The Big Picture: las mejores fotos periodísticas

110


por Maldita Lela



Un par de días después del terremoto, alguien me mandó por mail -o posteó en twitter o facebook o algo- un link a una galería de fotos que mostraban los lugares que quedaron más afectados después del 27 de febrero. Yo por supuesto que ya había visto cientos de imágenes en los diarios, internet y la televisión, pero se me apretó la garganta cuando pasé por esa galería, que estaba en el sitio del Boston Globe, un diario gringo. 



The Big Picture es el nombre de la página que en los siguientes días publicó tres galerías sobre el terremoto en Chile (una que se llamaba justamente así, otra que se titulaba “Chile, three days later” y otra “Chile, nine days later”) con fotos impactantes y hermosas. Y a eso se dedican: eligen un tópico y hacen galerías, y honrando su nombre, ponen fotos grandes, que llenan toda la pantalla de un computador. Y ojo, que ni siquiera son necesariamente fotos tomadas por su staff, sino que las sacan de agencias, sólo que se preocupan de elegir las mejores entre miles.

Situaciones contingentes como las guerras, los grandes eventos deportivos y los desastres naturales son los tópicos más comunes para cada una de las series, pero también tienen espacio para poner simplemente fotos hermosas, como una galería de la llegada de la primavera, o la que ahora encabeza el sitio que se llama “Lighter than air” y muestra globos, de los chicos y también aerostáticos. Una maravilla.

Ojo también con las fotos de la celebración del Bicentenario argentino, que están de lujo.

Link: www.boston.com/bigpicture

10 COMENTARIOS

  1. Es muy buena esta página, yo también la descubrí luego del terremoto con la recopilación de fotos que hicieron del mismo. Me gusta mucho la idea de que elijan un tema específico, de cualquier ámbito, que hacen emerger sentimientos y reflexiones al ver cada una de las fotografías

Dejar una respuesta