Cuando ascienden a otro

1529


por Paty Leiva

Una vez trabajé de part-time en un local Errol’s –un club de arriendo de video, pre-Blockbuster, (sí, en la prehistoria)– y como suele sucederme, me poseí de mi papel. Me tomé muy en serio mi labor de recomendadora de películas, de limpiadora de góndolas con glasex y toalla nova en mano, de decoradora de las vitrinas –tanto, que le fueron a sacar fotos a las de mi local para que todos los demás las decoraran de la misma manera–, etc.

Les cuento eso para ponerlos en contexto de la rabia que me dio el día en que quedó una vacante para subjefe –cargo que tenía más responsabilidades y también mejor sueldo– y ascendió el bueno pa la talla / patudo con los clientes / ineficiente de mi compañero Luis (creo que así se llamaba).

Según yo, la consecuencia natural era que yo ascendiera, ya que antes me habían dado responsabilidades como abrir o cerrar el local algunas veces, hacer caja y todas esas cosas. Me enojé y partí a pedirle explicaciones a mi jefe. Su respuesta fue: es que tú necesitas menos la pega que él, además él es hombre, y va a poder cerrar de noche más seguido que tú. Renuncié.

En la foto de arriba hay un caso –bastante más glamoroso– ocurrido en la película Devil Wears Prada, cuando el fiel Nigel espera un nombramiento que se ve dilatado una vez más a causa de los arreglines de los superiores. Tampoco tenía nada que ver con su desepeño.

Es tan gratificante recibir el reconocimiento de un trabajo bien hecho, como decepcionante es esperarlo y jamás recibirlo. Uno de los casos más frustrantes es cuando queda la vacante y el “heredero” natural del puesto se ve desplazado –o no es ni siquiera considerado– por una contratación externa, que quizás sea muy buena, pero quizás no, no lo sabe nadie.

Por el contrario, una buena cosa fue por ejemplo cuando trabajaba en una oficina en la que 6 diseñadoras teníamos las mismas funciones, y gracias al interés, talento y compromiso de una de nosotras, se instauró un nuevo cargo al que ella ascendió con todos los derechos del mundo. Esa fue una gran alegría, fue de esas justicias divinas que no siempre suceden.

COMPARTIR
Artículo anteriorNuevo centro de yoga
Artículo siguienteMy First Rabbit

48 COMENTARIOS

  1. Sabes me paso algo muy pero muy parecido….para no explayarme tanto…fui furia a hablar con el gerente..que quedo mudo…y luego con un sub-gerente…la respuesta…es complicado..porque sabes…ERES MUJER…quede para adento…al menos finalmente al los pocos mesese a mi flojo compañero que ascendieron lo hecharon…y a mi si bien no me subieron de puesto me arreglaron un monton el sueldo . 🙂

  2. acá no ascienden pero es penca pq todos hacemos la misma pega , y unos ganan un palo y otros la mitad.
    lo encuentro injusto.

  3. Nunca me ha pasado, pero lo que sí me carga es cuando pasa lo que dice la nat, que hay gente que gana más que tú y ni siquiera es que haga lo mismo, es que no hace nada, yo me pregunto en qué gastan su tiempo porque no es fácil estar 45 horas a la semana sin trabajar… y pasan con permisos pa todo. La lata es que en mi caso son minas, y de las pocas que hay acá, entonces desprestigian al género :S

    • Tambien es mucha lata cuando ganas lo mismo y los demas son flojos irresponsables, ni ahi con la pega, etc…en mi caso son asi los hombres..

  4. uf, menos mal no he vivido nunca un caso así, siento que siempre han sido justos con mi desempeño (excepto en lugares donde pagaban poco, pero eso es otro tema), la única vez que me pasó algo similar fue una vez que yo quería mucho un trabajo en el que colaboraba, me armé de valor y lo pedí explícitamente y me explicaron por qué no iba a pasar… me achaqué, pero no fue injusto ni menos me piqué con mi compañero que sí quedó, sólo fue un poco triste. Y -me carga decir cosas así!- pero al final resultó para mejor.

    Cuando me ascendieron y de sorpresa fue lo mejor 😉

  5. no hay caso.

    al final hace bien tu trabajo no es garantia de nada ni recompensado.

    a los soba lomos, arrastrados y apitutados les va siempre mejor.

    pero al menos que te quede la satisfacción personal de que has hecho bien las cosas y que has puesto lo mejor de ti….claro muchos me dirán y de qué me sirve si con eso no gano más ni me ascienden….pues al menos a mi no sé si me sirve pero no puedo hacerlo de otra manera, soy responsable con mi trabajo y lo hago bien independiente de cuanto gane o de cuanto me recompensen.

    igual da rabia las injusticias pero así es la life.

  6. yo estoy en esa situación en este mismo momento, y la verdad es q preferí nisiquiera pensarlo para no calentarme la cabeza ni pasarlo mal porque siempre tuve claro que al no tener feeling alguno con mi jefe y con mi dupla, no me escogerían para esa pega

  7. A mi no me ha pasado hasta ahora, pero si lo he visto, y varias veces, eso de que desplazan al “Heredero Natural” por una contratación externa, y peor, sin ninguna experiencia en el negocio o familiar del gerente. Si, lo he visto muchas veces… es una lata.
    A mi lo que me pasa es que hay dos personas más que hacen el mismo trabajo que yo, pero ganan el doble… es de esperar que mi situación puntual se nivele con ellas de aqui a diciembre, pero si no es asi, me veré en la obligación de emigrar.

  8. Tarde o temprano la incompetencia sale a la luz y es castigada, aunque le hayan pavimentado el camino con un golpe de suerte.

    PD: tema no menor: en un ascenso debe buscar uno el premio al desempeño, pero no la validación como persona. Es bueno mantener una sana distancia entre la pega (lo que uno hace) y la persona (lo que uno es).

    • Te encuentro razón bicho, lo que uno es no es, lo mismo que lo que uno hace.
      Rol que se tiene a confundir mucho y al final se presta para cosas indeseadas.

    • Por primera vez te encuentro razon Bicho.
      Al menos yo le doy mucha importancia a mi trabajo, soy demasiado perfeccionista y eso hace mal…

      • Es que eso es ooootra cosa, Alejandra, aunque se relaciona. Que seas perfeccionista no tiene nada malo, cuando es por propio desafío o crecimiento profesional. Lo malo es ser perfeccionista para complacer o congraciarse con el “jefecito” o esperar de modo subconsciente que una figura de autoridad nos apruebe como personas más que como empleados. Y lo digo porque me tocó verlo en una oficina, donde la gente se desvivía por hacer las cosas bien y demostrar compromiso y cumplir con todas las metas impuestas por el jefe (e incluso las que ni siquiera el jefe tenía planificadas), pero a la hora de reducir personal, les plantaban la patada en el poto sin mayor ceremonia. Por eso digo que a la pega se va a trabajar, no a buscarse una vida.

        • Si entendí, yo no me explique bien. El asunto es que yo cai en eso, de que todo girara alrededor de mi pega y de mi buen desempeño profesional. Gran error, aun más, cuando vi que a una persona muy cercana que trabajo 30 años, no tuvo familia por amor y compromiso su pega y a su empresa, se quedaba hasta la madrugada trabajando, no tenia pareja tampoco etc….la hecharon sin mas…creo que yo empeze a caer en algo muy similar, deje de procuparme de mi por mi trabajo…ahora si estoy en reabilitación de esa tontera.

  9. La vida jamas a sido justa, no tiene mas dinero el que mas lo merece, no tiene el mejor puesto el que mas trabaja o empeño le pone, y no te contratan por tus cualidad sino como te vendes.
    Me daria mucha frustracion si me ofrecen un cargo y luego no cumplen con la palabra, pero sino me dan un cargo y yo lo hago muy bien primero partiria por la autocritica antes de echarle la culpa a otros, hable con mi jefe?, me vendi?, los motivos que te dieron ahi no eran buenos, y comprendo tu molestia, pero piensa en ellos, tu hacias bien tu pega, excelente, necesitaban pagarte mas si ya lo haces bien?, necesitaban darte otro cargo si ahi estabas bien?

  10. Trabajo en un Servicio Público y como sabrán …las formas de ascenso no son de lo más transparente….lo que me da mucha lata, es que aca hay gente que hace mucho menos pega que yo ( y otro como yo), tienen menos responsabilidad administrativa…y ganan mucho más….
    Desaparecen todo el dia (los puedes encontrar en la mañana y tarde tomando café en los cafés con piernas que abundan acá en el centro)…una lata—

    • yo tbn!!!, los amigos del alcalde son todos jefes, si no eri de la fundación jaime guzmán no eri nadie, ganan millones y no cachan una!!!
      y pa q te contraten tenís q matar a un gueón y recién quedai en lista de espera.
      acá hay gente a honorarios por 16 años, eso se supone q es ilegal!

      • siiii, en la munic donde trabaja mi hermano (depto de desarrollo social) le llegó una jefa como de 20 años, egresada de pedagogía básica de la U de los andes…y de la famosa fundacioooon!!!

    • Yo también trabajo en servicio público

      y es cierto, las posibilidades de ascenso por la calidad de tu trabajo son pocas.

      Pero, si hay algo que no me puedo quejar, es que no gano menos que mis compañeros que hacen la misma pega. Los grados de remuneración eliminan toda posible discriminación.

      Saludos,

    • Pucha, me llega tu comentario, porque mi vieja es funcionaria pública, y si bien a lo largo de los 30 años que lleva trabajando ahí la han ascendido, es prácticamente imposible que pueda aspirar a otro grado más alto porque no cuenta con el apoyo de los jefes, si bien estos mismos reconocen que es de las mejores funcionarias de la oficina :-/. Sin embargo, tiene una compañera que es lo más sacadora de vuelta que hay, a la cual poco menos hay que amenazarla de muerte para que trabaje, y pese a ello, tiene más grado que mi vieja, y por ende, le pagan más… Injusticias de la vida..

      • Mi madre es funcionario público (yo tb.) y es re triste ver a gente que gana 2 veces más que tú, haciendo literalmente NADA. El problema es que casi toda esa gente es de planta y a menos que hagan algo muy lamentable, es casi imposible echarlos o lograr que efectivamente trabajen. Ahí sí que da rabia.
        La mayoría de la gente a contrata trabaja y hace su pega (me incluyo), pero entiendo absolutamente que se desmotiven si ven a esta gente jugar solitario todo el día, o sea le pagan por jugar solitario. Y ni que hablar en las municipalidades cuando muchas veces pagan y la gente ni siquiera se aparece a trabajar.

        • es culpa del sistema galla… está mal hecho si me preguntan, nada que ver que unos sean temporales (a contrata y honorarios) y otros de car{acter permanente (de planta)… Diferencias que seg{un yo, no debiesen existir :/

  11. qué mala onda los ascensos así! algo parecido le pasa a mi novio que tiene que trabajar con sacopelotas incompetente. el tipo llegó sólo porque es familiar de uno de los dueños, y cree que la empresa tb es suya, y llega a la hora del queso, se va muy temprano, y no hace absolutamente nada. Lo peor es que no lo pueden echar, y más encima entró ganando igual que los demás que llevan años en la empresa. SO UNFAIR!

  12. A mi no me gusta cuando se discrimina por género, que se pase por alto de que una también puede estar en las mismas condiciones de ascender que un hombre.
    En mi oficina ven como constante amenaza que por ser una “Mujer sin hijos” en cualquier momento le traigo una sorpresa y les arruino todo el “TejeManeje”, como si se fuera a acabar el mundo!!!!.
    Hace dos meses me enteré que el aumento de sueldo que nos hicieron no fue a todos por igual. Por eso le pregunté a mi jefe (con él que tengo confianza como para llegar a esta instacia) que por qué mi aumento de sueldo en comparación al que se le hizo a cada integrante de mi equipo (puros hombres) había sido levemente menor. Se sacó el pillo que había querido ayudarlos a ellos porque son jefes de familia y uno de ellos está proximo a casarse y que el otro se va de vacacaciones y necesitan más remuneración… Pero que Obviamente a mi me tocará más que a ellos apenas todo se acomode mejor… Cuec!!! como si fuera un niña!!!
    Yo traduci a que yo, como comparto depto, aun no me caso y aun no tengo hijos…. para qué???? Qué rabia.
    Ahi caché que tengo que rapido empezar a moverme, así que ando emporifollando mi curriculum y encomendandome a San Expedito para que me ayude a caer en una empresa que no sea tan machista.

    • Lamentablemente esa justificación es demasiado usada en la realidad. Recuerdo que una ex profe que tuve en la U nos contó que en una ocasión fue a preguntarle a su jefe por qué a sus compañeros le pagaban más que a ella por hacer el mismo trabajo, y la respuesta que recibió fue que ellos eran padres de familia, y por tanto, necesitaban más dinero que ella (nótese que a esas alturas ella estaba casada y con hijos, es decir, era madre de familia). Esto debe haber ocurrido hace aproximadamente unos 30 años atrás, y como ves, desde entonces hasta ahora no hemos avanzado nada al respecto.

  13. La única manera que he tenido aumento de sueldo o ascender a otro puesto ha sido cambiando de trabajo, nunca en el mismo lugar.

  14. buuuuuuuuuuuuuuu yo veo eso a cada rato en mi pega, me ha pasado a mi, a mis colegas, pan de cada día……..todo porque somos contratistas…..eso sï, las lucas son buenas, pero a la hora de los quiubos siempre prefieren a un externo-contratado-que se cree la raja y no cacha na’-cero experiencia, y los que llevamos años haciendo la pega estamos en donde mismo……antes me daba pena, ahora solo me da verguenza ajena……y no pierdo la esperanza de que alguno de los que se vaya de aquí parta derechito a la inspección del trabajo y denuncie la ilegalidad de nuestra situación 😉

  15. Tengo una visión bien racional del trabajo:
    . Es un intercambio comercial: entrego a una organización parte de mi tiempo, conocimiento y dedicación a cambio de dinero, que utilizo para cubrir mis necesidades y vivir mi vida como yo la decido.
    . La empresa me mantendrá en el cargo hasta que el beneficio para la empresa sea mayor o igual al costo laboral de despedirme.
    . Las condiciones son las que se indicaron en el contrato. Cualquier promesa si no está escrita, no existe.
    . Mis expectativas, en un 99% de los casos, no son parte de las variables con que los jefes toman las decisiones.
    . Si me suben el sueldo, si me dan más o menos pega, más beneficios, etc. las considero situaciones “gratis”.
    . Hago mi trabajo de manera responsable, profesional, meticulosa, pensando que cada segundo de mi tiempo en la empresa es pagado a fin de mes.
    . La satisfacción viene por el trabajo bien hecho y por la contribución de mi trabajo al desarrollo de la organización.
    . Si existe una situación de la que me siento perjudicada (exceso de pega, etc.) la doy a conocer a mi superior, primero verbal, si no se resuelve lo hago después por escrito. En la mayoría de los casos, se resuelve. Si no es así, me siento con el derecho y la obligación de buscar pega en otra parte.
    . El resto me da lo mismo: si mi jefe gana el doble que yo, pero yo hago 3/4 de su pega, es una situación que yo tolero. Si ascienden al que tiene menos méritos, es problema de la empresa que está mal utilizando sus recursos. Si hay gente que se aprovecha de los recursos de la empresa, es problema de ética de esas personas, no mío.
    . No le lamo el culo a nadie, tengo claro que los cargos son jerárquicos, no las personas (tuteo a todos…no son más o menos que yo, pero respeto la trayectoria y capacidades de todos).
    . Prefiero aportar en la búsqueda de soluciones que en poner obstáculos.
    . Hoy por tí, mañana por mí. Colaborar es la manera más rápida de alcanzar las metas.
    . Nadie está en contra mía y yo menos. Esto es pega y las discusiones deben ser sobre hechos concretos e ideas, no sobre las personas.
    . Mi vida personal empieza de la oficina para afuera. Trato de mantener muy buenas relaciones con mis compañeros de oficina, pero en general no son mis amigos (la amistad es algo profundo para mi).
    . Yo uso una frase que me dijo un jefe a punto de jubilar cuando yo estaba haciendo mi memoria: No te quejes de lo que toleras. La vida laboral se me hizo mucho más simple con esa máxima.
    . Escucha a los viejitos, siempre se aprende algo.

    Esta forma de ver mi pega, me ha resultado beneficiosa, nunca he estado cesante, mi trabajo ha sido reconocido con el tiempo (esto de ser mujer y tener pinta de cabra chica no ayuda), doy las peleas que vale la pena dar, pienso que la única manera de ir ascendiendo en la empresa es delegar tu pega para que la haga otro, así tu tienes tiempo para emprender nuevos proyectos o actividades.

    • Me gusta como piensas y comparto tus ptos.
      -Para mi el trabajo es simple, me pagan X por hacer tal o cual cosa y eso lo hago con profesionalismo.
      -La empresa gana tanto conmigo como yo con ella al tenerme contratada.
      -Todas las personas con las que tengo que tratar por trabajo son iguales, solo hacen diferentes cosas.
      -Mi trabajo es lo que hago para vivir, no mi vida así que nunca me llevo problemas a la casa después del trabajo o los fines de semana. Lo mismo los amigos, en el trabajo son colegas los amigos están afuera.
      – Para mi a uno le pagan por lo que sabe y no necesariamente por lo que hace, y si a un gil que se las tira todo el día le pagan mas por saber o hacer menos, problema de la empresa que desperdicia recursos.
      -Y sobre todo no me quejo por el resto.

    • No puedo estar mas de acuerdo con todos tus puntos especialmente con el de mi vida personal empieza de la oficina para afuera. También he pasado por estos temas pero siguiendo las mismas máximas que tu se pasa la vida laboral sin mayor drama. Y toda recompensa llega y sino buscala..

  16. A mi me paso algo parecido pero no con los ascensos, sino que con los aumentos de sueldo (donde yo trabajaba no habian ascensos). Yo llegue a trabajar a una consultora de ingenieria de 3 personas; 2 ingenieros y 1 poyectista, yo llegue como dibujante pero rapidamente pase a ser proyectista, despues el prooyectista que habia se fue y quedamos solo 3, por mi paso toda le responsabilidad de crear y desarrollar el dpto de proyectos, crear la biblioteca virtual y varias cosas mas, con el tiempo la empresa crecio y yo era la encargada de enseñarle a los proyectistas nuevos que llegaban ganando lo mismo que yo. Bueno justo en el periodo de mi separacion llego un jefe nuevo, yo realmenten andaba con la cabeza en otra y dopada con antidepresivos, la cosa es q este tipo llego haciendo una evaluacion para arreglar los puestos y al mes cito a una reunion de manera individual, la cosa es q le aumentaron a todos, hasta a la niña del aseo, los otros 2 proyectistas eran hombres, uno de ellos faltaba N y el otro llegaba todos los dias tarde pero igual los arreglaron, a mi me llamaron al ultimo para decirme q no tendria aumento ya q mi desempeño no era el mejor, lo peor es q me evaluo ese weon q llevaba recien un mes, y el jefe q yo habia tenido x 5 años no fue capaz de sacar la cara x mi.
    Les juro q de impotencia no podia ni hablar y mas encima me citaron a ultima hr para no tener derecho a replica (y x mis circunstancias puntuales me era imposible renunciar en ese momento). Asi q al otro dia a primera hr yo les pedi una reunion a ambos y les expuse mi punto de vista; todo lo q habia hecho yo antes q el weon llegara, como yo les habia enseñado a los otros proyectistas y q aunque trataba de no mezclar mi vida personal con la profesional obviamente se me habia escapado de las manos, me comprometi con ellos a mejorar mi rendimiento, a “dejar mi tratamiento medico” para estar mas productiva y que ellos dentro de un mes me reevaluaran. Bueno durante todo ese mes me saque la cresta trabajando y despues reconocieron q merecia el aumento, pero todo eso me conllevo un desgaste sicologico enorme y dejar mi tratamiento a medias.

  17. Me llega tanto este post. Es justamente la situación por la que estoy atravesando por… 3a vez!
    La primera vez, me correspondía suceder “naturalmente” a quien se iba. Estaba de 5 meses y me dijeron que no, justamente por eso.
    La segunda vez, estabamos ad portas de elecciones (trabajo en un servicio público), y me cuentiaron que dado que se vislumbraba cambio de Gbno., mejor que no me subieran el grado porque obvio que cdo llegaran nuevas autoridades, me iban a echar…
    Y ahora, en este nuevo contexto, mi nuevo jefe dice que para la pega que era la “sucesora natural”, me daría solo un grado más, no aquél que está asignado a dicha función…
    Yo le dije que no aceptaba estas condiciones y bueno, me dijo que lo vería… Yo creo q hace rato me están viendo la canillas, creo que es tiempo de emigrar…
    ¿qué opinan?

    • Te está tirando un candy para que te “dejes de hinchar” con el tema. Menos mal que dijiste que no.
      Es hora de partir. Suerte!

  18. Yo estoy convencida que más que ser el más mateo de la oficina ( en todo sentido: horario, respetuoso con los jefes, complidors con la pega, proactivo, etc.) es más “importante” en el caso de ascención ser “el buena onda”, el que tira tallas, el que se lleva bien con el jefe casi a un nivel perosnal, el cara de raja, etc. No estoy completamente de acuerdo con esto, pero lo he visto mucho.

  19. en mi office ocurre algo más insólito…gana mas plata el que tiene mas necesidades, por muy penca que sea…mejor si lo anda llorando por los pasillos….EXIJO UNA EXPLICACIóN!

  20. Yo trabajo en un area que es super machista y es triste darte cuenta que por ser mujer te pagan menos y te consideran menos… da lo mismo que te saques la mugre, a ellos no les interesa.
    Por el solo hecho de ser mujeres tienen una idea preconcebida que cuesta ene que se la saquen.

  21. Precisamente ahora nos esta tocando vivir algo así en la pega…
    a principio de año se fue el q era nuestro jefe, y recién este martes llego el nuevo, el problema esq es alguien nuevo (valga la rebuznancia como diría mi madre), q no cacha na’ del funcionamiento y a quien le van a tener q explicar toooodo desde el principio, esto siendo q habían por lo menos 5 posibles postulantes q llevan años en la pega y cachan todo, de hecho, el q estuvo a cargo del dpto durante estos meses, en vez de recibir un ascenso, le va a tener q ayudar al nuevo… No entiendo xq ese afan de contratar gente nueva, cuando tienen gente capacitada frente a sus narices :@

  22. Yo una vez trabajé en un sitio en donde Macondo quedaba chico, quienes teníamos mas formación profesional, y por ende nos llevábamos el peso del trabajo ganábamos menos que nuestros auxiliares (cueck!) y quienes mas sueldo ganaban eran las amantes del jefe (doble cueck!)… y eran varias, y más encima eran intocables, o sea si les hacías ver que no cumplían o hacían mal tu pega, eso te podía costar el cargo… jajajajaja… era una locura, menos mal que renuncié y eso fue cuando ascendieron a mi cargo a otro profesional amigo del jefe, que no cachaba una, y a mi me quisieron bajar el grado… plop!

  23. Una vez una profe nos dijo que el tema de la pega era como un gallinero… la gallina que cacareara más era a la que le iban a sacar primero sus huevitos. Es decir, que el que mejor “se vende” es el que generalmente se lleva los ascensos y promociones. Por eso, creo que hay dos posturas:
    1.- Ir, hacer su pegalo SUFICIENTEMENTE bien para que a uno no lo echen por ineficiente, es decir, ser INVISIBLE. Rendir, pero no molestar.
    2.- Si uno ya decididamente quiere hacer carrera ahí… venderse, venderse, venderse, lobby, lobby, lobby. Y ojo, que no me estoy refiriendo a meterse con el jefe o cosas turbias así, si no más bien: hablar en todas las reuniones, ir a todos los almuerzos, fiestas y leseras, darse la lata de conocer a todos los “que la llevan”, si el jefe juega golf, ahí estamos… y cosas así… suena bien poco profesional idealista, pero lo he visto muchas veces y creo que así funciona el mundillo laboral para el que quiere ser reconocido.
    Hay gente que es muy pero muy seca y al final se pasa la vida en el mismo puesto con las mismas lucas por ser invisible..

  24. karito, tenís razón, yo me di cuenta de eso hace no mucho, pero sabís qué?: no tengo alma de gallina!!, por tanto no puedo cacarear cada vez que la hago bien en la pega.
    Y como bien dices, soy una de las “invisibles”, no me queda más remedio.
    :/

  25. siii que rabiia!
    Yo soy una enana aún asi que no trabajo je
    pero me paso en el colegio =( algo tristeee
    con el tema de los lugares en 4 medio, la del primer lugar tenia promedio 66, yo tenia un 65 y otra niña tambien un 65, entonces 1,yo el 2, y la otra el 3°, la cosa que stabamos en la fiesta de fin de año y yo feliiz ps y nombran los premio
    y primer lugar la del 66, segundo lugar LA OTRA NIÑA del 65 y tercer lugar OTRA NIÑA!! y a mi ni me pescaron! despues mi mama le pregunto a la profe y dijo aha si! se me habia olvidado ¬¬, fue triste porque yo staba con mi pololo y mis papass y ya le habia dicho a todos que tenia el segundo lugar, fue algo humillante snif. no reclame despues porque no era algo tan importante para los demas, pero para mi sipo!!

  26. Mi hermano siempre me dice “Priscilla, el mundo es de los vivos” jjajaja…siempre nos reimos de lo shanta de la frase y siempre la decimos cuando por diezmilesima vez aparece un caso como este frente a nuestros ojos…

    Pero en mi mundo prefiero seguir haciendo lo correcto, y concentrandome en hacer bien mi pega.

    Lo que dijo Rossana es bien cierto, es tambien mi punto de vista en varias cosas que posteó y en las otras creo que io misma me estaba ahogando en un vaso de agua. Realmente su post fue un aporte.

  27. Por eso no dan ganas de trabajar!!Uno se desmotiva.En mi trabajo paso algo parecido.Lo malo que entre mi compañero y la jefa ejercieron gran presion para que me fuera.De todas las maneras posibles.El el día que se sintio complicado.Quizo renunciar.Y la jefa dejo que se fuera.Se enojo con el.Pero ahora volvio y vamos por la misma historia.A él le sigue subiendo el sueldo y a mi me sigue hechando pega demas.No se que puedo hacer.Quiero renunciar.Pero no quiero que sea tan fácil para ellos la cosa.

Dejar una respuesta