Vuelve Green Day a Chile

82

Green Day performs at Verizon Center in Washington
por Maldita Lela

El 3 de noviembre de 1998 yo era una escolar y mis compañeras me prestaron plata del curso para que pudiera ir a ver a Green Day al teatro Monumental (ahora Caupolicán). Era una de mis bandas favoritas y después de ese show –uno de los primeros que vi– se convirtió en una pequeña obsesión por varios años.

12 años después, el grupo de Billie Joe Armstrong viene otra vez, ahora convertido en un fenómeno planetario que hasta tiene un musical en Broadway, y que en Chile tocó en un teatro para 4 mil personas y ahora se presenta en un estadio en que Faith No More metió 25 mil, el Bicentenario de La Florida. La fecha está confirmada en el sitio de ellos y también en el de Cristal en Vivo, aunque no concuerdan: el grupo dice que es el 28 de octubre y los promotores chilenos aseguran que es el 24 de ese mes. De todas formas las entradas se ponen a la venta mañana por sistema Feriaticket y hay una preventa con descuento.

Aunque personalmente yo prefería la época anterior, cuando eran un poco más piola, su cambio de pelo después del exitosísimo “American idiot” les permite hacer un show más espectacular, y en lo que va de esta gira aunque el setlist parte con canciones de los últimos discos, después tiene una sección con varios de los éxitos noventeros como “She” y por supuesto “Basket case”.

17 COMENTARIOS

  1. Siempre me ha gustado Greenday, el primer cassette de ellos que escuche fue Dookie, me lo pasaron mis compañeros de Colegio, y lo grabe a la mala en la radio de mi casa.
    Ahora quiero ir, solamente para sacarme las balas de mis gustos adolescentes.

  2. Ahhh el 98, a mis tiernos 14 años, fueron ene compañeros míos y yo estaba lista (hasta con entrada regalada!!!) y mi mamá no me dejó porque no le gustaba el barrio del monumental…y eso que no vivíamos tan lejos de ahí jajaja, y pa más había ido como a 3 conciertos anteriormente!….me quedé llorando al lado de la radio escuchando el concierto y hablando con una compañera por teléfono a quien tp dejaron ir 😀

    Mi mamá siempre se ha sentido mal por esa decisión y yo tambíen se la he sacado en cara, y ahora, 12 años después, me dice que ella misma me comprará la entrada…a mis 26 años jajaja.

    Me gusta el Green Day de esa época…hasta el Nimrod. Ya pa adelante no le presté mucha atención. Pero igual, muero de ganas por ir y reivindicar esa situación!

  3. puuf, el 98 tenia 10 año.. y tambien fue mi banda de sonido de la adolescencia… asi que obvio que ahora ire..
    me tengo que sacar la espinita y cantar She a todo pulmon.. aunque este al lado de mis estudiantes emos.. xD

Dejar una respuesta