Especialista: Excel para la vida diaria

2444


por Mariana y punto

El otro día en twitter vi que la Fran Liendo estaba publicando pequeños tips sobre uso de Excel. Yo soy una discapacitada al respecto, no me manejo para nada en Excel más que para sacar promedios, hacer sumas y sobre todo hacer listas, pero sin embargo conozco la utilidad de esta herramienta, por lo que le pedimos a Fran, ingeniera civil industrial, que nos diera un par de consejos. De esas cosas que, según yo, en Excel son imposibles de deducir autodidactamente, y que se pueden usar en la vida diaria de alguien que no usa Excel en su trabajo.

Van los consejos y fórmulas de Fran para usar Excel para calcular cuentas propias y de una casa compartida:

“Excel es una herramienta muy útil. incluso para quienes no trabajan con datos. Tengo varias amigas que son free lance y necesitan ser súper ordenadas con sus ingresos y gastos. Por ejemplo, mi mejor amiga trabaja en publicidad. Para esto tiene que rendir todos los costos en producción. Para no estar sumando todas las boletas, sólo las ingresa a una planilla que yo le hice. Ingresa los gastos y el total se suma sólo y se divide por ítem: comida, movilización, ropa etc… Incluso se pueden graficar!

Yo soy ñurdísima con las calculadoras y nunca me cuadran las sumas. Por eso, siempre uso Excel para calcular la hasta la más mínima operación. Entonces, si me equivoco, puedo ver en dónde está el error.

Igual depende de qué tan buen@s sean para las matemáticas, pero hay funciones básicas que le pueden servir a cualquiera. Aquí un ejemplo:

Para introducir una fórmula es necesario anteponer “=”. Para “Comida”, podemos poner “=15000+5000+5000” en la celda B1 y automáticamente se sumará. Luego para calcular el Total, sólo debes poner “=suma(B1:B3)” en la celda B4. Lo bueno, es que cada vez que ingreses un gasto más en un ítem, el total se sumará sólo”.

En este link pueden descargar una planilla tipo para dos amigas que comparten cuentas; “sólo hay que ingresar los nombres donde dice “amiga 1” y “amiga 2″ y cuanto gasta cada una en los ítems. Esto es lo que hacíamos con mi amiga cuando vivíamos juntas: una pagaba el arriendo, otra las cuentas y una vez al mes calculábamos con esta planilla cuanto le debía la una a la otra. La planilla lo hace solo”.

105 COMENTARIOS

  1. excel es lo mas. Lo uso casi siempre para organizarme, cuando buscaba depto para arrendar, para organizar cumpleaños, etc. Menos para las cuentas…mmm… deberé empezar hoy mismo con eso.

  2. Super util, yo tambien tengo mi planilla Excel para registrar y sumar mis gastos mensuales, asi no me paso (o trato de no pasarme) de mi presupuesto y puedo ver claramente, donde estoy gastando mas y saber con exactitud cuando tengo disponible para eventualidades o para darme gustitos extras.

      • Excel es lo máximo, por mi carrera (ing comercial) lo uso harto así es que lo que explican es básico para mí, pero de todas maneras me ha costado llegar a una planilla de gastos e ingresos mensuales que sea exacta, principalmente pq soy media desordenada jejeje. De todas maneras, a esa hoja de gastos que presentan, yo le agregué al principio el ítem de ingresos, que contempla los saldos de mis cuentas al día 1º del mes, más el sueldo mensual; si tengo mismos datos todos los meses puedo ir controlando cuánto he gastado en total en el mes, además de los gastos fijos, lo que el mes pasado me sirvió para darme cuenta de que estaba gastando muuuucho en cosas “accesorias”, e indagando más en la cartola del banco (que también se puede bajar en excel) me di cuenta de que la mayoría se iba en el super y farmacia, que eran gastos aparentemente chicos.

        En fin, creo que lo que proponen es un buen comienzo para manejar las finanzas personales, para aquellas que son noobs en Excel

      • Yo también hago una planilla de gastos mensuales y además llevo registro de los ingresos.

        Esa planillita refleja toda nuestra historia financiera con mi marido desde 2005! Es bacán tener una visión global de los gastos y así saber qué chuta hizo uno con las platas.

        Ayuda ene a ordenarse.

      • A mi tampoco me resulta, y eso que me he hecho varias adecuandolas a mis necesidades, le pongo colores y quedan re bonitas, pero no hay caso, las uso el primer mes y despues ya nunca mas, en todo caso yo llevo todos los gastos en la cabeza asi que tampoco soy tan desprogramada, pero con el excell no hay caso, no somos muy amiguis.

    • es como medio complicado ir ingresando diariamente lo que uno ha gastado en el día… en mi caso tengo una conlos gastos fijos y agrego uno para el carrete.. así me queda un saldo a favor el cual gasto en caso de cualquier eventualidad… pero el menudeo.. como unos cigarros… o chocolates no los pongo los incluyo en el carete jajaja… lo que si ahora deberé incluir el item pañales para mi bebe que ya va por el mes de vida

      • Yo soy obsesiva con llevar al dedillo mis gastos por lo que hasta es un placer ingresar los datos a diario. En un mismo documento tengo una hoja para mis gastos personales, otra para los de la casa y otra para el crédito universitario.

        Lo bueno es que están conectadas, entonces si en mis gastos agrego que pagué 80 lucas del crédito esto se refleja altiro en la hoja del crédito y en ella me muestra cuánto he pagado y cuánto me falta por pagar en pesos y en UTM.

  3. Para mi la mejor solución para el orden de mis gastos es el excel. Un pololo ingeniero que tuve hace muuuuucho me enseñó lo más básico y me dijo, el excel algun día desplazará al word, power point y a todos los demás.
    En serio ahora le encuentro un poquito de razón, puedes armarte lo que quieras en excel.
    Yo tengo los gastos fijos básicos, mis ahorros programados mensuales, mis saldos pendientes… Un orden exquisito y obsesivo!

  4. excel para dummies……pensé que enseñarían algo más interesante que una suma……para eso no hace falta ser ing civil industrial……

    • Bueno, pero en Zancada también hay “dummies” para el excel. (así como seguro tú debes ser “dummie” para otras cosas)

      Como YOOO, q como no cacho nada de excel, y soy muy desordenada con los gastos estoy MUY AGRADECIDA!!

      Intentaré usarlo!!

      • si, me salió pesado el comentario, pero como el título decía “especialista” no pensé que iban a enseñar a sumar po’!!!! demás que yo soy dummie pa’ muchas cosas, bue……

        • Si caché q no era en mala onda.. lo q pasa es q a veces hay cosas muy obvias para uno, pero q el resto (o parte del resto)no cacha, como el extraño mundo del excel.

          En el colegio, en vez de hacer clases de tonteras (como artes manuales q ya ni se llama asi) debería haber un ramo de habilidades para la vida, q incluya orden de gastos, compras por internet en páginas extranjeras, conteo rápido de calorías, etc

      • Yo soy igual que Alfonsina, DUMMIE absoluta en excel y muy desordenada con los gastos, siempre me falta plata o aparece de la nada (en las menos ocasiones 🙁 )
        Ojalá me resulte esto…yo no sabía como se sumaba.

    • Oye pero yo no cacho nada de Excel pos!!! ni siquiera la sumatoria… sólo lo ocupo pa hacer planillas basicas de datos en la pega.. de hecho este post me hizo pensar seriamente en hacer un curso, me hace falta.

    • acá otra dummie para excel, también quiero hacer un curso para quedar con nivel medio-avanzado.

      En todo caso me cuesta ene engancharme con excel, todas las cosas las hago en word y si se trata de hacer un calculo ocupo la calculadora del pc

  5. Me voy a aplicar… en realidad soy un desastre con patas y en cuanto a excel, cada vez que aprendo algo lo olvido más rápido que Doris en Buscando a Nemo…

  6. Que bacán. Tiempo atrás andaba en mi cartera con un mini cuaderno donde anotaba hasta los 100 pesos que me gastaba en parche curitas. Me sirvió ene para tomar conciencia de mis gastos y darme cuenta de por que llegaba cero peso a fin de mes. Gracias por esta mini inducción!!

      • mi vieja hace una cosa que es una locura. ella paga todo y a fin de mes le cobra la mitad a mi papá. para calcular todo lo que significa llevar una casa (son 3, con 3 perros y 2 gatos), no encontró nada mejor que guardar TODAS las boletas. A fin mes tiene una bolsa de supermercado llena de boletas jajajajjaa. terrible.
        con mi novio sacamos un estimado del mes, transferimos a una cuenta común y gastamos de ahí y chao con los problemas, aunque el excel personal no me vendría nada nada de mal.

  7. Je! pense que era la única. Yo tengo cada mes indicado cada gasto y cada semana voy también aplicando mis gastos e ingresos (si es que tuviera) y voy sacando mi promedio de “Resto” que tengo para gastar en el mes y asi sucesivamente. Es una forma ordenada de llevar cuentas, aparte que ya no tengo tan buena memoria como antes XD!

    =)

    • Me parece barbaro todo lo que comentan sobre excelll, aguien podria publicar una planilla , de ejmplo? Gracias!!!! es como para empezar!!

  8. Ya hace varios años uso Exel para mis gastos mensuales, antonces puedo ver como ha variado mi presupuesto desde que entre a la U, y es increible como cambian las prioridades y es verdad que mientras mas tienes mas gastas y el item “Extras” es el que mas crece.

    Mi planilla es algo asi como el item Cuentas claras de la pagina de santander, y se puede escribir en varias hojas para que no quede la ensalada y en la primera ver solo los totales.

  9. Recién me hice un excel para mis gastos mensuales :), debí hacerlo hace tanto tiempo atrás. Yo excel lo ocupo a diario por mi trabajo, y más de alguna vez me he peleado a muerte con él, saber usar lo básico ayuda montones, y cuando se aprende lo más complejo te simplifica la vida!

    ¿Qué es un dummie?

  10. lo que yo hago es mas simple..

    solo uso red compra.. nuncva visa por q ahi si me desordeno, entonces cada vez q me pagan veo la cuenta del banco online y lo mando a excel..(el banco de chile tiene esa opcion) y ahi mes a mes tengo el listado desde q me pagan hasta el otro pago, lo bueno es q la red compra dice en q compraste , por ejemplo, panaderia castaño $5000 y asi abajo suma total.. y se lo que ingresa y lo que gaste, lo resto y mes a mes tengo lo que gaste y mi saldo de ahorro para mes siguiente

    facil, organizado

  11. Me metí a la planilla de las amigas..pero sólo salen gastos (y además no tengo una amiga pa compartir los gastos)

    Nadie quiere subir una planilla con ingresos y gastos, como pa empezar???

    YA POOOOOOOOO

  12. Yo hice mi propia planilla de gastos mensuales hace un tiempo pero la verdad era que me cansaba de ingresar porque la idea era poner hasta lo que me gastaba en el pan, finalmente dejé de usarla pero creo que volveré a hacerlo. Mi problema es que mis gastos no van de 1 a 30 pq como soy funcionaria pública me pagan los 22 y me complican la existencia!!!

    • barbara yo tambien soy funcionaria publica y me pagan los 21, directo al banco, asi cada vez q me pagan inicio una nueva sumatoria.. entonces de 21 a 21 veo lo ingresado y lo gastado, y como es del banco aparece en q cosas son o donde paso la red compra.. ya sea giro de cajero o lugar comercial..

  13. yo uso Excel a diario, y creo que es de los mejores programas que tiene Microsoft, facil y simple.

    no uso calculos avanzados, pero si registro muchas cosas en listas ordenadas, entre ellas:
    -estudios que quiero realizar
    -eventos a los que quiero ir
    -cuando cotizo cosas las registro por nombre, pagina web que lo ofrece, pego fotos…
    -tengo un registro diario aprox de mis minutos de telefonia, asi determino en que periodos consumo mas telefono, cuando voy en el promedio o me paso (teniendo cerca de mil minutos al mes, si me quedan muchos disponibles llamo a todos mis amigos largo y tendido, si me queda poco llamadas justas y precisas)
    -especie de Gantt de la pega
    -Pendientes (cosas que deberia hacer de mi vida personal)
    -profesional, mis metas a largo plazo y como me acerco a ellas
    -proyectos e ideas por concretar
    En si hay muchas mas fotos o texto que numeros, y aplicare con suerte sumas, promedios y otros, pero estoy muy consciente que el Excel puede ayudar mucho.

  14. Es muy útil, lo uso desde chica cuando me daban mesada jaja, a principio de cada mes anoto en que planeo usar la plata, como regalos, ahorro, ropa, comida, movilización, etc. Me sirve mucho, nunca me quedo corta de plata, generalmente me pasa lo contrario, porque ademas generalmente en lo que estipulo agrego un par de lucas que planeo gastar por si acaso, alguna emergencia, un gasto no planeado, etc. Aunque igual, aun vivo con mi papá, ojalá siga asi de organizada cuando viva sola.

  15. soy negá pal excel y la verdad no me interesa aunque creo que no se necesita ser ing. civil para saber creo que esa acotacion esta demás! soy super ordenada de hecho llevo yo los gastos de la casa pero para eso tengo un cuaderno donde anoto todo y listo mi pareja es informatico y jamas me ha dicho usa excel para las cuentas él feliz con mi cuaderno y mi metodo a la antigua.

  16. Yo antes cuando mas chica anotaba todo en la agenda y era super ordenada con las platas, asi que siempre a fin de mes tenia saldo positivo que lo usaba en algun autopremio. Ahora en la “era de la tecnologia” he tratado de usar el excel para ordenar mis gastos pero no hay caso, como que me revelo al hecho de tener que anotar todo al detalle y esclavizarme a revisar la planilla todos los dias (mi novio q tambien es ingeniero y super cuadrado y obsesivo tiene su planilla por supuesto y la revisa casi todos los dias y anota todo y claro, se programa perfecto).

    Yo me he hecho varias planillas y a lo mas las uso los primeros meses, despues las olvido o me autoengañaba anotando todo despues q ya habia pasado el mes (tengo muy buena memoria, asi que me acuerdo de todo), igual las cuentas las llevo en la cabeza y me puedo programar y ordenar, pero se que reflejado en una planilla es mas facil y ademas uno se da cuenta en que esta gastando de mas.

    Otra cosa que da para un tema aparte es sobre el uso de excel, word, etc, que para muchas personas son re basicos, pero yo por mi trabajo y mis estudios soy “super capa” en usar pragramas de dibujo, modelaciones, diseño, 3d, etc, pero se me va en collera el word y el excel, sin ir mas lejos anoche me hizo llorar un maldito archivo de word por que no le podia hacer el indice!!!!, y tenia que terminarlo anoche para enviarlo hoy a primera hr, el archivo original estaba hecho en Indesing pero por bases debia presentarlo en un aburrido formato word, casi colapse, pero no me la ganó.

    • una cosa es facil y otra un buen diseño, y respecto a indices el word ufff me ha sacado canas de todos los colores, lo detesto, tipico que generar informes, y me generaba autoindentacion, me cambiaba los tamaños de letras, etc, una perdida de tiempo en extremo, te recomiendo o sabes usar a la perfeccion los indices o hazlos a mano
      Word en general es refacil y es igual a cualquier editor de texto, no le veo complicación y no hay que ahondar mucho, salvo que quieras hacer un libro u otro tipo de publicación impresa.
      Excel parece dificil pero en el fondo no lo es, pero si permite muchos mas grados de ir “adentro”, de perfeccion

      Y respecto a anotar todo con lujo de detalles dia a dia, es un mal uso de la tecnologia, la cual JAMAS debe estorbar o consumir tiempo, sino todo lo contrario, yo me volveria loco anotando cada gasto, pasaje, y cosa macro, por lo demas como acostumbro a usar la redcompra no le veo sentido, basta con usar ese plastico frecuentemente, y luego desde la pagina web de tu banco bajarlo a Excel, asumo todos los bancos lo permiten, luego sobre eso revisar “tus gastos”.
      Existen aquellos que en el iphone o simil smartphone registran todo, y luego analizan, pero se me hace obsesivo, ademas prefiero los “aproximados”, del tipo decir cuanto me gasto en promedio en transporte, en comida, etc, y aproximar siempre para arriba, asi calculo mis gastos del mes y se en que cosas gasto mas que en otras

    • pfff pero si tratas de anotar tus gastos diarios te vuelves mono pues!
      lo que hago yo es anotar los gastos fijos (arriendo, cuentas, gastos comunes) y además tengo un ítem de gastos varios, para anotar algún gasto extraordinario muy grande que merezca ser recordado. El resto, lo veo a fin de mes, al comparar mis ingresos totales del mes anterior con el del mes actual, ahí me doy cuenta de si gasté mucho en el mes o estuvo dentro de lo esperado, y si gasté mucho, hago lo que dice pock, revisar el estado de cuenta mensual que se baja del banco (si es que usas mayoritariamente redcompra) y ver dónde se me fue la plata, para apretar por ahí el mes siguiente.

  17. Holas holitas mis niñas, tanto time como estan?, ademas de saludarlas quisiera pasar un avisito jejejejee yo doy clases de computacion (Access, Excel, Word, Power point etc etc), asi que si alguien quiere o necesita alguna induccion mas completa o profunda por favor solo escribanme y vemos que se puede hacer, el correo al que me pueden escribir es un-demonio@hotmail.com , por favor no se asusten solo es un nick jejejee, y como ultimo les puedo decir que excel ya no solo es una planilla electronica, ha pasado a ser todo un lenguaje programatico, que tengas un muy lindo dia.

  18. Yo uso excel para organizar mi sueldo y la forma de gastarlo, identificando cada ítem de gasto, y de esa manera saber por donde estaba la fuga de dinero ¬¬
    También lo uso para la lista de tarjetas de navidad y regalos navideños. La voy rellenando a lo largo del año a medida que voy comprando los regalos, y coloco las ideas que se me ocurren para concretarlas otro mes.

  19. Es bkn el excel!! Yo lo uso harto en mi trabajo de traductora, para llevar registro de todos los informes que he traducido para mi empresa y también lo utilizo en mi vida cotidiana para llevar orden de algunas ideas, etc….Excel la lleva todo el rato!

  20. YAAAAAAAA, me hice una!!!

    Copié la del banco y me hice una paralela pa los gastos en efectivo!!!
    Asi tengo 2 saldos, uno en el bco y uno en mone´as!

    GRACIAS A TODOSSSSS

    Solo una duda…donde meto lo q pretengo gastar??? (las proyecciones de gasto?)

    Firma

    Alfonsina, la ordenada con las platas!!

    • no se que nivel de excelsicidad tengas… pero te recomiendo usar un grafico de tortas dinamico vinculado a esos datos, recuerda que una imagen vale mas que mil palabras, si ves los numeros dificilmente notes algo y con las tortas queda claro pa onde se te escapan los morlacos.

      Ahora si quieres hacerlo aun mas visual, intenta usar los “sparklines” de la version 2010, yo lo encuentro simpatico, y si alguien le pega mucho mas al diseño, haganse unos dibujillos que ilustren los gastos (familia, transporte, entretencion, cursos/hobbies…) esos dibujos haganlos en el VISIO (otra herramienta poco usada, como la version pobre del autocad), y conectenlos con sus datos en la hoja excel.

      Los numeros por si solos dificilmente pueden hablar y ademas son una lata, pero graficando, incluyendo tendencias, usando ilustraciones y personalizando se pueden lograr hartas cosas simpaticas

      • te fuiste en volá po pock!

        Alfonsina, puedes poner tus proyecciones de gasto en la columna de al lado, o si quieres en la hoja 2 puedes replicar el mismo cuadro que hiciste y poner las proyecciones… q bueno q lo estés intentando, yo sé Excel pero igual me ha costado! 😛

        • si suena “dificil”, pero se hace en 2 minutos, por ejemplo usar las sparklines:
          Tomas un listado de gastos como entretencion, comida, transporte, dividendo, servicios basicos, ese listado hacia abajo, luego en columnas pones ene-2010, feb-20….dic2010, anotando los gastos para cada item, luego en una columna extra le pones sparklines y asi puedes ver un minigrafico de lineas en el cual puedes ver que en entretencion ene y feb gastas mucho, luego una caida, y al final del año vuelve a repuntar, o que en Marzo probablemente tengas un peak en todos los gastos, eso es rapido de armar, pero solo sirve en la version 2010 del office, esa con la ribbon.

          Los graficos de torta dinamicos, se hace seleccionando un grupo de “datos”, y luego insertar grafico, por defecto el de torta
          Respecto a proyectar gastos hay que ser mas cautos, y depende de cuantos datos historicos tuyos tengas y que tanta regularidad tienen tus gastos

          • ya pock, pero considera que estas chiquillas son nulas en Excel… ni yo sé que es eso de sparkline.
            Ánimo Alfonsina, seguro te va a servir por lo menos para tomar conciencia de cuanto gastas en el mes, se descubre cada cosa… uff!

      • Muchas gracias Pock!
        Pero no entendí nada, parece q mi nivel de excel ni siquiera es básico… Pero debe quedar lindo con monitos.

        Y gracias también Paulilla, creo q haré la proyección pal otro mes, pq primero tengo q ver cuanto gasto en cada item ( “lo q cueste” ya no será una respuesta, como antes!)

        AAAAHHHHHHHHHH q emocioooon ser taaaan ordenada!!!

  21. excel es ultra util, si yo hubise sabido lo que se ahora en el momento de hacer mi tesis hubiera ahorrado la mitad de tiempo… ahora Vendo Joyas de Plata y lo uso para sacar las cuentas y deudas de mis clientas… lo amo!!! a mis hermanos les digo aprendan excel pero no me pescan mucho!

  22. Voy a probar,aunque trabajo harto en el computador me cuesta un mundo ser amiga del excel y el word, me superan 🙁
    Igual la plata para mi es como una pelota de rugby, apenas me la pasan la tengo que tirar pal’lao jajaja…van a ser las planillas de excel con mas poca vida del planeta 🙁 🙂

  23. Excel es una excel-ente herramienta para controlar tus gastos. Antes llevaba una planilla, pero la pescaba repoco, pero cuando abri mi cuenta corriente.. uf, obvio que se hizo necesario controlar más los gastos vs. los ingresos, así es que la llevo al día. Así, si compro algo a 3 cuotas contado con la tarjeta de crédito, anoto ahi altiro las siguientes cuotas y se visualizan por lo menos los próximos 6 meses.
    Cuando el saldo llega a cierto monto, un formato condicional en rojo me avisa que ya el saldo va resultando menor al que esperaba para el mes y me chanto.
    Ademas estoy pagando mensualmente la U, y claro que ahí es facil salirme del presupuesto si no me comporto.

    Tambien cuando me fui a vivir con mi novio abrimos una planilla
    de gastos compartidos, en donde metemos las cuentas de gastos fijos y variables, como gastos comunes, chilectra, agua, gas, y otras como supermercado y una que otra salida a restoran que pagamos con tarjeta, y lo dividimos en el porcentaje que yo pago y el que el paga y al final nos arroja si a fin de mes le debo yo plata a él o él plata a mi.

    Las cuentas claras conservan la amistad -y los noviazgos exitosos- obvio.

    Saludines!

      • ponerlos en rojo no es dificil! solo es cuestion de aprender, yo no se si llegaria a ser tan ordenado como Caro, pero me imagino su planilla y la veo ultra funcional, facil de armar, lo unico fome es llenarla frecuentemente.

      • Alfonsina! Si quieres te la envío (el formato no mas si po) y si te sirve la vas llenando! Hacia el lado te arroja cuanto vas debiendo en cada cuenta, tu le vas corriendo el mes que ya pasó para que deje de sumarlo, y hacia abajo el total a pagar del mes.

        Abajo entonces le pones tu ingreso y saca el saldo del mes, si es menor a X monto te lo tira en rojo, ese monto tu lo puedes cambiar.

        Saludines!

  24. Chuta, yo pensaba que yo era ordenada, pero aquí varias me superaron por mil. Yo amo el excell de google docs. Que en verdad permite muchas menos fórmulas y cosas, pero que es lo mejor para los archivos compartidos y trabajar en conjunto. Al menos en mi pega administramos todas las tareas por el excell de google y así todos sabemos cómo va avanzando cada uno.

  25. tb uso planilla excel para organizar mis gastos y es súper útil.
    siempre he sido desordenada con platas platas, así que con la planilla me ha sido más fácil ahorrar y llevar una mejor organización de mi billetera.
    la red compra me ayudaba, pero no siempre consumo en lugares establecidos y con el bendito aparato, así que la planilla ha sido lo mejor, a pesar que sólo sé usar las funciones básicas.

  26. Pucha yo soy lerda para excel…a tanto llega mi ignorancia que cuando quiero hacer un gráfico me queda todo al revés de como quería xD…con cuea se sumar ¬¬ asi que yo feliz haciendo lo que sale aca pero yo creo que llegaría a darme torticolis de tanto pensarla como hacerlo jaja

  27. Nunca he usado excel para las finanzas. Cuando viviamos afuera y la plata habia que cuidarla muuuucho, mi novio computin creo una aplicacion web para llevar los gastos.. i know, geek al maximo, pero el disfruta con esas leseras.
    Excel mas lo ocupo para la pega y estudio y es bacan. Una cosa importante es que personalmente encuentro que la ayuda de Excel es super buena, de verdad te ayuda, asi que la recomiendo para salir de dudas sencillas. Siempre he extrañado que Excel pueda integrar, pero eso es ñoñez mia.
    Word es todoo un caso aparte , segun yo ese programa esta vivo y es una pesima persona! (igual que las impresoras)

  28. Yo lo anoto en mi agenda, vienen todos los nombres y por meses, así que anoto sólo la cantidad. 15 minutos antes de abrir la pág. pensé “uh, en zancada podrían explicar como usar el excel”, la abro y aquí estaba el post, se pasaron 😀
    Intentaré aprender a usarlo, sin embargo, soy tan pava para algunos programas, de hecho nunca aprendí a usar el powerpoint.
    Saludos!!!

  29. Excel la lleva, es muy útil para todo!

    Yo creo que igual se puede aprender “intruseando”. A pesar de ser informática, aprendí sola a ocuparlo y sacar el máximo provecho, desde macros a saber la función “derecha” para sacar el último dígito de cada dato de una columna para luego filtrarlo xD.

    Algo que puede ser muy útil y que no mencionaron en el post son los benditos “google docs”, son lo mejor, porque se pueden compartir documentos o planillas. Con mi pololo realizamos un trabajo de moderación y compartimos una planilla, cada uno ingresa los datos diariamente y la gracia es que se puede acceder desde cualquier lado y se actualiza con cada cambio. También tiene un historial de modificaciones, donde uno ve cuál fue el cambio cada vez (hasta da la oportunidad de volver atrás, si los datos ingresados están mal!).

    Saludos, ojalá a alguien le sirva el dato =).

  30. alguien podria subir un hechito,no cacho na y yo odio excel, pero por q no falta el cliente que manda una imagen inserta ahi (doy diseñadora) aaah q paja eso…

  31. Chicas, la foto que muestran no es del Excel, si no de Google Docs, que es suite online de Gmail que permite trabajr en Documentos, Hojas de Cálculo y Presentaciones, de manera fácil y lo mejor de todo es que tus archivos están en internet (cloud computing) y no pagas por licencias, ni tienes que instalar ningún programa!!!
    Prueben es su cuenta Gmail y juegen con sus Docs 🙂
    Nathalie

  32. excel es total, con mi esposo tenemos desde la lista de tareas para el matri hasta una de los precios y descuentos de sushi para cada vez que hacemos pedidos….

  33. Todos los gastos del departamento estan en una planilla excel, cada uno coloca una cuota x al mes y es el fondo total de gastos.. si ese fondo se sobrepasa a fin de mes se divide en dos y se paga la diferencia!!
    la planilla excel es lo mejor para el orden y saber cuanto gastai anual.

Dejar una respuesta