Chile – Honduras en HD por VTR!

128


por Mariana y punto

Fuimos varios los que nos desilusionamos con la posibilidad de ver el mundial en HD (alta definición), ya que había que tener, aparte de la tele HD ready, DirecTV HD o decodificador (o derechamente tele con norma japonesa de alta definición), porque TVN sólo transmitía su señal por televisión abierta y no por cable. Pero aparentemente ahora algunos clientes de VTR también podrán hacerlo.

Por lo que dice nuestro amigo Huasonic, los que tenemos d-box pro de VTR podremos -por fin!- ver la señal HD de TVN en el canal 807. Yo no tengo tele HD ready (necesaria para ver en alta definición), pero me imagino que el dato puede servirle y pondrá felices a los que sí, porque el decodificador necesario para poder ver la señal de TVN HD en televisión abierta (canal 33) estaba agotadísimo en grandes tiendas y en Deremate podía encontrarse pero al doble del precio normal.

(Noticia en desarollo: el amigo Huasonic está averiguando si esto correrá para el resto de los partidos que da TVN del Mundial o sólo para los de Chile, y si también podrán verlo así en regiones).

22 COMENTARIOS

    • Nop, la dbox normal no sirve, tienes que tener d-box HD y logicamente una tele HD, pero te recomiendo que veas en la pagina de vtr los nuevos planes, ayer nos dimos cuenta q por lo que pagabamos menos dos lucas, daban la famosa dbox HD y 15 mega, asi que hay q tener ojo con vtr porque no avisan si hay mejores opciones para sus clientes, los muy desgraciados.

  1. Comunicado oficial de TVN

    TVN interpuso demanda para proteger derechos de propiedad de su señal HD

    Esta tarde (13:00 hrs.) TVN interpuso una demanda civil ante el Primer Juzgado Civil de Santiago con el propósito de proteger los derechos de propiedad sobre su señal y los derechos de propiedad intelectual de los contenidos que se transmiten a través de ella.

    Enzo Yacometti, director de Estrategia y Desarrollo de Negocios, quien realizó el trámite judicial, acompañado del equipo jurídico del canal, explicó que “las transmisiones de televisión de las concesionarias de radio difusión están destinadas a ser recibidas por televidentes en sus aparatos de televisión y no para ser retransmitidas por operadores de TV de pago y ofrecidas como parte de sus planes”.

    El ejecutivo señaló que “TVN ha hecho un gran esfuerzo económico y humano para traer la señal del Mundial a los chilenos por lo que no corresponde que operadores de TV de pago como TU VES o cualquier otro hagan uso de nuestra señal en calidad HD sin mediar una autorización explícita y además lucrando con ella por la vía de ganar o retener abonados a sus servicios”.

    • Qué significa eso entonces??? Que lo sacarán de VTR y TUVES? Si TVN quiere que lo vean todos los chilenos cómo lo harán si no se tienen decodificadores u otros sistemas? no entiendo!!!!!!

  2. las señales HD se ven con 4 a 5 segundos de desface… asi que si tienen vecinos terricola… comunes y corrientes como yo celebraran el gol despues y perderán la emocion de verlo en vivo y en directo o 4 segundos antes que los que la verán en la señal digital de TVN o los que estan jodiendo definitivamente los de VTR siendo k el canal de todos se esforzo para que su señal saliera GRATIS a santiago y algunas regiones

  3. Dicen que VTR va a seguir transmitiendo la señal de TVN en HD aunque al parecer sin la venia de TVN. Igual es discriminatorio que si la señal es abierta y libre, los que no tenemos decodificador pero sí cable no podamos verla.

    Bueno, al fin atinó VTR, pero pucha que se demoraron y me hicieron rabiar. Sigo enojado con TVN por no transmitir todos los partidos del mundial de manera gratuita, aunque no fuera en HD. Así con el canal de todos los chilenos.

  4. Bueno yo soy de viña, tengo mi LCD full HD con decodificador integrado + VTR D-box Pro q tiene como 5 canales en HD y no tengo idea si podré ver el partido en Alta definicion porque la señal es para Stgo y para el sur.

    y asi con TVN, el canal de los chilenos que se olvida de las otras regiones.

  5. Entre a Internet y me encuentro con ésta tremenda noticia… Lamentablemente lo hice después del partido de Chile. En estos momentos estoy viendo el partido de España en HD en el canal 807…. ¡¡¡¡Excelente VTR!!!! Por fin un buen notición…

  6. Compré el decodificador para el partido de CHI vs. HON.
    Esta en Ripley Pza Vespucio. Eso si recomiendo llamar antes para que les confirmen que esta.
    Modelo: PlayBox SK306-TB
    Valor: $39.990
    Se ven todas las señales (canales nacionales) en HD mas las señales para celulares de cada canal.
    La verdad, se ve la raja.-

Dejar una respuesta