El pelo crece

1149


por Juana Rosa

Soy fan de los cambios de pelo radicales. Personalmente me lo he teñido de todos los rojos, castaños y negros existentes, un tiempo tuve unos dreadlocks locos, y un verano caluroso decidí raparme.

Ahora tengo el pelo negro y corto (“a lo Victoria Beckham” le dije a la peluquera cuando me lo fui a cortar), y lo amo porque se seca ultra rápido estas mañanas de frío.

Mi hermana lais gracias a la plancha y la keratina (originalmente tiene rulos Jackson 5) me dice constantemente que envidia mi pelo porque puedo peinarlo y hacerle todos los cambios que quiera. Pero obvio que yo muero por tener un rulo y me acuerdo perfecto cuando para mi fiesta de 15 me tuvieron como 3 horas en la peluquería con tubos y cuando llegaron los invitados mi pelo estaba chuzo (experiencia que se repitió para mi matrimonio).

Está claro que es imposible no envidiar el pelo de la otra, pero también está claro que el pelo crece, y es bacán poder experimentar. Y cuando has tenido una experiencia fuerte que ha generado un cambio en tu vida, uno siente la necesidad imperiosa de acompañar este nuevo yo con un nuevo look. Por eso me extraña la gente que durante años de años jamás se han cambiado el pelo. Al menos yo no podría.

120 COMENTARIOS

  1. Siii, concuerdo contigo, los cambios grandes en la vida necesitan un cambio fisico y el pelo tiene su carga emocional creo yo…(como q se te apesta cuando andas mal, por ejemplo)
    De hecho mi unica gran locura capilar fue autocortarme el pelo ultra short, pero me quedo como el ajo, nada de glamorosa…y lo hice la noche antes d emi graduacion de cuarto. Se imaginan la cara de espanto d emi madre la mañana siguiente…jajajja directo a la peluqueria pa que terminaran de raparme (al 1)
    Y todo por querer un “cambio” after rompimiento amoroso y pre nueva vida universitaria…ultra merme, no? jajajja
    (igual estar peláes lejos lo mas comodo, rico, freskito e incluso sexy…lo mantuve asi un año y me llovian los minos, jajajajja)

  2. yo he mantenido mi pelo similar muchos años, entre largo hasta la cintura y un poco mas abajo dle hombro, un poco mas ordenado y despues mas desordenado. .me da miedo cortarmelo corto y no poder domarlo, es verdad que hoy hay muchos productos para domarlo como uno quiera, perr igual. . no me atrevoooooo

  3. jajaja es cierto lo de la envidia, yo envidio a las que lo tienen lacio y fino, porque el mio no es ni fu ni fa, y a ella siempre les queda bien el pelo suelto sin esfuerzo, aunque se vengan levantandio jajaja

  4. si, el pasto del vecino siempre es más verde y el pelo de la otra siempre es más brillante-dominable-sano-lindo-liso-ondulado-etcetc

    yo igual fui muy de cambios, pelo corto macheteado rojo rojo rojo, azul, violeta, calypso, etcetcetc
    ahora solo lo quiero natural, largo y dejarme mis ondulados naturales cuando lo tenga largo
    soy de planchita hace AÑOS y me hice el alisado de keratina, 10000% recomendable

    igual no sé, amaría que me creciera más rápido 🙁
    siempre he dicho que el que invente algo para que crezca más rápido se hace millonario!
    alguien tiene algun dato de algo que haga crecer el pelo ?
    igual con el alisado de keratina sentí que se me sanó y me creció más rápido
    ahora que vivo en buenos aires igual siento que acá me crece más rápido. será la humedad ?

  5. cuando estaba en el colegio era re pava y nunca me soltaba el pelo, además q lo tenía con un frizz aleonado atroz. Cuando entré a la U, un pololo hinchapelotas me obligó a soltarlo, así es que empecé a usarlo suelto, junto con usar mejores shampoos, cremas, etc con el tiempo y el cuidado ha mejorado bastante, ahora es largo, negro, brillante y ondulado, y creo q no me gustaría cambiarlo. Lo he cortado hasta los hombros pero me cargó, me lo he alisado un par de veces pero me gusta para un par de días no más, y me encanta el contraste que el color hace con mi piel blanca. Estoy bien con mi pelo y no tengo ganas de cambiarlo 😀

  6. yo usé aprox 10 años el pelo corto muy corto (tipo “wynona rider”), y variando el color desde caoba a chocolate, era lo mas cómodo del mundo!!!! sales de la ducha lo peinas con la mano y estás lista……después lo dejé largo y con mis crespos naturales (lo que me resulta solo en verano cuando lo puedo secar al aire libre, en invierno con el secador quedo con una champa descomunal y debo ser esclava de la plancha o si no moño)…..el año pasado estando embarazada me corte melena recta y me cargooooooooo parecía hueona jajajajajajaja duré como 2 meses asï y dp apliqué desflecado en las puntas……..desde ahí que no me lo corto, he estado bastante descuidada, ahgora el largo me pasa de los hombros…..y volví a mi pelo oscuro natural…..y ahora ando loca por tener chasquilla pero para eso tengo que alisarmelo (alisado definitivo, la plancha me tiene chataaaaaa), había pedido hora para el säbado pasado y dp no tuve con quién dejar mi guagua y cagué……..y ahora último he escuchado puras historias del terror respecto al alisado con keratina, alguna se lo ha hecho?? pa’ que cuente si es tan agresivo como dicen………

    • yo me lo hice y es fantastico …lo que si el resultado depende de los rulos que tengas …liso liso no queda …a mi al menos me quito el frizz descomunal y me dejo el pelo brillante y sedoso como de comercial de shampoo … me lo hice hace mas de 3 meses y todabia esta re lindo ….te lo recomiendo 100%

      • y no te kedo hediondo?? yo me alise la chaskilla con keratina y el olor me mataba!!! lo sentia hasta como 2 semanas despues de habermelo aplikado, wakalaaaa jajaa

        • No queda hediondo, creo que depende de la Keratina, yo tambien me alise las chasquillas, y lo que me pusieron tenia olor a chocolate que dicen que le agregan para que no se sienta tan fuerte el olor a formol. Mis chaquillas quedaron lisitas, suaves y brillantes hasta cuando se mojaban con la lluvia, por plata no me alcanzo para mas ya que me cobraban como $100.000.- por todo el pelo.

          • Gio, no te pueden cobrar 100000 x todo el pelo!
            De hecho la keratina es lo mas barato para alisar v/s el iónico por ejemplo.

            Yo tengo el pelo hasta la mitad de la espalda y me cobran entre 50 y 60 máximo…

          • es que pasa que lamentablemente yo vivo en una de las ciudades mas caras de Chile, ¡Puerto Varas!, se moririan como nos estafan las boutiques con sus ropas que traen de Stgo. de esos barrios como Patronato, despues nos cobran el triple.

          • Avalo tu comentario y agrego que más encima te venden la ropa de patronato como “exclusividades”.

      • que buena eli…….y no te irritó el cuero cabelludo? o los ojos? a mi no me importa que no me quede liso liso siempre y cuando me quede sedoso como dices tu………la otra alternativa es el producto wella o loreal, pucha no conozco a nadie que se lo haya aplicado, todas mis amigas son lais jajajajajajaja

        • no me irrito nada solo el olor es fuerte me lo hice con ketarina olor a chocolate lo que si tienes que estar por lo menos 2 horas en la peluqueria. primero te lavan el pelo luego te lo secan te ponen la keratina como si fuera tintura te lo peinan y te lo secan (eso es lo que mas demora ) despues seco te lo planchan . no te lo tienes que lavar en al menos 2 dias. pero cuando te lo lavas sientes la diferencia , no necesitas nada mas que secador y estas lista … peinada y sin frizzz …lo mejor

      • Gracias por sus experiencias
        ahora voy a esperar que me crezca el pelo, ahi aprovecho y ahorro y me lo aliso 🙂 es que todos los cortes lucen más con el cabello liso.
        No debi habermelo cortado -.-, es verdad el que invente algo para hacer crecer rapido el pelo se hace millonario.

    • Mi pelo naturalmente es ondulado, pero me he hecho la keratina ene veces, cada 4-5 meses más o menos. La ultima vez en diciembre y la verdad es que ya mi pelo está liso de tanto insistir. Me quitó el maldito frizz y está pesado y brillante! Me encanta.
      Claro que el proceso es tedioso porque el olor es fuerte, pero se pasa cuando te lo sellan al final.
      Deben tener cuidado donde se lo hagan, porque la keratina funciona como alisante siempre y cuando tenga formol (componente tóxico), este ultimo debe ser en el menor % posible. Eso lo sabe el peluquero.
      Yo la recomiendo, sobre todo con mi peluquero!!!

      • yap, cada vez me convencen más, han quedado todas felices 😀
        gracias!!!
        si se que es un proceso largo, cuando chica (colegio) me lo hice varias veces pero con el producto wellastrate que era el único en ese tiempo (hace como 15 años jajaja) y nunca jamás me quedó el pelo liso sedoso como ustedes dicen, me quedaba medio liso y con frizz igual…..

      • Es que me hice yo es de keratina pero sin formol, o al menos eso me dijieron en la peluquería…… de cualquier forma estoy feliz, ya me lo he hecho 3 veces porque el pelo queda súper lindo. Desde mi primera keratina uso el pelo corto tipo melena, y feliz, porque antes ni pensarlo, era demasiado champona y mi pelo tenía mucgo frizz

          • Yo llevo años con Marco Antonio (Isidora Goyenecha casi esquina Augusto Leguía, segundo piso, arriba del restaurant Pepino’s, al lado del Tiramisú: fono 8-6212291)
            Y me cobra entre 50 y 60, tengo el pelo largo.
            Exito!

      • no me interesa tanto alisarlo, pero me interesó eso de “sedoso y sin frizz”, me gusta mi pelo pero con la humedad de esta época se pone tan indomable!

    • Yo me la he hecho una sola vez y fue el invierno pasado, y les juro q mi pelo aun esta sin friz, queria hacermelo de nuevo pero ahora q estoy embarazada no puedo, asi q esperare otro año mas yo creo.

      Yo tambien recomiendo 100% el tratamiento, vale la pena de todas maneras, una se reconcilia con su pelo ya q se ve sano y lindo, y es cierto q el olor es muy fuerte, pero x lo menos a mi cuando me lo hicieron me pusieron mascarilla en la nariz y boca, pero es soportable y despues con el lavado se va completamente, ojo eso si xq el lavado debe ser despues de la cantidad de dias q te indiquen para que tenga buena aplicacion.

      • Chiquillas uds no cacharon las noticias hace poco de la keratina? Decían que era peligrosa para la salud porque habían algunas que venían con exceso de formol (el permitido es 0.2% y estos venían con 4%), por esto es tan fuerte el olor. Aparte de las irritaciones al aplicarsela, a la larga provocaba alopecia y es cancerígeno.

        Yo tengo 2 frascos de keratina aún (porque mi tía me lo iba a hacer y no alcancé a hacermelo) y desde que ella me dijo- antes de salir lo de las noticias- que se le estaba cayendo el pelo, dudé mucho en hacérmela. Así sola no tiene mal olor, la tipa a la que se lo compramos dice que no tiene formol pero no sé si creerle. Quiero puro hacerme el alisado jaja 🙁

        • En las noticias también escuché que es más peligrosa para las peluqueras que lo hacen todos los días o semanas, no tanto para la clienta (a menos que se alise una vez al mes supongo, no se), porque es como las radiografías, que son peligrosas pero principalmente para el que se expone siempre a sus efectos no para el que se toma una a las quinientas… creo que por ahí va la cosa.

  7. yo ahora q pasé los 30 toi dejandomelo largo pq no quiero parecer una vieja julia de esos tanques de pelo corto y tbn. al natural, pq caché q todas las tinturas o las que yo usaba al menos testean con animales, si alguna cacha una tintura que no lo haga porfa me lo dice ya?
    saludos cabras

    • Hola Super Nata! una tintura que no testea en animales es la de maraca Lakme! la venden en intersalon yo me teñia el pelo rojo con esa, hay muchos colores y es suavecita deja el pelo rico, no estoy segura segura del precio pero creo que es por ahi por los 3 mil mas o menos, ademas ahi mismo puedes ver toda la linea Lakme, es bkn y dice en letras grandecitas en todos sus productos NOT TESTED ON ANIMALS 😀 saludos y bkn saber que hay mas gente que se preocupa de estas cosas!!!

  8. A mí también me gustan los cambios respecto al pelo, me lo he teñido de varios colores y formas y piola, después de un tiempo vuelvo a mi color normal, y también he tenido varios cortes distintos. El problema es que me ha costado un mundo que me crezca más abajo de los hombros… como que llega ahí y se estanca =/

      • Toda la razon golosilla! si el pelo de la cabeza me creciera tan rapido como el de las piernas tendria la so melena!
        A mi tambien me pasa que me crece hasta los hombros y ahi se queda. Aunque no se si lo usaria mas largo que eso, mi problema mas que el largo es la cantidad de pelo, cada vez tengo menos y por suerte lo tengo ondulado y se ve con mas volumen.

      • siiiiiiiii se paso ese pelo ondulado

        lo quiero asi

        el mio es liso y con chasquilla hasta la mitad de la espalda…

        me podre hacer una especie de base q lo deje ondulado???

  9. Hace un mes atrás me teñi por primera vez el pelo, es que me estaban saliendo canas … yo siempre he sido de la idea de tener el pelo canoso pero cuando sea bien viejita, pero a los 26… no quiero tener canas!. Mi papá me dijo – pero y como yo a los 18 ya tenía un montón de canas – “Pero tú papá eres hombre y los hombres con algo de canas se ven bien (en algunos casos bastante bien)”. En fin… amo mi pelo ahora… aunque tenga el mismo corte, sólo que con una chasquilla bien hecha por un buen peluquero y no por mi y el color me encantó y feliz estoy esperando mi próxima visita a la peluquería. Le tenía pánico a los cambios, y sobre todo a teñirme el pelo… Y lo que envidio son las ondas bien definidas :/, yo sólo tengo ondas.

  10. yo tengo un pelo muy complicado como para variar en cortes.
    es el tipico ondulado, encrespado, frizado, poroso y voluminoso que por más sano que lo trato de tener se ve siempre seco.

    si lo corto parecería champiñón.
    la unica opción para un pelo así es dejarlo largo.

    con el color me gustaría variar, de chica lo hice gracias al casting…. pero hace mucho que no y creo que me linchará todo el mundo si me hago algo…siempre me están diciendo que color más lindo, tu pelo es precioso !!ni los peluqueros quieren hacerme mechas!!!!!
    lo tengo rubio oscuro ceniza…me gustaría oscurecerlo un poco.

    • No se que le ven de especial a este color, yo también lo tengo… creo que mas castaño ceniza… y la verdad me apesta, siempre le digo que parece pelo de pordiosera xD ese color ceniza hace que se vea sucio, grisáceo ya me canse de teñírmelo, odio que me tiña las toallas (cuando lo hago con casting) y no me gusta que se me vean las raíces me encantaría tenerlo mas claro o bien negro, pero mi color… lo odio

  11. Yo soy super fome con el pelo. Desde hace años que lo uso medio largo, desflecado y listo.

    Tiempo atrás me lo corté a lo Winona y me veía horrible, parecía niñito. mal. y una vez me hice reflejos, después se destiñeron y quedaron medios chulitos.

    Asi que, decidi no hacerme ni una lesera más. Me gusta mi pelo cómo está, en las mañanas ni me peino…porque es liso y largo. Amanece listo para todo el día.

    aah, hace poco me hice chaquillas y quedaron bastante bien.

  12. Yo tengo el pelo liso como chuzo, obvio que envidio a las que o tienen ondulado pero bueno….. cuando más pendex me lo teñi colorin, castaño oscuro y bien rubio y también me lo corte ultra corto y chascon pero ya ahora que tengo 31 he optado por tenerlo de mi color natural que es castaño claro y me lo he dejado largo (no hasta la cintura) y sobre eso hago variaciones, me corto chasquilla, me corto desflecado me corto las puntas rectas o mas chascon, etc….Pero ahora ya más grande, o ya más vieja, prefiero tenero lo más natural posible, cero tintura, plancha no uso casi nunca ya que lo tengo extra liso y si quiero rulos ando con un tomate todo el día para que quede un algo ondulado y le pongo alguna cremita para que no este tan seco

  13. concuerdo contigo juana rosa
    Me sorprende de echo amigas que tengo como hace 10 años, donde su pelo es exactamente igual año tras año, el mismo largo, color, estilo… fome 😛

    No me gusta la vanidad ni ese intento desesperado de algun@s por verse guap@s y jovenes eternamente, pero si me encanta la gente que juega con su pelo, que a medida que pasan etapas tienen otros cortes, por ejemplo laaargo en la U, corto en la pega, desordenado a los 30s… da lo mismo el estilo la cosa es ir cambiando y jugando, y no tener tanto miedo a los cortes, total como bien dices EL PELO CRECE

  14. Yo nunca pesque mucho (solo lo corte muucho cuando sali del colegio y entre a la U)…pero ahora tengo ganas de usar colores locos (debe haber influido q vi eterno resplandor de una mente sin recuerdos).

    EL problema es q por mi pega no puedo, asi q esperare mis vacaciones y me hare mechoncitos

  15. le han visto el pelo a la Carolina de Moras en la mañana?
    la cagó, prefiero apagar la tv jaja

    cuando chica me cargaba la Daniela Romo, le decia a mi mamá que la encontraba fome porque su pelo lo era, no podis tener el mismo largo hasta el poto por 8925827508 años.

  16. Mi pelo esmuy fino y con mucho frizz….mas encima ahora que ando media depre se puso feo – feo en las puntas—-estaba en la duda si cortarmelo o no…el corte de la Katie Holmes es precioso…es verdad, el pelo crece, asi que a fin de mes…a la peluquería!

    • Me acorde de la frase celebre… “Parecis perra envenená” xD se nos pone el pelo horrible cuando andamos depres, o enfermas por mucho tiempo, aun que yo no gasto mucha plata en productos, cuando algo me ataca el animo no hay crema ni shampoo que salve mi pelo, las puntas se secan y ponen como 5 tonos mas claros… pajero total

  17. Esa ha sido mi máxima siempre: EL PELO CRECE! Mi pelo original es castaño claro y ondulado con volumen, pero le he tenido caoba (se me ve horrible), rubio y negro. Hace más de 10 años opté por se morena y sigo con el negro que me encanta! Pero de largo, ufff… Los he tenido todos: cortísimo y muy largo. Ahora lo tengo hasta la mitad de la espalda liso (soy fan de la keratina) y con flequillo. Me le dejé crecer hace 3 años, en ese tiempo lo tuve corto a lo Wynona, después en plan Victoria B., después garzón con flequillo y así hasta ahora…

    El pelo es un tema para mi, como los zapatos…

  18. Yo soy de las fomes: me gusta usar el pelo largo. Lo tengo un resto ondulado, me ayuda el clima de ahora, porque en verano se me pone bien liso.

    En enero me quise hacer un cambio y me hice mechas o reflejos (no cacho la diferencia), de esos que son de tu tono de pelo. Ni se me notaban mucho.

    Igual me dan ganas de teñirme rubia como cuando chica (ahora soy ex rubia, se me oscureció caleta el pelo) pero me da julepe.

    Igual amo el pelo largo. Y hay minas que se ven la raja con tantos cambios, pero yo paso.

    • Yo igual llevo el pelo largo desde.. siempre jaja pero es que cuando me corto el pelo me veo TAN mal, nunca me lo he cortado más arriba de la altura de las pechugas porque no me atrevo, tengo el pelo ondulado-no definido (de ese con frizz con ondas feas).

      Ahora hace menos de una semana me corté la chasquilla pal lado, más adelante me la haré completa.

  19. Se acuerdan de la época en que no había cremita anti frizz??? de thrillerr. Hoy por hoy quiero recuperar mi largo, los miles de mechones de pelo caídos durante la lactancia, y bueno, que vivan las canas. Las que tengo las cultivo con orgullo.
    Un buen dato son los shampoo weleda, yo uso el de melissa y es lejos lo mejor.

  20. yo solo hago cambios en el corte y peinado, onda partidura al lado y deflecado, a partidura al medio con corte escalonado, tengo el pelo ondulado y castaño, nunca me lo he teñido porque me da lata volverme esclaba de la tintura, aparte me gusta mucho mi color natural, eso si, a veces me aburre mi pelo y siento que tengo que cambiarlo de alguna forma. Ademas me gusta hacerme peinados, a veces lo uso tomado, un tomate o una cola de caballo y ahi voy variando en algo para no andar siempre igual…
    Vere si este año me atrevo con unas mechitas de color al menos…
    Dicen que cuando uno esta triste hace bien cortarse el pelo… yo lo he hecho y me ha resultado..

  21. A mi igual me gusta cambiar pero no en los cortes, me gusta cambiar en los colores, lo he tenido rojo, cobre, lila, castaño y ahora “rucia”, menos mal tengo “buen pelo” a pesar de todas las tinturas es sanito y brillante, a los cortes les tengo un poco de miedo, una sola vez me hice un cambio extremo que me dejo media traumada, tenia el pelo largo hasta la cintura y crespo, y en la peluqueria me dejaron el pelo muuy corto en capas y medio pokemon como con una colita larga, claro el primer dia todo bien, porque uno sale de peluqueria feliz, pero al intentar hacerte el peinado en casa tu misma, todo maaalll, parecia un poodle y en ese tiempo las planchas para el pelo no existian. Mas encima en ese tiempo estaba como con 10 kilos de mas, me sentia horrible, poco femenina y mas encima gorda.
    Feliz ahora con mi pelo (y mis 10 kilos menos), largo, rubio y con mechas platinadas ceniza, aunque tenga que estar esclava de la tintura cada 15 dias. Pretendo no cambiar de look por un muy buen tiempo.

  22. ah todo esto, postié mi envida con un pelo.
    pero sobre el post, mi pelo NO crece, las personas que me concoen saben que es cierto, tengo el mismo largo hace más de 10 años, corto las puntas, le doy tratamiento, hasta que una peluquera me dijo que hay pelos que se estancan, ese es mi caso.
    como dato ( aunque aun no me da resultados, pero si a personas conocidas), hay un producto que se llama hair, nails and skin,son vitaminas que venden en la farmacia ahumada, hace crecer el pelo, fortalecer las uñas y la piel queda más suave.
    vale 5 lukas en oferta, vienen 60 comprimidos.

    • J, hay personas a las que el pelo se les “estanca” como dijo tu peluquera, pero NO es normal, creo que tiene que ver con algo hormonal y requeire tratamiento, no es porque sí nomas. La Javiera Contador tenía ese problema, no pescó (como casi todas) y finalmente consultó y tate, con el tratamiento comenzó a crecerle.
      Ojo, que puede no ser cualquier cosa!

    • Yo estoy tomando esas vitaminas, pero me quedó una duda, en la farmacia me dijeron que tomara una diaria, pero en el envase dice que son dos.

  23. Me encanto el post por que me siento completamente identificada!
    muy tarde comentare pero me dare este gustito
    yo e pasado de pelo negro a la cintura a corto punk rubia oxigenada.. posterior a melena roja pacion a ondulada con pelo violeta… puedo decir que en mi cabeza he tenido mil caprichos y es por que tengo la necesidad constante de cambiar mi look no por que no me guste si no por que creo que es lo mejor para sentirse bien.
    yo tengo el pelo con un frizz terrible y en alguna oportunidad decidi que lo mejor para mi era la base permanente de rulos enchinados(que pensaa en ese tiempo no se) hoy soy una lisa increible gracias a la polemica Keratina con 0.2 de Formol y ha sido una cambio y maravilla unica creo que es lo mejor que decidi hacer jajaj
    saludos

    • una viejita años atras me dijo que habia que hacerse una trenza todas las noches y dormir asi para que crezca el pelo, yo lo hice un tiempo y me dio resultados aunque es algo incomodo.

    • Hay un mito que no se si es verdad que dice que si te lavas el pelo con una pastilla anticonceptiva te crece enseguida, lo he escuchado muchas veces.

  24. Mi gran trauma es que no puedo hacerme ningún corte entretenido por mis rulos!
    Además, al tenerlo crespo significa que tiende a ser seco y hay que hidratarlo constantemente… y eso es igual a cremas carisimas, masajes por lo menos una vez al mes en la peluqueria… he pensado en teñirme, pero siempre me dicen… “tienes q cuidar el triple la hidratación de tu cabello” … y hasta ahí no más llego…

    A pesar de que antes era un gran problema y queria tener el pelo liso, ahora amo con pasion mis rulos y si los hago desaparecer creo que se borrará mi identidad…

    Ningun peluquero ha logrado hacerme eternamente feliz con un corte y conservar mi lindos y definidos rulos intactos…!!!

    Si sabe de alguno… pase el dato!!!!!!!

    • yo también tengo rulos y pucha que es fome tener siempre lo mismo, no me alisaria, no me gusta, igual amo mis rulos, pero igual que tú aún no encuentro un peluquero que sepa cortar pelo crespo, varias veces he salido casi llorando del trauma de como me dejaron!! o lo peor basta que preguntes si saben cortar pelo crespo y digan si obvio y despues dejan todo mal!!!

      pregunto lo mismo que tu, ahora ya estoy buscando donde cortarme le pelo , ando muy chascona..algún dato para rulientas?????

      • Chicas, yo soy mega rulosa, siempre odié mi pelo, hasta que descubrí que es lejos una de mis características más distintivas y ahora los amo… pero siempre tenía problemas con los peluqueros, que de cualquier manera querían destruir mis rulitos y alisármelos 🙁 y al fin descubrí a un peluquero que potencia mis rulos al máximo (e, incluso, no tuve que llegar a lavarme el pelo a la casa, como siempre antes, para descubrir lo que realmente le habían hecho a mi pelo)… Se llama Martín y es argentino, atiende en el Saloon 2, en Merced (metro Bellas Artes). No sé el número exacto (cuatrocientos algo), pero si salen del metro y caminan por Mosqueto hasta Merced, está casi al frente, al lado de la construcción de un edificio alto (vivo al frente jeje).

        • Siiii yi fui a esa peluqueria!!!! y tambien sali contenta, no me acuerdo del nombre del niño que me atendio (trabajan 2 peluqueros ahi) pero me dejó el pelo genial, tambien soy rulienta asi que lo recomiendo 100%.

          • OHHHHhhhh se pasaron! qué buen dato!
            Lo voy a probar… más encima ando en busca de un cambio o algo distinto… algo en el pelo conservando mis rulos me vendria bien!

            Graciaaaaas!!!

    • A mi me pasa lo mismo, tengo el pelo con rulos, pero siempre los debo armar, cosa q es tediosa, pero despues quedan lindos 😉 hace 1 año mi pelo me llegaba a la cintura, estaba tan aburrida de el, que lo corte un poquito mas arriba de los hombros, mas encima lo teñi colorin, casi naranja, y ahora lo teñi de mi color, castaño oscuro, y lo estoy dejando crecer, pero es verdad que al teñirlo se pierde hidratacion, el pelo ya no brilla, ni los rulos se arman bien, asi que ahora lo estoy dejando crecer… y nunca he encontrado una peluqueria que potencie mi pelo, y me dejen un corte con el que me sienta comoda, por lo tanto, yo me lo he cortado! aunque algunas veces no me quedado muy bien hahahahh total, el pelo crece!
      de repente me dan ganas de teñirlo de un color loco, como morado, azul, o algo asi, pero me da cosa hahahaha

  25. Justoo en estos días ando con esa onda del cambio de vibras y el corte de pelo.
    El sábado pasado me lo corté, hasta poco más arriba de los hombros un poco desflequillado porq me tenían aburrida las mechas negras q me quedaban en las puntas del teñido antiguo. Aunque me lo quiero dejar crecer.
    Y yo sí soy de las que me aburre mi pelo, aunque me he hecho menos cambios de los que quisiera. Teñido negro varias veces, solo una vez más claro (tengo el color natural castaño quiltro que me carga) y ahora el sabado me lo aclaro de nuevo un tono como chocolate, ojalá me quede bien.
    Y mi sueño es tenerlo largo con chasquilla y ondas suaves, lo tengo super liso y por eos nunca me lo corto parejo asi tengo algo más de volumen. Siempre con la chasquilla, o agarrada con una traba, nunca con la marraqueta porqe me niego a verme vieja jaja.

  26. A mi en general me gusta ir cambiando el look, pero tampoco he sido tan audaz, lo mas “loco” que me he hecho son mechas rojo furioso q en mi pelo negro se ve un contraste bakan. Ah y en el verano me lo teñi entero rojo furioso y me encanto, la unica lata es q el color dura muy poco en su plenitud x los lavados y el sol (tema aparte el crecimiento de raices negras), asi q al mes me aburrio y me lo teñi negro chocolate. Ahora me lo teñire negro azulado, me gusta mucho usar ese color en el invierno ya q con la piel palida se ve bien lindo.

    En cuanto a cortes por lo general lo uso desflecado, pero voy variando el largo y el peinado (liso, ondulado, peinado hacia adentro o hacia afuera). Una sola vez me lo deje bien corto y me gusto harto al principio pero despues el crecimiento es agotador, el pelo sin forma con globos y un largo indefinido. Por mi lo usaria bien cortito por un tema practico , pero segun mi madre no me viene x la forma de mi cara, cuando este mas flaca (supongo q cuando me toque amamantar a mi bebe) lo hare igual para probar, y mi lema siempre ha sido ese; el pelo crece.

  27. No me puede identificar más tu nota.
    Efectivamente, el pelo crece y es una de las ventajas máximas que permite cambios….
    y esa frase, que no comprendes a la gente que no cambia su pelo en años… UFFFF!!! No sabes como me representa! he visto a tanta mujer fome con un pelo larguísimo hasta la cintura y que jamás hacen un cambio, ni siquiera de peinado. Se ven iguales desde los cinco años…. jajajaja, que pena. Me carga el pelo por defecto. Me encanta tomar las riendas de mi vida y de mi look, y que mejor acompañarlo con algo vanguardista, un color potente, un corte extravagante…

  28. Lo mismo digo!! Yo me corte la semana pasada el pelo MUY corto (mas corto q a lo Posh) y soy feliz. Al principio fue un shock xq me senti como hombre, pero es un corte femenino (pixie) y admas mi cara es femenina tambien..aunque igual ahora ando siempre con los labios pintados para parecer mas mina jajaja. Lo que si, no me tiño el pelo pero por q el mio es tan sano q me daria lata echarmelo a perder.
    A mi pololo (q no le gusto) tambien le dije q el pelo crece…nunca un corte de pelo es radical 🙂
    Me aburre de sobremanera el pelo largo y liso al estilo lais, hay demasiada gente asi (ni siquiera es un corte! es solo dejarselo largo!), es demasiado poco interesante! Como no quieren algo mas entretenido y original, no lo entiendo.

      • Ah obvio!! 😉 Me referia a tenerlo siempre igual…esq en mi caso por lo menos (estudio en la PUC), veo todos los dias niñas q siempre lo han tenido igual, de chicas, y q en verdad no se hacen nada…entonces me desespera un poco.

  29. si.. el de la carolina de moras….

    algo asi me gustaria pèro el mio es liso y cafe oscuuuuuro

    ,,mmm

    habra un tratamiento para ondularlo????

    asi como keratina para alisar??

    alguna sabe??

  30. Uuuuuh yo soy reacia a cambiar mucho el look dada mi traumática experiencia a los 15 años cdo siendo crespa y de cara bien gordita, se me ocurrió cortarme el pelo igualito a la Estefanía de Mónaco…. maaaaaaaal. Lo pasé pésimo pq más chochiento e indomable se me puso…Ahora, soy de llevarlo larguito y probar con tonos pero nunca tanto como de pasar de rubia a morena… Ahora, ando pensando en alisarlo con keratina… agradecería si alguien me deja un dato, aunque mi nueva amiga bloggera Nato me dejó super ilustrada con un par de técnicas.

  31. he pasado por lo diversos lisos y enrulamientos, pero nunca me he tinturado, y no pretendo hacerlo hasta que las canas me invadan, a mi madre le aparecieron luego de cumplir 50, por lo que espero ser igual.
    sobre largos, lo mas extremo es cuando estaba en la U y en las horas libres nos cortabamos el pelo. ..

  32. Yo tb he experimentado mucho con mi pelo, y también me rapé y lo he tenido de todos los colores existentes, hace poco fui rubia, pero rubia rubia, pero hace un par de días lo oscurecí un poco.
    Concuerdo con eso de que el pelo crece, sólo a mi novia no le gusta mucho porque sólo quiere que lo tenga largo, asi que en eso estoy, dejándolo crecer.

  33. me encanta cambiar, he tenido el pelo muyy largo hasta corto, pero en el color no varío mucho, cuando era chica tenia el pelo muy rubio, casi albino, despues se me oscurecio un poco pero hace como un año que lo vengo aclarando y me encanta tenerlo asi como cuando era chica, alguna vez se me ha pasado por la cabeza tenerlo negro, pero no se, aunque me veria igual de regia me da un poco de miedo.

  34. siempre lo he usado bien largo… hubo dos ocasiones en donde lo corte super cortito arriba de la oreja y a mi pareja le encantó pero a mi no ya que es super dificil peinar el pelo corto aunque digan lo contrario a mi me estreso y depues cuando empieza a crecer peor andaba con la cabeza llena de pinches !! asi es que ahora lo uso largo y pretendo dejarlo asi por mucho tiempo al menos asi es mas fácil de peinar.

  35. Siempre he usado el pelo corto, no más largo de los hombros. Creo que la vez que lo tuve más largo fue en el último año de colegio, ahora veo las fotos y es como “y yo era esaa??!!”
    Como lo tengo liso, me es más práctico ocupar melenas, aunque siempre varío con las formas y los flequillos. Ahora me dio por dejarme chasquilla pero es tan frustrante porque se me separa al medio (y me veo igual que cuando era chica!!) pero me gusta harto :B

    Hasta el momento me lo he tinturado dos veces y ahora descubrí un invento MARAVILLOSO: las barras de henna que vende LUSH, hechas con puras cositas naturales (así evito que se me seque o se ponga feíto) así que fijo que me compro una 🙂
    ¿alguien las ha probado para que me cuente su experiencia?

    • Yo tambien siempre he querido probarlas! Me da cosa igual xq dicen que la henna no se sale nunca…pero preferiria eso que es natural a una tintura quimica

      • Siii, no quiero químicos en mi pelito!
        Me lo he teñido dos veces y no se ha puesto feo, pero como no tengo canas
        y en realidad me lo tiño para que se vea diferente, probaré
        con el henna de Lush. Estoy decidiendo el color, así que ahí te cuento cómo me fue! 😉

    • helena: yo he usado henna, de la que viene en polvo, comencé a usarla porque ya me aparecieron canitas…Al principio la amaba, después comencé a verme en fotos con un tono rojizo que no me gustó para nada, se me pegó en el pelo y eso que usaba un tono medio rubio porque mi pelo es castaño entonces con un color oscuro se me iba a oscurecer mucho…bueno esa es mi experiencia…conozco gente q usa henna de color negro y es feliz pq no le da el tono rojizo ( tipo casting). eso si que queda super brillante el pelo… 😉
      El findesemana me teñi con una tintura marca tahe, de la lìnea botanic, no tiene amoniaco y al parecer me quedo bastante bien y natural, que era mi objetivo…
      saludos!! 😉

  36. Me siento identificada 1000% contigo 🙂
    yo también soy así, lo malo es que tengo el pelo grueso y medio liso medio ondulado… así que a pesar de que no me da susto experimentar con cortes ha habid algunos que me han costado mucho más para arreglar por las mañanas jajaja
    Saludos!

  37. el pelo crece!! es una filosofia de vidaaa, ahora tengo mi pelo natural 100% desde hace un par de años, pero antes de esto he tenido rulos, pelo liso, corto como niñito y largo como canuta, y en algun momento de toodooos los colores posibles, tojo, fuccia, morado, verde , celeste, rojo con puntas moradas, naranjo, etc, pero jamas rubia…. ahora m estan saliendo canas y de veras no me kiero teñir el pelo, pero cuando las canas son pocas , son tan poco asentadoras!! asi q m las saco, asi nu mas!!
    bueh, chicas, q tengan un gran dia

  38. me encanta el pelo corto y cambiar colores, lo quise tener naranjo pero no lo hice y ahora ya no puedo

    de hecho FRAN quiero tu corte, donde te lo cortaste? ahora me lo corto yo sola pero lo quiero corto al estilo pixie y me da miedo ir a una peluqueria y que me lo corten como señora

    • Me lo corte en Mi Lady Señorita, es mas caro pero en este caso no podia ser de otra manera (tampoco queria arriesgarme!), lleve una foto de Katie Holmes (busca en google “katie holmes pixie cut”) y ella al tiro cacho lo que queria y me lo corto increible 😀 hasta te puedo decir que lo corte con Gloria para que tomes hora 😉

      • Fran! qué más caro te sale? tengo una estilista, pero de pronto como que se
        pierde en los estilos que le pido hahhaha
        Para probar, digo yo 🙂

  39. yo lo use corto, no tanto como winona ryder, pero era muyy comodo!!!! hasta q mi hermano me dijo q sin maquillaje parecia enfermo de sida jajaja

  40. Ayy todo un tema para mi el pelo, me crece muy lento no hay caso y mas encima se me parten las puntas por lo tanto, me lo tengo q cortar bastante seguido, ahora ya esta un poco mas largo, perooooo tengo q ir a la pelu por lo de las puntas partidas, y el mayor enemigo de mi pelo han sido los peluqueros que cuando tu les dices las puntas te cortan 10 cm de una, por fin ahora encontre alguien q entiende q 1 cm es 1 no 10, hasta una mina me quiso comprar el pelo, como nunca lo he teñido, para hacer muestras de tinturas, la pava le dije te lo regalo si total son las, puntas, plop se emociono y me corto n, en fin, la premisa de q el pelo crece no se si se da para todas.
    Con los años me he vuelto un tanto adicta a cuanto producto existe pal pelo, cuero cabelludo graso y puntas partidas, y una que otra vez pastillitas de homeopatia para que crezca jajjajajajja na q hacer……… a veces me paso de credula.

    • Que me da rabia eso de los peluqueros, les dices 1 cm. y te lo cortan 10, a mi me paso eso le dije que me cortara las puntas, lo teniai hasta la cintura y sali con el pelo hasta los hombros, desde esa vez me prometi no volver a cortarme el pelo en una peluqueria, prefiero machetiarmelo yo misma.

  41. Igual creo que el pelo cortito a lo Victoria, Katie Holmes, etc. no es para todas asi que OJO chicas, tienen que ver la forma de su cara, por ejemplo yo soy de cara redonda y media cachetona, parecida a esta cantante antigua LUCERITO (me han dicho que me parezco a ella xD) la cosa es que con este tipo de rostro el pelo corto nos hace ver mas rechonchas, en cambio si son finitas de cara y con rasgos finos el pelo corto les viene muy bien. Asi que ese es mi consejo si son de cara redonda jamas se corten el pelo taaan corto, el pelo medio largo y en capas alrededor del rostro hara que los rasgos se les alarguen.

    • sipo!!! tienes toda la razón, yo también soy así, no puedo usar pelo corto porque tengo cara redonda y aunque mis rasgos sean súper femeninos no voy a parecer hombre pero si chancho!! y tampoco puedo usarlo hasta los hombros o con capas porque tengo mil volumen y frizz, entonces me veo super bien con el pelo largo y con algunas capas y me conformo con no tenerlo parejo como campesina aunque critiquen mi fomedad…

    • Yo también creo que para que un corte te haga ver bien hay que tomar en cuenta la forma de tu cara, y yo agregaría además el tipo de pelo que tienes -liso, rizado, ondeado, etc.-. En mi caso, también tengo la cara redonda, y he llevado el pelo corto, auqnue no a lo Wynona; lo usé hasta la altura de la mandíbula, desflecado, y como tengo el pelo ondeado, se me hacían “gatitos”, y de verdad, me veía bien -aun que la recomendación viene de muy cerca, jejeje-. Finalmente me lo dejé crecer porque ya me tenía aburrida el pelo corto, básicamente porque te reduce las opciones de peinado. Concuerdo con que no hay que limitarse, hay que probar, y por último, si no te gustó el corte, tienes el consuelo de que el pelo crece 🙂

  42. tantos limites que se ponen a si mismas, he visto niñas que tienen la cara redonda y se ven re lindas con pelo corto, incluso tiernas

    en fin, gracias fran, tendre que pensar respecto a mi presupuesto o por ultimo voy al euro

    • pero si no se trata de ponerse límites, pero hay personas que tenemos mucha conciencia de lo que nos viene (tuve el pelo corto y me veia mal, a lo mejor otras se ven bien, es relativo)
      Además creo que la libertad también está en aceptar que a algunas nos hace felices nuestro pelo largo, tengo el pelo lindo y me gusta como me queda y no me lo voy a cortar porque la tele, un blog o tim gunn me dice que hay que usarlo corto y chic o me lo voy a teñir rubio, rojo o verde porque es más chori, no tengo ningún complejo con mi pelo castaño oscurísimo natural, no “me siento rubia” jaja y tengo mi propio estilo piola clásico que refleja como soy, para que me voy a disfrazar de lady gaga si mi personalidad es otra… siempre dicen que tu look debe expresar lo que eres y yo me siento super conforme con lo que expreso
      Urra por las que tienen la pinta que les da la gana sin andar preocupadas cada día por ser la más estilosa (a menos que su personalidad sea de diva estilosa que también es bacán jaja)

      • Jajaja pero no todas las q tenemos el pelo corto lo hacemos con la idea de ser “celebrities”..pfff si fuera por eso! Yo al menos lo tengo corto xq en verdad siempre me ha gustado pero no me atrevia cuando mas chica a hacerlo y xq es DEMASIADO COMODO, si nunca han tenido el pelo corto no cachan lo comodo q es…
        pero cada una con lo suyo!

        (lo de la forma de cara es verdad en todo caso, yo por suerte tengo la forma que calza justo con cualquier corte de pelo..)

        • aaahh jaja no, si no digo que todas las que usan el pelo corto sea por pose, pero de verdad creo que tienen otra personalidad, yo soy demasiado perna y tradicional para hacerlo (además tengo como el cuerpo y la cara grande entonces creo que me verína más grandes con menos pelo), si las minas lindas con pelo corto se ven demasiado bien cuando les viene… pero cada una con su estilo pu!

  43. Si alguien me recomienda uno de esos peluqueros a los que uno le dice :”haga lo que quiera” y me deja bien…me atrevo… por ahora paso.

    • Es verdad porque yo me he cortado con puras viejas de mier! que estudiaron peluquería hace mil años y creen que cortar cortar cortar es la consigna! Las odio! debieran detenerlas por ejercicio ilegal de la profesión (y no hablo sólo de peluquerías de barrio, también de “salones” con supuesto prestigio)

  44. Harto tarde vengo a comentar jaja

    Me encantó el tema! es de esos para hablar con las amigas 😛

    Y me corte el pelo… sali de 4to medio, una epoca de cambios, ya no tenia que volver a ver a mucha gente.. me puse a trabajar, ya podia ser distinta.. nueva, asi que una noche… le dije a mi prima: “Tengo ganas de cortarme el pelo.. AHORA.” y en media hora ya tenia el pelo mas corto que Victoria beckham! Me asuste, casi llore, me arrepenti tanto… pero el pelo crece! ahora 4 meses despues me encanta mi pelo! ah, y hasta cambio mi percepcion sobre el cabello, siento una especie de pena por la gente de pelo largo… aunque debo confesar que muero volver a usar trenzas jaja extraño pasar el cepillo hasta abajo..

    Teñirme… no se.. siempre he admirado el color negro y el rojo! adoro a las niñas que tienen un color rojo casi naranjo, hay personas que se les ve tan bien… pero creo que eso no es para mi, me falta actitud, aparte, mi color de piel es… amarillo ajja es cierto..

    muy buen post..

  45. apoyo la causa…siempre crece y lo corto….rapada a lo punk, chasquilla de multiples colores….y aqui ahora muy normal haciendo mi practica…xD!…nadie sabe por todo lo que ha pasado mi pelo…es lejos el mejor accesorio!!!

  46. Yo me hago cambios a cada rato, porque me aburro fácilmente de mi pelo
    originalmente es castaño oscuro con rulos antojados de cualquier cosa ajaja

    lo último que me hice, fue agarrar las tijeras y cortarlo sobre los hombros y recto sin chasquilla, pero obligada a planchármelo todos los días para lucir el peinado jaja, pero usando buenos shampoos y acondicionadores (yo uso los de Pichara) se equilibra un poco el daño.

    envidio a las que tienen el pelo liso liso y largo, pero ahora estoy en campaña de dejarlo largo (hace años q digo lo mismo jaja y veo las tijeras y me tiento)

    si alguien sabe de un dato para q crezca, let me know.

  47. Me pasa lo mismo con mi hermana.
    Ella la Lais, que no se corta nunca el cabello, y si se lo tocan te mira feo y te gruñe. Pero yo que lo he teñido de rojo, negro, castaño, lo corto aliso…No sé a veces pienso que soy una persona enferma porque necesito cambiar el cabello, aunque eso no cambie en lo absoluto lo que soy :S.
    Llevo el mismo corte tuyo, y me prometi a mi misma no teñirlo por un año 🙁 aunque me muero por teñirlo castaño, pero nooo noo no lo haré porque prometi no hacerle nada, tengo que dejarlo descansar al pobre también, que culpa tuvo él de tocarle yo.

  48. Concuerdo con tu comentario, pero ahora tengo el pelo horrible soy Prevencionista de Riesgos y trabajo en una empresa Metalurgica por lo que el polvo, el humo y todo eso me tiene horrible el pelo, mas encima estoy trabajando en Colina y hay un clima de espanto… me hice un masaje con palta pero lo unico que consegui fue restos de palta como por 3 dias jaja alguien sabe que puedo hacer para arreglar mi peloooo! he usado todo tanto en tinturas como en shampoo y en cremas asi que ya me doy por vencida 🙁

    • Depende igual del problema
      Si lo tienes reseco lo mejor son los masajes con aceite de oliva, lo dejas una media hora en el cabello, lo mejor es que te pongas un gorrito de baño y le aplicas calor con el secador de cabello, así penetra más el aceite. Lo enjuagas con shampoo y luego acondicionador.
      Si le falta brillo vida, el aloe vera 🙂 tomas una hoja de aloe vera, le sacas la pulpa ahi va a salir como un liquido viscoso, aprovechalo y le lo pasas por la cabeza, luego la pulpa la licuas,y te lo aplicas como masaje. Enjuegue.
      Si las puntas estan partidas tienes que cortarlas, porque le esta fuerza al cabello, entonces todo el pelo se pone mustio.
      No te laves el cabello todos lo días, día por medio, y con un shampoo acorde a tu cabello, yo cambio cada tres meses porque el cabello como que se acostumbra. No uses agua muy caliente para lavarlo. Cuando te seque el cabello tirale aire frio para terminar.
      Ah y usa de las mascaras nutritivas 🙂
      Ojala te sirva

  49. jjjajajajaja , todo los post de aui son ciertos , mi primo es peluquero , mil cortes de pelo ha hecho , porque es joven y conoce la onda, hasta peinado a gente de la tv. Y me explicaba que para cada forma de cara , existe un corte de pelo. A veces por hacerlo mejor uno llega y se pela, pero hay que ver si eres fina de cara o redonda , morena, rubia ,alta, chica, gorda, flaca, etc.
    Yo tenia el pelo laargo , y de un dia para otro, fue super radical, me lo agarre a tijeretazos y me fui sacando fotos , en cada corte de pelo , al final quede mas pelada que Winona (no se porque pero todas nos queremos ver como Winona con el pelo corto jajajaj) , al final junte todas las fotos de todos los cortes de pelo , y fui viendo como me veia mejor.
    el pelo largo es el que mas me gusto , pero el que mas me aburre , por el secador, la chasquilla y
    lo malo del pelo corto , es la transicion de pasar de corto corto a medio corto, medio largo, no sabes como peinarlo !!
    Ahora ya me crecio, lo tengo largo y liso sin chasquilla sin nada.

    Amaria tener un corte de pelo distinto todos los dias
    y que el pelo creciera asi de rapido , yo por lo menos uso pastillas para el pelo, me dijeron que no hacian muy bien , pero a mi siempre me ha funcionado y lei en la agenda mujer que una infusion de perejil , cepillarse y masajes estimula el crecimiento del cabello. pero..
    Quiero cortarmelo , no aguanto !

Dejar una respuesta