Chao Pescao en FIDOCS

61


por Mariana y punto

Chao Pescao es un proyecto que hicieron apasionados de Punta de Choros para defender a la caleta del plan que hay por construir una gran termoeléctrica; como se ve en el video, hicieron manifestaciones y muestras de la película con energías limpias. Finalmente consiguieron que se hablara del tema, que el gobierno de Bachelet rechazara el proyecto, y que finalmente Piñera también se pronunciara al respecto prometiendo que tampoco haría tal cosa.

Dentro de todo el proyecto se hizo un documental, que se estrenó el año pasado en la playa en Viña, y que no me había enterado de si lo han mostrado en Santiago hasta ahora que en FIDOCS habrá dos exhibiciones; una es hoy viernes 4 de junio a las 20 horas y el domingo 6 a las 15, los dos días en la sala del Museo de la Memoria, ubicado en Matucana 501, metro Quinta Normal.

6 COMENTARIOS

  1. Punta de Choros es un lugar mágico que no se merece ni siquiera la intención de un proyecto que pueda perjudicar a sus habitantes, sus maravillosos delfines, su bella playa o a cualquier integrante de su comunidad, su flora o su fauna.

    Es simplemente bello, todos los pescadores y las familias están organizadas en sus actividades económicas, desde el estacionamiento que se paga y que va en beneficio de mejorar la caleta, hasta sus restaurantes atendidos por gente de ahí mismo, y en un entorno privilegiado.

    Si no lo conocen, no se lo pierdan, pero mantengamos la magia de ese lugar, que ojalá nunca se vea perturbado por nada.

    ¡No a las termoeléctricas en Punta de Choros ni a las mineras en el Valle de Elqui!… no queremos más Pelambres, ni más Barrick, ni más Teck!!!

  2. Que buena la factura y diseño del documental!!
    Me parece un gran proyecto, redondo y realizado desde el corazón.

    Que bueno lo que se ha logrado con Chao Pescao!

  3. Me emocione mucho! que buen documental y que bello es ver que hay gente que da la lucha que, que hace algo y no solo habla y que ha logrado cosas con eso. mi mas sincera admiracion para todos los que estan destras de esta realizacion y a todos quienes estan comprometidos con esta causa.

Dejar una respuesta