Terminó LOST! ¿Te gustó el final?

185


por Paty Leiva

Ok, si no lo han visto absténganse porque la idea es comentar así que este post puede contener spoilers. Si se quieren repetir el plato con subtítulos, pueden verlo en AXN mañana martes a las 23 hrs. (chequear horario). Básicamente queremos sabe qué les pareció el final de la serie que existió durante 6 años de nuestras vidas. Según tu opinión, el final de LOST fue:

a. Perfecto, emocionante y coherente con la serie
b. Me dejó con gusto a poco, me quedaron muchas dudas
c. Fome, nada que ver con la serie
d. Malo, me cargó
e. Otro

196 COMENTARIOS

  1. No vi esta serie era refooooome (vi los primeros capitulos)…y dicen por ahí que el final fue aún piiiiooorr.
    Series comerciales baratelis.

      • Que onda a todas las que les gusta Lost son tan dictadoras???
        Este post fue hecho para opinar, si a la cabra no le gusta Lost y vio un capitulo cosa de ella o no????

        Yo tampoco lo vi y si lo encuentro fome prejuiciosamente es cosa mia.
        Tssss ni que fuera religión la cuestión.
        Como es eso que “no puedes opinar”??
        Me cargaron ¬¬

        • siiiiiiiii, que onda, si no es tema de religion ni politica. Yo vi hasta hace un año mas o menos, y creo que antes de eso definitivamente perdi el tiempo. No hallaban como terminarla y todos los que conozco estan desilusionados. me quedo con The Big Bang Theory…

        • Claro que pueden opinar, pero si no han visto la serie no pueden decir que es fome, o si quieren háganlo pero es lo mismo que hablar de algo sin contenido. A lo más pueden decir, “vi los primero capítulos y no me gustó”… No sé po, yo no opino de The Big Bang Theory porque no la he visto, y creo que no tengo ningún fundamento para describirla como serie barata o fome… demás que todo vale, pero buee… en ese caso puedo decir que Ana Bolena, la que escribe en zancada es super fea?? total es mi opinión??

          • Osea para ti calificar una persona es lo mismo que opinar de una serie’???
            Tamos mal po, ahi me quedó claro porque tanta histeria (lo cual no es malo en sí, pero acá tomó tintes extremos).
            Y eso de ensañarse con quien no ama lo mismo que ustedes??
            Too much.

          • Ana Bolena: Para mí no es lo mismo, pero decir que algo ES “refooooome” y acusarla de “Series comerciales baratelis”. tampoco es una opinión, es un calificativo, por ello usé el ejemplo en el que te aludí, que recalco fue un ejemplo, ya que no te conozco para emitir un juicio sobre ti. Lamento si herí susceptibilidades (en cualquier sentido) o si no se entendió el sentido de lo que quise decir.
            Ahora bien, opinar (a mi parecer) incluiría decir “me pareció… a mí no me… la encontré…, etc. etc.” pues ello no implicaría una característica inherente al objeto, sino a mi visión subjetiva… Obviamente, está en todo su derecho que no le haya gustado la serie con un par de capítulos… yo sólo digo que me parece carente de “peso” decir que algo es de un modo, sin conocerlo o sin al menos haber tenido una experiencia cercana en su totalidad… Al menos yo soy de la idea que no se conoce un libro por su portada, ni a una persona en una salida; por mencionar un par de ejemplos y guardando las proporciones.

            Por otro lado, a mí me gusta la serie y me da lo mismo si al resto le gusta, porque si es de mi agrado es porque la disfruto. Sólo hago la salvedad en el modo de decir las cosas (reconociendo que yo también erré y puedo errar en ello) porque yo no descalifico los gustos del resto. Ahora, yo lo digo, cosa de cada quien si lo toma en cuenta.

            Por último, no tengo muy clara la diferencia entre lo que criticas y el modo en que lo haces. (Ej,”eso de ensañarse con quien no ama lo mismo que ustedes??”)

            Saludos!

      • jajaja Danivm yo te apoyo!!! jajaj Me gustó, y si no ves una serie puedes opinar lo q quieras….pero no es muy inteligente opinar de lo q no se sabe, cierto? Bueno, pero como acá algunas son de cristal…

      • A ver…que paso con la comprension lectora??? o solo yo entendi que si vio los primeros capitulos y despues la encontro fome…?? si no es asi, quiere decir que estoy bien loca….porque entendi clarito eso…

        Que onda la nueva Dictadura de Zancada!!!???

        • está bien q diga q la encontró fome, q no la enganchó, pero opinar del final cuando no lo vio o decir q era serie comercial barateli son juicios muy lapidarios para alguien q no la ha visto. Es como q me ponga a opinar de la formación de la U cuando nunca he visto un partido.

        • Eliminaron los “deditos” (que no puedan decir “dedo”…) justamente para evitar opiniones tiránicas; muchas veces la gente nueva y/o que opinaba un poco o muy distinto del post o de la gente antigua se llenaba de puntos negativos y sus comentarios posteriores eran inmediatamente ninguneados… parece que de verdad hay una dictadura de Zancada.

          Además esto no es un foro de Lost como para que sólo puedan opinar las que vieron la serie completa y la amaron y se la lloraron toda, es un post en un blog abierto a cualquier persona que quiera leerlo y comentar.

      • A mi tampoco me gusta la serie, vi los dos primeros capítulos y me aburrí demasiadoooo, no simplemente no es mi estilo de serie. Para mí, es fome.

        Eso no significa que deba abstenerme de opinar…. por favor, que acaso no se puede opinar distinto!?

        Que intolerantes, se pasaron.

        • Pero si se refieren al comentario de “serie comercial barateli”, eso es lo que se critica, es un juicio totalmente gratuito sin ningun argumento y que de la redacción sale tras dos argumentos: vio los primeros capitulos y lo encontro fome (totalmente válido) y escucho que dicen por ahi que el final fue peor (no es lógico)
          No es ser intolerante, es esperar que argumenten a base de su experiencia y no prejuicios ni comentarios externos.

          • no creo que sea tan barata… arrendar un oso polar debe salir bien carito o no??? o.O

    • seeeeeeeee serie canalla nunca me gusto …. y ahra me cargo mas con las talibanas pro lost que salieron al camino …

      hace unas semanas casi me cruzificaron por no saber quien era penny y ahora esto??’ uta que se ponen graves!!!!! los que no nos gusto la serie tambien tenemos opinion po

      • Shuu que se pusieron graves!
        yo creo que es válido opinar, más si se vieron algunos capítulos y no fueron de su agrado, esta en todo su derecho de comentar… no sabía que en los artículos publicados podían comentar “solo” algunas personas. Pensaba que esto era un poco más democrático y con libertad de expresión… ME EQUIVOQUÉ!!! :S

      • Sí, yo entiendo que algunas se fueron al chancho, pero la cosa es que este es un post para comentar el final de la serie po.. Yo dejé de ver Lost como a la mitad de la 3ra temporada así que no ví el final pero igual quería ver las opiniones de la gente que sí la vio.

    • Como dice la radio Bio BIO “el hombre que no es informado no puede tener opinion”, no puedes decir que laserie es fome si solo viste unos capitulos que a ti no te gustaron, me carga la gente que se mete a temas solo para decir… Lost??? se come??? que es eso???. preferible es que opinen de las series que han visto

      • se supone q en este momento opinamos del final no si t gusto o no xq no me interesa! si quieres hablar d eso , abre una discusion aparte sobre eso !
        hablando del final(de q lo se supone q deberian opinar) me dejo bien satisfecha! aunq conversando con amigas se interpretaron hartas cosas , y me lo llore todo jajajaja

    • Y yo q evité meterme estos dias para no leer spoilers, y ahora q estoy toda trasnochada y con ganas de leer opiniones me encuentro con que en lo q he leido el post es pura opinión sobre la opinión sobre la opinión de alguien a quien no le gustó…

      Espero q mas abajo hablen de Lost

  2. A, mil veces A.

    Esta creo que es la mejor serie que veré en toda mi vida. Ninguna otra podrá compararsele.
    Terminó de un modo tan hermoso, lleno de paz, todos los personajes felices.

    Cuando supe que estaba terminando, no pude parar de llorar… hasta que terminó como había comenzado. Con Jack, en el campo de bambú, junto a Vincent… esta vez cerrando sus ojos. :’)

  3. Reconozco que no segui la serie, pero se de que se trataba obvio, pero los comentarios de la gente me llaman la atencion porque algunos dicen paso esto…y los otros no, si paso todo lo contrario… no cacho¡ O sera que es un final tan abierto , onda para dejar a todos contentos que no deja nada claro?

    • Yo pienso que esos comentarios se deben a que fue un final medio confuso, yo tuve que procesarlo un poco xD

      Ahora en lo personal y con respecto a la pregunta
      Definitivamente A, amé el final 🙂 creo que lloré sus 5 veces durante el capitulo, eso de hacer que los personajes se encontraran y recordaran toda su vida en la isla fue muy EMOTIVO !! sobre todo juliet&sawyer Awww .. bondie (L)

      Ahora a hacer lo que la mayoría está pensando una maraton lost 😀 .. porque tengo varias lagunas mentales jejeje

      Sobre la discusionque se armó es solo cuestion de leer el titulo: Terminó LOST! ¿Te gustó el final? si se limitaran a responder si, no, nose y un porque, creo que se evitarían un dolor de cabeza

  4. Para mí fue b, me quedaron muchas dudas sobre temas que no se resolvieron completamente o cosas que pasaron pero no se explicaron, como por ejemplo:

    – la estatua, los templos, los jeroglíficos, etc: por qué estaban allí, qué representaban, qué rollo había con la isla y los egipcios??
    – por qué Desmond tenía que apretar el botoncito cada 103 minutos???
    – cuál fue la relevancia del proyecto Dharma?? al final me quedó la sensación de que sólo fue una anécdota en la historia de la isla.
    – qué onda la mamá de jacob y el humo negro??
    – la relación entre Ben y Charles Widmore, por qué se odiaban tanto
    – qué era, finalmente, la isla y la fuente de luz??? a propósito, encontré muy mula que la cuestión brillara, era como tan over the rainbow jaja

    En fin, creo que la historia alcanzó un nivel de complejidad muy grande durante algunas temporadas y el final creo que no llegó a la altura, dejó muchas preguntas sin respuesta, aunque las grandes preguntas creo que se respondieron más o menos. De todos modos encontré linda las escenas de reencuentros y la de Jack tirado donde comenzó, y me gustó que Hurley fuera el nuevo Jacob 🙂

    • Paulilla de cierta forma la serie responde esas preguntas, debes darteel tiempo y verla nuevamente desde la 1º temporada pk hauy varias cosas que se olvidan, de todas formas cuando salga el dvd, se responderan mas preguntas….pero lo de los jeroglifos, dharma, la roca negra, son como tu dices anecdotas casi para demostrar la antiguedad de la isla…..la historia se centraba basicamente en Jack, fue asi como empezó y término.

      • sí, hay algunas cosas que se explicaron más o menos, o que uno podría inferir a partir de otras cosas, pero me habría gustado tener respuestas un poco más certeras…

        • Escuché por ahí que saldrá un DVD con más respuestas a todos los misterios…lo compraría feliz, creo que esta serie se lo merece. El final -y las 6 temporadas- superaron todas mis expectativas, me encantó, lloré, pasé rabia y grité durante dos horas.

          Quedé con mil preguntas, pero también con una pena negra. Quiero volver a verla desde el primer capítulo.

    • No me acuerdo dónde escuché que el final iba a explicar el porqué de los números… ¿pasó? ¿o era simplemente una recopilación de números “supuestamente bacanes” como 23 y 42?

    • holaa yo aun no veo el final, pero el por que desmond tenia que apretar el boton, era por que si no se liberaba esa energia que estaba debajo del hatch donde el vivia, te acuerdas que la final de una temporada, no lo apretaron y exploto? esa es la razon del por que tenia que apretarlo
      La mama de jacob esra esa joven que la mato la galla que ya estaba en la isla. El humo negro es la maldad (todo esto es lo que yo entendi y he leido en foros), entonces cuando jacob lanza a su hno hacia la luz, el se muere, y con esa muerte libera la maldad que deambula en la isla, y como quiere esparcirse, necesita primero matar a jacob para salir de la isla, y la unica forma de matarlo es a traves de un tercero, por eso convence a ben de que lo mate.
      la luz era la vida, asi como pureza que emanaba de la isla, segun lo que he ledio es una metafora, de que alguine la proteja y alguien siempre este en busca de ella constantemente para utilizarla con beneficio personal.

      yyyyy segun http://www.tv.com los creadores de lost dijieron que iban a hacer una pelicula demas que ahi resuleven todas esas dudas

      • mi pregunta sobre desmond es anterior en realidad, y es por qué se llegó al punto de que había que apretar un botón para que la isla no explotara, quién armó ese sistema… los de Dharma? habrá sido secuela del “incidente”??
        con la mamá de jacob y el humo me refiero a la vieja loca que los cría, no a su mamá verdadera, quién era? de adonde salió?
        en el capítulo de richard, jacob explicaba que la isla era como un tapón para contener la maldad que estaba dentro de la isla, para que no se esparciera por el mundo, eso sería también la luz… ese misterio al final sí se resolvió, pero encontré q fue un poco vago.
        y los números son el lugar que ocupaban cada uno de los personajes en la lista de candidatos que tenía jacob para asumir su trabajo, eso se explica en la última temporada.

        • sipo desmond tenia q apretar el boton, porq los de al operación cuanos excavaron la cagarón y liberaron esa energia tonces hicieron la hatch ahi para que no se liberara y quedará la patá, por eso tenían q apretar el botón, acuerdate q porq no lo apretaban se estrellaban aviones y cosas por la energía rara q liberaba.

  5. POR ESTE TIPO PREGUNTAS NUNCA VISTE LA SERIE… ME IMAGINO QUE VISTE LA ULTIMA TEMPORADA Y QUERIAS SABER TODO EN UNA NOCHE TE ACONSEJO SERGUIR LA SERIE DESDE EL PRINCIPIO HAY MUCHOS QUE COMENTAN POR HAY UN POST QUE DICE ES UNA SERIE BARATELIS OSEA ESTA MINA NUNCA VIO LA SERIE

    PREGUNTAS DE ALGUIEN QUE NUNCA VIO LA SERIE:

    la estatua, los templos, los jeroglíficos, etc: por qué estaban allí, qué representaban, qué rollo había con la isla y los egipcios??
    – por qué Desmond tenía que apretar el botoncito cada 103 minutos???
    – cuál fue la relevancia del proyecto Dharma?? al final me quedó la sensación de que sólo fue una anécdota en la historia de la isla.
    – qué onda la mamá de jacob y el humo negro??
    – la relación entre Ben y Charles Widmore, por qué se odiaban tanto
    – qué era, finalmente, la isla y la fuente de luz??? a propósito, encontré muy mula que la cuestión brillara, era como tan over the rainbow jaja

    EN FIN LOST POR SIEMPRE

    • eehhh no soy una estudiosa de la serie, no me he metido a lostzilla ni a ningún foro de fans, pero vi la serie de principio a fin, no me perdí ni un sólo capítulo, y aún así me quedaron esas dudas. Ahora, si tú también la viste entera y me lo puedes explicar, bacán.

    • Porque alguien que vio la serie entera y se sabe todas las respuestas es más bacán que los demás??
      Pff.
      Yo nunca vi la serie ni nada, me meti a leer pq me interesa cachar un poco más de q se trataba y ver como impactó en la gente pero se tiran pura mierda.
      Una lata, si es una serie nomás.
      Y si, “no cacho ná”, “no tengo derecho a opinar” y blablabla.

  6. a!!!!!!!!!!!
    aunque tengo mis lagunas -que disiparé porque pienso hacer maratones por temporadas-, el final de todas maneras me emocionó, los personajes son tan bacanes y buenos actores, muy queribles. Siempre amé a Jack (obvio que a Sawyer también y a Hurley!). Así que terminé llorando igual nomás.

  7. Bueno, si han leído mis comentarios en otros posts sobre Lost, deberían saber que yo soy inquebrantablemente fiel a Lost, es definitivamente LA serie de mi vida. He seguido muchas otras y ninguna ha logrado cautivarme hasta el final como esta.

    Yo fui ayer a California Cantina. Fue muy emocionante ver el final en vivo, estaba muy nerviosa y ansiosa, más encima ponían comerciales a cada rato!!! En fin. Quedé satisfecha con el final. No me voló la cabeza, pero si me emocionó hasta las lágrimas con la escena final. Además, creo que fue el único momento en que todos los que estabamos nos quedamos completamente callados, como decantando que de verdad era final. Además, me pareció coherente con la historia. De verdad, me dio lata/rabia que no respondieran los grandes misterios, pero la escena final dió a entender que lo verdaderamente importante eran los personajes y la historia de cada uno. Eran personas solas, con muchos defectos y que coincidieron todas en la isla por una razón. Eso fue lo que dijo Jacob en el penúltimo capítulo.

    Da lo mismo lo que digan, esta serie me marcó y la voy a defender hasta el final. Viva LOST para siempre. Cliché y todo, de verdad creo que marcó una generación y que es LA serie de la década. Nunca voy a olvidar la última escena, con el ojo de Jack cerrándose, Vincent (muy cute) echándose a su lado y todo llegando a un fin. Se dieron cuenta que estaba el zapato colgando también? y demasiado lindo que incluso Guyliner Richard se fuera en el avión, que Lapidus no estuviera muerto…y que Jack viese el avión partir antes de morir.

    Te amo Lost. Te amo John Locke. Te amo Charlie. Te amo Desmond. Te amo Sayid. Adiós Lost.

    • jajaja get a life!… las series en general son buenas…. pero ya onda ponerte la camiseta por una serie….. es too much!
      Lost en particular no me gustó mucho desde un principio, presentaba demasiada ficción para mi y por eso dejé d verla…. si bien estuve “pendiente” de lo que pasaba en la serie y de todas las cosas bizarras q en ella ocurrieron, creo q el final fue como un final chanta… mi opinión es q a los escritores se les fue en “collera” seguir inventando tanta tontera y decidieron terminar todo con el final más predecible……. fin!

      • i have a life, thank you very much! que pena que no logró agarrarte como a mi. y si, me pongo la camiseta por una serie y soy una nerd y a mucho gusto, que busca cosas en internet, etc.

        lost for the win!

        • jeje muy bien entonces… se respeta tu postura…
          y sipoh, q pena q no me haya entusiasmado… pero bueno, hay mil series para todos los gustos!^^
          saludos!

        • Que triste meterse a un post de una serie q nunca viste a puro tirar mierda…. eso sí q es no tener vida
          Yo igual amé el final, y me gustó q no hayan contestado todo, y casi todo se contesta aparte, sólo el todo no se explicó bien… pero supongo q eso nos gustaba de Lost, sino mejor ver una serie más livianita

    • Totalmente de acuerdo.
      A mi tb me marcó.
      Entré a la universidad justo cuando la empezaron a dar en Chile (ya estaban dando la 2º temporada en el axn) y ahora que estoy por salir termina.
      Quiza suene banal pero me marcó.

      Ver a Charlie reencontrarse con Claire, a Sayid con Shannon
      ver a Locke de verdad, todo.
      wn
      la raja el final, y los misterios ni modo
      Habrá que imaginarlo.

      Fué una gran serie y termino con un gran final.

    • guyliner! jiijijiji qué risa…
      es divertido ver que los fans a muerte de la serie desarrollamos hasta nombres para designar a los personajes…debo reconocer que con mi pololo hemos sacado muchas frases de la serie y que hoy son parte de nuestro “vocabulario propio”, como cuando nos quieren estafar con plata o alguien nos quiere engañar, nos miramos y decimos “this is the long con” (como decía el MINOOO de sawyer)
      comparto tu comentario, el final, si bien dejó mil dudas, cerró el círculo…

      • siii, mi pololo me dijo “NOOOOOOO; MIRAAAAAAAA AHI ESTA LA ZAPATILLAAAAA” y no le quise preguntar pa no interrumpir el momento y después lo olvidé!

        (Esa zapatilla como de lona q estaba colgada en un árbol)

    • Yo también me rayé con una serie, la seguí religiosamente, busqué más trabajos de la autora, encontré las versiones alternativas y por mucho que otros la basureen me encanta igual, pero nunca voy a descalificar a alguien que opina que tiene fallas o era aburrida o no se entendía bien. Está bien ser fan, pero el fanatismo extremo como el que tú tienes es muy malo.

  8. y además, muchas de las preguntas fueron respondidas. Es cosa de buscar en internet, se hicieron muchos juegos online y otras cosas, páginas Dharma ficticias y otros que daban las respuestas.

    • Daniela,

      Tienes razón, al final más que de monstruos, estatuas gigantes y secuencias numéricas la serie era de personas -¡Y qué personas!-. Me gustó mucho el final, aunque se demoró tanto en partir que para la mitad del capítulo ya estaba medio entonado sentado en la barra del California. Realmente no creo que en el futuro cercano vaya a ver una serie de este nivel. Me gusta Weeds, Californication y Mad Men, pero son otra cosa.

      Como decían los mensajes que mostraron antes del capítulo en el especial: Thanks for the ride!

  9. Yo me quedo con la B.. si alguien recuerda durante la segunda temporada de lost se rumoreó un tiempo que en el final de la serie todos morían, lo cual los guionistas negaron rotundamente y miren, terminó siendo cierto!!!!
    Me dio una lata tremenda pero aun así no me arrepiento de haber visto lost durante 6 años porque lo pase increíble con cada capítulo que vi.
    Ahora esperare el dvd de la 6ta temporada ya que dicen que trae finales alternativos pero parece que es pura publicidad.

    • Pero no murieron todos juntos po!! cada uno murió a su debido tiempo, y al final inventaron la realidad paralela para volver a encontrarse con la gente que tanto quisieron… o por lo menos eso entendí yo, aunque hay otros q entendieron que todos siempre estuvieron muertos…

        • Mmm parece q hay harta gente q no entendió el final… al final estaban todos muertos pero después de la isla, los q salieron vivieron más tiempo y fueron muriendo de a poco— el reencuentro es cuando están todos muertos

      • Esa misma dicusión yo tenía con mi pololo, según él q todos se murieron al principio, pero mi teoría es q no, q se fueron muriendo de a poco (aunq al final si Jack y Kate se amaban ella no debió haberlo dejado solo en la isla pa irse en el avión).

        Aunq nunca caché las muerte de hurley, y supongo q el avión de los q se fueron de la isla se cayó…y Ben no murió, por algo se quedo afuera.

        • yo creo que el avión en el que arrancaron no se cayó, porque cuando jack se encuentra con kate ella le dice que lo había extrañado mucho, ergo tuvo tiempo para extrañarlo, ergo vivió mucho tiempo más después de salir de la isla…

          • todos los que estaban en los flashes de la 6ta temporada ya estaban muertos.. incluso Ben, Rosseu, Alex, Ana Lucia… ETC. todos estaban viviendo en ese limbo donde recrearon sus historias haciendoles algunos cambios a su vida… todos positivos, pero al final los que salieron de ese limbo y pasaron al siguiente paso, fueron los que estaban unidos por un vinculo muy fuerte y tenian que partir juntos… porque como dijo christian… nadie muere solo.

        • tu pololo se equiboca… todo lo de la isla fue real… el avion seguramente no se cayó porque kate le dice a jack que lo había extrañado esto nos da a entender que tubo una vida larga después de salir de la isla, asi como hurley felicita a Ben por ser un buen 2do, eso quiere decir que juntos gobernaron las isla por un buen tiempo… al final todos mueren unos en la isla y otros no… pero todos se encuentran al final

          • Pero Juan, obvio q lo extrañó pq mientras Kate andaba haciendo no se que, Jack se dedicó a tener ese hijo adolescente con Juliette.

            Encontré como tirado de las mechas el parto de Claire ahi entre medio de las mochilas del concierto

          • jajajajajaja Alfonsina Storni nos estas agarrando??? Esa parte del hijo de Jack y su matrimonio con la rubia, es la parte que vivieron en el “limbo”, no es real, es despues de muertos, Jack muere en la isla despues de matar al hombre de negro, luego vive en un lugar sin nombre, y sin tiempo, el “limbo” y tiene esa vida paralela que se nos fue mostrando en la temporada 6…. cuando él, en ese estado, se da cuenta que esta muerto, esta listo para avanzar al siguiente nivel de su existencia, que podria ser el cielo, no, se, cada uno le pone como quiere…..y su padre le dijo claramente, algunos murieron antes que tu y otros muchos años depues….se entiende que los que salieron de la isla en el avion y Desmon, ademas de Hugo y Ben tuvieron una vida despues de lo mostrado, solo que el eje de la serie era Jack, la historia empezo cuando el abrio los ojos luego del accidente y termino cuando murio en la isla, y los cerró. Y eso, segun lo que entendi, lo que he leido y los comentarios de los actores, los creadores, y por supuesto los fans.

  10. Definitivamente B… Quedaron muchos cabos sueltos, me dió lata eso. Pero bué, igual fué lindo cuando estaban todos en la iglesia con sus amados :’)
    Una de las teorías que hay por ahi es que todo fue una pesadilla de Vincent. jajajaja.

  11. El final estuvo a toda raja… y el que no lo encontró bueno es que no cashó naipe!… hablaba de la trascendencia, la redención, definiciones del bien y el mal y vida eterna… shuper loco y metafísico!

      • Acá en la ofi también quedamos con esa impresión… como que la idea central es que siempre ha existido una pasada directa de esta vida a “la otra” y que la iconografía egipcia o el proyecto Dharma tenían que ver con el estudio de eso.

    • Y lo mejor es que no podía faltar el CHILENO cuando las papas más quemaban… por eso le doy mi mejor “A”. (Perfecto, emocionante y coherente con la serie)… ✔

  12. tratar de descubrir cada explicacion a los detalles de la serie que no se perdieron puede convertirse en un entretenido juego…

    lo realmente importante es rescatar los mensajes fundamentales!

    si supiste entender eso de la serie…entonces sientete pagada!

    😀 yo feliz

  13. Yo encontré la raja el final, pero entendi que, el avion que mostraban era el oceanic 815 porque luego mostraron el fuselaje sin ningún sobreviviente entre medio. Yo creo que fue lo más coherente que pudieron hacer con eso de la linea de tiempo alternativa… En ningún caso podían quedar todos vivos en dos universos! AMO LOST TAMBIÉN y justo termina ahora que me voy a vivir sola :^(

    Yo quede re conforme , pero creo que cualquier final dejaría a un porcentaje del público inconforme!

  14. no he querido leer nada de nada para que no caguen el final, porque encuentro que es super desubicado hacer esta nota cuando la mayoria no vera lost hasta mañana en el cable.

    Nunca cacharon que es de weon mala onda contar el final de una pelicual o serie cuando los demas no la han visto. ESO NO SE HACE.

    • Entonces no sería una lata también hacer un post sobre el final de Lost, porque hay gente que no tiene cable?
      Si quieren escribir sobre el finaL, qué bueno, nadie obliga a leer a nadie.

    • te entiendo, pero encuentro que el post está super respetuoso y se avisa que pueden haber info sobre el final… por otro lado, yo lo vi anoche y me pican las manos por comentarlo, y agradezco que hayan hecho un post para hacerlo

    • Perra Pelá, en el post, dice clarito…si no la han visto no entren ya que la idea es hablar del final..simplemente no se entra…..

    • por Paty Leiva

      Ok, si no lo han visto absténganse porque la idea es comentar así que este post puede contener spoilers. ..

      TA CLARITO OSEAA¡¡¡¡¡

  15. A! todo el rato. Era lo que esperaba, algo coherente con la serie y que me emocionó hasta más no poder.
    Lo único malo eso si, fue la desubicadita que se mandó LUN, una cosa es hablar del final de la serie, pero poner como estuvo en portada, considerando que la mayoría lo verá este martes me pareció súper desubicado. No así este post, que si no se leen los comentarios sólo dice algo que esta más que sabido: que la serie terminó.

    Ps. http://lostph.blogspot.com/2010/05/que-ha-pasado-en-el-final-de-perdidos.html un bello comentario sobre el final de la serie, que aclara dudas como el asunto del pulgatorio o si estaban todos muertos.

  16. Le dan demasiado color :P. La mejor serie de todos los tiempos?…yo diría que es una buena idea (bien bien markeateada) que llegó en un momento de decadencia en el cine (cine comercial) y que por lo mismo captó una buena cantidad de público hastiado del cine desechable y los sitcom .
    Algo relativamente innovador en comparación con lo que había en ese momento, y sobre todo muy and-hoc con un clima social muy sencible y curioso por todo lo que tuviera que ver con “voladitas” semi apocalipticas, mundos parelos, muerte-vida, el otro mundo y todo eso que causa tanto interés (no olvidemos la locura del 2000, fin de mundo).

    No creo que esta vaya a ser la mejor serie de la historia, de que tiene sus adeptos los tiene, y eso es respetable, pero no creo que marque una generación ni mucho menos.

    De todas maneras, mis respetos a los religiosos de Lost.
    Yo por mi parte sigo prefiriendo series más bajo perfil como Six Feet Under, qué gran final!

  17. Yo dije que iba a ser fome y que uno de los importantes iba a morir… porque así son estas cuestiones de la tele.

    No puedo decir que NUNCA vi Lost… pero capítulo que veía adivinaba el final, así que chao no más… algún veré el final para poder opinar… ya que acá son Lostadores y capaz que me peguen por decir que no me gusta y que no lo vi y que sabía que iba a terminar así (como dice la gente en twitter, facebook y mis amigos) de hecho lo escribí en el post anterior… capaz que ahora hagan la película, haha.

    • Pero no muere uno de los protagonistas, en algún momento mueren todos… hay que dejar de pensar en la serie como una línea de tiempo cronológica, ese es el problema de algunos.

    • Pero no fue fome. Se puede decir que no respondió misterios y varias cosas quedaron al aire, pero respecto al cierre de las historias de los personajes fue muy bueno, entretenido, Recon o What Kate does fueron capitulos fome cero aporte, pero este último con muy buenos tiempos y manejando las emociones a mil.

  18. Se nota que hoy es lunes o quedaron picados/tristes por que terminó, bien mala onda algunos comentarios, en fin.
    Yo vi como los 3 primeros capítulos y algún día pretendo verla completa porque siempre quedé metida y no la entendí.
    Así que si alguien muy amable pudiera resumirla y contarme qué onda se lo agradecería, si no, no importa.
    Que tengan buena semana.

    • Siii tienes que verla! Al final, comentarios más, comentarios menos, lo que importa es cómo lo pasas viendo una serie o una película…y debo decir que Lost me mantuvo sentada en la punta de la silla mordiéndome las uñas de nervios incontables veces…recomendable 100% para los amantes del suspenso!

      • Gracias!!! juraba que me iban a llegar mil retos jajajaja.
        La veré algún día, en una de esas para las vacaciones de invierno o verano.

  19. No vi Lost…bueno, solo los primeros capitulos…y no, no logre engancharme…quizas no soy tan bacan como los que si la vieron (porque algunos se tiraron unas respuestas descalificando al resto que no le gusto que uuuuhhh), o quizas solo me gustan otros tipos de series… la verdad es que ahora ultimo solo me interesaba saber que cresta era la isla…ahora ya algo se asi que no vere el final creo..o si, para entender todo…como digo, lo unico que queria era saber que era…un universo paralelo, el cielo, el infierno, un juego de realidad virtual, la locura de uno de los protagonistas…

    Y eso, bien por los que AMARON Lost, y bien por los que como yo…no les encontro ninguna gracia.. para gustos estan los colores dicen por ahi…pero niños, tolerancia…les suena??? al fin y al cabo por muy buena que sea es una serie…menos mal que no hablabamos de politica y religion…

    Saludos y que tengan buena semana!!!

  20. Jajajajaj! por lo mismo, hay que ser tolerante desde los dos lados pues! o sea, yo tolero que haya gente que no se haya enganchado con Lost como yo, pero uds. también respeten nuestro “espacio fan” y permitanos apreciar la serie que SÍ vimos!!

    Yo encontre el final súper emotivo, totalmente verosímil con la línea general del show y aunque estaba ansiosa por verlo, después de seguir 6 años la serie, me daba como bien lo mismo en lo que terminará, hace mucho tiempo que estoy más que satisfecha con ella! 😀
    Y los que quedaron con preguntas dando vuelta… hay más de alguna (como la importancia de los números y la iniciativa Dharma) que fueron respondidas hace mucho tiempo en videos y textos anexos a la serie, hay otras que serán respondidas en los minutos extra que traerá el DVD y otras quedarán inconclusas forever!

    • Pero si nadie les prohibe opinar…no como a nosotros los “No-Lost” que nos pidieron “amablemente” que no opinaramos si no habiamos visto la serie… ademas yo SI la vi, bastantes capitulos de hecho..y no, sorry , me cargo…mala suerte nomas.

    • yo vi entera la serie pero nunca leí otros textos anexos ni me metí en the Lost Experience, aunque sí vi un video de la iniciativa Dharma y la ecuación de noseque, por eso cacho un poco más, pero me quedó la sensación de que la iniciativa Dharma no tuvo tanta transcendencia en la historia de la isla como podría haberse pensado al principio, aunque a lo mejor me falla la memoria…

      • si tienen importancia por que explican la teoria de los conejitos que se toman y estan en dos partes al mismo tiempo, lo que al final fue uno de los ejes centrales de la ultima temporada.

  21. A mi me gustó el final, como que en este ultimo tiempo tuve mucho temor de que no cumpliera mis espectativas porque algunas cosas se estaban poniendo ultra pichuleras y bajandole la credibilidad a la serie, pero no fué así. Me gusto un harto el capitulo final, fue emocionante, medio alargado pero era super necesario.
    Tambien como harta gente dijo encuentro que dejaron varias cosas en el aire. Si alguien captó otras cosas que yo no sería bueno compartir opiniones.
    -nunca explicaron por qué the others se llevaron a walt y por qué le hacían esos experimentos freaks, o fue solamente para hincharles las pelotas y lograr que michael entregara a kate, sawyer y jack?
    -la estatua enorme que había en la isla nadie sabe de donde salio, todos los templos y los lugares místicos
    -que pasó con desmond? se quedó en la isla hasta que se murió?

    • No tengo muchas respuestas pero respecto de Desmond dan a entender que Hurley y Ben lo ayudan a salir de la isla para que se reencuentre con Penny y el hijo. O eso entendí yo.

  22. Los que no la vieron porque les aburrió al principio o no la supieron entender por ser mucho para sus cabecitas cosa de ellos.
    Personalmente la seguí hasta el final, no por tener de vez en cuando episodios fomes iba a dejar de verla. Y quedé satisfecha y conforme con el final, me encantó, porque claro, cada uno va creando la serie a su gusto, y es lógico que no a todos les agrade el fin.

    Afortunadamente soy de las que si 🙂

    • Por comentarios como estos es que a veces da tanta lata escribir en zancada…y por lo mismo es que en otros blog descueran a las “minas histericas” que escriben en Zancada.

      Si…quizas Lost fue demasiado para mi cabecita o quizas…y solo quizas hay otro tipo de series que me gustan…no pensaste en eso eh! te sorprendi!!! lo que definitivamente no cabe en mi cabecita es que al final dices que es logico que no a todos les agrade…sin embargo al principio de tu post das a entender que si no me gusto es porque ” es mucho para mi cabecita”” mmmm complejo… complejo.

      lo que tampoco cabe en mi cabecita es que por una serie de descalifique a quienes no gustan de ella…

      no sera asi como musho!!! es como si yo dijera que a los que no les gusta “Bones” (que en lo personal me gusta mucho) son todos unos pelotudos…algo que definitivamente no haria.

      • El problema es que en algunos blogs editan y no aparecen todas las respuestas de lectores. Yo creo que lo que tú llamas “minas histéricas” es simplemente la realidad de la diversidad que existe en todas partes y respecto de todos los temas, nadie piensa igual y no todos se expresan igual y aunque no respeten tú opinión si debes respetar la del resto, VIVE Y DEJA VIVIR.

        Y eso me gusta de zancada, que leo opiniones reales, aunque algunas me enojen.

          • No, obviamente a nadie le gusta que le digan descerebrada pero si tú vas a empezar a tratar con la misma deferencia que están hablando las personas que atacan a quien no vieron la serie entonces se forma el círculo vicioso que se ve en este post y que se hace tan desagradable para muchos.

            Si no me gusta el tema y no sé nada sobre el mejor no opino y me abstengo de leer opiniones que puede que ataquen mi opción. Por algo el post es sobre el final de lost y si les gusto a quienes la vieron, no a quienes no le sgustó la serie y menos les interesó ver el final.

    • Uuuu te pasaste con el comentario. Es el mas ñoño y sin sentido.

      y no quiero ser ofensiva ni nada, pero yo no me considero tonta, y no me gustó la serie, es super sencillo… y que triste creerse super sabio por seguir lost… osea…

    • Y por entender Lost te crees superdotada????
      Nooooo jajajjaja te pasaste.
      Entonces feliz de ser “tonta” pero con una vida real y no estupidizada por una serie.
      Y nadie ha criticado que les guste Lost, yo entendí clarito que estamos criticando lo tiranas que son algunas con quienes no amamos la famosa serie.
      Si ustedes opinan que es la octava maravilla….maní po, esta bien. Eso no es criticable en lo absoluto.
      Pero si yo quiero opinar que es un bodrio, o fome, o barata, ridícula o whatever…COSA MIAAAAA

      • Una de las mejores evidencias de que Lost fue una tremenda serie es el resentimiento que genera en cierta gente, como ana bolena y otras, que necesitan llamar la atención gritando su odio en un post hecho para comentar un final que no vieron.

        A mi no me gusta Sex and the city, asi que cuando vi mil post acerca de la serie y la pelicula adivinen que, no me meti, porque no me interesaba. Eso se hace cuando algo no te gusta, si te metes a odiar es puro resentimiento.

  23. qe mala onda algunos comentarios xD
    pa qe se meten a decir qe les cargó la serie y apenas la vieron, si este post es como pa gente que la vió por algo dice TE GUSTÓ EL FINAL? XD!
    esta bien la libertad de expresión y todo pero pa’ qe tan mala leche con la gente que vió la serie y le gusta y todo, nada qe ver feo feo encontré yo!
    ese sería mi aporte porque no ví lost xD, pero quiero caxar que pasó al final pueh, si fue como LA SERIE! O:

  24. A ver, ni fú ni fa…

    Me hubiese gustado otro final…

    SPOILER!!!!

    No que todos estuvieran en una especie de “purgatorio” en los flash-sides si no que estos hubiesen sido el final y la línea de tiempo real, vale decir que Jack debería haber visto el avión explotar(En el que iban Claire, Kate, Sawyer, Miles y cia) y Desmond, Hugo y Ben también hubieran muerto, entonces la isla o lo que sea les hubiese dado una segunda oportunidad(?) por haber sido candidatos y coprotagonistas(?)

    Eso, esperaba más, no fue malo, pero esperaba mucho más, no tanto como saber pq Floke sacó 3 C4 y se supone que el avión en que escaparon estaba tapado en explosivo y cuando se fueron no pasó na’ o que de donde miechicas salió la “Madre” o pq Ben se fue tan abrigadito a girar la rueda (de donde mismo salian los osos polares) o pq Sayid “ama” a Shannon si rallo la papa con Nadia por lo menos 4 temporadas….

    Sólo esperaba un final coherente, el problema es que lost nunca lo fue, taparon las teorías cientificas(?) con fe y creencias universales, claramente se ve en el penúltima escena donde jack habla con su padre (Vitral o tela), para dejarlos a todos contentos….

    Me van a disculpar la redacción pero es mi no se cuanto trago hoy xq toy de cumples, asi que eso.

    Eso opino.

  25. Yo traté de que me gustara jajaja
    Vi los 6 primeros capitulos , pero me tincó que la trama se iba a enredar no mas y que nunca habrían respuestas concretas… ademas que la iban a a alargar mas que LOLA.
    En fin…antes de que me echen por decir esto, aviso que me meti pa’ saber si me habia equivocado en mi juicio y estaban todos contentos con el final.
    Aun no me queda claro si el final fue bueno o no porque andan puro peleando.
    Solo me alegro de no haber visto la serie.
    😛
    Saludos!

    • mmm la serie tiene hartos misterios (por ejemplo, lo de los osos polares) que se van desentramando en la medida en que avanzan, y a la vez van apareciendo otras grandes preguntas que también fueron resueltas en general. En ese sentido la serie es redonda, no te deja con una gran cara de “what the fuck??” al final, pero sí quedan algunas dudas en el aire que hay que procesar, inferir o que quedaron sin respuesta concreta.
      Como dijeron más arriba, a mí al principio no me gustó mucho el final porque durante toda la serie se intuye que hay una explicación más “científica”, y al final termina siendo un asunto de creencias, casi mitológico, pero la parte de las relaciones humanas entre los personajes y toda la filosofía que hay detrás es bien power y es en lo que se centra al final… no sé, en la medida en que lo pienso y lo proceso lo voy aceptando más…

      • Ahh vale!
        Yo pensé que la cosa iba mas por el lado “cientifico” pero como tu dices , veo que lo mas interesante era la parte psicologica de los personajes.
        Bien por LOST , harto marketing y harta polemica parece.
        Y hartaaaaaa gente requetefanatica y acalorada.
        xD

  26. Que ganas de perder el tiempo que tienen algunos, para comentar algo que no vieron.
    La serie terminó siguiendo la caída libre que inició a partir de la tercer temporada.
    Para mi a partir de ahí todo estuvo de más.

  27. ana bolena, porque no haces un post ” anti-gente que vió lost” y dejás de pensar que lo que escribís aca le interesa a alguien

    • que buena idea!!!!!! asi se junta la mala onda en otro lado!!!! y gracias a varios comentarios que sin saber nada de lost o sin gustarles respetan que a nosotros nos guste!!!!

    • Si no te interesa para que me leíste y me dedicaste un post???
      Gracias por los créditos!!
      😉

      Y Jo, no cachaste ná.
      Yo respeto q les guste, solo me carga que traten de tonta a quienes opinamos distinto.
      Ya, y si son tan wena onda pa que me pescan tambien jaja.
      Chao me aburrio el temita.

  28. y además que onda las que no la vieron y creen que rallamos la papa y etc las que si. es lo mismo que la gente que le hace vigilias a sus cantantes favoritos o espera horas sentado afuera de un estadio pa ver a su grupo favorito tocar en vivo, y los siguen al hotel y bla bla bla. hay gente que incluso se gasta lo que no tiene en viajar y comprar entradas. y es lo mismo con el fútbol y otras cosas. la gente llora, se emociona, vibra con las cosas que le gustan. en mi caso es el cine y Lost, y nadie me va a convencer que tengo “menos vida” o soy “loser” por ser fan de una serie.

  29. Amé el final, creo q lost es la mejor serie que hay…
    y respecto a la discusión… jajaja pelea de tipas locas, en serio ocupense de otra cosa en vez de pelear con alguein por chat!!

    • Jajaja, notable!!! pienso exactamente que tu..no se de donde partio esto, pero lamentablemente las respuestas mas pesadas han sido de parte de los fanaticos… y no de los Anti-Lost… mmm da para pensar….

  30. Y ahora que voy a ver Lost termino para siempre, House termino temporada al igual Fringe y ayer termino 24 para siempre por lo que he leido.

    Se aceptan recomendaciones que no sea Flashforward o V porque nunca enganche

  31. Está bien que todos quieran comentar, etc…
    pero ya es como la 7ma vez que me meto a algun articulo, y me encuentro con que los comentarios son solo discusiones y agresiones de unos contra otros :S…
    antes los post en Zancada no eran asi.

    y respecto al tema. Después de seguir las 6 temporadas, me gustó el final de Lost, apesar de que quedaron un montón de cosas inconclusas, pero bueno… que quede para la imaginación tampoco es malo : )

  32. Se pasaron muchachitas!, menos mal que la discusión es virtual, porque sino quizás a qué punto llegan. Relajense!, si les gustó Lost, BIEN, si no les gustó idem. Parecen barras bravas xD

    Heyyyyy! Es sólo un producto televisivo 😀

  33. No la he visto entera, sólo la 1º temporada pero verlas todas no tengo pa cuando, así que me metí a sapear el final jaja

    Pero qué onda las pobrecitas víctimas, cómo llegan y lanzan términos tan fuertes como “libertad de expresión” y “dictadura” así como si nada? Acá somos todas usuarias y que yo sepa nadie tiene el poder para censurar realmente a otra, a lo más sugerir que se metan sus comentarios por tal o cual parte… Y a eso le llaman dictadura? ubíquense po.

    Si la wea es simple, te gustó el final? no te gustó? coméntalo acá. Pero llegar a puro decir “no estoy ni ahí con la serie, no la veo”? Eso es como ir a meterse a un estadio lleno a gritar: “No me gusta el fútbol” … pa qué chucha estai ahí po?
    Reconozcan mejor que quieren puro trollear y les encanta la mocha, el conflicto, el dramaaa

  34. me encantó el final!!!! le tenía poca fe me dio un cachetazo!!, lo mejor la conversación de Ben con Locke.!

    Me gustó el sentido mega ecuménico del final ¿se fijaron en el vitral que estaba atrás del cajón de C. Shepard?, como que siento que los detalles del final lo explican todo!

    Casi llore con el reencuentro de Sawyer y Juliet y con el llanto de Jack cuando habla con su papi.

  35. Con la sola escena donde se encuentra Sawyer con Juliet en el hospital me doy por satisfecha. Realmente emocionante, me la lloré toda, creo que fue la mejor pareja ever de Lost. Igual me gustó el final aunque me quedaron preguntas: por qué Penny también estaba en la iglesia donde se suponían que todos estaban muertos??

    • la pareja de juliet y sawyer fue la más fome! (aunque igual fue lindo el reencuentro) para mí la mejor fue la de Penny y Desmond, por lejos!
      creo que Penny estaba en la iglesia porque también fue parte importante de la historia de la isla (“not penny’s boat” “the constant” etc) y para irse al cielo con Desmond 🙂

    • siii, mala onda q Desmond la rayara desde siempre con su Penny, y al final no se quedara con ella…obligá a morirse no mas

  36. Me enojé, me reí y lloré con el final…también quedé plop, con preguntas, pero como que me dejó con una tranquilidad, como la que sentían (imagino) todos los Losties en esa iglesia…después de tanta cosa, ahora tenían que descansar…
    Lo mejor cuando Sawyer le dice ‘blondie’ a Juliet 🙂
    Cariños a tod@s y no se peleen!!

  37. Oye que andan peleadoras todas!!! relax!!
    Yo acabo de ver el final y quede con una pequeña sensación de estafa, pero ahora que leo los post q opinan que lo importante eran los personajes y no la parafernalia pienso que….mm…FUI ESTAFADA!! jaja naa en verdad no cacho, lo encontré raro y no lo entendí mucho…acaso todos se murieron en el avion?? y jack fue el ultimo en morir de los pasajero? o lo otro es q en verdad realmente vivieron en esta isla mágica y todos murieron después…onda quizas el avion de kate explotó después, etc…pero igual!! no entiendo!! porq estaba Penny en la iglesia?? o porque no estaba Charlotte?? ni Ana Lucía?? o porq estaba Hurley?? si se supone q el se quedo en la isla…como murio?? muchas preguntas y muchas interpretaciones!!…en fin….ya pasó…ahora a engancharse a algo nuevo no mas…y q no guatee tanto…

    • lo que caché es que la “realidad paralela” era una especie de purgatorio donde todos fueron a dar después de muertos, cada uno muriendo a su tiempo (todos los q murieron en la isla + jack, los que salieron en el avión y murieron después afuera, los que se quedaron en la isla como Hurley-Jacob y Ben, etc), y en este purgatorio todos redimieron sus errores del pasado (Ben cedió a sus ambiciones para favorecer a Alex, Jack arregló sus relaciones familiares, Sawyer se volvió bueno, etc) hasta que estuvieron listos para “irse” (al cielo?). Por eso Desmond decía que Ana Lucía “no estaba lista” (le faltaban errores que sanar?) o Ben dijo que no estaba listo para entrar a la iglesia todavía, tal vez porque le faltaba redimirse con Rouseau

      • Oooo….puede ser…tienes razon…es que igual es medio confuso porque como Jack es el último que entra pensé que había sido como el último en morir…pero igual es raro porque la serie termina con jack igual que como empieza entonces como q se da a entender que cuando cierra los ojos y se esta muriendo es como si recien se hubiese caído el avión o no??…mm…muchas dudas igual!!

        Lo otro!! han cachado que siempre una de las teorías de la isla era que era el purgatorio?? igual fome que al final el final haya sido eso…

        • mmm no, yo creo que hicieron la escena de la muerte de jack igual al inicio para que uno pudiera decir “oooohhhh es igual a cuando llegaron!” y quedara marcando ocupado jaja o para simbolizar, con la salida del grupo en el avión, el cierre de un ciclo.
          Lo que caché es que al final la isla NO ERA EL PURGATORIO, lo que pasó allí fue real, pero la realidad paralela sí lo era, cachai?

          • Siiii toda la razon la isla NO es el purgatoria todo lo que vivieron ahi fue real, date cuenta que en la vida paralela o especie de “limbo” cuando se van encontrando entre ellos, tienen flash de su vida en la isla y luego recuerdan TODO

          • AAA sipo, si cache que al final todo lo de la isla si existió, pero igual encontre fome que la idea del purgatorio, que siempre se dijo, al final si fue, no exactamente como se creía pero si fue….cachai??

          • jaja sipo, ahora todos dicen “ahhh si era obvio q estaban todos muertos” XD
            a mí tampoco me gustó mucho la realidad paralela, o sea, no aporta nada más que la emotividad del reencuentro y asdf, aunque sin eso habría sido medio fome el final

  38. A Jack le amo por siempre!!
    llore con el final.

    ahh! y en realidad que la mala onda se transmite full, cuando una lee comments gratuitescos…

  39. mas flaite la kate…
    jajajajaja
    puras dudas…
    pero si lo miran como un capitulo aislado, tiene todos los elementos emocionantes que te hacen decir awwwww… amiguis
    pero en la realidad lo repito, PURAS DUDAAAS!!

    • es verdad, despues de la huelga de guionistas la serrie no volvio a ser completamente lo mismo, le bajo un poco la calidad y coherencia dentro de todos sus misterios.
      De las 6 temporadas la anterior a la ultima no me gusto mucho, lo de “Locke malo” (o el hombre de negro), peeero…
      igual cuando vi el final me gusto ene,casi lloro con todos los reencuentros, Jin & Sun lo mas!!! se amaban siempre, en el momento el final si me gusto, despues me quede como plop , el final casi como “todo era un sueño”… mmmm

  40. Cosas que no se aclararon en el final de Lost ¡!!!!!!!!!!!
    Que tenían de importante los números misteriosos 4, 8, 15, 16, 23, 42
    Como podía Jack tener un hijo si estaba muerto
    Que era la luz y porque no lo mataba a Desmond
    Que paso con michel
    Porque había templos, cruces egipcias y esculturas en la isla?
    Que era la iniciativa Darma en la isla jajaja osea que representaría si estaban muertos, eso que tenia que ver si la isla supuestamente no existe.
    Hugo hablaba con los muertos jajajaja si estaban todos muertos
    Que paso con Aaron y la hija de Sun y Jin, si ellos murieron supongo que nunca llego a nacer
    Alper porque no envejecía y de repente empezó a hacerlo
    Que paso con eco ¿??????????
    Y con todos los otros ¿?????
    Me siento decepcionada con el final esperaba un final mucho mas impresionante por todo lo que represento la serie en la vida de todos y la expectativa que teníamos desde el primer capitulo se podía suponer que estaban todos muertos pero creí sigo mirándola porque no creo que tenga un final tan mediocre todos los capítulos fueron espectaculares menos el ultimo increíble todavía no lo puedo creer ya creo que voy a gastar el final de tanto verlo y seguir buscando una explicación
    ACÁ LE DEJO UN VIDEO QUE ES MAS O MENOS COMO ME SENTÍ CUANDO TERMINE DE VER EL FINAL JAJAJA

    • pero varias de esas preguntas sí se respondieron! por ejemplo lo de la edad de richard, hubo todo un capítulo dedicado a él y a ese misterio

    • Sin ofender, pero yo dejé de verla a la mitad de la tercera temporada y vi el final igual y lo entendí mucho mejor que tú jajaj 😛 no es

      • (perdón se cortó)
        No es que Jack tuviera un hijo ni que Hugo hablara con los muertos porque estaba todos muertos ¿? sino que en esa realidad paralela que mostraban, era como el purgatorio. Ahí todos llegaban tarde o temprano al momento de morir y como era su propio mundo, estando ahí, Jack “inventó” que tenía un hijo. Lo de la isla SÍ pasó, quizás Kate, Sawyer y los demás sí escaparon y vivieron muchos años más, pero al morir llegaron al final a ese lugar donde todos se reunirían.

        Y lo que me dijeron de los templos y Dharma y todas esas cosas que habían de antes en la isla era para demostrar la antigüedad que tenía..

  41. Por fin puedo opinar, preferi esperar a ver el capitulo final en el cable, estuvo muy bueno, me gusto pero quede con gusto a poco, no se si soy media Humbertita pero me quede con varias interrogantes que me daban vueltas en la cabeza y no me dejaban dormir siendo casi las 2 de la mañana, porque pucha que dieron comerciales ayer, no me gusto eso de la luz en el pozo que era la fuente de energia de la isla, si me gusto las escenas en que que cada uno de a poco iba recordando lo vivido en la isla, eso me emociono y me hizo salir sus lagrimones. Y el final en donde todos se reencuentran me gusto igual.
    Me quedo con la opcion A Y B.

  42. Igual llore con los encuentros, es emocionante poder ver el final de esta serie y recordar que pasamos (los fans) casi seis años viendola y ver el momento más esperado, me gusto mucho Sawyer y Juliet, aunque de el final hubiera esperado un poco más, simplemete emocionante.

  43. A!!!! todo el rato.
    Confieso que no seguí religiosamente la serie. Me fui perdiendo en el tiempo, pero siempre tuve la suerte (y el interés) de ver los resúmenes y algunos capítulos claves.
    Me apliqué en los últimos capítulos y disfruté mucho el final!!! Los encuentros eran tan lindos!! Sun y Jin.. y sobretodo Sawyer y Juliet (L)(L)

  44. Lost es mi serie favorita y el final me gusto, no me la llore pero temblaba entera cuando estaba terminando, y despues me desvelen dandole vueltas x que no lo entendi muy bien (pero ahora si) otra cosa: todos pueden opinar, pero por lo gral. se opina cuando se tiene conocimiento de algo, ver 2 capitulos o menos de la mitad de la 1ra temporada no es nada, y cuando uno opina sin saber de lo que habla queda como tonto, no?

    bye!

  45. Quede decepcionada con el final….. La vi por varias temporadas.. la ultima la verdad no la pesque mucho.
    Senti como “ya nos queda guión, nada con qué más sorprender al publico” .. Con muy poco amor hecho el final.. DECEPCIPN TOTAL =(

  46. Me encantó!!! me emocioné demasiado y casi lloré cuando Sawyer se reencontró con Julliet, y Charlie con Claire u.u

    Valió la pena esperar tanto tiempo 😉

  47. Facinante definitivamente A.
    Es muy coherente con la trama, un purgatorio. Siempre me atrapo la idea. Pero su final no es muy definitivo. Creo que se dejo un puertita para un TO BE CONTINUE…
    Benjamin se queda por temas pendientes. El avión salió de la Isla y sus pasajeros?
    El fin muy emocionante. Lloré con el reencuentro de la parejas.
    Sun y Jin son los mas.
    Ojala pronto podamos disfrutar de mas.

  48. A.
    Es buenisimo…en el fondo y como dice el papá de Jack, todos murieron pero en sus tiempos, Jack murio en la isla y Kate y los otros murieron años despues, cada uno en circunstancias diferentes.
    Y en el fondo se encontraron en una especia de “limbo” donde se crearon realidades falsas…y por eso Ben se quedó, porque fue en el pasado una mala persona y no podía entrar al cielo (que se supone es la puerta que abre el papa de Jack). Lo que no se es porque Sayid pudo entrar si era torturador y asesino… amo el personaje así que creo que fue porque todo Lost siempre estuvo arrepentido.
    Yo vi la zapatilla y mi novio tbn, pero no se de que era… alguien me lo recuerda plisss!!!!

    Quedaron varias cosas inconclusas, pero en noviembre sale el DVD y se explicara… como:
    – Porq Iliana tenia vendas?
    – Porque en la primera temporada aparece un tiburon con el logo de Dharma??
    – Quien tiraba la bendita comida a la isla?
    – Porque morian los bebe procreados en la isla?
    – Etc…

    Yo creo que todo eso le da mas sabor a Lost…mantener el misterio.

    Muy buena… quizas mi 2° serie favorita
    (Amé Friends)

  49. Bueno, no habí pidido opinar.. así que:
    a. Perfecto, emocionante y coherente con la serie

    SIIIIIIIIIIIIIIIIII!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    Me gustó mucho la serie. La seguí fielmente los 6 años.
    Y me pareció coherente. Y me la lloré todo.

    Tengo mi propia teoría, creo que todos murieron con la bomba, al final de la cuarta temporada, lo de la iniciativa Dharma y todo eso fue real, como lo dice el padre de Jack, todo fue real, menos la vida alternativa “post” vuelo.

    Me encantó. 100%

    Los voy a echar de menos a todos!

Dejar una respuesta