Gana perfumes para el día del padre!

408


por Paty Leiva

El rostro del perfume Lacoste Essential Sport, es el deportista francés de 25 años Antoine Auriol, que además de ser campeón de windsurf y kitesurf, es súper ultra mega mino.

Si quieres regalarle a tu papá un exquisito Lacoste Essential Sport, dejanos tu comentario contándonos alguna experiencia en deportes audaces (tuya o de tu papá). Personalmente encuentro alucinante la velocidad que uno puede agarrar en el agua. Sólo he practicado esquiar en tabla acuática, fue en un lago, pero yo aluciné igual que si estuviera mar abierto. Mi papá hacía boga y fue campeón en Concepción cuando estaba en la Universidad. Se levantaban ultra temprano a entrenar y ganaron gracias al increíble trabajo en equipo y la resistencia (muy orgullosa yo!).

Escogeremos tres respuestas, bajo nuestro subjetivísimo punto de vista. Les dejamos este videíto de “inspiración”. Suerte!!
UPDATE:
CONCURSO CERRADO: Los ganadores son:
Manu comentario #54
Constanza comentario #61
Vitrolita comentario #84
Nos comunicamos vía mail, felicidades!


102 COMENTARIOS

  1. Asi como deporte deporte no se si mi viejo guste de cosas audaces…(el futbol claramente no lo es y es lo unico qe practica de forma costante) pero en las vacaciones en Bariloche disfruto en demasia del Canopi.

    Era muy ivertido el verlo subirse a la plataforma coocarse los arnese y lanzarse por los senderos como si nada, gritando de alegria y nosotros corriendo tras el para avanzar a otro lado.

    Disfruto como niño pequeño y paso por los senderos al menos 3 veces, yo solo lo hice una vez y mi madre si bien se perparao, con arnés, casco y toda la parafernalia en el momento de soltarse no lo hizo, aún le pena elque no tuvo el valor de tirarse.

  2. Pasaba todos los sábados, íbamos con mi papá en moto, yo solo tenia 6 años, me ponía su casco y partíamos a toda velocidad a recorrer las playas de Arica, desde Las Machas hasta La Licera, para mi eso era extremo, me sentía en las nubes y muy a salvo, por que estaba con mi papá.

  3. hola
    hace un par de años salté en bungee…. ha sido la experiencia más liberadora que existe… sobre todo porque pierdes completamente el control cuando te lanzas y, esos segundos de caída libre son los más intensos que existen…

    otra experiencia parecida es bucear, pero es mucho menos adrenalínica
    pero tener la posibilidad de ver el fondo marino con sus peces y corales es simplemente genial!!

    ojalá me manden el perfume para mi papi!!!!

  4. Mi papá no es muy extremo en términos de deporte, a él le gusta correr, y se levanta muy temprano para ello pero para unas vacaciones en pucón fuimos a hacer rafting mi papá, mi hno mayor y yo. Fue un día de lluvia sureña ( o sea diluvio universal) mi hno ya había hecho las reservas así que no nos dejó arrepentirnos. Al principio estaba muerta de susto y de frio y ellos encantados y emocionados, se les notaba en la cara, iban en la punta del bote para sentir más la experiencia de que te llegara el agua de la lluvia en la cara además de la del río a medida que pasabamos por los saltos. En una parte que no había movimiento casi el guía nos tiró al agua para que “aprendieramos” a hacer salvataje en caso de alguna caída. Entre mi papá y hno me subieron a mi primero porque era más liviana y yo ayude a mi papá tomándolo desde el chaleco salvavidas y así el resto del equipo. Cuando ya llegamos al refugio, nos pusimos ropa seca, y nos acercamos a la chimenea con un café caliente en las manos nos mirábamos y no podíamos parar de reirnos, la habíamos pasado bien, disfrutamos un momento familiar y aún teníamos la adrenalina al máximo, creo que si alguién nos ofrece hacer canopy en ese momento todos decimos que sí.
    Si me preguntan ahora no me subo ni muerta, pero en ese momento fue muy especial.

  5. Audaces… recuerdo el primer paseo de curso en la media, nos fuimos un fin de semana a Lagunillas a hacer Rapel en verano… recuerdo que los instructores era MINAZOS y pa’ que mas cortada con estos tipos… y peoooor cuando cachamos el sistema de arnés y cuerda que te tienen que poner ELLOS!… OMG! y PEOOORR como era verano el OTRO instructor -que hacia el contrapeso para bajar las rocas -con poleritas cortas OMG^2! … lejos lo mejor… -ya me dio calor-

  6. Soy igual a mi papá por donde se me mire, físicamente nos parecemos bastante, pero en personalidad y gustos queda la cagá, tanto así que él y yo jugamos basketball en el colegio, el logro grandes triunfos con su equipo escolar, yo un par de dedos fracturados y la pérdida de un diente.
    Con respecto a una historia de aventuras lo primero que se me viene a la mente es el tracking por el parque nacional Huerquehue en la novena región, a mis padres se les ocurrió que era buena idea ir a conocerlo, pero no le avisaron a nadie, por lo que en falda y chalas, sin agua, ni comida, con mi hermano de 3 años en ese entonces, partimos a la cima, no sé como fue que caminamos tanto sin el equipo y los cuidados necesarios, pero lo lgramos. Lo mejor? LLegar a la laguna que se encuentra en la cima del cerro, entre un bosque nativo maravilloso, aaaaah que linda la naturaleza.

  7. La experiencia más extrema que tuve con mi papá fue el año 2000, cuando yo tenía 15 años. Siempre le he tenido miedo a las alturas y mi papá me dijo que tenía que quitarme ese miedo, así que me llevó a andar en parapente. Casi me morí de miedo al principio, pero después me sentí tan libre que quise volver al año siguiente, y lo hice. Lo pasamos tan bien, es uno de los mejores recuerdos que tengo con mi viejo, ya que no lo veo mucho porque trabaja fuera y sólo nos vemos unas cuantas veces en el año. Esa es mi experiencia, saludos a todas y suerte.

  8. pucha, mi papá es una plasta humana. una vez trató de enseñarme a tirarme piqueros y se pegó con el fondo de la piscina y salió todo ensangrentado. pobrecito.

  9. la verdad jamás a sido extremo, nunca a practicado grandes deportes… por lo que me a contado antes andaba en moto hasta que se sacó la mugre.

    Pero si hay algo que valoro es que para un hombre que no sabe nadar, que le carga el mar y sea de esos que ni la puntita de los pies se moja al ir a la playa, aún así… me haya enseñado a nadar. se metía conmigo y me hacía patalear, salpicando agua por todos lados y mojándolo, para mí era genial me juraba guardián de la bahia pero supongo que para él no era gracia aunque es amor todo lo puede : )

  10. mi viejo va a cumplir 60 y se sube a los arboles como mono nada como el solo y se mete bien al fondo del mar … yo no meto ni un pie me da frio… juega a la pelota 1 vez a la semana y carretea tbn una vez a la semana…no tiene guata y ama estar en el sur de donde es (Los Lagos) yo tengo 30 y no tengo ni la mitad de la energia que el …mas lindo …ese es mi papa .:)

  11. Mi papá no juega ni taca taca jajaj asi que soy chancho en misa en este post. Solo quería comentar eso.
    De hecho en el colegio se mareaba hasta con la vuelta de carnero.
    No me voy a ganar el regalo 🙁

  12. uffff!
    mi papá qué no ha hecho… desde chico que juega rugby, se quebró todos los huesos que pudo, y era tan seco que lo habían seleccionado para el equipo nacional de ligas mayores, lamentablemente en ese entonces estaba casado con una mujer media bruja (no con mi mamá) y ella no lo dejó… además de eso es seco para el tennis, eso lo supe cuando encontré unos trofeitos por ahí, y también jugó hartos golf (aunque el no va para nada con el perfil de socio de club de golf, para nada!)…
    ya de viejito tuvo un reencuentro con el rugby, pero después de un infarto que le dio (tras una clase de natación) lo dejó de lado nuevamente, y ahora practica karate, aunque debo admitir que es más por terapia, porque pucha que le ha costado cambiar el cinturón!, pero le pone harto empeño y le encanta porque le sirve para mantener el espíritu joven y el corazón sano 🙂

    mencioné que además en alguna etapa de su vida corría carreras en citroneta, que volaba en alas deltas y que también fue motoquero??

    Si mi papá es un viejo choro y por eso (y más) lo amo, y hasta que definitivamente el cuerpo no le responda seguirá siendo un deportista; si una neumonía y un infarto lo detuvieron, los años menos podrán 🙂

  13. uy! que practique mi papá… bueno hace raid, no…no el matar moscas, sino el de subir cerros en jeeps o camionetas, una vez lo acompañé yo parecía gato pegada al techo!!!, terminé con los brazos mega adoloridos, resulta que yo pensaba que era algo fome el deporte ese… pero me equivoqué, era adrenalina a mil, como subirse en una montaña rusa, solo que sin la certeza de que no te volcarás,
    pero igual tiene su gracia media artistoide… hay unos paisajes hermosísimos! en un momento de tanto subir llegas a un punto en que las nubes parecen mar a eso se le suma el atardecer y es de verdad sublime!
    lo que si, en otras ocasiones te el vehículo se queda en unos 50º y ahí nadie sabe como agarrarse para que no se de vuelta el vehículo, otras veces se tira casi “caida libre” por el cerro, y donde uno pensaría en solo frenar, es lo que está absolutamente prohibido… bueno a fin de cuentas lo pasé filete esa vez y pese a que no grité (pq temia poner nervioso a mi papá) me relajé ene y fue una gran experiencia.!

  14. lo más audaz que he hecho en mi vida (y no se como me atreví porque soy cero deporte) fue tirarme en body board cuando tenía 14-15 años……al principio obviamente puros “porrazos”, vueltas de carnero y mates asquerosos, pero una vez que vas agarrando confianza, agarras el medio vuelo y sales disparada hacia adelante……recuerdo que la sensación era exquisita, ahora de vieja no se si me atrevería de nuevo…………cuento una historia mía porque padre no tengo (osea existe un hueón que me engendró, pero eso no basta cierto?) en fin, si me gano el perfume se lo regalaré a mi marido y padre de mi hija, que si es un padre de verdad 😉

  15. Cuando tenía 13 años mis papás compraron una moto de agua de regalo de navidad para la familia. Todavía me acuerdo que había una cinta como laberinto que llevaba hasta la moto en el patio. Vivíamos en Iquique. Fuimos toda la familia – mamá, papá, hermanas – y unos amigos de la familia con mi mejor amiga a probar la moto ese mismo día. Me acuerdo que nos subimos mi papá, mi amiga y yo a la moto primero y yo insistía en que nos ibamos a caer y mi papá “no, no pasa nada” y nos caímos, obvio..ajjaja….teníamos varios accesorios, como esquis chicos, esquis grandes, un mini banano, un wakeboard…nos costó varios intentos pararnos en el wakeboard, pero al final todos pudimos…incluso, yo duré súper poco y despúes me costaba un montón, y mi papá siempre pudo hacerlo con mucha facilidad. Hay una foto en mi casa en que sale parado en el wake y saludando a la cámara, jajaj…vendieron la moto cuando nos vinimos devuelta a Santiago, como hace 3 años, pero mi papá sigue teniendo esa facilidad para andar en wakeboard o esquis acuáticos cuando alguien lo invita.

    Lo otro de deportes extremos que le gustaba a mi papá en Iquique, era ir a jeepear. Hicimos muchos paseos en que andabamos metidos entre cerros y había que agarrarse fuerte. En Iquique hay un lugar que se llama El Palacio de la Risa porque muchos autos se quedan enterrados, muchos jeeperos van pa allá de paseo y es súper empinado. Una vez con mi papá y hermana y un amigo de mi papá fuimos y también tenemos una foto súper buena bajando ese cerro.

    • Ahhh! y cuando yo tenía como 4 años y vivíamos en Santiago e ibamos a Farellones, se tiraba conmigo encima de sus hombros…ahora que lo pienso no sé como mi mamá lo dejaba, seguramente porque todavía eran jóvenes (él 29 y ella 22) y mi mamá no era tan hipocondriaca.

      También hay foto de eso! ajaja

  16. Mi papá no es especialmente atlético…mas bien es bien flojo jaja pero una vez nos sorprendió: fuimos a escalar una de estas paredes y la subió en tres segundos!! fue demasiado impresionante ¿sirve eso? jaja saludos!

  17. Mi papá corre, para algún día llegar a la maratón de New York, la lata es que como es medio maniático (como yo), casi siempre se lesiona y tiene que parar. No es el deporte más extremo, per él lo practica de forma extreeeemaaaaa!!!!
    Saludos!

  18. Pucha, mi papá es lo menos deportista que hay jajaja! asi que no tengo recuerdos relacionados con deportes más extremos o algo así.
    Lo único que recuerdo es cuando yo era chica e ibamos al sur y nos bañabamos en un río todos los días, y mi papá me enseñaba a mí y a mi hermana a nadar, era genial!! porque el me afirmaba y yo chapoteaba como loca y me creía bkn jajaja!. Mi papá se proponía todos los días enseñarnos, mi mamá no lo hacía porque le daba frío jaja!, podiamos estar toooddaa la tarde en el agua.
    Me encantaba eso, bueno su esfuerzo dió excelentes resultados porque nado super bien yo y mi hermana. Hace como 5 años atrás empezó a hacer lo mismo con mi hermano chico, es como su enseñanza transgeneracional jaja!

  19. Mi papa se cree rambo!! jkajka si hasta dice “yo soy la ley” (pobrecito). Deportes extremos no hace mucho pero me enseño a “surfear” cuando era chica. Me compro un bodyboard verde casi de juguete y fuimos a la playa. Las olas cuando revientan hacen que uno rebote en el agua y para mi fue de lo mejor en esos tiempos. Ademas nos íbamos bien adentro donde pasaban lobos marinos y daba miedo mirar para el fondo porque no se veía nada.

  20. Me ha costado harto escribir porque no encuentro recuerdos de mi papá deportista extremo, y avanzan los años y con suerte sale a caminar. Pero algo hacía antes, salía a cazar y si bien no me gustaba mucho me enseñó a disparar que lo encontraba super emocionante. Y lo que mas me quedó es que le gustaba nadar en el mar y se metía bien adentro y lo admiraba porque a pesar de que yo sabía nadar no me atrevía para nada, le tengo un profundo respeto al mar.

  21. jajajaja mi papá siempre se las ha dado de deportista. Cuando era joven, eso sí, jugaba en la selección de la usach y, de hecho, estaba jugando en valdivia cuando yo nací y llegó a los 3 días porque celebró con sus amigos…
    pero en su experiencia deportiva, cuando se ponía medio guatón agarraba la bicicleta y se iba al cajón del maipo. se compró todo el traje, los guantes, el casco, todo súper preparado, hasta que un buen día salió y nos llamó como a las 2 horas, que se le había pinchado un neumático y estaba parado en el pueblito, al que llegó después de caminar arrastrando la bici como una hora y de ahí tuvo que buscar un teléfono público (porque salía con las puras llaves) y barsear teléfono pq no tenía ni uno.
    Ahí partimos a buscarlo y sólo pudimos reirnos.

  22. Mi papa no tiene nada de extremo, yo tampoco, pero una vez practique “JUMAR” que consiste en subir una pared rocosa de varios metros de alto con un implemento, como era competencia y no me gusta perder, lo subi muy rapido y sin mirar para abajo y gane.
    Tambien una vez hice”TIROLESA” que es tirarse por una cuerda con un arnes, y yo que sufro de vertigo no saben como sufri, pero despues me creia Rambo.

  23. mi papa es fuera de serie… de los pocos deportistas que aun siguen activos… en su curriculum dice:

    instructor
    * Técnica de Montaña
    * Instructor de esquí alpino y randoné
    * Instructor de Escalada deportiva, en roca y hielo
    * Entrenador de Biathlon y esqui de fondo
    * Curso de Montaña Estival e Invernal en el Ejercito Español

    fue como jefe de equipo a los juegos olimpicos de salt lake city.. wow!! osea realmente para la familia un orgullo maximo

    fue campeon chileno y sudamericano en lanzamiento de disco y aun concerva titulos de records en decatlon !!
    este año se esta enrtenando para competir en sudamericano senior en lanzamiento de disco….fue mi entrenador en esa disciplina.. y bueno, compite en todo!!

    cuando yo de niña queria un nintendo el llegaba con raquetas, patines, pelotas etc.. nunca nada electronico.. dolo deporte deporte deporte

    hoy es entrenador y profesor de una rama de montaña
    es extremo total
    ha sobrevivido avalanchas, escalada en hielo donde ha muerto gente, ha estado atrapado en la nieve sobreviviendo por mas de 20 dias etc..

    realmente deportista a full

  24. ahhh y ahora anda en moto
    corre en cross en KTM— osea es atroz de extremo.. esquia, escala, corre en bicicleta, moto, etc etc etc..

  25. Mi papá fue basquetbolista … pero eso no cuenta como riesgoso, lo riesgoso sería que en el estado físico que está ahora empezara otra vez a practicar.
    Y yo lo más riesgoso que he hecho fue tirarme en una liana en el bosque de Isla Mocha, y en serio tenía su riesgo.
    Quizás lo que más rescato de mi papá no es el riesgo, sí el amor que nos ha inculcado por disfrutar de la naturaleza… caminando, desde chicos que nos lleva a mis hermanos y a mi a caminar por los senderos de todo Parque Nacional que esté a nuestro alcance, o subir el Volcán Osorno.

  26. Mi papá nunca ha sido un deportista extremo pero sí siempre nos acompañaba en nuestras locuras infantiles con mis hermanos y primos. Nos hacía juguetes de madera y para mi era mi admiración máxima verlo trabajar. También nos llevaba en camión a un rio cercano y ahí estabamos todo el día.

  27. Cuando joven mi papá corría, tenía buena resistencia me contaba. Con los años no hacía ningún deporte, pero lo más extremo que recuerdo era que se subía al techo a limpiarlo, porque era entero histérico de la limpieza. Cada vez que lo veíamos arriba del techo lo retábamos, porque se podía sacar la cresta, que no se había hechado bloqueador (era blanquísimo) y no pescaba nada de nada.

    Este recuerdo se me vino a la mente cuando leí de que se trataba el concurso. Claro que mi papito lleva 11 años muertos, y el perfume sería para mi papacito, el padre de mi hija.

    Aprovechen a sus papás, con un abrazo guatón. Rajuas que pueden!

  28. En el 2004 cuando tenía 8 años (ahora tengo 14 ) , tuvimos la oportunidad de viajar al sur y hacerlo por primera vez en avión con mi papá . Ibamos a realizar Canopy,fue súper bonito y anecdótico porque yo me tiré con guía y el papá estaba con casco y todos los implementos y al llegar al lugar para tirarnos no lo pudo hacer se arrepintió. Yo me tiré igual y de repente lo veo desde la copa de los árboles andando a caballo. Fue emocionante y muy divertido. Una experiencia que jamás olvidaré llena de emoción ya que también era la primera vez que viajaba en avión. Es un recuerdo lleno de alegría.Mi papá es muy alegre y tengo la suerte que siempre me acompaña en todo dándome su buena onda, jovialidad y alegría.

  29. con mi Viejo nunca fuimos grandes deportistas,pero si una vez que jamas se me va a olvidar,fue que a los dos se nos ocurrio hacer una expedicion con un guia obviamente, a bosques como virgenes,incluyendo subida al cerro y dependiendo de la pesca para almorzar(al interior de coñaripe),asi es solo llevamos una rica botella de vino,JURANDO que ibamos a pescar y tener un rico almuerzo..cuento corto… fue de pelicula,porrazos,vegetacion increible,gritos por insectos mutantes ,mi viejo tratando de encontrar señal con su telefono con una lidna tenida llena de tierra y rasguños varios,de vuelta el guia nos traia casi atados a el ,ya que nuestras piernas no nos daban mas… una experiencia TRAGI-COMICA… queremos la revancha,aunque no lo crean queremos repetirlo,pero nos hemos dado harto tiempo para pensarlo jaja.

    saludos ZANCADAS.

  30. AHHAHA SIII LO RECUERDO COMO SI FUERA HOY…. tenia 16 años cuando era una fiel dicta a las mini ruedas y solia andar mas en patines que con zapatillas, con nuestros amigos soliamos divertirnos entre piruetas, saltos, hazañas arriesgadas y algunas caidas, junto con nosotros los “patineteros” tambien nos acompañaban varios amigos skaters… mi padre solia entretenerse muchisimo viendonos hasta que un dia desidio calzar un par de patines…hahahaha como podran imaginar, eso fue digno de risa al menos por una semana…verlo intentar mantener el equilibrio afirmado por 3 personas fue algo memorable que hasta hoy recordamos…con el correr de los proximos FDS, mi padre adquirio mayor confianza hasta que como nos ocurre a todos…se lanzó…. logro vencer el miedo y lo vimos patinar por primera vez. desde aquel magno acontecimiento lo siguiente fue verlo aprender mas y mas, hasta que podia comparar sus destrezas con la de los niños mas pequeños que nos acompañaban. sin embargo lo que no habiamos considerado, mis amigos y yo, que el verdadero sueño secreto de mi padre era montar aquellas esquivas tablas de skate, a las que por cierto encontraba algo peligrosas pero hipnotizantes y muy tentadoras…. es asi como un dia, en el que despues de un contundente asado en casa, con tios y otros familiares, comentabamos los grandes adelantos de mi padre sobre los patines, cuando recibi la visita de un amigo skater quien llego timidamente con su tabla bajo el brazo….de pronto vi en los ojos de mi padre, el resplandor de su mirada clavada en la tabla…y dije…”oh oh…!!!” (ya lo habia visto disfrutar una buena cantidad de vasos de shop), hasta que escuche aquella aun mas imborrable frase saliendo de su boca….”mira a mi amigo con cara de si no aceptas estas en problemas…y le dice…”prestamela”….al instante mi amigo me queda mirando fijamente, esperando que yo le de una señal de la respuesta que debia dar…y yo simplemente consenti con los ombros…en eso mi padre ya habia tomado la presiada tabla y nos pide a todos los asistentes que le abramos paso, poruqe esto era segun sus propias palabras “pan comido y el ya sabia lo que tenia que hacer…” en eso lo veo agarrar un furioso vuelo corriendo con la tabla en la mano, luego el impulso, suelta la tabla y de un salto logra caer con los 2 pies encima del monopatin con una velocidad digna de grabacion en camara muy lenta…. hahahahahahaa podran adivinar en que termino tal acontecimiento…. hahah bueno parrilla volteada con trozos de carne saltando, sillas volando, mi madre gritando (y todo para mi ocurriendo en camara lenta)…mi padre perdio el equilibrio y el skate arranco delante de sus pies dejandolo preso de la inercia quien lo catapulto al suelo de una indescriptible y tragica forma…el resultado, fractura en la tibia izquierda, esgince del pie derecho, magulladuras en ambos codos y una risotada general del publico presente quien jamas olvidará aquel jocoso momento…lejos lo mas extremo que haya visto en mi vida…..

  31. La verdad es que mi papá no practica ningún deporte audaz, pero para mi gusto, el mas osado que ha hecho, fue cuando con ningún tipo de permiso de parte de los doctores el iba sagradamente todos los domingos en la mañana a andar en bicicleta al Cerro San Cristobal (bastante loco, ya que tiene 50 años!) hasta que un día le dio un pre-infarto, por lo que tuvo que pasar la navidad solo, hospitalizado en la clínica!
    Por suerte desde esa vez aprendió que tiene que cuidarse, ahora sigue haciendo deporte, desde joven lo ha hecho, pero siempre sabiendo que la edad ya no lo acompaña para cualquier tipo de deporte =D
    Saludos!
    Vale

  32. Que mejor historia que MIS PAPAS SE CONOCIERON HACIENDO PARACAIDISMO!!!
    si es cierto…mi papa hacia paracaidismo en los 70 y era seco, le encantaba, hizo mas de 100 saltos y entre salto y salto conocio a mi mama que salio Reina de las paracaidistas de Chile!!!

    Saludos.

  33. deporte audaces¿?¿? mmmm?¿? sirve tomarse un botella de wisky con mi papá a las 4 de la mañana después de estar pintando¿?
    jajaja

    y sirve salir a caminar y caminar cuando tienes apenas 4 años y apenas caminas!!!¿?¿?

    jajaja la verdad que lo mas cercano a un deporte audaz es ir a pescar, mi papá es un tipo de lo más relajado del mundo es un amor de amor y adora pescar asi que siempre hemos ido (aunque a mi no me guste pescar pececillos y él no pesque nada, jaja) es un momento de los dos juntitos y lo quiero mucho a él….
    voy a llorar
    jiji

    • jajaja se me olvida y me acorde leyendo a las demas, mi papa es gordito gordito!! y una vez en una granja interactiva lo obligue a tirarse por una cuerda de un extremo a otro, a mi papa le dan miedo las alturas y fue muy chistoso verlo jajajaja

  34. Una vez estaba bajando un rio en kayak y se me cruzó un salmón. Al salmón se lo comió un delfín y al delfín una ballena. Luego me desperté y me di cuenta que estaba inconsciente, bajo el agua, tras golpearme con una roca, en un ŕapido mientras hacía kayak.

  35. La verdad es que mi viejín no es muy “audaz”, pero tiene 47 años y aún se cree lolo! sus fines de semana son de fútbol, sagrado! por lo tanto sé que en la tarde cuando llega de sus partidos, donde se jura estrella, tendré que aguantarme las quejas porque le pegaron. No recuerdo un fin de semana en el que no llegue cojeando o con algún moretón, de “victoria” según él. Sé que muchas veces debe pensar que no lo pesco cuando me cuenta sus hazañas, pero la verdad es que me acuerdo de todas! Y tengo claro que tarde o temprano cuando ya no esté voy a extrañar sus quejas y el olor a menta de la crema para masajes futboleros.

  36. Hola chicas! les cuento que mi papá le encanta andar en bicicleta y creo que yo he heredado ese gusto 😀 , creo que lejos lo mejor que tiene ruedas es la bicicleta, es que es lo mejor! …cero contaminación no gastas ni uno, y si te aburre hay en hartos modelos y colores 😛 y con tiempo y ganas llegas a cualquier lugar…. ademas de mantenerte en forma.

    Mi papa no se ve asi como el mino de lacoste de deportivo…pero me gusta creer que puede hacer cualquier cosa …incluso cualquier deporte aunque por el momento le hace solo a la bicicleta.

    muaa**

  37. Bueno, creo que ni yo ni mi papá practicamos mucho deporte, claro esta que a el le encantas eso si… lo unico que atina ahacer en sus tiempos libres ( y cuando mi mamá le da permiso ) es salir al cerro a cazar, se ha recorrido varios cerros de Stgo y del sur. Por supuesto que si tuvieramos los medios economicos como practicas deportes mas extremos como esqui sobre agua , rafting ( o como se escriba) lo hariamos encantados. Lo unico que puedo decir es que mi papá es uno de los hombres mas valientes y caballeros que conozco y estoy mas que orgullosa de que sea mi padre.
    PD: tambien le gusta nadar.. me acuerdo que cuando era mas pequeña lo veia como un tiburon en el agua.. me daba miedo .. jajaja claro que por cosas de la edad ya fue superdo por mi hermano.

    Saludos 😀

  38. Mi mejor experiancia deportiva sonara ultra cursi y mamona pero yo la adoraba… desde los 13 años hice natación durante dos años… lo mejor de todo era que iba con mi papá todos los sábados, me encantaba!!!… cuando ya llevabamos un par de meses comenzaron a realizarnos pruebas para separarnos por grupos: básico, intermedio y avanzado, como a mi me encantaba nadar, y sin ánimo de hacer alarde, jajaja, me derivaron al grupo avanzado pero mi papá seguía en el básico… a los dos meses siguientes nos volvieron a hacer pruebas y por “autogestión” fuí devuelta al grupo básico… yo fui feliz solo para estar con mi papito lindo jajaja.

  39. Mi papá murió jugando a la pelota, le dio un ataque al corazón, porque segun el informe médico tenía “hiper miocardio” o sea el corazón muy grande. Era el número siete ese día. Jugaba con zapatillas Power negras y con un short ultra corto de esos de seda que se usaban antes. Yo encontraba precioso a mi papá: se parecía a Hulk antes de convertirse en el Hombre Increíble. Ya no me da pena que se haya muerto, porque ¿qué mejor muerte que morir jugando? Ahora es mi súper héroe con alas, vestido de futbolista, con shorcito corto. Lo que le pido me lo da. Una vez queria tomarme un helado y me encontré un billete de 500. Fue el Cola de Tigre más rico de mi vida. I Love you Dad.

  40. yo tengo un papá de oficina, al que solo le gusta VER deportes, y la locura más extrema que hicimos fue colgar un columpio gigante (artesanal) en un gran arbol, para subirse al columpio había que subir una pequeña escalera y con una cuerda te tiraban para agarrar vuelo, fue muy divertido, porque te elevabas como a 5 metros del pasto y toda una sorpresa para mi ver a mi viejo como un niño. la pasamos genial!

  41. Mi papá me heredó su pasión x el noble deporte de comer cosas azucaradas, al mismo tiempo que uno se ríe escandalosamente de cualquier lesera….por esto mis rollitos son más que mis experiencias deportivas. Pero igual tengo una que fue muy chistosa y muy extrema.

    Hace unos buenos años fuimos de vacaciones a Pucón e hicimos “Hidrospeed” en el rio Trancura. El hidrospeed consiste en que uno se tira x los rápidos en una tablita que se parece a las de bodyboard, es corta, pero en la punta es triangular como un bote y unos mete los brazos ahí, quedas con la mitad del estómago y las piernas afuera. Ya habíamos hecho rafting varias veces, así que queríamos algo más emocionante. Después de una instrucción muy corta sobre cómo moverse con la tabla, íbamos todos juntitos, uno detrás de otro, con el guía al frente, nadando felices de la vida, hasta que llegamos al primer rápido. El guía dijo “bueno, aquí nos separamos, hagan lo que les dije y nos encontramos abajo, chao!” y se fue. Mi papá dijo “no se asusten niños, yo los cuidaré, mantengámonos juntos” Pero apenas llegamos al rápido salimos disparados pa cualquier lado, yo sólo vi que mi papá salió hacia adelante y gritó “HIJOS NOOOOO” y nunca más lo vi a él, ni a mi hermano, ni al guía xD

    No sé cuánto habrá durado la bajada, pa mi fue eterna, apenas podía controlar la tablita, que en un momento hasta se me arrancó, me pegué con las ramas, quedé llena de moretones, hasta me quedé atrapada entre unas rocas, pero por suerte el kayakista me rescató xD

    La cosa es que casi al llegar el agua me desvió para otro lado y terminé saliendo del agua como 1 km más adelante….por suerte el kayakista me acompañó todo el rato, era tan simpático! (y tan rico!)

    Cuando por fin me reencontré con mi papá, estaba histérico, parecía una loca XD Claro que cuando él cuenta la historia, siempre dice que nos acompañó todo el camino y que siempre mantuvo la calma, y nosotros con mi hermano nos reímos, xq todavía nos acordamos de sus gritos de mujer, igual que Ross en Friends XDXDXD

  42. Cuando chica cuando ibamos a Serena pasabamos a ver a mi primo a la playa el Faro y él nos prestaba sus motos de arena que arrendaba, paseabamos por al lado de la playa, no muy rápido pero en esos años para mi era andar como en un auto de Rally.

  43. Cuando tenía como 12 años con mi familia nos fuimos de vacaciones a pucón. En el paseo a Los Ojos del Caburgua, cuando llegamos a la laguna obvio que todos nos quisimos meter pero cuando cachamos que el agua estaba congelada a todos nos dio cosita! jajajajajja. Mi papá se encaramó por unas rocas hasta que llego como 20 metros mas arriba…. y se tiró el clavado mas lindo que he visto en mi vida…. no salpicó nada de agua… jajajaja eso si.. salió casi congelado y sin respiracion 🙂

  44. No sé si el surf califica de audaz pero bueno, acá va nuestra historia.

    A los 27 a papá se le ocurrió poner una tienda de surf en el paseo las palmas, cabe señalar que corría el año 90. La verdad es que en el noventa nadie o casi nadie hacía surf en Chile por lo que, por supuesto, los trajes para niñ@s de 4 años nadie los compraba. Así que mi papá no tuvo mejor idea que cierto día partir a la playa conmigo (de 4 años) y nuestros respectivos trajes y tablas.

    Papá (que ya se había separado de mi mamá) más que por un asunto de marketing, estoy segura que lo hacía para captar miradas femeninas (mal que hasta el día de hoy lo aqueja). Él parecía pez en el agua con su tabla. Yo figuraba con un traje ultra apretado y con un body board haciendo mi mejor esfuerzo. De repente me bajó la desesperación porque no sabía ni nadar y menos iba a saber cómo rayos usar el body board. Me puse a llorar y la excelente ejecución acuática de papá se vio interrumpida porque tenía que consolar a su nena.

    Siempre recuerdo esta historia y me río. Pese a todo lo coqueto que es, si la niña de sus ojos llora, él olvida todo lo demás.

  45. Soy super Mamita pa mis cosas, cero extrema, heredado creo yo porque no recuerdo haberlo visto haciendo nada muy osado, pero si pienso en adrenalina se me viene a la mente el tobogan de fantasilandia! jaja era bacan y super extrema a los 9 por lo menos, ademas subir todas esas escaleras para despues tirarte uhh lo mejor!!, no se si las proporciones que tengo en mi mente hayan sido realmente asi, pero era demasiado extremo, todavia me acuerdo la primera vez que me tire sola jajaj me di vuelta y caia de espaldas!!! me rasmille un codo pero me creia la mas valiente :D, saludos Zancadictas, y besos a nuestros Papis!!, sobre todo al mio Papi Pishbull <3 (otro dia les cuento la talla… jaj)

  46. Mi papá no se atreve ni a tirarse en rafting. Una vez en Pucón lo hicimos (porque mi mamá hinchaba que quería) y el primero en querer bajarse -siendo que tengo hermanos chicos que en ese entonces deben haber tenido 5 y 7 respectivamente- fue justamente “el hombre de la casa”. Esa ha sido la única experiencia extrema que he tenido con mi viejo y no gracias, nunca más…prefiero subir con amigas a esquiar y que él (para compensar su cobardía) me auspicie jajajaj

  47. Mi papá sólo jugó a la pelota cuando joven, y terminó lesionándose una rodilla.

    Pero de actividades en el agua, una buena anécdota sería cuando tuvo que ir a Finlandia por trabajo. Era invierno, y los anfitriones lo llevaron a un sauna típico de su cultura… y la gracia era que después de estar mucho rato calientito en el vapor, había que ir y tirarse corriendo y como diosito lo mandó al mundo, a un lago semi-congelado que había al lado de la cabaña, tradición también parte de la cultura finlandesa. Mi viejito aperró, y se tiró como buen chileno una especie de bombita de agua. Le dieron hasta un diploma por la hazaña realizada =)

  48. mi papa no es muy sport, y yo menos, pero quiero reconocerle a el algo bkn.
    Estaba super gordo, y un dia se lo propuso a sus 50 y tantos y salio a correr 5 kms todos los dias… empezo a comer sano, y en un mes estaba mucho mas delgado.
    Me encanta que ahora sea preocupado por su salud, pq quiere estar bien para nosotros, y no que despues andemos cuidandolo y diciendole “papá tu no puedes comer esto, papá toma esto light”
    es seco mi viejo!

  49. lo olvidaba!! mi papá en su epoca universitaria (año 70 y tanto) corria en autos!! esas carreras de autos chicos que hacian entre universidades, y era campeon metropolitano!!!, era seeecooo!!!

  50. Ni mi papá ni yo nunca hemos sido muy náuticos, pero hubo una ocasión en que lo intentamos: arrendamos una moto de agua y partimos a hacer piruetas en el Lago Rapel.
    Al comienzo todo era re fácil, pero se nos empezó a ocurrir un sinfin de cosas raras y piruetas, que una mala pasada nos jugó. Mejor dicho, dos.
    La primera fue que por poco nos pegamos un accidente pantagruélico tras rozar un palo que flotaba en el lago.
    Lo segundo fue lo peor, pero ahora es anécdota ‘de hombres’. Por alguna razón que aún desconozco, mi traje de baño se enganchó con un accesorio de la moto, y la tela no aguantó el tirón de caer al agua y se rajó. Quedé oficialmente en el agua, y calato como guagua. La risa y la plancha fue lo primero, aunque nadie me vio, excepto papá. Lo peor, fue que al intentar colocarme lo que quedó de traje de baño, fue en vano.
    Terminé caminando a casa con el trapito restante, tapandome.
    Mi papá aún se acuerda y me molesta cada vez que van amigos o las ‘amigas’ a casa…

  51. mi papa (tiene 50) es lo menos deportista del mundo, aunque desde los 20 años ha sido vegetarino, aun asi tiene sus kilos extra o como el se define de huesos anchos.

    Lo peor es que ni siquiera le gusta el futbol, y yo que soy fanatica total y ahora estoy loca cn el mundial no puedo comentar nada con el.

    Como mi papa es cero deporte comentare una situación que me pasó el año pasado con el. Yo suelo hacer varios deportes ahora estoy en gym y juego tenis de vez en cuando, pero el año pasado por estar a full con mi tesis me puse sedentaria y no hacia nada yo creo que ni corria detras de la micro y un dia se me ocurrio inscribirme el los 5 kilometros de una corrida de la U, y eso que no salia a trotar como en 4 meses, finalizada la jornada y con los nada despreciables 5 k en menos de 30 minutos con cero entrenamiento y condición física, yo llegue feliz de contarle a mis papas de la hazaña, y mi papa se puso furioso!!!!! me reto que era irresponsable, que me podria haber sufrido un paro cardiaco, que como exigía asi al cuerpo, que correr asi es de locos, que no tenia necesidad si estaba “flaca”, etc, etc, y eso que yo me defendía por poco me echa de la casa …..

    despues de eso entendi que mi papa con el deporte es una relación de total odio e incompatibilidad, si tan solo eran 5k !! y que puedo hablar con el de otras cosas como ciencia, historia o filosofía pero en alguna actividad fisica o deporte nada

  52. Me gusta contar la historia de mi viejo, así que este concurso me viene bien.
    Mi viejo siempre fue deportista, jugaba fútbol y tenis desde niño y lo hizo durante toda su juventud y su primera adultez, siempre fue su pasión, hasta que luego de una caída a los 35 luego de un partido de fútbol, le descubrieron un problema en la columna, se llama espondilolistesis, es el deslizamiento de una vértebra sobre la que le sigue, y en el caso de mi viejo, de carácter grave y genético, en vez de última vertebra tiene tejido y con eso resiste y puede caminar. Automáticamente después del diagnóstico le prohibieron todo tipo de ejercicio, y no le quedó otra que cumplir, ya que su situación empeoró y estuvo alrededor de un año y medio, dos años minusválido. Hoy a conseguido un tratamiento que le permite cierta movilidad, y aunque se muere por hacer deporte todo el tiempo, sabe que su cuerpo no resiste. Así y todo,se arriesgó a hacer rafting en el nivel alto y también parapente con un instructor que sujeto sus piernas en todo momento. Y aunque luego del ejercicio hay que inyectarlo e inyectarlo, mi viejo se arriesga y vive, y el deporte es eso, revivir y sacudirse de las preocupaciones por un instante en armonía con nuestro cuerpo y respirar.
    Saludos a todas(os) quienes tienen padre y pueden disfrutar junto a ellos y a quienes sus padres ya se han ido.

  53. mi padre no es deportista pero su vida a sido extrema y eso lo hace ser extremo en muchas situaciones, él es como una mezcla de Tarzán con Cocodrilo Dandy así de extreeeemo!!! aunque ahora a bajado las revoluciones porque ya esta más viejito. Cuando hice un herbario me acompaño a un cerro y el encabezaba la caminata yo moría de cansancio y él seguía caminando y recorriendo todo el cerro así como si nada, escalamos hasta la cima y el parecía una cabrita de monte. Y en todas las situaciones al aire libre se las arregla, él carga las cosas de peso o cuando necesitamos cortar algo él saca su cuchillo y listo, casi siempre anda con un cortaplumas pequeño o algo para amarrar o su huincha para medir siempre listo y preparado, todo terreno!!!

  54. Mi papa una vez se propuso hacer deporte para bajar de peso. Y en el dia numero 1 de dieta, no encontró nada mejor que andar en bicicleta de los leones con bilbao hasta el parque arauco.

    Nunca nadie entendio como llego al parque arauco, pero el problema fue la vuelta. Venia a toda la velocidad (porque es en bajada) cuando se le enredo el pantalon en la cadena y …

    El dia 1 de dieta de mi papa “deportista” termino con yeso en pierna y brazo derecho y cuello ortopedico. Luego de 2 meses volvio a las pistas, pero con bicicleta estatica, mas seguro para el.

  55. Mi papá 🙂 es seco, estuvo en el servicio militar y las vivió todas, un montón de historias extremas desde haciendo ejercio hasta los tremendos carretes en Arica city jaja, hasta le da por andar en skate, pero después de que yo me dí el porrazo de mi vida, se asustó jajaja, pero imaginen porfa a un caballero que es igual a Mario Bros. (en la corte negaré que alguna vez dije que se parecía a tan entrañable personaje) en skate, sí, un chiste jaja. mi viejo baila desde el waka waka hasta rock ‘n’ roll :D, mi viejo nada bien, corre bacán, y más importante es que ama el estar en movimiento, nos enseñó a todos en la casa a nadar, nos enseñó a andar en bici y siempre con todo el cariño del mundo 🙂 . . . así que sépanlo, mi papá es mi orgullo.

  56. A mi papá le dio por el runnig y se envaló, participó en maratones, con esto de esperarlo en la meta y de gritar por su llegada y el cambio de vida que le dio esto, me motivé (motivada por él más que nada) y me metí a un gimnasio para prepararme para correr, él me compró unas zapatillas increíbles y bien caras también para correr, lamentablemente la motivación me duró un día y ahí tengo mis zapatillas para trotar de lo mas nuevas, después de un tiempo él también dejo de entrenar pero ahora volvió a las canchas me parece muy bien!

  57. lo que más recuerdo de mi viejo es el deporte, no el formal, pero todos los domingos me invitaba a andar en bici y llegabamos al cajón del maipo y si era verano nos dedicbamos a crear piscinas con rocas en el río (armando un muro piedra por piedra), cuando ya terminabamos la piscina y se venía el disfrute de la labor, era tan tarde que teníamos que tomar las bicis y partir de vuelta.
    Esto fomento que yo fuera suuuuuuuuuper extrema para realizar actividades, he hecho: buceo, escalada libre y en muro, parapente, trekking, canopi y creo que no me falta nada más….
    siempre quise tirarme en benji o algo parecido, pero ahora que tengo hijos me he puesto un poquito más precavida con mi vida y me da algo de sustito….veremos si algún día me ánimo

  58. Historias deportivas de mi papá, muchas. Es full deporte….tiene 56 y un cuerpo bien trabajado con pesas, que cualquiera de 20 (o menos o más) se lo quisiera. Requiere sacrificio, disciplina y todo eso lo tiene. Fue seleccionado nacional de basket, mejor jugador en sus tiempos en una hermosa ciudad del sur donde aún se le recuerda por sus triunfos y amigo del fair-play, hizo karate (un karateca es inmune al dolor decía), y un excelente nadador. Me enseñó a nadar antes que a caminar, yo gateaba y me tiraba sola a la piscina, y tal como la luna, cruzaba el Calle-Calle hasta la mitad sola, pero lejos, lo más aventurezco, fue a los tres años, tirarme de un trampolín de no sé cuantos metros, y él (junto con mi mamá) esperándome abajo, para que yo tuviera la confianza de tirarme a ojos cerrados donde ellos….y lo hice, y hasta el día de hoy, sigo teniendo la misma confianza, amor, y entrega hacia él.

  59. Bueno, mi viejo siempre ha sido muy deportista. Juega raquetball, tenis, futbol, squatch, practica brickram yoga entre otros. Una vez en verano intentó salir de su “rutina” en La serena, fué y compró una tabla muy chula de Bodyboard. No sé si pretendía hacer surf, el asunto es que entró muy canchero y con traje de buzo al agua…no duró ni 10 minutos cuando la primera ola lo volcó, lo zamarreó bien zamarreado y literalmente lo escupió para afuera. El asunto es que salió muerto de la risa, con la mitad de la tabla de Body…y un “hilito” de sangre que le corría de nariz. Nunca voy a olvidar la cara de felicidad con la que se dió cuenta de que se había roto la nariz jajjaja y ahora tiene una nariz de turco que te la encargo en recuerdo de esa “extrema” experiencia.
    Este es mi papi http://www.imaxenes.com/imagen/pic1rb81pg.jpg.html ; esa es su nariz, y ese su traje de buzo!!

  60. Bueno….mi papá de deportista no tiene nada….o podríamos decir que a veces le pega al karting en su taxi…jaja…
    Pero una situación de deporte, que se conviertió en extrema, fue cuando en el 2006 fuimos al sur a ver a mi hermana que vivía por esos lados.
    Mi cuñado, se había hecho adicto a la pesca, y no hayó nada mejor que llevarnos a pescar a la confluencia del Baker con no se que otro rio…el punto es que le pasó su caña (carísima y de lo más top) a mi viejo…que en tres tiempos se la hizo mier**…..el asunto es que mi viejo no hayaba donde meterse….claramente los deportes no son lo suyo.
    Plop!

  61. “Recuerdo que hace un par de años andabamos de vacaciones por el Sur de Chile y a mi papá se le ocurrió bajar el río Futaleufú en Kayak. Como mi mamá “arrugó” yo lo acompañé en su adrenalínica aventura. Primero tuvimos que tomar unas clases con el instructor, después ponernos los chalecos salvavidas y al final: Al abordaje muchachos y ¡¡¡A remar por nuestras vidas!!!…¡Uf!, fué una experiencia extrema, bajar por el río remando como si se te fuera a acabar el mundo…no sé si quedé empapada de agua o de transpiración…la cosa es que si me preguntan si volvería a bajar el río una vez más, diría que una vez más no…¡Muchas veces más! porque la sensación única de libertad, de contacto con la naturaleza y de ese sustillo que ni las películas de Freddy Krugger te hacen sentir es lo máximo.

  62. Qué más extremo que ir en bicicleta pedaleando, pedaleando y pedaleando de una comuna a otra…recuerdo que una vez se nos ocurrió con mi papá ir desde nuestra casa en Las Condes a visitar a una tía que vive en Santiago Centro…la cuestión es que pedaleamos hasta que nos dió hipo.El trayecto era interminable, tratando de esquivar los autos, el humo negro que nos tiraban las micros y el calor achicharrante que caían patos asados, creo que nos sentíamos como el Chaleco López en uno de sus rally. Al final llegamos más transpirados que caballos de carrera a la casa de mi tía y de vuelta…bueno, dejamos las bicis en su casa y nos devolvimos en micrito porque nunca tanto…

  63. Mi papa , ya no esta conmigo ,y la verdad es que nunca practicò ningùn deporte extremo, no tenia tiempo´, porque , se le ocurrio , con la ayuda de mi vieja, tener 12 hijos.Pero me enseño muchas cosas, como por ejemplo hacer volantines, carretones , los famosos trompos y muchas otras cosas.cuando era chico no nos compraban muchos juguetes, asi que los fabricabamos con la ayuda de mi viejo. era bastante divertido y ademas aprendiamos muchas cosas.
    Por mi parte el deporte mas extremo y maravillo que he practicado es el buceo.lo aprendi tan rapido que mi intructor quedo perplejo al ver como me movia en el agua , lo que el no sabia es que todos los veranos ibamos a la playa caleta abarca y nos bañabamos toda la tarde, asi es que mi relacion con el mar siempre fue cercana.

  64. Bueno, para mi esta fecha es algo triste, ya que el año pasado falleció mi padre (padrastro) y yo y mi hermano hemos quedado como con inseguridades, aun así tengo un tío hermano de mi papá biologico (con el cual no nos pescamos), que lo considero como mi papá, ya que siempre me ayudó cuando estaba en la U, y cuando pequeña siempre me llevaba e integraba para pasear, etc lo quiero demasiado porque conmigo ha sido una buena persona, siempre lo llamo por fono este día, pero quizas no estaría demás hacerle un buen buen regalo en agradecimiento por todo lo que ha echo por mi.

    saludoss

  65. Mi papo es completamante de deportes tuerca!!!
    Ama correr en auto y salir a andar en moto en la playa, es absolutamante seco para eso y en los ultimos años una de las pocas cosas que lo hace sentirse como cabro chico es andar en moto en la playa. Y bueno el mayor regalo que le puedo hacer es acompañarlo a subir las dunas y mojarnos las patas en al agua cuando pasamos por la orilla. Pucha que manera de disfrutar este viejo. y la verdad es que yo tambien, me hace sentir como cabra chica andar en la moto.

  66. Para mí, mi abuelo es como mi papá, viví con él casi toda mi vida. Ahora que me casé y tengo mi propia familia, lo echo demasiado de menos.
    Está viejito igual, pero le encanta sacar a pasear a mi hija, a veces me ayuda bastante, le da la comida, la muda desde que nació… todo.
    Tiene mil historias, mil cicatrices de su vida que exhibe con orgullo a sus nietos y bisnietos, que se las saben de memoria.
    Una de ellas es un corte que tiene en su mentón por caerse de un caballo en un rodeo, el primero al que lo fue a ver mi abuela para hacerse el bacán. Hoy a sus 89 cuenta la historia completa, mi hija de 3 la repite como poesía, es muy tierno.. ah, y nunca ha tenido un perfume!!

  67. Bueno mi papa si que hacia cosas audaces, por lo menos hasta hace unos 5 años atras, tiene unas katanas y se maneja como ninja con ellas, se paraba en la nariz (todavia no se como, si siempre fue medio gordito) y cuando era joven fue campeon de basketball y karate.
    Ahora solo anda a caballo pero muy bien 😉

  68. Mi papá
    mi padre vanidoso
    Le gusta jugar football y hacer abdominales en la mañana todos los dias porque dice que le gusta y que le carga que se le caiga la panza jaja
    Bueno hace como 5 años atras no calento para un partido hizo un salto y se desgarro un gemelo(musculo de la pierna) por lo tanto nos llamaron a la casa y fuimos con mi mamá y mis dos hermanos a buscarlo porque no podia caminar
    Mi mami estaba embarazda asiq yo con mis hermano (los tres ultra chicos) mas un viejo gordo lo cargamos hasta el auto pa llevarlo al hospital
    Hasta hoy nos reimos de el xD
    Aparte del agradable mes que estubo en cama y nos pedia que le llevaramos algo a cada rato ¬¬ pero fue divertido cargarlo por la cancha y el hospital, me senti grande y vieja

    • Olvide comentar que adora los perfumes pero jamas tiene dinero para comprarse por tantos hijos que tiene
      si yo y mis hermanos le regalaramos uno quedariamos como reyes 😀

  69. Mi papá nunca ha sido muy dado para los deportes muy extremos… al contrario, es más clásico, del tipo futbolero.Tengo hartos recuerdos acompañándolo a jugar a canchas en el sur, en Temuco, en las que no había mucho adorno… algunas bancas, con suerte baño para damas, y muuucho barro… En relación a estas cosas guardo un muy lindo recuerdo de él… Yo tenía como cuatro años, y él me había llevado. Me vistió de jardinera de mezclilla (que en esos tiempos se usaban mucho) y me pusó mis zapatillas north star… Mi mamá no iba porque tenía una hermana recién nacida en esa época…
    Bueno la cosa consistía en que siempre me compraba una bebida y un algodón de azúcar, me sentaba en un chal, porque era mucha la humedad y el frío… ahí lo miraba como jugaba, me acuerdo que era muy bueno en esto, era de los que metía goles, y yo los celebraba, solita, sentada en ese chal.
    Pero hubo un día en que al parecer era mucho el frío y muy helada estaba la bebida… Me hicé “pis”!!!. Mi papá no me retó, al contrario, me dijo que no tuviera vergüenza… me pusó un pantalón de él, y nos fuímos a la casa en un autito mini que él tenía, contentos de que él había metido un gol y no sé… felices de haber compartido esa tarde. Siempre he admirado a mi papá.

  70. uffffffffffffffffff no me gusta demasiado esta historia pero bueno se las contare para ganarme un gran regalo para mi papa xd.

    bueno era un domingo como todos (siempre saliamos a algun lado), ese dia fuimos a las vizcachas hicimos un gran asado y lo pasamos genial, llevamos nuestras bicicletas para andar un rato en la pista de carreras que hay alli, cero problema pero luego mi papa con sus amigos se dieron cuenta de que la pista de carreras de autos estaba abierta y no habia nadie, se pusieron de acuerdo para una carrera con las bicis y se concreto, participaron todos, sin excepcion (me obligaron), yo no queria participar, no soy muy fan los deportes como el ademas sabia que no ganaria, pero tuve que competir, iba muy rrapido llegue a estar primero y pasar a mi papa que era como el mejor candidato a ganar, pero tuve un pequeño problema. llegando a la meta solte un pie del pedal, choque con una pequeña piedra y la bici comenzo a dar vueltas, cai de guata u luego me cayo la bici encima, quede un rato en el piso, no me paso nada, mi papa que iba segundo no quizo parar y prefirio cruzar la linea de meta que estaba a unos 20 metros para ganar y luego ir a verme ( que mal padre xd). se dio la vuelta fue a verme y lo que atino a decirme fue: ” te gane”, me enoje con el como por una semana y luego lo perdone ya que en orma de disculpas llego con un gran regalo pàra mi.
    esa es la historia ojala les guste y me den la posibilidad de regalarle el perfume a mi papa, gracias

  71. Encontré una anécdota que mi papá escribió.. perfecta para la ocasión! A él le encanta escribir y es seco.. aqui va.. con titulo y todo….

    “Mañana de gloria”
    Para mi hija Loreto Daniela
    Luis Andrés Araya Saldías

    La entrada a la pista fue inusual, de pronto la platea se encontraba llena de gente gritando, había fotógrafos y uno que otro periodista deportivo, nada comparable a nuestras tardes de entrenamiento en donde, por lo general, solo estábamos nosotros, los que entrenábamos. Claro, no todos los días se inauguraba una pista de “Recortan”, en una ciudad medio olvidada, pero llena de glorias pasadas.
    Venían atletas desde la capital, de las universidades más connotadas del país y por supuesto de todas las ramas de las fuerzas militares, cosa muy común en aquella época.
    Mi primer encuentro con tacos de partida… modernos, varas de aluminio, ajustadores con mariposas, soportes de recortan.
    Un cadete de la escuela Naval al verme tan confundido, se apiadó de mí y me ayudó con los ajustes, para la gran partida. Me deseó suerte con un gesto de buenas costumbres y un dejo de desprecio. Le agradecí cortésmente y dispuse mis piernas en posición esperando el momento de arrancar.
    El sonido de la bala de salva golpeó mis tímpanos como un gran campanazo, no hubiese despertado de mi concentrado sueño, a no ser, por aquel estruendo de voces y gritos de alientos inesperados, 50 metros y solo…, entonces incrédulo de mi proeza miré atrás y la cara del cadete naval se deformaba por el esfuerzo. Era imposible que un niñito de Liceo Fiscal se apoderara de los elogios y aplausos. 70 metros y un gigantón se me acercaba por la izquierda, recuerdo que en ese instante interminable pensé en mis padres, en mis hermanos y sus caras al ver mi medalla devuelta en casa.
    Últimos 10 metros y el cadete estaba justo a mi derecha, mi entrenador se tiraba los pocos pelos de su cabeza, no podía escuchar ni ver nada, era el fin de años de entrenamiento, de tardes de esfuerzo, de soledad alegre en busca de una carrera, solo una carrera, para recordarla toda la vida, ésta carrera.
    Me despertó un abrazo, tercer lugar, el cadete naval me felicitaba efusivamente, no entendía nada, el gigantón me subía en andas. De pronto, el público me aplaudía a mí, al niño de 15 años que representaba al Liceo Fiscal más glorioso de la ciudad puerto, el inolvidable “Liceo Eduardo de la Barra”.

  72. Mi viejo cuando era más joven practicaba natación y ciclismo. Ahora lo ven.. y no se nota jajajaj.. pero aún nada y es seco.

    Ahora estamos saliendo a andar en bicicleta todos los domingo a Pirque (mucho ciclista bien preparado se ve por ahí).

    La primera vez que salimos, no nos pusimos un límite y yo iba tan embalá pedaleando que paré después de 3 horas, mi viejo llegó como 20 minutos después jaja.. venía que se desmayaba de hambre, y yo que era primera vez que iba para ese lado no sabía que debía doblar en un cruze y por ese lado no había ni un negocioo!..
    cuando veníamos resignados a pedalear casi 3 horas de vuelta, nos topamos con un letrero de queso de cabra y mermelada. Pasamos y compramos queso, mermelada y además bolseamos unos panes.
    Cuento corto, nos sentamos detrás de un arbusto a comer pan con mermelada y queso mientras los ciclistas experimentados pasaban sin darse cuenta de los ciclistas amateur que se daban un bajón JAJAJAJA

    Ahora pedaleamos a lo más 2 horas de subida.
    Grande pelaoo!
    Feliz día y cumpleaños =)

  73. A mi me papá le encanta el hacer deporte sobre todo andar en bicicleta. Y también nos gusta ir a jugar tenis los fines de semana.
    Y en verano fuimos con mis papás, mi hermana y su pololo a hacer tracking al parque Nacional Huerquehue (leí en lo anteriores comentarios que otra chica hizo lo mismo). Subimos el cerro por un sendero hermosos de 17,7 km todo hermoso. Hasta llegar a la cima donde hay una laguna preciosa. Era fabuloso, lo único mala es que la mayoria de las personas que hace el recorrido es extranjera, pensar que vivimos en un país hermoso y no lo apreciamos. Bueno y ñuego bajamos los 17,7 km de vuelta.
    Fue genial porque fuimos en famila. Mi papás son secos, aman hacer desporte y cuando vamos a Pucón lo disfrutan al máximo. Sobretodo mi papá que aprovecha para andar en bici por el bosque.
    Sur de Chile + Bicicleta = el paraiso para mi papá

  74. pucha no tengo experiencias ni extremas, ni audaces en deporte con mi papa, solo lindos recuerdos de infancia y el legado que me dejo de amor al deporte, con el veia los partidos de tenis, el mundial de futbol y hasta boxeo, me enseño a jugar basquetball en el patio y me llevaba a clases de natacion 🙂
    q lindos recuerdos!!!

  75. Mi viejo es un loco aventurero; hizo rafting cuando nadie lo conocía y todos lo mirábamos con cara de incrédulos preguntando una vez mas que cosa había hecho. Tambien salía a recorrer caminos prácticamente vírgenes en el sur, se perdio una vez por mas de 16 horas llevando consigo un limon, un jugo yupi en sobre y un pedazo de queque que mi mama cocino (para él la experiencia de caminar agarrado a la cola del caballo cuando anocheció fue lo máximo)
    Tambien maneja como fitipaldi, se metió con su fiat bajo un camion y salió caminando derechito… ahora que enumero las anécdotas de mi papa estoy cachando que es como un super héroe! que kick ass, que batman, mi papa la lleva too el rato, es como Moonrá el inmortal claro que en version mas guapo.
    Lejos el mejor recuerdo de deporte que tengo con mi viejo fue cuando salimos por primera vez a navegar en laser. Recuerdo que nos creiamos lo máximo con nuestros lentes oscuros, yo lleve mi pareo floreado con el que pensaba acostarme en la punta a tomar sol, mientras mi viejo intentaba maniobrar las cuerdas y hacer que el laser se moviera. Todo iba de maravillas, éramos la sensación de la playa, hasta que el viento dejo de correr por mi rostro y entre los dedos de mi mano ya no pasaba juguetona el agua. Mire a mi papa con cara de pregunta y el me dijo no se que pasa, parecia que la cuerda de las boyas estaba enredada en “algo” del laser, pero ninguno tenia ni la mas minima idea donde. Cuando mi bronceado perfecto se estaba tornando una pesadilla roja, y yo estaba a punto de abandonar el barco y a su capitan, mi viejo encontro el pequeño problema que nos tenia atorados; la quilla del laser! un pedazo de madera que se puede subir para que no ocurran esos percances…

  76. Una de las experiencia audaz ? .. Una de las veces qe fui al estadio con mi papa qedó la embarrada, onda esas veces qe sacan los tablones y todo .. y al salir bajando las escaleras del nacional nos dimos cuenta de qe estaba toda la gente parada y no salian ya qe afuera estaba el guanaco y el zorrillo de los carabineros, mi papa me logro sacar y me tomo de la mano y corrimos, corrimos y corrimos para poder salir y qe no nos llegara nada, lo mas extremo jajaj 🙂

  77. mi papa a sus 52 año sigue siendo un aventurero,tiene un alma de niño y le gusta la adrenalina, y ya hace varios años que practica parapente tiene su equipo y todo y hace dos año me llevo a disfrutar de esa experiencia con él , y fue increible fue un momento muy agradable para el y para m,i como padre e hija.

  78. Tengo otra! ajjaja Mi viejo durante varios fines de semana, salía de la casa muy temprano y decía que se preparaba para maratón nike 21 km. Todos en la casa muy sorprendidos de su entrenamiento y diciendo: “guau que seco”. Cuando fuf el famoso día, le prepararon desayuno especial, salió con zapatillas pro, un traje profesional…ni que fuera sebastian keitel. Cuando regresó, dijo que le había ido excelente, que llego a la meta, que estaba cansadisimo, etc, etc. El asunto es que el papá de un amigo de la familia fue a visitarnos esa semana, también había participado de la maratón; y de pronto me pregunta:
    “y tú, no acompañaste a tu papá a la maratón nike?”
    a lo que respondí:
    “noo, es que no soy buena para correr”.
    Y el con cara de extrañeza dijo:
    “pero si tu papá hizo los kilómetro en bicicleta….fué a darle ánimo a los competidores, yo mismo me lo encontré y le pedí agua!”
    jajaja en ese momento todos estallamos de la risa, y mi papá estaba tan rojo que no sabia donde esconderse…jajaja
    De todos modos la actividad física, al igual que el trabajo, dignifica al hombre, sea cual sea jajajajaja

  79. Mi pa es Arbitro de futbol. Hace unos 20 años mas o menos. Recuerdo muy claro que me llevaba los domingos a los partidos en los lugares mas variados. Como mis papás eran separados y el resto de la semana mi pa tenia un trabajo “tradicional”, era la ocasion precisa para estar juntos. Me divertí mucho tardes enteras viendo como empapelaban a mi papá en groserías. Era parte del juego y ambos lo sabiamos. En ese tiempo los uniformes de arbitro eran negros y mi pa corría detras de la jugada. Hoy los colores son mas vivos, ahora que se mueve menos. Ya no voy a verlo los domingos. mi poca afición y las obligaciones de la adultez… El sigue arbitrando, eso si. El que nace chicharra…

  80. Con mi papá, siempre solíamos hacer muchas cosas que sin duda alguna para mi fueron acciones no se si audaces pero poco comunes,cundo tenia como 7 años iba con el a realizar alpinismo y siempre fue muy deportista y nos inculco el no solo tener cuerpo sano además de mente sana.

  81. Hola bueno las experiencias que tube con mi papa fueron algo extremas…
    Mi viejo tiene como devilidad siempre que hacemos algun deporte meterse en problemas.. como lugares q no se acuerda mucho donde quedaban o callegones sin salida,la expreciencia que mas recuerdo es cuando fuimos a escalar una montaña de donde yo soy (el sur argentino) y bueno como siempre el no tubo la mejor idea de “cortar camino” como siempre,al principio todo fue muy lindo,caminamos sobre rios,pescando con nuestras cañas,el tema fue cuando nos emocionamos con la pesca,y seguimos caminando bajando por una cascadita muy patinosa e imposible de volver a subir por ahi.Al terminar de bajar y pretendiendo seguir con la escalada..nos encontramos con una crecida del rio que seguiamos,y nos para frente a 2 posibilidades,una suvbir nuevamente por la cascada,y la otra meternos al rio y empezar a caminar con la correntada y el agua minimo hasta la cintura y en muchas partes nadar y ver a donde encontrabamos costa,esta aventura adentro del rio duro como 3 horas, se nos hizo de noche,teniamos frio,casi nada para comer.. y estabamos perdidos.. hasta q a mi papa le salio el espiritu salvaje q tiene, me dejo en una orilla muy chica.. su puso su traje de neopren, los snorkels y salio a nadar.. y buscar alguna tranquera de algun campo o algo…por suerte muy rapido escuche a mi papa gritandome a los lejos.. muy emocionado.. me tire al agua.. y alfin habia encontrado una casa de un guarda parques,quien nos invito a pasar la noche a comer.. nos dio camas..(gracias carlos) y al otro dia nos alcanso hasta la ciudad!
    Esa es un de las historias por decirlo q pasan cuando.. mi papa te dice.. hagamos un poco de deportes.. vamos a la montaña!
    Le deseo un muy feliz dia a mi papa.. y le agradesco por todo!
    Me encanto la idea que tuvieron.!
    Pd: con mi papa compartimos algo mas q esas aventuras y es q nos encantan los perfumes ;).
    Gracias
    Mariano

  82. bueno mi padre que trabaja en el area forestal le encanta jeepear y la naturaleza asi que se lo pasa en los cerros….. y una vez entre sus maniobras arriesgadas que colgando de un barranco se salvo porque el jeep quedo trabado en un arbol…. al final lo sacaron un camion (a todo esto era de noche)….bueno de esa ves ya no es tan arriesgado……(segun el)…bueno tb la otra maniobra arriesgada fue cuando practicaba golf…. uno piensa bahhh no es un deporte extremo.. pero exremo fue que cduando estaba sacando lo hizo tan pesimo que le pego con la pelota en el ojo a otro jugador.. bueno la culpa fue que se atreveso ….y quedo varias dias en la clinica…..

    bueno y por mi parte me encanta hacer canoping, trekking etc pero la experiencia mas fuerte fue cdo hice hidrospeed.. pase un medio susto no ude controlar la tabla quede arriba una roca me di vuelta 360 grados y cai pero bien!!!!… al terminar el instructor no se explicaba como me habia salvado de esa.

    bueno espero ganarme el perfume para el dia del padre
    gracias Zancada

  83. CONCURSO CERRADO: Los ganadores son:
    Manu comentario #54
    Constanza comentario #61
    Vitrolita comentario #84

    Nos comunicamos vía mail, felicidades!

  84. Quiero contar que a mi esposo le encanta andar en bicicleta hace acrovacias y a sus hijos los impresiona como es el , maneja el auto igual como los dioses es estremo pero precabido,le gusta andar a caballo y correr, en moto,para sus hijos es el papa que todo lo puede en estremo su super heroe ,es divertido y que mejor que tener unos recuerdo muy maravilloso de su padre que lo da todo por ello y decirle a sus hijos que ellos son su cable a tierra y su razon de luchar todos los dias es un exelente papa.GRACIAS POR LA OPORTUNIDAD DE DECIRLE ATODOS QUE TENGO UN ESPOSO HERMOSO Y EXELENTE PAPA Y ESO QUE SOMOS JOVENES PERO BIEN SENTRADOS POR NUESTRO NIÑOS QUE DIOS LES BENDIGA.

Dejar una respuesta