilla el ya diga que estamos perdidos, que somos peores.. Huevón ratón, es otra generación, lamentable que todos estos periodistas y comentaristas sean unos viejos de mierda casi siempre, y metiendo cuco con los arbitos y comparando! RATAS!

    • No, para nada. Yo también lo odio, al igual que Solabarrieta y Sagredo, que no hacen más que hablar una estupidez tras otra. En mi oficina todos los odian. Un mundial más con estos pelmazos y me pego un tiro.

      • Claudio palma en las mismas, le tiraba pura mier.. a chilito!
        Pero bueno, en esos momentos es dificil controlarse, y hoy con justa justificación con el primer gol de los españoles que estuvo regalado.

        • que buena oportunidad para decir que detesto a la gente que habla de chilito, el pais se llama CHILE, donde se ha visto que en otro lado hablen de el brasilito, la argentinita, el uruguaysito???, hay gente que tiene el complejo de inferiorisar todo, y eso no lo soporto.
          por favor llamado publico no mas chilito y digan CHILE con todas sus letras!!

          • Los diminutivos en general son apestosos, en el super escuche a una señora decirle a su maridito: compremos pancito, jamoncito y quesito para la oncesita? o quiere mermeladita, algo dulcecito?
            ahgggggg que desagradable!!!

          • Una de las cosas que me desagradan del fútbol es que despierta los nacionalismos idiotas (al que le caiga el sayo que se lo ponga), yo creo que jugamos regular y terminamos patéticos porque aunque se juegue con diez no nos podemos conformar con una derrota por Dios!!!
            Con mi pololo comentabamos que si Chile triunfa en el mundial muchos chilenos irían felices a una guerra a defender “la patria”, a eso me refiero con nacionalismos idiotas…
            Viva Chilito!!

          • Yo voy a seguir diciendole Chilito a Chile hasta cuando me de la gana, no por que a otra persona no le guste lo voy a dejar de hacer, es por cariño, no porque crea que somos peor o mas chiquititos que otros. A si que sorry.

            Viva Chile
            Viva Chilito 😀

    • rosi, o no viste los partidos o no sabes nada de futbol, porque los chicos han jugado bien, quizá no excelentemente y han cometido hartos errores, pero han jugado bien, y no se esta celebrando la derrota querida, si no la clasificación a octavos. Además, clasificamos con dos partidos ganados, no arrastrandonos “pateticamente”. Lo que si encuentro que tienes es que alguna gente se pone imbecil con la excusa del “patriotismo”, eso no es ser patriota, es ser derechamente tonto.

      Ah, y chicas con esto del diminutivo, es una práctica bien común en Chile, si se fijan somo EL país que dice chiquitito, en vez de chiquito, e incluso tenemos: poco, poquito, poquitito, pichintún. No sé a que viene esta práctica eso si O:

  6. puta que juegan lindo los chilenos… aunque el primer tiempo estuvo mas o menos igual se mandaron tremendas jugadas en el segundo. a celebrar se ha dicho y el lunes a GANAR!!!!

    VAMOS CHILE CTM!!!!!!!!!!!

  7. QUE NERVIO DE PARTIDO!!!!!

    Clasificamos … eso es super bueno … nos toca con brasil … OMG!

    pd. no me gustó la imagen del post…. que onda bicho maldito? xD
    tu tienes ilustraciones super buenas

  8. A nadie mas le da la sensacion de que la organizacion o alguien no quiere que gane Chile?
    no estoy diciendo que seamos los mejores y que todo es culpa de los otros, ni quitandole merito a los rivales.. pero nos tiran a unos arbitros de MIERDA en todos los partidos,es cosa de ver cuantas tarjetas le han sacado a chile y cuantas a los rivales :s y eso al final igual perjudica al partido po, y pone mas nerviosos y ansiosos a los jugadores y mas errores hacen
    ajaja teoria de la conspiracion para salfate

  9. Yo también tengo gusto amargo con esta celebración de la clasificación. Por un lado , este equipo logró algo inedito para nuestro país, pero por otro lado perdimos por cometer demasiados errores. Siento mucho pena , porque España fue un equipo cagón y Chile se tuve que sacar la madre por lograr lo que logró.
    Espero que esto no se vuelva a repetir ante Brasil.
    Lo que más rescato, es la actuación de Medel. Lástima que no estará ante Brasil 🙁

  10. Paula_26, presiento lo mismo.
    El primer tiempo lo sufrí completo, pero en el segundo creo que Chile volvió a jugar lindo, y aunque eran 10, España no pudo y se volvieron unos ratones! (pensamiento de una nada entendedora de futbol).

    Igual no más VIVA CHILE CTM!

  11. Bien Medel y Bosejour hoy, Estrada fue un error, y sí, árbitros del asshole los que nos han tocado!!!
    Contenta con la clasificación, pero con un dejo a déficit, será como tomarse un buen ron en vaso plástico.

  12. que onda ese arbitro, cobraba hasta los suspiros!! odie a los españoles los últimos minutos puros pases en su mitad de cancha… haciendo hora los gilipollas…
    el que aun sigue en deuda mi querido ALEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEXIS!! hoy se les notó lo pendejos a estos cabros, se los comió la ansiedad, las ganas de goL.

    Pd: me vine caminando de plaza italia a santa isabel y no estaba tan la zorra (tipo 550pm) pero habían tortugas ninjas pa tirar a la chuuuuña jajajaj

    Igual celebraré, más como una excusa porque por el partido de hoy, naa que celebar ah.

  13. Once a once no nos ganan jamás. Los dos goles españoles fueron errores nuestros, eso está clarísimo, pero eso de “el equipo más caro del mundial le pasará por encima a los chilenos” JAMÁS! Los cabros tienen corazón, tiene huevos y tienen fútbol. Medel es un MONSTRUO, Vidal jugó un kilo, el Bose se las mandó.
    Estoy contenta porque España estuvo más de 30 minutos jugando con el balón en SU LADO, muertos de miedo… si Chile hubiese ido 2 a 0 arriba seguiríamos buscando el tercero. Ésa es la diferencia.

    Chile había pasado a octavos, pero Bielsa no. Grande Loco, esto es por y para ti, de verdad. Te banco a muerte, desde hace tantos años.

    ¡Vamos Chile entero que se puede!

  14. Medel no estará para enfrentar a Brasil, snif!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! ya pero a ser optimista, a bailar una cueca en el Pan de Azúcar!!!!!

    (gracias Chilito y su camiseta roja, he descubierto la hincha devota que vive en mí, lástima que vi el partido en la Pega, con adolescentes de almas y oídos puros, fue difícil aguantarse el clásico CTM!!!)

  15. hoy día como a las 10, 11 por ahí… ví un matinal y un tipo conocido que lee el tarot, no me acuerdo como se llama dijo que al minuto 23 pasaría algo dificil de revertir.. seco!, al minuto 24 fue el gol, primera vez que escucho a alguien tan certero.

    lo otro, después de los dos goles yo me fui a mi casa a llorar (estaba en la U viendo el partido) y en vez de llorar prendí el compu para seguir suiza – honduras y me puse a apoyar honduras porque no podia ver el, partido de chile por los nervios! y sirvió…. no ganamos pero seguimos con la batalla.

    el lunes ganamos!

  16. Qué partido más sufrido!! Lo admito, soy la hincha “DT”, onda, “por la izquierda weón!”, “no tan largaa!”, “no sigai reclamando weón!!” jajajaja, me estreso ene.
    El partido? mmm primer tiempo bien malito, muchos errores tontos por la hiperventilación y ansiedad (hay que tener en cuenta que es la selección más jóven y de un día para otro están en el mundial tratando de pasar a segunda fase con nada más y nada menos que España). El segundo tiempo se compensó la cosa, entro el Chinito y arregló en dos minutos las caras largas de Chile, y se jugó bien a mi parecer, España hasta bajó sus líneas a momentos. De hecho creo que de no ser porque habían 10 jugadores en cancha habríamos empatado o incluso ganado. Pero bueno, así es el fútbol.
    Hay que tener harta fe nomás con Brasil 🙂 se puede ganar, recuerden que el año pasado en clasificatorias se jugó bastante bien con ellos, a pesar de haber perdido. Ojalá no entren tan nerviosos ahora, es ganar o morir!!
    Vamos Chileee!!

  17. A mi me paso algo muy loco, soñe con los numeros 2, y 10
    y no sabia como interpetarlo, incluso le conte a mi pololo, y el obvio
    me dijo que le metiamos 10 goles a españa ¬¬ jajajajajaja

    despues del partido saque la conclusion
    nos metieron 2 goles
    y quedamos con 10.. :O

  18. me alegro un poco porque ganaron pero los últimos 20 minutos del partido me parecieron patéticos ¿como no intentaron seguir atacando? si hacían un gol más eso implicaba enfrentarse a Portugal!! ahora tenemos cero posibilidades de ganar a Brasil y más encima jugamos los últimos minutos mandando al carajo nuestra dignidad y filosofía futbolística…

    • A mí tampoco me gustó que se pusieran a puro pelotear, pero por otro lado con 10 jugadores, había que irse a la segura, además que si se ponían a atacar dejaban espacios para que nos pudieran marcar otro gol y ahí nos hubieramos quedado sin pan ni pedazo, al menos con brazil queda otra posibilidad de participa (brazil “produce” buenos jugadores, pero eso no implica que por defecto todos las selecciones sean infranqueables)

      Le das mucho color con eso de la dignidad, si de un primer tiempo terrible se logró armar algo y marcar un gol en las condiciones que estaban, no deja de ser algo destacable.

      Hay que mejorar ese espíritu! ;D

  19. Que manera de gritar con este partido!!! creo qe nunca habia estado tan nerviosa para un partido xDD lo vi en la U con mis compañeros y fue el despelote total, quede sin voz xD

    Maldito arqero wn! lo odio! y los chilenos que manera de venderla con algunas faltas! PONCE WN!!! >.< no puede seeer!!

    De todas maneras encontre que jugaron muy bien 😉 al menos clasificaron, aunque feliz no estoy porque no ganaron y terminaron dependiendo de otro pais para pasar ¬¬

  20. Españoles ratones!! Con 11 les hubiéramos ganado lejos! Se fabricaron una expulsión, el árbitro le puso amarilla a Medel por nada y más encima Bravito se manda ese condoro del porte de un buque!!!!!!
    No podís ratonear un partido y jugar al peloteo si vai ganando 2-1 con un jugador más…Ratonessss!!!!!
    Y yo q no confiaba en Chile, ahora de verdad creo q gana el Lunes.. VAMOS CHILE!!!

  21. No haré ningún comentario seudotécnico porque no cacho ná, solo que me las sufrí todas como nunca. Primer partido dE Chile q le presto real atención, creo q soy yeta porq justo JUSTO cuando no miré metió el gol Chile jajaja.
    Punto aparte si hay un español acá no lea esto, me cargannn son tan mamá, todos los giles con ceja depilá y con cara de mina y cagones pa jugar.
    El comentario weón, ya, eso.

  22. I’d like to thank you for the efforts you have put in penning this
    blog. I’m hoping to see the same high-grade content from you in the
    future as well. In fact, your creative writing abilities has encouraged me
    to get my own website now 😉

Dejar una respuesta