Cuando los 7469 MB de Gmail se te acaban

147


por Juana Rosa

Me pasó algo terrible. Hace un par de semanas que mi gmail me estaba avisando que estaba a punto de llenar su capacidad y que tenía que hacer algo al respecto, pero como es gmail miré a huevo mi cartelito de warning y pensé “es imposible que se me acabe”.

Resultó que era posible, y de pronto no pude enviar más correos. “Debe vaciar su bandeja de entrada” me dijo y entré en colapso. ¡¿Qué borro?! Desde el 2005 que uso mi mail y no había borrado nada. Partí por irme a los “oldest” y eliminar los mails antiguos, pero resulta que encontré mails cariñosos de cuando estaba pololeando con mi actual marido, mails de organizaciones de carretes añejos muy divertidos, y un millón de cosas que al final son como un diario de vida que uno no quiere borrar.

Al final me pasé más de una hora leyendo mails antiguos con risa y nostalgia, hasta que hice tripas corazón, como dice una amiga, y chan, eliminé de una y sin mirar, todos los mails recibidos y enviados el 2006. En un segundo el 2006 desapareció de mi bitácora digital, y ahora estoy con pena.

Lo peor es que asumo que en un año más se volverá a llenar, y tendré que eliminar otro año de mi vida. En general soy adicta a google y todos sus derivados, pero en este minuto lo estoy odiando absolutamente.

78 COMENTARIOS

  1. Yo no utilizo demasiado el por lo que la mega capacidad nunca fue un gran tema para mí y hasta me da lata usar gmail, por lo que siempre he sido fiel a mi cuenta de hotmail, pero hace una semana buscando una guía uqe sabía que me habían enviado cuando estaba en el colegio, me di cuenta que hotmail sí que es malvado, ya que va borrando automáticamente los correos más viejos. No sabes la pena que me dió darme cuenta que mis primeros años digitales habían sido eliminados silenciosamente sin que yo pudiera evitarlo… por lo menos Gmail te avisa.

    • en mi ingorancia te pregunto sabes el limite de tiempo? porque tengo correos en la bandeja del 2004 junio, y correos en carpetas del 2003, revisando mi correo tengo 4.479 correos en cerca de 1 giga, osea para alcanzar el limite de los 8 gigas tendria que tener 36 mil correos importantes… y dificilmente podria revisarlos todos alguna vez

      • un hombre metido en unblog de minas?
        raro!!!!!!!! y mas raro aun cuando opina ajajaj
        pero tiene razon existen 2 tip (que al menos yo conozco) para la solucion del temita del Gmail:
        – Outlook
        – Thunderbird
        Ambos son software en donde uno puede descagar su correo y queda almacenado en tu pc, pero ojo! esa opcion lo borra del mail aunque existe otra en donde hace una copia en el pc en que lo descargues pero no soluciona nuestro principal problema que es el tema del espacio del gmail
        lamentablemente nuestro amigo es hombre no penso en el tema original y ese es su problema.
        Chicas como dicen mas arribita pueden ir clasificando en las pestañitas cada uno de los temas y si son bien tecnologicas ir los descargando en tu pc con los software pr ejemplo los mas antiguos y borrandolos del gmail(eso les libea el espacio), pero ojo que eso NO los deja disponibles en el gmail, solo en tu pc.
        Es como ir ordenarndo el closet … dificil pero necesario
        Sl2

  2. facebook llena mi bandeja de entrada!!!

    no es tan difícil borrar mails. hay que dejar sólo los que te traen recuerdos (buenos solamente) y los mails importantes. El resto a la basura!

    • pero eso se soluciona configurando lo que una quiere que llegue … o haciendo se otro correo de revision no tan frecuente como un hotmail paralelo. yo lo hago asi y ademas en todo lugar que me piden correo con fines obvios de spam propagandista les doy ese.
      Aunque la mayoria de las veces si no me importa respondo que no tengo, sí! en el año 2010 no tengo correo jajajaja.
      En tur bus me lo preguntaron para llenar datos y le contesté que no me gustaba la tecnologia … lo divertido es que en ese mismo momento me llegó un correo al blackberry y obviamente lo revisé. 😛

  3. me dió risa………ya había leido sobre gente apegada en extremo a las cosas materiales, después a lo material pero más encima roñoso, y ahora a los correos de hace 5 años………afortunadamente no es mi caso

  4. Es eso cierto! A mi mamá le paso lo mismo, y borró miles de mails, y la cuenta no se le bajaba… Abrió otra cuenta, mandó mil mails avisando y recién ahora yo caché que hay que ir a la papelera y ponerle delete forever!…:P
    No hay que apegarse a los recuerdos, pero si a GMAIL…jajaja (yo soy casi que promotora de los productos google), pero para las nostalgicas, pagando 5 dolares anuales puedes mantener sin tope tu cuenta…

  5. y no se te ocurrio reenviarlos a otra cuenta?
    yo habría hecho eso pos.

    oye y como se te llena gmail? como tanto mail?
    yo tengo el gmail del año del loli y tengo ocupado poquito.

    tbn. una vez copie los correos más importantes en word
    y los guardé en una carpeta.

    • yo hubiese hecho lo mismito que la socia nata, hago otra cuenta, y reenvio todo ahi…revisar correos viejos es entretenido.
      Gmail tambien guarda las conversaciones de gtalk … yo me he topado con conversas tan chistosas de hace mil años atras!

    • Éeeel po, el original.
      Lo tengo en Thunderbird hace rato (antes en Outlook, pero me quedo con Mozilla 100%), así que no creo que sea un gran secreto (Gala arriba también lo había dicho ya).
      No sea tan odioso, mire que después le contestan y no sería raro que saliera con que somos “… minas” o que “están en sus días”.

      Sea más ubicadito.

    • Uhh cabrito, te metiste al peor lugar para ridiculizarnos… acuérdate Zancada: Cosas de minas, es decir, habemos muchas!!… HOMBRE

  6. Tengo hotmail, nunca se me ha llenado, y me sorprende que alguien llene los 7 gigas, mandas videos, musica o fotos?
    porque por texto dudo demasiado, a menos que mandes como 300 correos diarios los 365 dias del año y cada uno con 3.000 lineas de texto a lo minimo

    wow!
    Eso si yo cada cierto tiempo limpio mi mail, elimino notificaciones de facebook, de linkedin, los mails confirmando suscripciones a paginas web, etc, todo lo que no sea personal lo elimino de una
    Ademas los correos de amor los tengo en una carpeta, otra para los correos buenos de amigos, y otra para correos enviados por mi mesmo, algo asi como posit con scanneadas de mi carnet, y otras cosas utiles de vez en cuando.

  7. Siiii, en verdad q difícil q se llene gmail con puras cosas significativas…
    A lo mejor en los años siguientes tenías tonteras, o los q llegan de facebook!!

    Yo también guardo correos antiguos, de cuando mi pololi era solo “un compañero de la U” y me mandaba invitaciones para asados y cosas asi. Tampoco he borrado mail de mis ex, es como tener cartas de amor antiguas q me gusta releer cuando tengo alguna penita de amor y quiero subir el autoestima.

    Y me encanta gmail!!

    De hecho tengo activadas esas opciones de “Labs”, en q uno se puede arrepentir de haber mandado un mail como 10 segundos despues (y créanme q lo he usado), y esa de q antes de mandar un mail los viernes y sábados en la noche tengo q sumar y restar (pa evitar arrepentirme al dia sgte). Además se puede ver la última IP desde la q te metiste (pa cachar si alguien mas lo lee)…

      • métete a configuración..son varias opciones q se supone q son “de prueba” (por eso el nombre “labs”)

        Hay unas muy extrañas y otras muy útiles, q habilité

        • Si me lees Alfonsina (dudo que ahora mismo, están dando el partido de Chile jeje), explícame como es eso de “Además se puede ver la última IP desde la q te metiste (pa cachar si alguien mas lo lee)…” Te juro que trato de ver eso y no me resulta. Me tinca útil.

          • Fijate abajo de toda la pagina d gmail
            dice: “last account activity: x minutes ago on this computer. Details”
            marca donde dice “DETAILS” y te va a dar todas las IP y hr de las ultimas veces que se abrio el correo.

  8. Yo pensé que era imposible llegar a ocupar todo el espacio disponible… Trabajas en la mafia rusa,en la nasa, eres Roberto Carlos con un millón de amigos?, tienes dedos de teclado? Cómo tanto mail?
    Consejo borrar los mails leídos, usar carpertas de distribución, pendrive, memorias externas para guardar información.

  9. Justo estaba viendo la capacidad que llevo unos días atrás. Mi correo es del 2005 también, pero llevo un 25% de capacidad recién y siempre borro los enviados … claro si no son de tanta importancia.
    Y créeme que comprendo el apego emocional a leer mails añejos, es toda una historia esto del correo.

  10. Yo amo mi gmail. He aprendido a guardar sólo lo apreciado, el resto de las cosas; publicidades, cadenas y todo lo demás, se va derechito al tacho de la basura…

  11. yo muero si tuviera que borrar mis mails, amo mis correos, tengo desde el 2003!!
    y siempre q los veo rio y lloro, son parte de mi vida..

  12. podrias haber hecho un backup en algun cliente de correo, yo tambien soy adicta a todos los app’s de google a mi mail sobre todo pero mantengo mi bandeja de entrada limpiecita, me estresa tener correos sin leer xD

    • jajaja yo tengo 12 correos sin leer que no tengo idea de que son ni de adonde están y ya son parte de mi bandeja de entrada por default… nunca los he buscado para borrarlos

      • Paulilla, me pasa LO MISMOOOO

        Yo tengo 13 sin leer, y pa mí es lo obvio, pq ya no me acuerdo donde están (creo q por el 2007).

        Pero (y aqui coincido con Fabi) no puedo tener 14!!! y aunq sea publicidad lo abro IGUAL!!!

  13. En realidad hasta este momento ni me habia preocupado de eso. Uso permanentemente Gmail como desde el 2004 y llevo el 22% de mi capacidad utilizada… primera vez que sé de alguien que ocupa la capacidad completa.
    En mi caso, tambien me encanta revisar correos viejos, hay unos memorables que no me gustaria perder (es cierto que parece casi un diario de vida) pero como dice la socia Nata una buena medida es copiarlos en Word y archivarlos en una carpeta…
    Y si mas adelante los imprimo y los empasto? jajajajaja… algo asi como mi propio libro memorial?

  14. es algo terapeutico desacerse de todo ese mail. Hace como dos años q borré todos (enfásis … TODOS) los correos de mi ex y, a pesar de que no terminamos en mala ni nada por el estilo, fue como quitarse un peso de encima; no volver a encontrarme de nuevo con todo ese romanticismo via web al buscar correos o direcciones en mi mail me hizo sentir mejor, cmo para tener una amistad más sana y buena onda con él

    pero es cosa de cada una ,no?

  15. JaJaJaJa me urgi y fui a ver altiro el Gmail pero llevo 15% ocupado nomás…. me acordé que una vez borré sin querer todos los mails del 2004 y 2005 U_____u casi me morí pero bueno…. ya lo superé.. también uso Labs y no conocía eso de arrepentirse del mail que enviaste dentro de los primeros 10 segundos, ni de lo de la última IP que abrió el correo….. voy a investigar, gracias!

    • Como??? te puedes arrepentir del correo que enviaste antes de 10 segundos??? Como es esooooo…. uno a veces se pone tan tonta… y despues de aprentar “Enviar” ya no hay nada que hacer….

  16. Y porque no te enviaste esos correos a otra cuenta de mail? para asi no perderlos y poder borrarlos para seguir utilizando esa misma dirección??

    Saludines!! Que tengan un buen diaaaa y que gane Chileee todo el ratoooo!!!

  17. No sabía que eso pasaba, no tengo de que preocuparme, uso gmail también desde el 2005, pero sólo llevo el 7% (573 MB) del total disponible, así que puedo vivir en paz!.

  18. No sé… encuentro que no querer borrar ningun mail desde el 2005 es un poco musho no?
    Una opción menos tecnologica que bajarlos a un cliente de correo o reenviarlos a otra cuenta seria respaldarlos en tu disco duro…

  19. También hay que decir, y perdón si suena duro, que hay gente “que le echa pa’ adelante no más”, se creen el cuento del tío (cuando te dicen que tooodo es gratis hasta el infiniiiito: cosa que no existe) y no es previsora.

    Conozco gente que mete al mail archivos pesadísimos, en vez de adjuntarlos (attach) por medio de otro servidor. Cuando tengo que enviar cosas pesadas utilizo yousendit.com o rapidshare.com y enseguida doy a mi cliente/amigo un link de descarga, pero el archivo obeso no está dentro de mi mail, lo cual me deja más capacidad libre en gmail.

    Lo otro, siempre respaldar lo importante, los mails con cuentas, info relevante, cartolas, archivos importantes. No sea que un mal día aparezcan borrados porque la bolsa ya no aguanta más cuestiones adentro.

    • exclente eso de enviar los archivos pesados por otro medio… a veces mandar archivos grandes puede ser el pain in the ass.
      vere que tal.
      buen dato don bicho y que gane chile
      !!!!

  20. Ohh me siento mal o nadie me quiere, nadie me escribe jajajaj tengo ocupado solo el 5% 🙁
    Asi que veo bien lejano este problema peeero debe ser porq borro casi todo altiro.
    Menos lo q tenga algún valor sentimental
    Y en el hotmail tengo correos del 2003, pero tb solo de amigos con msjes importante ni cadenas ni weas tontas.
    Ya, me siento mejor 🙂

  21. Uuuuy , yo en mi cuenta gmail tengo TOOOOOODO.. material ultra secreto, privado, estartégico, mails, fotos, documentos, o seaaaa… ahí tengo de todo. Una vez reparé q si esa cuenta se llegara a extraviar o borrar por culpa de los enanitos o qué se yo, pierdo una especie de depositario virtual de mi vida de los últimos años……y no tengo más respaldo.

  22. A mi jefa y a otra persona con la q compartimos oficina hace poco se les lleno su gmail (eso es xq no borran nada ni spam ni publicidad ni mails basura) y se metieron a una opcion en q el mismo gmail te crea una cuenta paralela terminada en 1, no tienes para q avisar de tu cambio de direccion de correo ya los mails recibidos se reenvian automaticamente al terminado en 1. Es una solucion super simple y facil, y asi no tienes q borra nada si tanto apego le tienes.

    Yo uso gmail hace hartos años tambien (no me he fijado de cuando), pero yo lo mantengo super limpio, nada de mails no leidos en la bandeja de entrada, voy borrando altiro los de la carpeta spam, los de publicidad que no me interesan tambien los borro junto a las notificaciones de facebook. Los mails q me mando de respaldo para algo los marco altiro como leido y con una estrella para destacarlo. Asi el correo se mantiene ordenado y con lo q es realmente importante.

  23. Pucha que me da pena leer este post, yo tenía mi cuenta gmail desde fines del 2004, había usado el 55% de la capacidad, además tenía blog y el álbum picasa. Pero hace dos meses más o menos dejé de existir y todavía no entiendo por qué me borraron de gmail. Tal vez se enteraron de que soy una conspiranoíca ¬¬
    Lo peor es que tenía muchas cosas ultra importantes, fotos, mail, conversaciones, archivos de la U de mis 2 primeros años, etc. Era super ordenada, los tenía en carpetas con nombres y colores pero de nada sirvió 🙁 . Así que ahora me hice dos cuentas, en las que por supuesto ya no confío y me mando todo a las dos y a la de hotmail, que me carga.

  24. Lo que mas pesa son los archivos adjuntos, asi que hay que solo borrar solo emails con archivos adjuntos (grandes).

    Solucion: buscar (usando las opciones avanzadas) los emails con adjuntos que esten dentro de cierta fecha (e.g. 2 annos desde el 2004). Luego seleccionar y borrar los que no sean importantes.

    Por suerte a mi me queda un 45% libre y no tengo que borrar nada todabia.

  25. solo tenias que poner en google BACKUP GMAIL y salen las opciones, luego de descargarlos a tu disco duro, (te das el tiempo) lo revisas, editas y luego los grabas en un DVD.
    Ahora 7gb no es tanto, como lo era antes…. para descargarlos a tu disco de tu pc, me refiero.
    Ojala hubieras hecho el articulo antes de borrar tus “queridos” mails, para poder ayudarte, pero en un tiempo mas ya sabras que hacer.
    salu2

  26. y yo me creia raton de biblioteca, si no son papeles son emails, y ahora que lei tu nota me entró el panico, ya que tambien lo manejo como una bitacora, algo asi como “en eso andaba en el 2005”, etc, encontre la solucion con una cuenta2 para arrastrar años antiguos, pero olvide la clave,snifff, anotada en alguna agenda de papel que no encuentro, y deje de usar hotmail cuando me di cuenta que borraba los archivos antiguos sin decir “agua va”…cero concideracion pal recuerdo.Revisando los comentarios encontre buenos datos para mejorar la almacenacion de datos, recuerdos, etc. y no me considero materialista, especificamente….

  27. me dolio tanto y me dio tanta pena este post.. corrreos del marido cuando aun eran pololos!!!!! y TANTAS PERO TANTAS formas de haber evitado borrar esos correos 🙁
    es q te juro, no me imagino borrando correos de mi abuelita por ejemplo, menos ahora q esta enfermita, me mororia de pena! y no es q uno viva en el pasado, pero personalmente para mi las interacciones personales, entregas de amor y cariño son como las posesiones mas importantes.
    por ejemplo, tengo cartas que mi abuelo nos envio cuando aun estaba vivo y papa se habia venido a vivir a chile, son lo máximo!
    lo bueno es q ya al parecer la mayoria de las soluciones más o obvias han sido ya mencionadas arriba (mi favorita seria usar el thunderbird nomas, en realidad me gusta harto como cliente de correo)

Dejar una respuesta