Almuerzo fácil y rico: sopa + sándwich

411


por Paty Leiva

Me encanta el concepto gringo de ‘soup and salad’ es muy rica, pero la ‘soup and sandwich’ es lo máximo para el invierno. Encuentro que es la mejor alternativa para cuando uno come solo y no tiene mucho tiempo de cocinar. Anoche me armé uno con palta y tomate con un poco de mayo en pan de molde, lo tosté y me lo serví con una sopita robada de la cazuela del almuerzo.

La sopita te calienta y el pancito te da energía. Lo mejor de esta mezcla es su versatilidad, porque la variedad puede ser infinita, es decir, hay mil sabores de sopa –a mí me gustan con un toquecito picante– y al pan se le puede echar de todo. Simple, rico y hasta bonito.

35 COMENTARIOS

  1. suena bonito, pero para mi eso es la entrada
    soy de los que feliz me como 2 o 3 pancitos con pebre, que mi medida de comida para lasagna o legumbres es 2 platos o que cuando compro pizzas es una familiar para mi solo, agregandole un jugo natural y postre.
    facil y rico sip, que me de energias para el resto del dia lo dudo (aun cuando tomo un contundente desayuno de cereales, jalea o semola, mas pan, y en el dia frutas…)
    Me sorprende como las mujeres pueden comer tan poquito y quedar bien

    • yo como caleeeeta y ni ca quedo bien con pan y sopa, aunque me gusta montones, tendrian que ser dos porciones de esas y recien quedaria bien jajajajaja….sobre todo ahora que estoy embarazada, trato de comer manzanas cuando me da hambre, pero de repente lo calorico se te va en collera

      y amo las sopitas, pero tome tanto las de sobre, que ahora apaño solo si son naturales =D

      • Camil, pense lo mismo que tu xq tambien estoy embarazada, jeje, lo q yo como para pasar el hambre del momento son esas galletitas selz integrales, con 2 me aguanto hasta el almuerzo. Quizas antes habria quedado satisfecha con eso pero ahora lo dudo ya q me da hambre cada 3 hrs y si no como algo me da fatiga.

        Pock yo creo q en verdad son pocas las mujeres que comen tan poquito, al menos yo conozco solo una de mi circulo, las demas somos re buenas pal diente y ninguna es gorda.

        • Chuuu yo pienso lo mismo y no estoy embarazada 😛 yo igual con mis amigas comemos harto y lo mismo que dices tú, ninguna es gorda (unos kilitos de más pero normales) jaja

  2. Me encanta la sopita!! sobre todo en días fríos… como vivo sola creo que esta alternativa es genial 🙂 la probaré hoy en la tarde…

  3. me abrió el apetito este post! y eso que desayuné tarde, jijiji.

    la sopa es lo mejor, no entiendo a la gente que tiene complejo de Mafalda y no le gusta la sopa 🙁

    • Yo soy una Mafalda, no me gustan para nada las sopas (sólo la de pollo con arroz) pero otra cosa son las cremas, me fascinan, no hay nada mas calientito y rico que una crema de espárragos con jamón, de choclo con crutones o de arvejitas :9 ay, ya me dio hambre

  4. Nunca he probado la mezcla. Generalmente con una sopa quedo OK, claro que con una porción más grande que la de la foto,

    Soy fanática de las sopas y cremas, pero odio las de sobre que no tienen gusto a nada, pero esta semana probé las cremas de Gourmet y son buenísimas, no tienen gusto a plástico ni están demasiado condimentadas como las otras. Probé la de choclo y la enchulé con perejil y crutones, muy ricas.

  5. alguien cacha como hacer (o donde buscar en internet) recetas ricas y fáciles de sopas o cremas? me tienen chata las de sobre y no le pego mucho a la cociná 🙁

    • cuando tenia juguera y que tb era “moulinex”, metia verduras ahi no mas, un poco de agua y a hacer mezclas raras para que quedaran sopas…en genral quedaba rica y espesa y super nutritiva (eso por si quieres probar amateurmente una sorpesa y tb sirve si tienes mini pimer =D )

    • Son hiper fácil. Una que siempre queda rica es la de champiñones: en una olla con un poco de mantequilla pones cebolla en pluma y tallos de champiñones (se reservan las cabezas), luego agregas un par de cucharadas de harina y de a poco caldo de pollo o verduras (si no tienes caldo, el maggi salva igual), crema y se revuelve hasta que espese. Pasar por la licuadora, devolver a la olla, salpimentar y agregar las cabezas de los champiñones laminados previamente salteados en mantequilla. Ay, me dio hambre, creo que eso cocinaré mañana.

      • OYE y alguien sabe como hacer sopa sin cocina?
        yo tengo microondas y no me gusta cocinar, pero algo rapidito pa hacer en el microondas no lo encuentro tan peor

        • Super nata no se si te sirva pero yo hago tortilla de champiñones, queda exquisita y es muy rapida (como 10-15 min), necesitas:

          – 1 bandeja de champiñones
          – 4 huevos
          – pimenton o zanahoria o jengibre (alguna verdurita de color q a ti te guste)
          – sal, un poquito de aceite y merken(si es q te gusta)

          Picas los champiñones en laminas si son grandes o cuartos si son chicos, picas el pimenton o lo q sea en cuadritos, lo hechas a un bol y agregas los huevos y un tercio de cucharadita de sal, el aceite, el merken, lo revuelves todo muy bien y lo pones en una fuente o lo q sea q uses para el microondas hasta q caches q cuajo el huevo. Yo lo hago en sarten eso si y voy cachando cuando esta medio cuajado para darlo vuelta, pero son como 5 minutos por un lado y 2 por el otro.

  6. Yo estoy haciendo sopa de entrada todos los fines de semana por el frio y es tan reponedora, y en la of no me pueden faltar las sopas para 1 de pollo que igual son salvadoras con estos frios o cuando el almuerzo es muy liviano.

  7. las sopas knor que vienen en sobre individuales son las más salvadoras del mundo! son re simples y sabrosas, además, son las únicas que no tienen leche, ni pedazos de cosas “raras”. ideales cuando llego tarde muerta de hambre y tengo que cocinar, tb post carrete.
    las otras sopas las prefiero en su versión natural y recién hechas, con un poquito de leche de soya sin azúcar. y con pancito casero…son una delicia.

  8. BUENA IDEAAA GRACIAS SOBRE TODO PARA UNA UNIVERSITARIA INÚTIL EN MATERIAS CULINARIAS xD FÁCIL RÁPIDO Y RICO ME ENCANTO LO HARÉ DE TODAS MANERAS!

  9. me estoy reencantando con las sopas, pero lo practico y rapido, es especial cuando en la pega hay poco tiempo para almorzar los sopa para uno -las naturezza o maggi- han sido mi salvacion

Dejar una respuesta