Como te abrigas al dormir?

980


por Queen Crimson, ilustración de Frannerd para Zancada

Llegó el invierno de frentón, y con él la necesidad de estar abrigadas en la casa y a la hora de dormir. La estufa es rica pero no es bueno dormir con ella prendida toda la noche, por eso existen distintas alternativas para conservar el calor. Si tienes pareja, será tu guatero con uñas. Pero si no, está el fiel y tradicional guatero do goma o de semillas y las famosas frazadas eléctricas.

Después tenemos los pijamas de polar y las mega frazadas de lana. Mi elección es el guatero. Lo amo y creo que es la mejor opción, ya que soy de las típicas mujeres que le tiene terror a una frazada eléctrica y tampoco soporto pasar la noche entera dormida tan abrigada. Sólo le agrego dos frazadas más a la cama y y guaterito al interior. Con eso mi invierno viene calientito y sin ni un peligro. Cómo lo haces tú?

98 COMENTARIOS

  1. Fiel amante del guatero!!!
    la lleva!!! nada mejor!!!! es realmente efectivo, calientito!!! no abandona!!
    con unas buenas calcetas para no kemarse las patitas y estamso al otro lado!!!
    adoro la temporada del guaterito, es lo uniko q efectivamente kalienta las patitas, no consume electricidad, mantiene la temepratura corporal y te hace sentir que no es tan necesario en waterito con uñas…por lo menso pa capear el frio, además que ni ronca jejejjeje

  2. El guatero absolutamente es la opción. Me encanta porque lo voy moviendo de lugar según necesidad jajajaj y es demasiado bueno cuando ando “en esos días”… es la unica forma de calmar mi dolor!!!

  3. Guatero de semillas uso cuando estoy en mis dias. Para el resto del invierno, le pongo mucho más de dos frazadas extras a la cama (tanto asi, que me aplastan) y espero que mi fiel perrita se meta dentro conmigo :P… jeje
    Lo que no soporto es la frazada electrica o la estufa encendida..MAL!

    • Jaja, qué cierto. El mejor calefactor es mi pololo…no sé qué tiene pero irradia calor invierno y verano. En invierno lo acoso y durante el verano me arranco de él.

  4. yo soy super friolenta y los guateros sirven como por parte, así que prefiero la frazada electrica… la prendo un rato antes de acostarme y así la cama está rica cuando me acuesto…
    si solo tengo frio en las manos o en la panza (en esos días), tengo un gato que hace las veces de guatero y es lo máximo!!

  5. Yo soy de las que se viste para dormir: pijama de franela con calcetines de lana, y si es necesario un chaleco. Agrego una frazada extra a mi cama, cuando empieza el Otoño, y muchas veces mi hija se pasa a mi cama a mitad de la noche y dormimos abrazadas y calentitas.
    Cuando me quedo donde mi amorcito, es totalmente al revés: ahi mientras menos ropa menos frio se siente (que raro no?)

  6. más frazadas no más.

    odio los pijamas de polar, una vez me regalaron uno y fue una tortura.

    me gustaría dormir con mi gato que es super peludo y guatón, por ende más calentito que un guatero, pero soy alergica

    🙁

    pd: entre scaldasono y guatero, me quedo con el guatero

  7. zafrada eléctrica todo el rato!! el problema del guatero es que se enfría, entonces en la madrugada haces 2 clicks y tu frazadita calientita denuevo 🙂

  8. el calientacama es mi compañero fiel y mi gato.
    tengo una pura frazada y un cubrecama y el calienta suficiente.
    bueno igual duermo con pantis, calcetines, camiseta de panti, chaleco.
    lo q si nunca me he acostumbrado a domir con pijama en la vida.
    tengo ene pero no los uso.
    así q amigas si algún día me quieren regalar algo q no sea pijama

  9. Yo tengo un hijo de 10, asi q a veces lo obligo a dormir conmigo pa abrigarme.

    Tambien compré un guatero, se lo pongo a él para q esté la cama calentita al acostarse, y cuando se acuesta se lo saco (COANIQUEM) y me lo llevo yo.

    Aunq anoche no se q pasó y amanecí con los pies mojados!! Revisé el guatero (q aun tenia agua) lo aprete por todos lados y nada… me habrá quedado mal cerrado?

      • Es q tambien era la sábana y el colchon mojados.

        Lo extraño es q el agua q le quedaba al guatero aun estaba tibia en la mañana… Mi teoria es q no lo cerre bien.

    • yo soy anti pijama polar…. lo encuentro mata pasiones jajaja

      cuando me vine a stgo, mi mamá me regaló un pijama de polar para que no pasara frio y yo muerta de la risa se lo mostré a mi pololo (ahora esposo) y el dijo “suegra, ud quiere nietos verdad?” fue muy chistoso!!

    • Jajajjaa una amiga me dijo q ese es el pijama de soltera
      Yo lo uso ahora :(, y de cariño le digo “el milodón”
      Cuando llegue un pierno a mi vida me lo sacaré con gusto jajaja

  10. Old school: guatero.
    Y calcetas de polar. El resto, puro algodón que es lo más noble al moemnto de aguantar la transpiración si se nos pasó la mano con el abrigo.

  11. Sábanas de polar… lejos lo mejor
    se los recomiendo… no queda ningun lugar helado en la cama
    pero cuesta tanto salir d la cama en las mañanas jajajajaja

      • son frazadas termicas de polar, son exquisitas…en mi cama con mi pareja usamos una de esas y arriba un plumon de plumas, nada de frio. Mi frazada la compre en el Jumbo y en promocion, me costo como 7 lukas…tb las venden en el easy y en las casas comerciales.
        Saludos

        • No, lo que dijeron arriba son sábanas de polar. En ML hay harta gente que las vende, entre 10 y 20 mil dependiendo del vendedor.

      • Las sábanas de polar valen como 9 lucas en el mall chino, en san diego. Son de un polar delgadito, no es como dormir entre frazadas que pican, y lo mejor es que al meterte a la cama no sientes que entras al refri, está calientiiiiiita 😉

    • Yo escuche q alguien escucho a alguien q tenia…

      Son como frazadas delgadas? o como las camisetas??

      Tambien las venden en la calle?

    • son lo mejor….no venden casi en ningun lado lo mejor es ir a Independencia donde venden telas y comprar polar o franela y te haces las sabanas no es tan dificil solo tomar la medida compra el trozo de tela listo y mandarle a hacer los bordes!!

      • Pucha Elizabeth!
        Y las q no le pegamos??

        Si pa ti es fácil no te tinca iniciar la PYME???
        Si son precios convenientes YO ME ANOTOOOO

        • jajaja Alfonsina soy negá pal tema del costureo jajaja pero hay señoras que cosen pos es cosa de tener algun datito de una sra. con maquina no más

      • siiiii eso hice…. compre metros y metros de polar
        pedi 2 cortes y luego mande a hacer los bordes
        porque la costura no es lo mio jejejejeje
        y se acabo el invierno en mi cama, es seguro y barato
        se los recomiendo 100%

      • siiiii eso hice…. compre metros y metros de polar
        pedi 2 cortes y luego mande a hacer los bordes
        porque la costura no es lo mio jejejejeje
        y se acabo el invierno en mi cama, es seguro y barato
        se los recomiendo 100%

    • a mi no me gustaron nada las sábanas de polar, se me ocurría que era como dormir entre dos frazadas. Además la salida de la cama era tétrica, me resfrié como 2 veces por el famoso polar.

  12. Me dan miedo los guateros, y ni decir de las frazadas eléctricas… prefiero pasar frío en la noche.

    Lo que si hago es agregar una frazada más, y cuando hace mucho frío la meto dentro de la cama. El pijama depende de lo que encuentre cuando me quiero acostar: polera, de polar, incluso un chaleco (soy demasiado desordenada, aunque me preocupo de usar esas cosas sólo para dormir).

    Y, por último, hacerme rollito. Siempre funciona.

  13. 1.- Me gustan las camas livianas, osea plumón, con suerte una frazada, y las sabanas, nada mas.
    2.- No encuentro nada mas peligroso que tener algo con corriente toda la noche encendido bajo tu cuerpo, y ademas de peligroso desagradable y antiecologico.
    3.- Dormir con ropa me incomoda mucho, me doy vuelta y me ahorco, me aprieta, pica, desagrada, por lo mismo lo mejor para mi dormir desnudo en invierno y verano por igual
    4.- El guatero siempre me ha gustado, pero mas que por el frio, es por dolor de espalda, me gusta que sea focalizado, y ademas tengo mi “saco de semillas” el cual es muy rico, lo unico fome es que no puedes dormir con El puesto y que ademas no guarda mucho tiempo el calor, pero son 100% recomendables
    5.- Me gusta dormir con mi chica desnuda tambien, sentir su piel, su calor, nada mas rico.

  14. yo con guatero duermo mejor que con mi pololo, ademas es de esos de casa ideas y tiene forma de perrito, es lo mejorr, xq es como domir con un peluche, me da ternura.
    Ademas que no ronca 🙂

  15. antes usaba scaldassono pero quedaba media electrificada, así es que lo abandoné. Por suerte, el depto donde vivo ahora es calientito, así es que no necesito tanto abrigo, compré una frazada normal y me echo encima la de polar que pongo en los pies durante el día. Este invierno descubrí los calcetines de polar, que son exquisitos, y el pijama hasta ahora ha sido de algodón, aunque no descarto sacar el pijama de polar.

    • Paulilla has confirmado mi terror a los scaldassono :D!

      Yo tengo miles de esos calcetines, en la calle salen super baratos !
      Los pijamas de polar son lo mejor !
      guatero siempre ! jajaj
      bien abrigada!
      saludos !

      • jajaja sí, me acuerdo q mi papá se iba a despedir en la noche y cuando me daba un beso se sentía un toquecito de electricidad, como q andaba con estática, así es q lo abandoné, aparte que la cama se pone fría de nuevo super rápido después de que lo apagas. Durante un tiempo también me puse una frazada de polar inmediatamente encima del cuerpo y era super rico! aunque ahora ya no paso tanto frío así es q no la uso adentro de la cama, me la tiro encima jejeje
        Mi sufrimiento son las patas heladas y con los calcetines de polar he andado super este invierno, son bacanes!

  16. Me cargan los calientacamas, no sé, encuentro que es como antinatural…
    Desde que vivo (duermo) con mi hombre no paso frío.. jejejeje, asi que uso pijama de algodon y buen plumón no mas, como mucho calcetines de algodón… además no hay nada como que el cañon de la bosca pase por tu pieza!!! 😀

  17. le tengo terror al guatero, me da la impresión q se abrirá en la noche y me quemaré (como cuenta Alfonsina Storni en el comentario 11), antes usaba el scalda pero tengo uno de plaza y media y ahora q duermo con mi novio se quejaba pq quedaba calientita la mitad de la cama no mas, solución: plumon y frazada y en mi mitad de la cama le agrego una frazada de polar….soy sólo un poco friolenta 😀

  18. Mi dpto por suerte es bastante agradable en invierno, así que con mi plumón y un par de calcetines estoy mas que bien para dormir, igual no duermo sola aunque yo soy la encargada de poner en calor la cama. XD…

    Mi oficina es otro tema, acá es imposible estar cómodamente calentita durante el día, hay días en que es tanto el frió que me duele la cabeza y tengo que ponerme gorro. Con la estufa a todo vapor con suerte llega a los 20ºC…

    ASI QUE, si alguien tiene alguna idea de como mantenerme tibia al menos acá, agradezco.

    • pucha, pa la oficina, abrigarse no más y tomar algo calientito…
      si pones un pedazo de alfombra debajo del escritorio, aislas un poco el frio de los pies…. una estufa halógena es rica pa la oficina también….
      suerte!!

      • jjaja yo hago lo mismo pero con un poncho de lana, y pongo un guaterito de gel en mis piernas, esq trabajar en el compu todo el dia, da un friooo.

  19. ya parezco un mendigo!! con miles de chaquetas y chalecos encima antes de acostarme. uso pijama de polar dejo una chaleca a los pies para ir al baño , frazada de polar y cobertor, pero no de plumas.

  20. vivo en un depto antiguo por ende es heladisimo!! asi es que pijama de polar mas calientacamas, 3 frazadas y plumón… hace tanto frio en mi home que hasta mi hija tiene calientacamas y obviamente la estufa encendida casi todo el dia hasta a mi amorcito tuve que regalarle un pijama de polar y quedo feliz.
    menos mal que solo quedan semanas para el nuevo hogar el cual será abrigadito

  21. Con calcetines, hasta en verano, no puedo sacarme los calcetines nuuuncaaaaa….

    Generalmente, en invierno, con la calceta sobre el pantalón, y un pañuelito o bufanda… y mi escaldasono, dios, no podría vivir sin él.

    Si estoy en otra casa, otra cama y sin escaldasono me pongo un polerón o algo sobre el pijama…

  22. yo:

    g
    u
    a
    t
    e
    r
    o

    guatero 100%

    1 frazada
    1 plumon

    de ropa sólo un peto y calzon nada q se enrrolle de ropa
    total si tengo q ir a la cocina o algo.. una bata y pantuflas.

  23. yo prefiero mi guatero o nada,
    no me gustan las frazadas eléctricas, porque me encanta en invierno acostarme en mi camal limpia y fría, que ya esté calentita por una frazada me da como picazón de sólo pensarlo, eso es lo bueno del invierno, calentar la camita.
    me acuesto con calcetines, pero después me los saco, y no me gustan los pijamas de polar, igual me dan como alergia, me da la impresión de que tienen pulgas, nose…

  24. jaja están divertidos los comentarios. Yo duermo sin ropa, solo con el cobertor y calientacamas pa calentar la camita. Rico, pero te encargo el frío que me da al levantarme en la mañana pa ir al baño.

  25. La temperatura de mi cuerpo siempre ha sido un poco elevada y no es chiste, no puedo dormir cuando mi cama esta demasiado caliente, si esta heladita mas rico, me duermo en posicion fetal y no me muevo en toda la noche, lo unico que agrego cuando recien me voy a dormir es calcetas y un chaleco, pero a la mitad de la noche me las saco.

  26. uuuufff… guatero a morirrr!!! jajaja es mi gran amigo en invierno!!! aaah y los calcetines de polar!!! lejos lo mejor… ayer vi en moletto unos “calcetines de descanso” exquisitos…… yo sufro con el frío asik mientras más abrigada mejor!!!

  27. ni guatero (porque me da miedo que se rompa y quemarme), ni scaldassono (porque la electricidad me da miedo)… Así que uso:

    5 frazadas
    1 plumón gigantón
    2 chales

    Es que soy muy friolenta, y eso que mi dpto. es calentito

  28. Yo caígo en lo exagerado jjaja, duermo con pijama de polar, a veces aplico gorro tbn porque hace muchisisisimo frío y luego me duele la cabeza, calcetines incluidos…
    mmmm Duermo casi vestida, pero soy muy friolenta jajajaja!

  29. me imagino q esas sábanas de polar son lo mismo q las frazadas de polar (sólo le das otro uso)
    hay unas q son como el clásico polar, pero no son tan ricas (son más delgadas y con el tiempo se le hacen pelotitas)…
    hay unas frazadas de polar como peludito, q es más suave y no muere con el lavado como el otro. El año pasado compré 2X1 a 18 lucas en Falabella de tamaño king. Pero las uso de frazadas. Igual deben quedar buenas de sábanas. Tengo tb de las otras q nombré pero duran poco tan suaves… bue, a gusto de cada uno…
    igual son parte de mis defensores contra el frío. se le suman un plumón de plumas y calientacamas. lo mejor. es un parto salir de la cama en la mañana eso sí…

  30. Me carga el polar en todas sus formas, especialmente las sábanas, porque no son suaves como las sábanas normales, siento que duermo entre frazadas cuando he tenido que usarlas.
    Para abrigarme en las noches uso la frazada eléctrica para calentar antes de acostarme, pijama de algodón con mangas largas y le agrego un par de frazadas a la cama.
    Nunca he podido mantener los calcetines por mas de 30 minutos…

  31. el pijama de polar es lo mas sudoroso del mundo, si llegas a pasar calor te lo encargo!
    yo me quedo con el algodon, mucho mas rico!
    y frazadas, todas las que sean necesarias
    calcetines y chaleco, por supuesto! incluso ahora que vivo en pareja. . siento lo mata pasiones, pero el invierno es asi y yo soy muy friolenta!

  32. Mi vestir al dormir es una de mis obsesiones!!
    Para dormir No me ultra abrigo, es decir, no uso guatero, calientacamas, ni calcetines para dormir.
    Solo me preocupa tener la cantidad suficiente de ropa de camas..frazadas por montón y un plumón..
    Eso que vivo en el sur, en la Araucanía.. donde si no es la humedad es el frio
    Lo que hago en las noches de ultrafrío, pongo la manta de polar como sabana
    Es lo mejor.. Eso mientras siga durmiendo sola …

  33. me cargan los piyamas de polar te ponen electrica y la combinacion gato y piyama de polar ——maloooooooo

    asi que ocupo clasico de moleton calcetines y una frazada de polar una frazada comun y plumon 🙂

  34. Antes era de las q se vestia para dormir y mi mama me calentaba la cama con la plancha, usaba guatero pero desde q se revento y me queme no use nunca mas. Cuando empece a trabajar lo primero que me compre fue un calientacamas, y desde ese dia lo amo, me cambio la vida a veces hasta me quedaba dormida con el encendido y despertaba muerta de calor, pero despues aprendi la leccion. A mi novio tambien le cambio la vida, antes se ponia hasta gorrito para dormir, ahora solo boxer y polera.
    Yo prendo el calientacamas al maximo antes de acostarme, cuando me acuesto lo pongo al minimo hasta q entro en calor y luego lo apago, y duermo con una camisola de satin afranelada, asi q no paso nada de frio, ademas tenemos un plumon de plumas cototo.

  35. Tengo la mala suerte de ser friolenta en mala onda… mis pies ganarían cualquier competencia de congelamiento si los hubiera, tanto así que ni mi pareja soporta mis pobres patitas =(… ante eso, el calientacamas de ha transformado en mi aliado de este invierno, además de las frazadas varias, el plumón y los respectivos calcetines de polar… mi mamá anda verde por que tenga un pijama de polar por que los encuentra súper… pero mi expresión de ¬¬ siempre la detiene jajajaja

  36. El guatero, es mi amor de invierno por siempre jamás, y este año compre uno maravilloso, pueden ser las 7 am y sigue calentito, lo unico malo es que me lo peleo con mi gata, que también es friolenta :S!!!

  37. El año pasado di de baja mi zafrada electrica….. justo adquiri un watero con uñas…
    pero este invierno se fue de viaje… y sufro!!! me tengo que casi sellar al vacío para no congelarme, calcetines, medias de lana, pantydermis, pijama de polar, además de la frazada y plumón de plumas….
    !!!

  38. Yo, al igual que Karen, sufri un accidente con el guatero (se me revento heavy y me quemo mis piececitos). Lo peor es que durante el tiempo que estube haciendome las curaciones de la quemadura, las enfermeras me decian que tambien recibian muchos casos de gente que se quemaba con la frazada electrica. Asi que desde esa vez que no uso ni guatero, ni frazada electrica ni nada XDD
    Solo le pongo una frazada mas a la cama y duermo con calcetines.Lo bueno es que mi pieza es bastante tibia y no paso frio.

  39. hasta el año pasado use calientacamas, este año parti con el guaterito, una frazada de polar, mas dos frazadas, un cobertor y el mejor descubrimiento: el saco de dormir encima que no deja pasar nada de frio actua como aislante jeje.
    quisiera tener un gato para que me abrigue mientras estudio, pero el espacio aun no lo permite.
    en la oficina compramos con mis compañeras una estufa electrica, o bueno en realidad las llame un domingo y les dije que estaba en el mall y no me iba sin estufa, claro recibi un ok de inmediato, friolentas no mas.

  40. Ni guatero, ni frazada electrica. Me pongo mi buen pijama de polar, o afranelado, calcetas, dos frazadas normales, mantita de polar, cobertor guaton y listo!
    Una amiga es la mas friolenta! usa pantys, pijama, poleron, frazada electrica y dos cobertores!! cuando la vi quede en shock jaja

  41. Me pongo los calcetines de polar con el pijama de polar adentro. Me acomodo una almohada que parece un fideo (pero cortito) en la espalda. Sí, hago cucharita con la almohada. Y hago un “iglu” con el plumón tapándome un poquito la cabeza, pero para que no se me congele la nariz y de bufanda: mi pelo. Y claro, guatero!!

  42. jamás he usado guatero y menos aún scaldasonno y es que no me dan confianza. Asi es que aplico a 3 frazadas, plumón bien grueso, pijama de polar y calcetines chilotes jajaj y santo remedio! adiós frío, tapadita hasta la nariz!

  43. Sólo pongo un plumón más grueso, una frazada y una manta de lana a los pies, con eso y los pijamas de invierno de algodón o afranelados y calcetines puedo pasar bien el frío. Y si está mi pareja me alejo de él por que parece estufa ambulante.

  44. Yo me compre un pijama que no es de polar pero es peludito y demasiado calentito en lulu blu, son espectaculares, y no son para nada anti sexy, todo lo contrario se ven super lindos en verdad!!

    Y obvio el guatero de semillas es el mejor! unas cuantas frazadas y calcetines, a mi me gusta que me pese el cubrecama!! jijiji

    Que rico dormir calentita pero que lata cuando suena tu despertador y tienes que salir de toda esa comodidad!!

    Besitos! =)

  45. yo me acuesto con calcetines pero durante la noche, y aveces pijama de polar,otras veces de algodón ….pero si todas toditas las noches mis gatas Olivia y Josefina,, la jose es de pelo largo y mas acalorada se echa en mis pies encima de la cama, en cambio la Oli es de pelo corto y friolenta como yo, se mete debajito y me calienta los muslos y la retaguardia si estoy de lado….mi marido es calentito pero lamentablemente se me arranca ….tengo q perseguirlo pq duerme casi casi en el larguero.

  46. Scaldosoonoooo! xDD lo mejor! lo prendo un ratito me acuesto y esta calentito, aparte uso pijama de polar y mas frazadas, pero no soporto dormir con calcetines! me siento atrapada xd

  47. Yo duermo con calientacamas desde que salieron, y pijama de polar también, soy demasiado friolenta, además uso calcetines de lana y encima ( tapando el pantalón) los de polar.Me da mucho miedo dormir con guatero de agua y a aveces uso uno de semilla que me hice y es esquisito para cuando ando en los dias R.

    saludos!

  48. Soy super friolenta y no me gusta acostarme con la cama helada. Hace varios años descubrí los cojines eléctricos, que son como un scaldassono, pero del porte de un cojín. Son fabulosos porque no tienes la sensación de dormir sobre una manta electrificada y tampoco corres el riesgo de quemarte con agua caliente. Además como son chicos puedes ponértelo donde necesites: los pies, la espalda, la guatita en aquellos días y lo puedes llevar de viaje!! Es planito y cabe en cualquier parte. Demasiado salvador!!

  49. antes usaba el calientacamas, pero sólo para abrigar las gélidas sábanas, antes de acostarme lo apagaba. es que si te quedas dormido con él prendido, despiertas hecho sopa.
    ahora uso un guatero de semillas y una frazada de lana de oveja que me regalaron y no he pasado frío. mi problema son los pies así que el guatero impide que huya de mí misma.

  50. A la mamá de una amiga por culpa de un calientacamas, se le quemó hasta el colchón…de ahí me dan terror, así que en invierno le agrego más frazadas a mi cama, junto con mi guatero y mi gata Margarita Priscila 😀

    El otro día no aguntaba el dolor en un pie, estaba hinchado y no lo podía mover, el doctor me dijo que era sabañones…provocados por la temperatura alta de los guateros que usan agua, pucha que lo encontré asqueroso igual…así que ahora sin guatero nomás 🙁

  51. Los guateros me dan susto, que se revienten, que me quemen, que me mojen, son mucha intranquilidada la hora de dormir. Lo mejor: mi perro, quiltro tamaño cocker. Lo ubico sobre el plumón, le pongo una frazada delgadita encima y en 5 minutos se hace un lulo y se calienta. Cuando me meto a la cama el solito se me apega a las rodillas y listo. No paso frío.

  52. Los pies para mí son lo que regulará toda noche, si no se calientan no duermo y siento todo mi cuerpo frío.

    Mi pijama es de manga larga de algodón la parte de arriba y el pantalón es de ese material brillante y frío.. y como dije, los pies con calcetas de polar.. con eso la noche la paso tiqui taca. 😀

Dejar una respuesta