Yo amo el membrillo

827


por Laura

Si algo que me gusta comer a toda hora es membrillo con sal. No porque me recuerde al colegio, sino sólo porque es súper rico.

Antes me gustaba mucho comer limón con sal pero desde que fui al dentista y me dijo que estaba perdiendo mi esmalte, decidí hacer el cambio.

Y qué decir del dulce membrillo, rico, y rodajas con galletas de soda o lo más chancho que hago son rodajas gruesas bañadas con crema. Exquisito. En realidad tengo varias minirecetas personales algunas medias raras y otras chanchas, pero todas ricas:

Ensalada: Picar en cubos (con cáscara) limón y sal. Yo no le echo aceite pero mi hermana sí.

A la crema: Cortar en rodajas delgadas, después bañarlos en crema espesa. Si le echas canela en polvo le das un saborcillo mas rico.

Al microndas: Cortar en cubos (sin cáscara), dejar en el microondas por 4 min en temperatura media. Cuando los saques notaras que estarán blandos y muy calientes, agregare dos grandes cucharadas de leche condensada y a disfrutar!

57 COMENTARIOS

  1. LOS MEMBRILLOS SON MI DEBILIDAD!!! SON TAN RIKOS, YO TAMBIÉN ERA FÁNATICA DEL LIMÓN CON SAL PERO TUVE QUE DEJARLO DE LADO POR EL DAÑO QUE LE HACÍA A MIS DIENTES…
    -A MÍ ME GUSTA COMÉRMELO CON SAL
    -DULCE DE MEMBRILLO CON GALLETAS DE VINO (QUEDA DELICIOSO)
    -JUGO DE MEMBRILLO (SE HECHAN A COCER CON UN POCO DE AZÚCAR Y CANELA Y QUEDA RIQUÍSIMO, POCA AZÚCAR PARA QUE CONSERVE EL GUSTITO ÁCIDO)
    -COMPRAR EL JUGO DE MEMBRILLO MARCA AFE, EXQUISITOS PORQUE NO TIENEN ADITIVOS, ENTONCES SON SUPER NATURALES.
    -Y LA JALEA DE MEMBRILLO ES DEMASIADO RICA, QUE SE HACE CON CUBITOS DE MEMBRILLO DELICIOSA!!!

    • jajaja me hiciste recordar a mi pololo.. que manera de antojarse con membrillos ese hombre!!1 se los devora y yo lo miro no mas pk a mi no me gustan :p

  2. jajajjj a mi no me gustan los membrillos, prefiero el limon si o si….aunke le haga mal a mis dientes 🙁 …no lo puedo evitarrrrrrrr….. I <3 limoncitos.

  3. Ahhh, me encanta la compota de membrillo… y el dulce de membrillo (una lonjita antes de acostarse y duermo feliz).

    PS: Sacaron los puntitos de nuevo???!! Pésima idea, qué lata, me cargó!

    • OOOOHH
      >:O
      no me había dado cuenta!! por qué lo sacaaaan, ah? si derrepente una no alcanza a postear porque llega tarde y qué mejor que apoyar algun comentario con +1 o hundirlo con -1

  4. nunca me gusto el membrillo! salvo el dulce de membrillo
    cuando chica mi vecino de al lado tenia un arbol y yo me subia al techo para sacarle… no porque me los fuera a comer. la idea era hacer la malda’ al final mi abuela los regalaba… porque nadie se los comia 😛

  5. Este post me pilló comiéndome un membrillo con sal!! Son taaan ricos. Yo los pico, los dejo un rato con sal y luego me los como y le sigo echando más sal.

  6. siempre me ha gustado el membrillo, en todas sus formas, y en uno de mis embarazos se me agudizo mas aun este gusto, todos los dias (en epoca de memrillo) mandaba a comprar a la auxiliar uno amarillo jugoso, que me duraba casi toda la mañana, lo comia a escondidas mientras trabajaba, hoy mi hijo, es igual fanatico del membrillo.
    Me alegro y trajo muy lindos recuerdos este post, gracias.

  7. yo no como membrillo muy seguido, pero el sabado pasado me regalaron uno que estaba riquisimo, empece cortando una tajadita + sal y termine devorandolo todo…

  8. a mi el membrillo con sal me encanta pero también me duelen los dientes!!! asï que ahora prefiero la combinación pan+queso+dulce de membrillo o pan+dulce de membrillo con crema mmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm delicioso

  9. no cachaba que tenía tantas preparaciones, con suerte a medida que los iba comiendo, les iba echando sal y sería. Aunque debo confesar que me gusta la fruta, pero no el dulce de membrillo :/

  10. yo tambien era fanatica en el ambarazo. Ahora me gustan, pero tengo que pelarlos. Dulce de membrillo, en una tostada, mmmmmm. Y crema espesa sobre eso, mejor aun. En realidad le podria echar crema espesa a cualquier mermelada encima y soy feliz.

  11. me tincaron las ideas con crema y en el microondas, en mi pega la awelita que cuido me tiene membrillos porque sabe que me gustan, vamos a ver como quedan tibios 😀

  12. me encantan…son lo mejor!
    con sal son bknes! bueno y el dulce de membrillo en un pan batido caliente con marganrina…queda riquisisisismo!!

  13. odio con mi vida el dulce de membrillo pero el membrillo con sal bieen machucado me hace salivar!me sorprendieron las alternativas para comerlo… para mi la machucá era la única e indispensable opción… ñam!

  14. me gusta el membrillo, pero solo lo he probado con sal y machucao’!!!!! de lo que sí soy adicta es al limón con sal.. como desde los 5 años… y ya tego 20 xd pero creo que lo dejare por lo de los dientes…
    me tinca completamente el membrillo con crema.. se me hizo agua la boca haha
    Bacán el post!

  15. Miam!!!!
    Yo este año probé haciendo kucken de membrillo con un toque de ron. Delicioso.
    Lo acompañé con una bolita de helado de vainilla. DEMASIADO RICO.

  16. Las odio!!! Ahora tendré que ir a comprarme dulce de membrillo como sea!!! quiero estar en mi casa y que mi mami me haga membrillos cocidos con peras… snif

  17. el membrillo me recuerda los veranos en casa de mi madre en la serena. nos subíamos al techo a comer las frutas del patio. membrillos y brevas eran mis preferidas.
    no me agrada el dulce, pero el membrillo con sal.. simplemente delicioso!

  18. ohhh que rico, estoy embarazada y me tentaron con un bembrillito con azucar que es como mas me gustan …….antojo!!!! pero siempre los he amado.

  19. Ñaaaaaaaaaaaam que rico!! cuando antes vivia en el campo tenia un arbolito en el patio, era lo mas bacan ir con mis amigas a sacar membrillos 😀
    Ahora cada vez que voy donde mi abuela le robo membrillos mmm con harta sal ashhh se me hizo agua la boca!!
    o los membrillos cocidos tambien mmm rico rico.

Dejar una respuesta