Creer en tu equipo

69


por Mariana y punto

Me arrepiento y avergüenzo de haber apostado que Chile perdía el último partido de primera ronda en la polla mundialera en la que participé. Me justifico a mí misma con que me gusta y espero que a mi equipo no le salgan fáciles las cosas, y que de antemano si con alguien había que no ganar era con España, los que se supone que eran tan buenos en el papel. Pero claro que ahora reconsideré y tengo lo que siempre debí haber tenido: fe ciega y hasta irracional (aunque la encuentro de lo más racional) pese al gusto por la dificultad.

Me gusta decir y pensar que obvio que Chile va a ganar el mundial. Y aunque pienso realistamente en quién más me gustaría qe ganara, me niego a pensar en serio o a siquiera hablar de que Chile vaya a quedar eliminado en algún momento.

Algo que creo que he aprendido de todos los entrenadores de deportes que he tenido en la vida y que he notado en mis equipos favoritos (o en los contrincantes más difíciles) es la importancia de creer en tu propio equipo. Eso es prácticamente el opuesto de llegar confiado en la victoria (eso nunca! ni aunque seas Brasil), sino más bien se refiere a que hay que aperrar hasta el final. Aunque no tengas por dónde repuntar, o aunque vayas ganando mil a cero.

Los equipos con garra no sólo son muchos más entretenidos de ver (y de participar en ellos) sino que además son mucho más peligrosos que un equipo con frío talento. Y tener garra, según yo, depende de creer.

Y uno siempre debería apostar por su equipo.

Link foto

12 COMENTARIOS

  1. Si…pero es que estos chikillos son otra coooosa po.
    Yo empecé a tenerles fe ciega desde que llegó Bielsa a entrenarlos, ahi empezaron a jugar distinto. Es que Bielsa tambien es otra cooooosa po.

    Yo me la juego, realisticamente, a que van a llegar a 4 de final. Sin antes empatar 1-1 con Suiza y ganar 2-1 contra España (o empate a 0…no sé)

    Vamos Chile que te quiero versh!!!!

  2. Es cierto lo que dice Mar, Bielsa cambió la actitud de estos chiquillos, lo cual se sumó al talento que estos tienen. Estos chicos no se amilanan ante el rival, son luchadores y van al ataque del arco contrario, lo cual marca una diferencia respecto de sus antecesores. No me atrevo a augurar resultados, pero tengo fe de que Chile pasará a la segunda ronda, pese a que Suiza será un partido difícil, y a que España será también un rival complicado -pienso que estos últimos irán a recuperar el honor con Chile, ojalá no les resulte!!!!!-.
    Vamos Chileeeee!!!!!

  3. yo no puedo sentir nada por el futbol, realmente me impresiona las pasiones que despierta e incluso me gustaria poder sentirlas, pero la verdad es q me da lo mismo quien gane o pierda, me cuesta poder sentirme parte del exito o fracaso de cosas donde no estoy yo directamente involucrada

  4. Me gusta creer en este equipo, es algo emocionante antes de un partido de Chile… Se aprieta la garganta, los pelos de punta, sudor frío… Y que todo eso termine con un grito de gol… Me encanta!

  5. Con la garra que tenemos (y claro la buena direccion de bielsa) le TENEMOS que ganar a los suizos!!!
    Ellos son pura tecnica, asi que nuestros jugadores van a demostrar en la cancha que vale mas un equipo que juega con pasion ante uno que es solo una maquina.

    Pd: con esto no quito el merito del talento y esas cosas, solo que la mentalidad con que uno enfrenta un reto hace que el talento como que se multiplique XD

  6. “Equipo” y “creer” son conceptos a menudo mal entendidos. Se piensa que un grupo de personas motivadas por un sentimiento común es lo mismo que un equipo. Si fuese así, resultaría poco recomendable creer, o apostar todas las fichas a un equipo.

    La fe, como el amor, es creer en algo por motivos emocionales, pero también racionales (y/o razonables). Es difícil creer a pie juntillas en algo únicamente porque provoca un sentimiento (amor por la patria, por la pareja, por un proyecto). También es necesario que la parte poética se sustente o conviva con una parte práctica: una organización y un trabajo sistemático que den lógica y solidez a las mejores esperanzas. Sin la disciplina y estrategia impuestas por Bielsa, otro gallo cantaría, y el derrotismo podría teñir muy fácilmente a la Roja de color negro.

    Equipo es, en rigor, un grupo de personas motivadas por un objetivo común, pero integrado por miembros cuyas funciones pueden, suelen y deben estar diferenciadas. Además, un equipo puede estar formado por personas e ideas distintas, siempre y cuando colaboren para ese fin común. Por lo tanto, el éxito o fracaso de tal equipo no es responsabilidad exclusiva de un arquero o un delantero, sino del trabajo coordinado de ellos, de los mediocampistas, zagueros, capitán y defensas.

    Y a propósito de “creer”, no olvidemos la notable anécdota en “crimes & misdemeanors” de Woody Allen, cuando un boxeador va a subir al cuadrilátero y su madre se acerca al cura pidiendo: “Padre, rece por él, ¿Quiere?”; A lo que el cura responde: “Lo haré, hija mía, pero ayudará si el muchacho golpea” .

  7. A mi no me gusta el futbol, pero cuando juega Chile es otra cosa, me aflora toda el alma patrotica y se me apreta la guata de ver el partido. Quiero que Chile gane.. quiero que seamos campeones del mundo. Me gusta ver a la gente contenta despues de un partido… le tengo fé a este equipo. Esta vez, es distinto a la otra (digo a la otra porque solo segui el Mundial del 98 ningun otro) creo que Bielsa es seco y que si se puede hacer mucho mas…
    Na que ver apostar en contra de Chile en todo caso jajajaj (lo digo en buena) pero menos mal que uno puede arrepentirse de esas cosas… pero no lo haga nunca mas…jejeje

  8. Siento que es nada que ver mi comentario ah , pero a raiz de la foto , Alexis se ve tan chico ! hahaha
    y se que no soy la única pero es mi placer culpable jaja

    y chi chi lele no mas , es linda la épica mundialera , sirve paara compartir , aunque no tenga idea porque hacen tiro libre a cada rato XD

    Saludos !

Dejar una respuesta