El regreso de Javiera Mena

552


por R.

Javiera Mena no para. Acaba de llegar de España -donde estuvo en el gran festival Primavera Sound junto a gente como Cocorosie y The XX y fue un hit- y ya está 100% enfocada en lo que es la promo de su nuevo disco: Mena -que incluye el single Hasta la Verdad-, el que tiene claras influencias ítalo disco y de originales voces nuevas, como la cool de la Sally Shapiro.
Recién llegada del Viejo Continente, nos contestó algunas preguntas:


¿Cuáles son las influencias de Mena, tu nuevo disco?

Canciones de ayer y hoy, el disco, baladas, musica bailable en general, Pet Shop Boys, Imagination, Abba, Mecano, Whigfield, Beach Boys, Violeta Parra, Jorge González…

¿Cuál es el concepto?

Canciones simples y grandes a la vez. Comunicar sentimientos profundos.

¿Cuál es la gran diferencia de este disco con Esquemas Juveniles?

Es otro momento de la vida, es un sonido mas programado del todo, de sintetizadores y baterías electrónicas. Tiene mucho más para bailar que mi primer disco.

¿Qué tal fue la experiencia en Primavera Sound? 
Fue increíble, lo pasé súper. Vi a mil bandas; a Beach House (que soy muy fan), a Mayor Lazer, a Matt and Kim, y muchas más, vi muchas.
Toqué ahí, en el escenario de MySpace, que estaba muy entretenido, lleno de bandas españolas del sello Elephant y otros.
Conocí a un montón de gente y el concierto estuvo genial; al atardecer al aire libre, justo antes de CocoRosie.
 
¿Te sorprendió la recepción del público español? 
Sí, mucho. Había mucha gente que cuando me presentaban me decía que había escuchado Esquemas Juveniles. Me entrevistaron de muchos lados, sentí un interés general.
Tuve varios conciertos, uno de ellos en el Nasti, un lugar mítico de Madrid, del indie más bien pop electrónico. Estaba lleno, la gente cantaba, fue súper emocionante todo lo que pasaba. No me imaginaba que tan lejos podía haber tanto cariño a Esquemas Juveniles.
 
¿Qué se viene ahora para ti? 

Me voy a Buenos Aires la otra semana a moverme con mi nuevo single, “Hasta La Verdad”; promocionarlo y muy pronto sacar mi disco, “Mena”.

Ojo que este fin de semana será el lanzamiento oficial del primer single, Hasta La Verdad, con dos shows en Cellar.
Sábado 19 junio a las 21:00 hrs.
Domingo 20 junio a las 18:00 hrs, (apto para menores de edad)
Valor entrada: Preventa $5.000 – Puerta $6.500
Cellar está ubicado en Padre Miguel de Olivares 1643, Metro Los Héroes.

Más info en http://javieramena.tumblr.com/

29 COMENTARIOS

  1. me gusta mucho el Esquemas Juveniles, aunque no tanto las canciones más bailables. Tendré q escuchar este nuevo disco pa ver q onda

    • es cierto, yo una vez la vi en un concierto con Gepe y en realidad su voz dejaba harto q desear, prefiero escuchar sus discos, ahi su voz es poderosa y sus letras bien buenas

  2. yo la ví ahora en España pero en otro concierto que dió junto a otros chilenos…tenía un poco de susto por la voz, pero lo hizo bastante bien…además fue la única que ánimo al publico, terminamos cantando sus canciones, así que bien por su desplante!!!

  3. esta demasiado mina!! siempre fue linda pero cuando era chica era como mas “niño”, aparte que está cantando mejor, le falta todavía…pero de que compone lindo es indiscutible!!!

  4. su musica es demasiado buena tiene mucho talento para componer y crear como ellas hay pocas en chile, el resto de gustos o no da lo mismo me gusta su musica. su voz nunca ha sido buena ella siempre lo ha dicho pero no es necesario tener la media voz para gustarte que sacas con tener la media voz si cantas cover nomas ella es compositora y crea casi todo sola e independiente, aguante mena.

Dejar una respuesta