Fútbol: Cuando los roles se cambian

336


por Ana Paula

Más allá de los típicos clichés y estereotipos (que me cargan), es un hecho que normalmente los hombres son más ligados al fútbol que las mujeres. Pero en mi caso pasa exactamente lo contrario. Soy fanática del fútbol desde niña, he ido varias veces al estadio, mientras que mi marido con suerte fue a ver un partido en la vida.

Soy capaz de dejar de ir a un carrete para poder ver algún partido importante, mientras que él prefiere ir al cine en vez de ver fútbol.

Cuando vemos algun partido juntos, quien hace las preguntas tipo “y cuántos puntos se gana con esta victoria?”, o “qué es un 4-4-2?”, es él.

Cuando mi equipo casi anota un gol o cuando el árbitro mete la pata, la garabatera soy yo mientras que él me mira con cara de “cómo tanto?”.

Estos son sólo algunos ejemplos que al final nos hacen reir de la situación aparentemente inusitada. Cuando pensaba en mi futuro marido, inevitablemente pensaba en alguien tan o más fanático que yo, pero ahora veo que es mucho más divertido cambiar los roles y salir un poco de la obviedad.

Hay más chicas futboleras emparejadas con machos cero futbol?

62 COMENTARIOS

      • yo me sumé a un asao el viernes 25 en la pega, jajaa,
        es como la parte wena del mundial, quizás entre tanta celebración salte alguna liebre por ahi digo yo.

        • Oye ese es un MUY buen punto.
          Hace poco estuve 1 semana sin hablar con pololi, y segun yo ya estábamos terminados…entonces me pregunté “y DONDE VOY A CONOCER A ALGUIEN??”
          Pq los “amiguitos” q tenía o se fueron de Chile o están pololeando (uno tiene hasta guagua)

          Pq en la pega no (y ademas no es recomendable) tengo los mismos amigos de hace 12 años con los q nunca pasaría nada y tampoco tengo una agitada vida social..q queda??

          Solo ir a TOODOS los carretes q te inviten..algunos serán muy fomes, pero hay q intentar!!!

          • Buenisima reflexión…no me habia percatado de estos detalles…porque claro me gusta el futbol y aunque aun no manejo a la perfeccion el tema de los puntos y las formaciones, me encanta todo lo que se liga al futbol, la emocion, las victorias y derrotas, los nacionalismos exacerbados y ahora que uds chiquillas recalcan este punto de los carretes pre y post-partidos he encontrado otra bondad para las que estamos sin pareja, en este deporte….

        • Siiii chiquillas, si de alguna manera hay que ampliar “los nichos de búsqueda de minos”. El otro día pensaba en eso y yo ya estoy chata de ir a un carrete y conocer a locos ashi como full conceptuales medios curaos que te dan el jugo con el existencialismo, asi que empecé a preguntarme: uhmmm, donde conocer minos ya más normales y ojalá asi como con hábitos sanos?? y todo el resultado me llevaba a deportes o actividades relacionadas con deportes, como ver partidos de futbol, asados mundialeros, tiendas de deportes, el mall sport. Ahora ya poniendonos un poquito más extremas, tomando tours en hostales asi como para ir a dar su vuelta loca en bici con un grupo de chiquillos al cajón del maipo o unirte a grupos como de trekking, yoga, etc. La palabra clave en todo esto es DEPORTE.

    • Yo tampoco soy futbolera ni tengo pareja 🙁
      Y es muy verdad eso, por ahora la opcion es conocer al amigo del amigo del vecino del primo que hizo un carrete por ahi y te invitaron de cuea. Así he conocido gente yo, gente q no tenga nada q ver con tu pega ni amigo de tu ex ni nada turbio.

  1. Mi marido es cero futbol y yo soy mas pelotera (herencia de un ex pololo) pero cada vez menos. Pero me pasa igual que a tí, yo soy la que cacha los jugadores, cuales son sus posiciones, el reglamento y yo era quien me fumaba media cajetilla de nervios en los partidos de la selección (ya no fumo) y el hacía comentarios del tipo “pero si vamos a perder, somos malos” grrrr….puras peleas a la hora de ver los partidos de la selección, aunque ahora ya anda de lo más entusiasmado.

  2. Yo estoy sin pareja ahora, pero he vivido algo parecido a Ana Paula.
    Mi amor por el fútbol claramente tiene su raíz en un papá muy futbolero. Metido en cuanta pichanga hubiera, nos llevaba a ver partidos de la selección cuando apenas teníamos, mi hermana y yo, 8 y 10 años. También viajo a Uruguay a ver a Colo Colo campeón de la Liberadores, aunque el siempre fue chuncho….en fin adora el buen fútbol. También recuerdo las tardes de sábado, era un panorama ver la Champeon league. Saudade!!
    Tampoco me perdía los partidos de Zamorano en el Real, y los de Salas en River.
    Las cosas técnicas la fui aprendiendo de a poco, entonces es chistoso cuando hay algún chico que no es muy afín con el futbol, que me pregunte a mi, las reglas.

    • jaja a mi me pasó algo parecido, yo era su hija-hijo, me llevaba a la cancha cuando jugaba los domingos, partido que fuera del Colo yo iba, hasta era socia. Y también fui a ver la final de la Libertadores en que ganó el Colo, claro que fue en Chile…
      Una vez tuve un pololo que no era futbolero y era una lata, porque no podía discutir nada después del partido porque no cachaba nada. Una vez en la U hicimos una apuesta entre varios (como 10 hombres y yo) por quién salía campeón de Europa y gané yo, y él quedó último jajaj lo webearon hasta q salimos
      Ahora ya no veo tanto fútbol porque no tengo tiempo, pero los partidos de la Selección no me los pierdo por nada!

  3. A mi me gusta el fútbol, no con fanátismo, pero me gusta.

    Me gusta ver los partidos de la selección o de otros paises buenos para la pelota. He ido varias veces al estadio y en la U jugaba un poco.

    En cambio mi pololo, cero fútbol, él es un melómano compulsivo, le gusta ver pelis y leer miles de libro.

    No hemos tenido ningún problema con los partidos, él simplemente no los ve, y después del partido, yo le comento mis impresiones fútboleras y él muere de risa.

  4. Nunca me ha pasado, soy 0 futbolera, solo veo los partidos de la selección, asi que no puedo superar a nuingún pololo que haya tenido en eso…
    Quiero compartir algo que quizas no tenga que ver con el tema, pero entre tantas niñas habrá alguna que me comprenderá: A mi amorcito nunca le interesó mucho el futbol, tiene un equipo que le gusta, claro, pero nada de fanatismo, ni comprarse la camiseta, ni ir al estadio, ni ver los partidos, ni ver las noticias deportivas ni nada de eso… a mi me encantaba así, lo hacia diferente a mis ojos…
    Hasta ahora…

    ¡¡Desde que empezó el mundial es otro! ahora solo habla de futbol, ve partidos de otros paises y el sábado pasado se despertó más temprano de lo habitual, yo pensé que se iba a poner “cariñosito”, pero no: prendió la tele y se chantó a ver un partido tipo Zambia con Rumania y se quedo pegado ahi hasta que terminó!!!

    Snif snif… creo que al fin y al cabo mi mamá tenia la razon: todos son iguales…
    Buen dia zancaditas…

      • que buena la historia de Josephine, por mi lado me tiene chato el mundial, las noticas, los programas, la radio, donde sea se me aparece el mundial
        y en cuanto a mi pega, a un metro de distancia pusieron una tele que la ponen fuerte y se sientan a ver todos los partidos, mientras trato de concentrarme en entregar mis requerimientos.
        o llego a la casa de alguien y esta jugando play y oh sorpresa es el FIFA o PES… y yo soy negao en la vida real pal jurgol, mas aun para el play

    • jajajaja

      Josephine!! Yo te comprendo!!

      Sólo te queda agradecer q esperó q empezara el mundial pa ponerse así…te perdiste “SOLO FALTAN 76495 DIAS PARA EL MUNDIAAAL”, las clasificatorias, los amistosos de preparacion y bla, bla, bla

      Y supe q al comienzo no mas son muchos partidos, despues seran cada vez menos (pq empiezan a eliminarse) hasta desaparecer tras la final y quedar como un recuerdo… hasta el 2014, en q como será en Brasil, tratará de ir.

    • Ah no! Mucho me gustará el fútbol, pero no puedo entender a la gente que ve TODOS los partidos! hasta los de 2da división de Indonesia… no, eso es mucho fanatismo
      Pero Josephine, es el Mundial, igual es entendible.. Si es 1 mes no más, como dice la nata. Total, después va a andar más cariñosito, de acumulado jaja

    • Creo que como consecuencia del viejazo, a mi no me desagradaría ahora un mino que le guste algo el futbol. Solo que algo moderado no el guatón que toca el bombo sin polera en la barra del colo po, pero yo siendo lo menos futbolera q hay, en este momento de mi vida (shiaa) me da un poco de latita un mino que sea tan “daria” respecto al futbol.
      OMG, me están gustando los minos random, jaja. Si, como q ya quiero un masho protector, me aburri de los niñitos indie mas enrollados que yo ¬¬
      Lo dije y que

        • jajajjajaja, no po, nata, eso ya seria musho, quizas un poco gordito y bueno, parrillero tambien, pero q toque el bombo a guata pela en el estadio eso si q no

  5. Yo no soy nada de futbolera, y a mis ex pololos les gustaba el futbol, pero tampoco eran fanáticos.

    Pero a pololi actual LE ENCANTA, es bueno pa la pichanga, no se pierde partido del Colo, ve los campeonatos europeos y hasta juega el juego de Play de futbol… y eso se lo ha contagiado a mi hijo (q no es de él). Imagínense como está con esto del mundial!

    Asi q soy de las q no cacha (ayer hasta pregunté q si alguien hacia muchos goles le daban 4 puntos—–pq no habia cachado q habia paises q habian jugado 2 partidos), y me da lo mismo, pq está bien no cachar algo q no me interesa.
    Aunq he tenido q ponerme las pilas pa tener temas de conversacion con mis hombres…

  6. me pasa lo mismo, pero es mi excusa para decir que mis hijos serán del equipo de mis amores y el no puede decir nada porque no le gusta como a mi 😛

  7. Yo vivo exactamente eso, soy futbolera, fanatica de un equipo y mi hombron no cacha na jaja eso si siempre me acompaña en la previa y él compra las chelitas respectivas

    En general y en mi vida marital siento que yo soy la que asume el papel masculino, para darles un ejemplo cuando hay que arreglar el auto me preocupo de informarme, pal terremoto organicé el asunto del agua, calculando lo que teniamos que gastar y ahorrar, en cuanto a comida también y así suma y sigue, a veces me guataria que fuera más macho alfa, pero en el fondo me gusta su sensibilidad y que tenga su lado femenino bien desarrollado jaa

  8. Mi caso es asi, de partida nunca he ido a un estadio y espero jamas ir
    Me da una lata enorme ver un partido sea cual sea, es como ver las 500 millas de indianapolis.
    Lo que si me gusta del futbol es el juego bonito de los brasileños, cuando hacen gracias, el tiro del escorpion, la chilena, la bicicleta… pero pare de contar, prefiero ver basket, y otros deportes que son mas de la cabalgata deportiva gillette.

    Mi polola le gusta el futbol, tiene equipo, el otro dia se grito todo el partido de Chile, mientras yo a su lado acompañandola y mirandola mientras estaba euforica y gritando a mas no poder, yo no cacho casi nada y de vez en cuando hago preguntas tontas.

    y sin lugar a dudas prefiero ir al cine que ver futbol, por suerte a mi mujer le gusta pero no es fanatica acerrima como te escuchas tup 🙂

  9. yo era bien futbolera de niña, coleccionaba revistas Triunfo y juntaba cuanto álbum aparecía, ya no lo soy tanto, pero mi pololo se pasooo, el martes en la noche ni durmió, estaba ansioso, y en la mañana despertó como a las 6 y miraba el reloj a cada rato, parecía cabro chico en navidad.
    así q igual el sigue siendo mas fanática que yo.

  10. completamente identificada…. soy futbolera a morir fanatica fanatica! me se todas las ligas los jugadores y las reglas obvio

    eso si he tenido la suerte de que mis pololos son buenos pal futbol y les gusta… aunque a mi actual pololo le gusta mas jugarlo que verlo y como le gusta que lo vaya a ver jugar yo feliz! asi que cada vez que hay algun partido imperdible para nosotros es el medio panorama compartirlo y lo mejor que los dos podemos comentar y disfrutar igual

    el detalle es que yo soy fanatica de la cato y el es chuncho a morir… yo creo que nunca vamos a poder ir a un clasico juntos jajajaja

  11. Mi pololo es requetefanático del futbol, juega como en 3 ligas, tiene pichangas en la semana dp de la pega y ahora con esto del mundial traga futbol todo el día….
    Bueno yo dije “si no puedes contra el enemigo: únete”…
    Le compré en una muestra de cariño el Album Panini, con 50 sobres de regalo… Y ahora tenemos una pelea mundial con quién pega las láminas, cómo nos conseguimos las que faltan… donde compramos las chilenas… (ya las encargue a Argentina)…. Estoy obsesionada con el Album…. ya me complete el de internet hace rato… así que me sé las láminas de memoria, los equipos y los jugadores y el otro día llegué a soñar con láminas!
    Estoy loca???? parece que “me uní mucho al enemigo”

      • Las encargue a Buenos Aires, tengo amigos allá… pero acá por mercadolibre también se pueden conseguir… claro que tienes que pagar.
        cuáles te faltan???? quizas te puedo ayudar

  12. Soy cero fútbol, pero cero – cero. Ni el mundial me prende. Lo único que rescato es que la gente anda feliz. Pero la gente embobada mirando la tele me da miedo, ni yo soy así con las películas, series o teleseries. Es que ese nivel de trance que alcanzan, pa mi es pa estudiarlo. Así que ese comercial de rexona donde los tipos empiezan a transpirar y volverse zombies pálidos gritando ¡fútbol, fútbol! (con cierta semejanza a la película Soy leyenda) y las minas corriendo, me identifica totalmente.

  13. Estas convocatorias mundiales llevan a preguntarnos ¿Cuanto necesitamos evadirnos de nuestros problemas?. Hay gente que distrae su vida cotidiana en torno a la locura de gritar pasion por unas semanas y vivir el exito en otras personas. Podriamos recrear varios mundiales a menudo con la felicidad de evadir la rutina compartiendo o sorprendiendonos con nuestros mas cercanos. Nunca es tarde para hacer lo que realmente queremos, encontrando satisfacción interior y no buscarla en el exito o desdicha de los demas.

  14. A mi pololo le gusta apenas el futboll, pero el mundial para el es otra cosa. Yo solo veo los partidos de la seleccion.
    Ayer mi mamá se fue a ver el partido en la pega, yo me quede en casa, y a mi pololo le toco volar a las 7.00 asi que piolamente se fue escuchando el partido por la radio del celu en pleno vuelo.

  15. yo creo que si juego una pichanga de futbol contra mi novio le vuelo la raja jajaja(perdonando la expresion). Es que él es 0,0 futbolero, y debo decir que me encanta que sea asi.
    Aunque yo soy cero futbol en el sentido de verlo y saberme los jugadores, igual jugué futbol en la U y hockey en el colegio (que son casi las mismas formaciones con los 11 jugadores) Asi que si veo un partido no me pierdo tecnicamente y lo disfruto y me emociono con las jugadas y todo, pero un rato no más (prefiero jugarlo que verlo)
    Igual no mas que ayer gritamos gooool juntitos y saltamos (yo mas que él) y me asome por la ventana del depto a gritar y celebrar con los vecinos de los otros edificios.

  16. a mi me gusta el futbol pero no soy fanatica, nunca he ido al estadio pero es por q me dan miedo los flaites =P
    a mi pololo no le gusta mucho, aunqe cuando juega la seleccion todos somos igualoes.
    El otro dia reconocio q se de futbol mucho mas que el y q sus amigos prefieren hablar de futbol conmigo y no con el jaja

  17. Yo soy futbolera total, hasta antes que naciera mi bebé iba al estadio re seguido a ver a mi equipo y a Chilito también. Mi marido tambien es pelotero, pero no de esos giles que salen a la calle en pelota a gritar, a el le gusta el futbol por la estrategia y me ha enseñado ene de eso.
    Ahora he tratado de ver todos los partidos que pueda del mundial, es que es muy entretenido!!

  18. A mi me gusta mucho el fútbol… por suerte que a mi pololo también… así que mundial en invierno rico!! fin de semana acostaditos viendo todos los partidos!! =)

  19. Yo soy muy futbolera…mi novio nada, de echo no vió el partido de Chile!!, yo vi todos los de argentina hasta ahora, Inglaterra, y veo la liga de campeones de Europa, me siento muy identificada con el post

    🙂

  20. No soy futbolera en mi casa jamas se vio futbol ya que eramos puras mujeres y a mi viejo no le gustaba asi es que no creci en esa onda coincidentemente a mi pareja tampoco le gusta asi es que somos los bichos raros en este mundial no sabemos absolutamente nada y ayer no vimos el partido lo cual produjo que todos nos criticaran por practicamente ser antipatriotas.

    • Me pasa lo mismo!!! somos 3 hermanas. Mi papá, eso sí, veía futbol de vez en cuando cuando jugaba Chile, ponte tu. Así que cero rollo.
      Y los pololos a los que les gustaba el futbol, pues nunca me contagiaron.
      Y mi moviecito lindo precioso es igual. De hecho, cero interés. Ayer supimos que habian metido un gol por los gritos, el ruido etc.
      Respiramos pura buena onda y cero futbol.
      Eso sí, anda gente feliz y que bueno, que cambien la cara gris.
      Aunque es una tortura ver tele, san cable salva!

  21. Me siento completamente identificada. Siempre me ha gustado el futbol.. y siempre me he llevado mejor con hombres que mujeres, por lo que mi cercania con la euforia futbolera es harta. Me encanta ir a un bar con mis amigos, y tomanos una rica cervecita mientras gritamos por el partido, ser de las que puede comentar “tiene que descolgarse el lateral izquieeeerdo poh!!!” y saber claramente porque el gol fue anulado. Me siento en mi salsa!!

  22. Siiii… esa soy yo… aficionada al futbol, bueno no tanto.. me gusta ver los partidos de mi equipo EMELEC (de Ecuador), mi selección (mientras duraron las eliminatorias y del mundial, si tambien, si hay oportunidad… peeeeeero y mi amado naaaaaada q ver… es aficionado a la musica… tiene hasta una banda de reggae y yo soy un CERO A LA IZQUIERDA en ese tema.. pero asi no amamos.. yo le hablo de cosas q el ni sabe y el a mi igual.. asi pasamos entretenidos!

  23. Yo soy mil futbolera ! No me gustan si los partidos del colo, la u etc.. son muy flaites y no aportan en nada a la union del pais. Pero en instancias como estas en que la seleccion esta a full me sale toda la pasion por el futbol ajaja ! me junto con mis amigas, con mis compañeros de la u (hasta con los que ni hablo) La cosa es disfrutar y apoyar juntos.
    Nunca he pololeado asi que esperemos que al futuro y ojala no tan lejano pololo, no le molesten mis garabatos y mis gritos histericos durante los partidos de la seleccion.

    Ademas es una fiesta nacional, despues de tanta pena y desgracia con el terremoto, el futbol nos hace reir, olvidar y dar vuelta la pagina.

    Viva Chile Mierda !

  24. Identificada totalmente!!! aunque igual a mi pololo le gusta el fútbol y too pero siempre soy yo la que quiere ir al estadio y lo convenzo para que me acompañe y ahora estoy patológicamente entusiasmada con el mundial y como estoy “trabajando” en mi tesis me he dedicado a ver TODOS los partidos (por internet y por TV) y he organizado una polla mundialera, etc….en fin este es mi mes!! estoy feliz!!!

  25. yo la verdad encuentro un poquito raros a los hombres que no les gusta nada nada el fútbol, o sea al menos interesarse por el partido de la selección o si su equipo al que nunca siguen llega a la final del campeonato… es lo mínimo que espero, debe ser un rasgo machista que tengo pero me incomoda lo cuático que puede ser un hombre que parece vieja criticando a los “tontos corriendo detrás de la pelota”, a mí me gusta el fútbol en su justa medida y a mi hombre lo enloquece la U mucho más que la selección, pero de verdad que me carga un poquito la gente que es demasiado cuática con un tema ultra normal y popular, es como esa gente que no fuma (como yo) pero va a un pub y empieza a guevear por el olor a cigarro y casi se desmaya y la volá… no sé, como que lo hacen pa hacerse los especiales (yo también odio el olor a cigarro peros si voy a carretear mala cueva nomás)

    • Mmm… yo creo que es súper legítimo que alguien, sea hombre o mujer, tenga poco o nulo interés en el fútbol. Quizás a tí se te hace raro que un hombre no se incline a seguir la liga o un equipo determinado, porque desde siempre se ha asociado a los hombres con el fanatismo futbolero, pero así como hay mujeres apasionadas por este deporte, como Ana Paula -y que rompen con el esquema tradicional que antes mencioné-, hay hombres que tampoco calzan con ese molde tradicional de hincha pelotero. Al final, todo se reduce a un tema de gustos.
      Saludos Zancadictas!!!!

      • Si po! obvio que es legítimo que no les guste, si es huevá mia nomás encontrarlos raros.
        Pénsandolo bien lo que me molesta es la gente que se queja de lo que les gusta a la mayoría y son amargados y cuáticos al respecto, como el festival de viña que a mí me importa un huevo y lo encuentro penca por lo que hago lo obvio: no lo veo y no ando insultando a los que lo ven y aman a los cantantes etc, y tampoco ando alumbrando todo el día con que eso es cosa de ignorantes (si se creen tan cultos no vean tele po!) lo mismo aplico al futbol/mundial…

        • Rosi yo te entiendo perfectamente y estoy absolutamente de acuerdo contigo.
          Me sacaste las palabras de la boca.
          De hecho ayer reflexionaba eso, pq converse con alguien q, ok, no estaba ni ahi con el mundial, bien (yo tampoco mucho en realidad), pero tiraba pura mierda y me aburrio.
          Tb creo q la gente q critica demasiado lo “popular” lo hacen pa puro posar, si no te gusta algo y eres taan evolucionado, deja ser nomás. A lo más su desahogo por ahí pero dedicar líneas y líneas y tirar malas vibras?? es mucho

  26. La verdad es que no podía dejar de opinar esta vez! Nunca he sido full futbolera, pero el mundial para mí es un cosa importante y aunque por ligas no sepa mucho, siempre conozco todos los jugadores de las selecciones y critico y soy feliz viendo jugar a mi selección, pero mi pololo es otra cosa, según el, si le gusta el futbol pero la única vez que lo veo emocionado con un partido es cuando juega Chile y con suerte, el miércoles lo tuve que mover unas 5 veces para que despertara y viera el partido (igual es bueno, no me gustaría tener un futbolizado), pero cuando realmente descubrí su poco interés en el futbol, es cuando hablando del Mundial y que España era un buen equipo, me respondió: “Sipo, como no van a ser buenos, si tienen a Messi!”

    Saludos chicas!

  27. Este post me dio pena, me encanta el futbol y sólo pienso que si tuviera pareja sería tan cool compartir los partidos 🙁
    Bueno, ya saltará la liebre 🙂

  28. uuf, me siento totalmente identificada con el post, de chica que me gusta el futbol, y creo que se bastante de él…
    sin embargo mi ex era tan gil que ni siquiera sabia quien era Gary Medel, y me miraba raro cuando gritaba los goles del Manchester…

    en fin, ya habra alguien que comparta mi alegria jurgolera =D

  29. Me identifica demasiado el comentario de Ana Paula, en mi caso ahora con el mundial he logrado que mi pololo conozca más de fulbol, y hasta el momento cumpli con demasía la meta, ha visto y se ha despertado para ver los partidos tempranos como los de Alemania y hasta esta interesado en todos los resultados, pero aun me queda harto camino que recorrer como que reconozca jugadores, que diferencie quien es Rooney, Lampard, Henry, etc o que sepa datos históricos como la semifinal de Inglaterra y argentina, etc….

Dejar una respuesta