Esta noche: Las Vírgenes Suicidas, por I-Sat

286


por R.

Las Vírgenes Suicidas fue la ópera prima de Sofía Coppola, lejos una de mis cineastas favoritas no sólo por los guiones que presenta, sino que además por su elegancia en cuanto a fotografía y vestuario.

La cinta trata de un grupo de hermanas que, en plena década de los 70s, viven prácticamente encerradas por sus papás sobreprotectores y controladores, los que finalmente, no las dejan crecer. Pero todo cambia cuando una de las hermanas Lisbon se suicida.

Con una luz preciosa y uno de mis sounstracks preferidos de la historia, Las Vírgenes Suicidas, protagonizada por la musa de Coppola, Kirsten Dunst, se exhibe a las 11 de la noche.

37 COMENTARIOS

  1. Se podria decir que Zancada es la hinchada oficial de las virgenees suicidas????
    Es el paraiso de la colonizacion esa pelicula , RUBIAS POR TODOS LADOSSSSSSSSSSSS!!!!!! la fantasia del indio alatinado….

    Kristen or die….

  2. oye una duda q tengo – es en buena- a parte de la música y todo lo lindo q pueda tener la cinta hay algún rollo especial con esta película??? onda se les han suicidado muchas amigas?
    de verdad quiero saber pq le dan como bombo a esta cuestión, y yo la he visto pero tampoco me vuelve loca.

  3. Pues a mi me parece una de esas películas que se vuelven referentes. Es como haber leído el guardian entre el centeno, el gran gastby… son muy del trasfondo existencialista-intimista-bombardeado-sexualmente.

  4. yo la ví el otro día y bueno la banda sonora es bien buena pero la peli…mmmmm……se nota que es la ópera prima de sofía coppola, porque como que no esta resuelta, le falta power

  5. El soundtrack encuentro que es lo mejor, gracias a esta peli me rayé con Alone again (naturally), me la canto enterita jejej.
    Pero la pelicula en sí no la encontre taaaaan buena, parejita nomás.

  6. Segundo intento para postear….el anterior se me cayó…..la primera vez que vi esta pelíc no reparé en el soundtrack…lo recomiendas? voy a ponerle más oreja… si es q mi heredero de 9 meses me lo permite…..besos

  7. Yo encontre muy buena esta pelicula, es una historia sencilla y simple, lo mejor son las actuaciones, la fotografia y que decir de la banda sonora, “AIR” lejos la mejor. No se si les paso ustedes, pero a mi esta pelicula me deja como media trizte y con angustia.
    Me acuerdo cuando la vi la primera vez (hace mucho tiempo) la vi con unos amigos, y como que en toda la pelicula nadie hablaba ni comentaba nada, cuando termino como que todos estabamos “pa adentro”, el unico comentario final fue “buena la pelicula”.

    • siiii a mi tb me deja medio plop! pero es raro, como una mezcla de sensaciones, por un lado me genera intriga…..hasta el morbo. Por otro lado una sensación de vacío muy grande. Hay una escena puntual, cuando están castigadas en la pieza sin poder salir, donde escuchan una canción de bee gees: run to me…..tremendo.

  8. Brígido que con Coppola tengo la media compatibilidad musical. Seríamos vecinas en lastfm.
    En realidad no recuerdo mucho la película, pero la atmósfera era súper atrapante, da como para quedar pegada. Pero no sé si me gustó mucho. Tengo la impresión de que tenía una cantidad de elementos indudablemente cautivadores (música, iluminación, personajes bonitos y etéreos, etc), pero ahí mismo está lo que me molesta, es como de llegada fácil y uno se distrae un poco de la verdadera consistencia que debería tener una película. En ese sentido Lost in Traslation está muy bien lograda.

    Sé que no me expliqué bien, pero es que no tengo muy fresca la película. La cosa es que la amé la primera vez que la vi (cuando era más chica y todo me fascinaba), y la segunda vez ya tenía mis dudas.

  9. oh!! la raja.. me encanta esa película… no tanto por la historia, si esos detalles, como dijiste, la luz.. los colores, es todo tan… waoo… con esta película descubrí a Air, tremenda banda… =)

  10. amo esta pelicula!!! me identifica la depresion y el sentido de la autodestruccion lastimamente estaba tan cansado ayer q no la vi, pero la vi el viernes pasado y qede mal asi muy mal el no saber xq cresta se mataron me dejo pensativo sali a fumarme un cigarrillo al jardin viendo lso arboles con ese tul de neblina y noche y pensando en el negro al q llaman amor…

  11. no la veia hace años… anoche la vi y como ando media triste, quede aun más triste…
    la música es buenisima, pero me dejo mal!

  12. Y COMO LA VIERONN!!!!
    Estuve a las 11 puntualmente y me aburrí viendo una películas de unos cabros chicos… tuve q dejar q mi pololi la cambiara a MORANDE CON COMPAÑÍAAAAA!!!!

  13. Hace como 10 días fui a un concierto que dio Air acá en Paris, donde tocó especialmente el soundtrack de esta película, fue precioso!! experiencia única e irrepetible 😉

  14. Desde la primera vez que ví esta película me enamoré. Me enamoré de todo, de Coppola, de “Lux” (Kristin), de Trip Fontaine (Josh), de “Playground Love” (Tema central), de TODO EL SOUNDTRACK, de “Run to me”, “Alone again”… Me encantan, esa escena bajo el escenario en el “prom”, cuando Lux se besa con Trip, mientras beben ponche de frutas, y suena “I’m not in love” -que dicho sea de paso me encanta… Quedé extasiada.
    La he visto, yo creo y sin mentir, unas 40 veces, me sé la mayoría de los parlamentos, todas sus canciones, y definitivamente marcó algo en mi vida.
    Su estética, la fotografía, la historia y sobre todo el modo de contarla.
    Para mí, es un joya. Quizás para muchos no lo sea, pero para mí es una especie de alucinógeno pcicodélico setetentero, un deleite. Además Kristin se ve simplemente h-e-r-m-o-s-a! Desde el día que la ví en este film, quiero ser ella, aunque estoy muuuy lejos de alcanzarlo, es bacán darle un propósito a mi vida.
    God save Sofía Coppola!
    God Save Air!
    God save Kristin and Josh!.
    God save The Virgins Suicide!
    Lejos, mi película favorita de la vida, aunque pocos me entiendan.

Dejar una respuesta