Concursos literarios

71

por Daniela Paz

Este mes se lanzaron dos concursos literarios, para el que quiera animarse a escribir y participar.

Concurso de cuentos Paula: este ya clásico concurso, en en su versión número 15 tendrá como premio un millón y medio de pesos, además que el cuento ganador será publicado, junto a los demás finalistas, en un libro editado por la Universidad Diego Portales. Los jurados esta vez serán los escritores: Pablo Simonetti, Roberto Merino y Constantino Bertolo. El plazo para enviar los trabajo es hasta el martes 31 de agosto.

Santiago en 100 Palabras: Todos los años las estaciones de metro se llenan de pequeños cuentos ganadores, del exitoso concurso Santiago 100 palabras. El cuento ganador gana dos millones de pesos, y hay cuatro premios más para los mejores, pero son 11 los publicados en las estaciones. El plazo para entregar los cuentos es hasta el 30 de junio a las 20:00 y lo puedes hacer online.

12 COMENTARIOS

  1. Estoy de cuasi luto (para que no crean que soy mega exagerada) pero con la muerte de Saramago se va uno de los grandes de la literatura. Todavía no lo puedo creer.

    LajJse: tienes que comprar el libro que lanzan con el ganador y las menciones honrosas. Lo venden en varias librerías y no es tan caro.

  2. Sí, tremenda pérdida, más aún si nos damos cuenta que hay pocos herederos… será cosa de la generación? Moya, pero el luto se vive.
    Es el momento para inspirarse y darle en el nombre de la literatura!!!
    Ésta es justamente la oportunidad.

Dejar una respuesta