CopyPaste: Ice-maker casero

515


por Michele Monet

Hace unos años atrás recuerdo que había más refrigeradores con ice-maker incluido. Primero conocí, en las casas de mis compañeritas de colegio, de esos ice-maker sofisticados que eran automáticos, que con sólo presionar un botón salía hielo directo a tu vaso. Después mis papás se compararon un refrigerador que tenía un ice-maker mecánico, esos que sólo al dar vuelta una llave, se desprendían los cubitos y caían en un recipiente listos para servir. Pero lo más importante era que, sin importar el tipo de ice-maker que uno podía tener, me encantaba la facilidad que te proporcionaba para obtener hielo.

Ahora tengo un refrigerador que no incluye tan preciado mecanismo, por lo que me vi obligada a inventar un sistema que me proporciona un fácil acceso a los cubitos de hielo.

La idea es bastante simple: como se muestra en la foto, hay que meter en el freezer un Tupperware abierto que contenga muchos hielos y dejar siempre llenos los moldes para hacer cubitos. Cuando se termine lo que está en el recipiente, desmoldas de una sola vez todos los cubitos de las bandejas y éstas las llenas con agua.

Si eres metódica en eso, vas a evitar la molesta acción de estar desmoldando cubitos cada vez que necesites un par de hielos y también te permite almacenar una gran cantidad de hielos para tus futuros carretes.

49 COMENTARIOS

  1. Y no te pasa que se pegan todos los hielos en el tuper? Un tiempo lo intenté pero lo único que conseguí fue un gran bloque de hielo que no pude sacar más.

    • Pucha pero qué tiene de ingenioso????
      Yo coincido en que hay hielos que salen con mal olor o gustos guacalas…. excepto en mi casa, pero en la casa de una amiga tenemos que lavar los cubitos antes de echarlos en el vaso con piscola.

  2. Pare que el copy paste sea más ingenioso, yo hacía lo mismo, pero con la comida de mi hijo cuando recién empezó a comer colados. Pasaba la comida por la minipimer y después la ponía en las cubeteras… cuando recién empiezan a comer le vas dando de a poco, dos cubitos, después tres, hasta llegar a los seis cubos que hacen una taza de comida… así no se pierde la comida y puedes congelar cubitos de distintos sabores…

    Y obvio que tb acumulo cubos de hielo y voy por las cubeteras de silicona…

    • yo no he copipasteao aun una idea… pero me sono rebueno, en tu misma linea

      y dice relacion con los famosos “caldos maggie”, una amiga me conto que hacia caldos, con hartas especias, con pollo, vacuno, licores, etc, da lo mismo, pero la idea era hacer reduccion y llevarlos a la cubetera, para asi hacer los famosos “caldos” en cubitos de forma artesa, sin tanto SODIO, mas sabrosos y naturales… la verdad no lo he probado aun, pero suena posible. Segun ella nunca mas uso los caldos famosos.

    • las mamas que amamantan hacen eso con la leche tmb, mis amigas madres si querian carretear, fumarse unos puchos o comer algo picante o pesado, congelaban su leche antes del carrete para poder darle leche buena al baby al otro dia.

      Y asi como ICE MAKER??? osea hacer hielo pa antes del carrete se llama eso.

  3. Yo lo encuentro útil y simple, tal como lo dice la misma Michele Monet en el post; en mi casa el refrigerador tiene del tipo mecánico, pero si no tuviera nunca se me habría ocurrido hacerlo así, por lógico que suene =)

  4. uso lo mismo!!!! entre refrigerador con ice maker preferí uno con el congelador abajo. es ultra cómodo..hasta tiene unas canastas que me hacen la vida mucho más cómoda.
    afortunadamente también tiene una ampliaba bandeja para poner las cubetas de plástico, así que que el recipiente que uso para acumular hielo (y el que viene en camino) no se junta con el resto de los alimentos. no he tenido problema de olores. imagino que en una caja plástica grande resultaría también.

  5. La tecnica de mi casa es más arcaica, usamos una bolsa plastica grande y limpia y la dejamos sellada para que que el hielo no tenga gusto a nada y si se pegan los hielos, les pegas en la bolsa contra el suelo !

    • Esta idea quizás no sea más original, pero sí más útil que la otra, ya que resuelve los problemas de mal sabor y cuando se forma un bloque.

  6. Q fomeeee!!!
    la mejor idea para el hielo son unas “cubetas” desechables q vi una vez en la casa de un amigo, q eran un bolsa subdividida q se llena de agua (como una bombita de agua) y se le hace un nudo …y cuando el hielo esta listo se ropme la bolsa y sale los cubitos perfectos SIN NINGUN OLOR A COMIDA pq no hay nada peor q tomar jugo con olor a carne jajaj
    Si alguien sabe donde los vende, pq a el se los regalaron y nunca supimos donde encontrarlos.

  7. En mi casa es un clásico, eso de tener las cubeteras llenas!, primero era cuando mis papas carretiaban y ahora mi hermana y yo somos las encargadas de mantenerlas llenas para nuestros carretes!
    saludos

Dejar una respuesta