Corazones Rojos

97


por Mariana y punto

Esta canción no tiene nada que ver con fútbol, pero es una de mis muchas canciones chilenas favoritas -de uno de los mejores discos– y creo que su nombre representa lo que la mayoría estamos sintiendo hoy.

Aunque Chile enfrenta a España a las 14.30, me desperté a las 7 y media tal como para el primer partido y, tal como ese día y como nunca, no me costó nada levantarme. Y me voy a vestir de rojo.

Estoy ansiosa, quiero que sean las 2 de la tarde, que el taco me deje llegar a mi casa a preparar el asado, ver el que espero sea uno de los mejores partidos de nuestras vidas y después peregrinar hacia Plaza Italia celebrando!!!

30 COMENTARIOS

  1. En mi pega no nos podemor ir antes!!
    Así q trabajaremos hasta la 1, nos iremos a un regado almuerzo mundialero y volveremos justo a ver el partido en el lcd q compro mi compañero de la oficina… hasta las 16:30, hora de salida.

    EH-EH-EH

  2. Oh si hoy tampoco me costó levantarme… sali con mi bufanda mundialera, espero con ansias las 2 de la tarde, en mi pega tenemos la fortuna de salir a las13:00 asi que de ahi rajo a toda velocidad a armar el asadito y ver el partido con mi amor y mis amigos… Despues a celebrar!!!

  3. Vamos CHILEEE A MORIRR!!!!!! JAJAJAJAJA HOY NOS VA A IR LA RAJAAA!!!! mi pobre madre trabaja al lado de la pantalla gigante de ahumada y NO LE DIERON LA SALIDA ANTES y más encimaaa cerrarán la galería, que es por donde se accede a las oficinas, muy injusto considerando que en ese lugar queda literalmente LA CAGAAADA!!! asique ojalá la dejen salir antes!!!!!

    VAMOS CHILE QUE SE PUEDEEEEE!!!!! A COMER JAMÓN SERRANO HOY!

  4. Me sali un “poquito del tema” jajaja la canción … piola ajja esque nunca me gustaron mucho los prisioneros…. saludos a todoooossssss

  5. Es buena canción. La letra: quemante. Una vez, hace unos buenos 10 años, mi vieja me cuenta que la escuchó en la radio y quedó mal, porque es cruda, fuerte.. y dice verdades.

    Eso sí, me quedo con otra de J. González solista: “fe”. Me llega esa.

  6. Buen tema, buen video…

    Nosotros estamos en la oficina haciendo la previa al partido, porque no nos dejaron irnos antes. Esta semana fue muy complicada, perdimos a una compañera (para mi una amiga) y ha sido muy triste, hasta pensamos en suspender la pantalla gigante, pero decidimos hacer lo que a ella le hubiese gustado, así que se vienen los choripanes y picadillos y todos juntos a hinchar por chilito…

  7. tambien me cargas los prisioneros y especialmente esta cancion. De hecho, antes de mi matrimonio hable con el DJ y le dije que pusiera las canciones que quisiera, hasta rancheras, pero NO LOS PRISIONEROS. Se que es algo mio, no tienen porque compartirlo, pero los encuentro demasiado resentidos.
    Pero si gana chile, hasta bailo las canciones de los prisioneros!!!

    • YO TAMBIÉN SI GANA CHILE ME PONGO A ESCUCHAR LOS PRISIONEROS LO PROMETOOOOOOOOO!! VAMOS CHILE MIERRRRRDAAAAA JAJAJAJAJAJAJA

  8. No me puse camiseta roja. No salí con bandera, pitos, ni cornetas de mi casa a la pega. Me carga el fútbol, pero imposible mantenerme al margen de la emoción que se respira en cada esquina… impresiona la verdad….y por cierto, me sumo al nerviosismo… acá en la pega, ya está el tv prendido…los chiquillos con sus mejillas pintadas en tricolor, preparando hot dogs, en fin…una fiesta …algo histórico q spongo que como país nos está marcando. En cuanto a la canción, no particularmente de mis preferidas de JG y Los Prisioneros.

  9. Me cargan los Prisioneros sobretodo, ésta canción
    Como dicen arriba, no cacho mucho la relación, sólo lo de corazones rojos…

    Qué nervios…no quiero que dependamos (una vez más) del triunfo de otros para que pasemos a segunda :S

  10. Raro el ejemplo de canción chilena o “chilenista”, tal vez refleje a los trogloditas machistas que les gusta el fútbol y odian a las mujeres o algo asi…

  11. Si sé que es una ironía pero me carga esta canción.
    Me cargan los prisioneros en realidad son lo más sobrevalorado que hay.

Dejar una respuesta