Apuntes sobre el Mundial

130

The Chile team poses before a 2010 World Cup second round soccer match against Brazil at Ellis Park stadium in Johannesburg June 28, 2010. Clockwise (L-R) Goalkeeper Claudio Bravo, Arturo Vidal, Gonzalo Jara, Jean Beausejour, Carlos Carmona, Ismael Fuentes. Alexis Sanchez, Humberto Suazo, Mark Gonzalez, Mauricio Isla and Pablo Contreras. REUTERS/Kai Pfaffenbach (SOUTH AFRICA - Tags: SPORT SOCCER WORLD CUP)
por Mariana y punto

Chile jugando a ganar: ver a una selección chilena que jugaba a ganar pese a lo que fuera es lo que más me llena de orgullo; lo peor evidentemente fue la falta de definición (ni Suazo pudo meter goles), pero el equipo creó jugadas de ataque maestras y tuvo una de las defensas más contundentes de todo el mundial, lo que quedó en evidencia con jugadores como Medel, Carmona y Ponce ubicados en los primeros lugares del ránking Castrol de la FIFA.

Gary Medel el mejor del mundo -que se iría al Milan, un grande!!-.

TVN, lo peor del mundial: es verdad que se sabía hace tiempo que no iban a transmitir todo el mundial por haberlo vendido a DirecTV, lo que pasó esta última semana con los anuncios tuiteros de Mauricio Bustamante y Mónica Pérez de que TVN daría TODOS los partidos del mundial, y la vergonzosa respuesta oficial posterior que seguía sosteniendo lo mismo pese a que cerca de la mitad de los partidos se darían por diferido -como Alemania/Inglaterra ayer, uno de los mejores partidos del Mundial hasta ahora-. Aunque particularmente encuentro que lo más vergonozoso y mentiroso que encuentro hizo TVN fue promocionar en su publicidad “TVN Móvil” en circunstancias de que con celular era la única forma con la que no se podía ver ningún partido. Por internet, con la transmisión de Televisa, se veía bastante piola. Y hoy mismo, tuve que escuchar la esperada conferencia de Bielsa en ADN Radio mientras en TVn transmitían el partido de Holanda versus Eslovaquia. Una vergüenza.

La mala suerte: no somos los únicos, es verdad -Argentina y Alemania se enfrentan en cuartos de final en lo que, hasta ahora, debió haber sido la final- pero no se puede desconocer que de los 4 partidos jugados enfrentamos a los dos principales favoritos del mundo. El sólo haber tenido que jugar de nuevo con los brasileños en octavos de final es suficiente mala cueva.

Un Mundial sudamericano: pese a que sin Chile y sin Italia el Mundial no tiene mucha emoción para mí, la ansiada y destacada participación de todos los equipos sudamericanos sin duda que hace que me den ganas de seguir viendo los partidos; confío en que Uruguay pasará fácilmente a semifinales, y como dije, me emociona el partido que vamos a ver entre Argentina y Alemania el próximo sábado a las 14.30, merecedor de un asado al que se le puede dedicar todo el tiempo necesario.

Los comentaristas: ya dije que a mí Zamorano con sus chulerías y todo me encanta. A Carcuro y Solabarrieta ya estoy acostumbrada, la verdad es que sólo los sufro realmente cuando se ponen negativos y anuncian el fin del partido cuando faltan más de 20 minutos (o lo que sea) aun con toda la historia y resultados sorpresivos que uno supondría que conocen.

La polémica portada de LUN de ayer: casi todos estaban muy en contra, yo por el contrario, estoy muy a favor. Quienes tienen twitter sin candado están haciendo consensuadamente declaraciones públicas y está bien que se responsabilicen por ello. Si tanto piensan que habría que callar a Solabarrieta, deberían estar felices con la portada.

45 COMENTARIOS

  1. Aún tengo un poco de pena, pero rescato muchas cosas de las que dices. Resulta a veces increíble pensar que el canal de televisión que aspira a ser “de clase mundial” (como lo dice con mucha pretensión en las palabras al cierre) caiga en este tipo de ineptitudes… mención aparte merecen los, a mi juicio, poco acertados y optimistas comentarios de Carcuro, Zamorano y Solabarrieta… Daban ganas de poner la tele en mute y seguir soñando.

    Pero, no importa, se perdió contra dos favoritos y candidatos el título, con mucha dignidad y fuerza, y con todo un país que, espero, reciba de la mejor forma a una Selección que hizo, como pudo, una excelente campaña que también nos hizo soñar

  2. Tvn: El canal de todos los chilenos (que no pueden pagar DirecTV).

    Grande Chile! estoy orgullosísima de la selección(L) el 2014 te quiero verrrr rojísima!

  3. Yo el viernes estaba MAL con los comentarios de carcuro y sus secuaces!! como tan pencaaaaas!! primer gol de españa y ya le encontraban todos los defectos al equipo, al entrenador, era demasiadoo!! parecien viejas, les falatba el puro tejido!!

    La verdad nunca me había emocionado tanto con la participación de Chile en algo, y estoy súper orgullosa porque creo que somos un mejor equipo, me gustó que jugáramos hasta el final en los partidos, realmente habían jugadas maestras, la lata fue que faltó concretar más no má pero…

    VIVA CHILEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE!!!

    • Yo tambien estaba chata, primer gol y los tipos se dan vuelta brigidamente la chaqueta, me di cuenta que en la profesion donde mas se nota la bipolaridad es en la de comentarista xD

    • Te encuentro toda la razón. Qué rabia, tan chaqueteros que son… Para mí, fue un orgullo ver a Chile jugar tan bien, como nunca los había visto. Parece que querían que fuéramos campeones mundiales, siendo que recién están partiendo con el fútbol de calidad, faltan años para que le ganemos a todos los equipos. Pero estoy orgullosa de los cabros (xD) y agradecida del Sr. Bielsa y su equipo de técnicos.

  4. ver una selección salir a ganar, a jugar, a estar encima, fue maravilloso. estuvimos muy lejos de selecciones como suiza que sólo se dedicaron a defender el arco sin mostrar juego. chile se nota que practicó, ensayó, hubo una táctica de fondo y sobre todo un cambio de mentalidad súper saludable.
    los primeros 30 minutos de hoy frente a brasil fueron de lo mejor que le he visto a la roja, desesperando a los brasileños antes de que nos pusieran la camiseta encima pero buee…. el próximo mundial nos tocará una llave como la de los uruguayos y estaremos felices en cuartos de final jejeje.

    bielsa merece un post aparte, porque realmente su concepción de lo que debe ser el fútbol es lo más.

    gary, para mí, lo mejor que mostró chile y si se lo lleva el milan espero que le saquen jugo y lo aprovechen porque es un tremendo jugador.

    finalmente? TVN bochorno nacional. Se supone que la FIFA, al otorgar los derechos, se fija en que sean canales de cobertura nacional, de libre acceso, sin que haya que pagar de más. Lo que hizo TVN es una vergüenza y va en contra de lo que la fifa espera para una transmisión: llegar a la mayor cantidad de gente. Transmitirlos en diferido no tiene ninguna gracia, para eso mejor muestran los puros goles.

    Grande, Chile! Nos vemos en Brasil 2014 y que ahora gane el más mejor jeje. 😀

  5. la mariana es TESHIBLE italiana, lo demuestra en la mayoría de sus posts, pusha la caura europea se pasó, jaajajajajaj posera de mierda.

    • Y tu eres TESHIBLE de desubicada!

      Mala onda gratuita.

      Me dio harta pena :(, y me dará más pena cuando se vaya Bielsa (que espero no sea así).

      Pero por otro lado obvio que me siento orgullosa, me encantan estos muchachos :B

      • Bueno, como me he hecho experta en jurbol en estos días daré mi opinión sobre Bielsa: creo que NICA se va, la selección de Chile es su proyecto y creo que se ira cuando los vea con la copa en la mano para el 2014, ojala así sea!! Casi toda la gente piensa que Bielsa se ira por plata, pero es obvio que no le importan las moneas.GRANDE BIELSA! triste lo que paso ayer, pero son la selección MAS MEJOR del mundo!
        Salú por ellos.

        • ¡Bien Tita!
          Lo de Bielsa no pasa por las lucas para él… sí para los proyectos, una de las cosas en que se topa es la creación de un Complejo deportivo en serio, que los Presidentes de los clubes la corten con suspender partidos porque sí, que se le dé a la Selección mayor (y a las menores) la prioridad necesaria, que los dejen trabajar bien y tranquilos y que se haga un trabajo “de verdad” desde las bases.
          ¿Mucho pedir?

  6. Orgullosa estoy de la selección, ahora ojalá que Bielsa se quede con nosotros!! que siga en la dirección de Chile. Grande Bielsa y los jugadores, gracias a ellos llegamos donde llegamos.
    A esperar al 2014 que haremos nuevamente historia.
    😀

  7. Tengo pena!!! Pero igual quedé semi-conforme por como lo hizo Chile, aunque sé que puede mucho más!!! hay una buena base, ahora a demostrarlo en la próxima copa América y después a eliminar a los Brasileños en su propio mundial!!! VAMOS CHILE!!! CAMPEÓN DEL MUNDIAL 2014!!!

  8. igual encontré muy penca lo de Sobalaprieta, fue deliberadamente negativo y mala onda, cuando después igual salieron con un gol digno frente a España.
    Por otro lado soy lo menos futbolera que hay, y con el mundial ralle la papa con Bravo y Sanchez.
    los chilenos fueron buenos, el problema es que nos toco con Brasil muy pronto, y seamos realistas, ellos son unos monstruos, y tienen fabrica de peloteros hasta donde sé.
    De todas maneras encontré que por lo menos nos merecíamos un gol en ese segundo tiempo.
    Ojala tengamos mejor suerte en 2014 y que no se vaya Bielsa.

  9. Ojalá que pa la proxima tengamos al menos algo más de suerte… algo más como lo de Argentina,obvio que tranquilamente iba a llegar a 4tos con los equipos pencas que les tocó en el grupo (por dar un ejemplo)
    Eso si estoy demasiao orgullosa de estos cabros, aperraos al máximo, sólo víctimas de la mala suerte de toparse con Brasil ahora… hubiese sido un poco después… estaríamos celebrando el paso ahora eheheh! pero en fin, pal 2014 van a estar todos más ricos y maduritos y ahí si que otro gallo cantará!!
    Y creo que pude soportar más a las vuvuzelas que al trío de poetas urbanos, dts frutrados de SO – ZA – CA … ¿a alguien les gusta? es mi gran duda, de verdad jajajaj

  10. Concuerdo con todos los puntos: TVN una mierda de canal para todos; Gary, y en realidad toda la Roja, pucha que jugaron lindo, ojalá que Bielsa no se vaya; tremenda mala cueva que nos haya tocado tan luego con Brasil, pero así y todo, los cabros jugaron bien. Finalmente, estoy absolutamente de acuerdo con la portada de LUN ayer, es más, a Sobalaprieta le deberían dar una patada en la raja desde Sudáfrica y hasta la dimensión desconocida, imposible que un comentador del supuesto “canal de todos” sea tan yeta, mala onda y pesimista, si la cosa es animar mientras transmite, no tirar mierda y bajar los ánimos.
    Saludos y ánimo chiquillas!!

  11. Me dio pena lo de hoy pero se veía venir, hubo mala suerte y falta perfeccionar la definición de las jugadas pero los cabros se esforzaron y eso se agradece. Denás está decir que hubo un gran progreso en comparación con las generaciones anteriores.
    No había visto la portada de LUN y no me parece mal, si la gente lo dijo sin candado no hay atado que se publique. Además, en teoría hay libertad de expresión.
    De los tres comentaristas me gusta más Zamorano, nunca he sido su admiradora pero gana por contraste. Siento a Solabarrieta y Carcuro mal intencionados, cizañeros. No me gustan.
    Lo de TVN un mega cagazo. Son el canal de todos los chilenos… que tienen DirecTV.
    Ahora a seguir viendo buen fútbol y que gane el mejor.

  12. yo encuentro que Solabarrieta es muy lloron, pero filo hay un montos de hombres que son así por el fulbol XD
    El que me carga totalmente es Carcuro es muy chaqueteroo, cuando le tiraban un gol a Chile todo lo malo y el otro equipo marabilloso, y cuando chile la hacia era el mejor equipo del mundo..

  13. Solo diré GRACIAS BIELSA Y GRACIAS CHIQUILLOS por las alegrias que nos dieron estos dias 🙂

    Lo bueno es que las proximas eliminatorias no las dará tvn asi que no tendremos que escuchar a esos pasteles 😀

  14. Me gustó Chile.Me emociona verlos atacar a Brasil yendo 3-0 abajo y de verdad queriendo dar vuelta el resultado,orgullosa de esta selección. Bielsa ha provocado un cambio actitudinal que nos permitió ver partidos memorables de la roja. Estoy triste por no seguir avanzando pero feliz de lo que mostraron.

  15. me cargó escuchar los comentarios weones de carcuro que se cree italiano y solavafome, que cree que pronunciando con cuatica, habla otros idiomas… si hacen un ranking sería lo peor del mundial.
    ___ me caen mal los brasileños#$%#%$#%____

  16. Los chiquillos son secos, aperrados, pero digamos las cosas como son, Bielsa estuvo medio improvisando con España (primer tiempo), Brazil (primer tiempo más que en el segundo), no sé realmente que onda pero me gustaria que se quedara pa eso’ pa terminar de entenderlo, pa ver si se jugó al cien, pa ver si es él quién puede moldear más a los cabros; En disciplina Bielsa es un 7 ná que decir, pero siento que igual se arratonó contra españa (más que con Brazil :S) y que alguno de los que jugaban igual anduvieron metiendose cuco, eso siento que pasa, la cosa mental que juega en contra ese temor a la historia. Madurez y 4 años, espero(: !

  17. lo primero es decir q tvn es una mierda q es el colmo q den los partidos diferidos y q carcuro es insoportable, tambien opino que hubo un factor de mala suerte increible y q si nos hubiese tocado otro grupo habriamos llegado mas lejos, pero bueno, me quedo con lo positivo y eso es la seleccion completita estoy orgullosa de como jugaron en serio q este equipo me desperto un amor y un orgullo q anteriores no me habian despertado sobre todo me gustaria destacar al equipo completo tambien a los mas desconocidos (al menos para mi) y menos expuestos que creo q fueron los q mejores jugaron, antes no caxaba mucho quien era paredes, millar, carmona o ponce por ejemplo y me lleve una gratisima sorpresa de lo buenos q son, los queria destacar ya q solo mencionan siempre a alexis sanchez a medel, al chupete suazo o mark gonzales.

  18. Los primeros 30 minutos fueron de ensueño. Chilito atacando y Brasil defendiéndose con uñas y dientes, jugando al contragolpe. Me gustó que Chile jugara así, fiel a su estilo de juego. Quedamos eliminados, pero fueron tres años muy lindos, con triunfos, derrotas y empates, pero con ese sentimiento de que ahora somos mejores que antes y que afuera nos respetan. Ojalá Bielsa siga y si no, bueno, el camino está trazado. Mundial de Brasil 2014…allá vamos….

    PD: Mal TVN…. y lo peor que es que mal hasta el final… de los cuatro partidos de la próxima fase, sólo transmitirá dos en directo…y después sólo la final….el partido por el tercer lugar tampoco va en directo…FAIL..
    – Zamorano, pucha, sentimientos encontrados. El tipo en la cancha fue un ídolo, pero con el micrófono no hay caso. Pasteleros a tus pasteles.

  19. Lo bueno, q Chile por fin GANÓ! y no 1 sino 2 veces…

    Lo malo obvio TVN, ayer le pusieron mute a tvn y conectaron la tele a la radio ADN y otra cooooooosa! Muy entretenido (hasta los goles, claro)

  20. yo quedé satisfecha al comparar esta selección con las anteriores, se nota por lejos que han mejorado en juego y actitud.
    el resultado era esperable, le falta aún a chile para llegar a una final mundial, si no era brasil, era holanda, alemania,españa.

    tengo hartas ilusiones para el próximo mundial, espero qeu siga bielsa.

    Y LO PEOR LEJOS TVN Y SU NEGOCIADO..DEBERÍAN BORRAR ESO DEL “CANAL DE TODOS LOS CHILENOS” solo piensan en llenar su bolsillos!!

    ODIO A TVN!!!!!!

    • Le pusiste mucho nikita, son simplemente 2 opiniones, una antes y otra despues de un evento que nos sorprendió a todos… disculpa pero yo tampoco daba un peso por la seleccion, que ganaran el primer partido fue toda una sorpresa, y con el segundo triunfo tendras que ser de fierro para no entusiasmarte…
      Todos podemos cambiar de opinion fundamentadamente, y eso no es ser chaquetero…

  21. Yo solo debo decir que ME CARGA Solabarrieta. Definitivamente lo peor del mundial. Peor que las millones de vuvuzelas (no se como se escribe) y peor que hayamos jugado con Brasil. HO-RRI-BLE. Me cargan sus siutiquerías, su negatividad y sus comentarios en general.
    Atroz

  22. Pucha que injusto que siempre Brasil gane todo!!! ya me caen mal, no tiene gracia que vuelvan a salir campeones de nuevo, ningun brillo, ya deberian dejar que ganen otros!!!

    Esa fue mi pataleta;ahora viene mi comentario:

    Me encantó esta seleccion, la cagaron, se sacaron la mierda, jugaron super bien, cambiaron la mentalidad, hicieron historia y lograron lo que hace 50 años nadie hizo…

    Gary lo mejor del mundial………………!!!! Seco!!!!

    Bielsa por favor que se quede, si tuvo estos resultados ahora, me imagino que con un trabajo de 4 años más va a romperla, tengo que juntar plata porque quiero ir a ese mundial si o si..

    TVN la verdad me dio como lo mismo… Carcuro no me molesta (ya han sido años asi que estoy como acostumbrada), Solabarrieta no me cae mal, pero se cree la muerteee, y eso de pronunciar tan rebuscadamente me da como verguenza ajena. Zamorano bien igual, considerando que es nuevo en esto de los comentarios, supongo que necesita tiempo y pulirse mas, ta claro.
    Me siento super orgullosa de lo que la selección demostró, lo unico que faltaria ahora, seria que los picantes que destrozan Plaza Italia para cada partido aprendieran a comportarse y a celebrar como gente civilizada…

  23. Chao Carcuro, Chao Solabarrieta, Chao Brasil, Chao España.
    No sé hasta cuando los pueda volver a ver o me dejen de caer mal.

    Sin saber nada de futboll, me enamoré de él, ahora quiero entenderlo (por que en serio no cachaba nada), leer y ver partidos. Creo en esta selección ante todo! y que se quede Bielsa por favor!!!

    • Ay Loretta, no sabes como te entiendo, a mi me paso lo mismo antes me cargaba el futboll, casi que lo odiaba, pero ahora de la nada vi el primer partido de Chile y fue amor a primera vista…jajaja de ahi no pare de verlos y de verdad queria que llegaran mas lejos 🙁
      Jugaron demasiado bien, SE PASARON!

  24. Por mi parte stoy muy contnta con la actuacion de la Roja n l mundial, jugaron mejor que nunca ants e hicieron q yo m interesara por l futbol como nunca ants. Por lo menos no prdieron ant cualquiera, sino-como dice mi hermano para consolarse-perdieron ante los mejores.
    Igual m dio pena ver a algunos d los jugadors llorando tras la derrota ante Brasil.
    Bueno, yo vi todos los partidos n TVN y ya stoy acostumbrada a la voz d P. Carcuro y Zolabarrieta, aunq no m gustaban los comentarios a veces obvios de Zamorano y q se pusieran a hablar d otras cosas n vez d relatar l partido.

Dejar una respuesta