Súmate: ahorra y ayuda al medioambiente

131


publipost LG

Súmate es el nombre de la iniciativa ecológica impulsada por LG Electronics, y que busca continuar lo realizado por Un Click un Árbol.
La campaña Súmate, inicialmente, durará dos meses y consiste en la promoción, apoyo, seguimiento y aplicación de iniciativas ecológicas pensadas y elaboradas por emprendedores chilenos que permitirán a 30 hogares de la Región Metropolitana contar con tecnología innovadora y que ayudará a facilitar el ahorro de agua, de energía y disminuir la emisión de Co2.
 
Estas tres ecológicas y novedosas ideas son:
Sinstandby. Es un pequeño equipo que se coloca entre el enchufe de pared y el aparato electrónico, que permite que se corte el suministro eléctrico del aparato respectivo. Así, se puede llegar a ahorrar hasta un 13% de energía malgastada mientras el aparato electrónico se encuentra enchufado sin funcionar, que se traduce en un ahorro aproximado de $4.500 mensuales por vivienda. Y además es sensible al movimiento; Sinstandby detecta cuando hay alguien en la habitación, lo que permite el uso de nuestros equipos electrónicos sin problemas. Puedes ver el video acá:


Optimiza. Es un bypass que hace que no se desperdicie el agua mientras se espera que llegue a una temperatura ideal. Durante este proceso se pueden llegar a perder entre 20 a 40 litros de agua en sólo un minuto, mientras Optimiza trabaja recirculando esta agua hasta que llegue a la temperatura deseada, sin perderla como sucede normalmente. Puedes ver el video acá:

 
Ecofiltro. Este es un filtro para cocinas a leña y carbón, que descontamina hasta un 90% de los gases tóxicos que emanan estufas y chimeneas. Es de fácil instalación y no necesita muchas preocupaciones ya que se prende solo al adquirir una temperatura de 170° C (cosa que pasa a los pocos minutos de encendido de la estufa). Y además, se puede llegar a ahorrar hasta un 30% en el consumo de leña. Puedes ver el video acá:

 
Gracias a la aplicación de estas tres ideas, LG convertirá a estos 30 hogares de Lo Espejo en un verdadero barrio ecológico, permitiendo no sólo la ayuda al medioambiente, sino también un efectivo ahorro económico para estas familias.
 
Qué debes hacer? Sólo ir a la web de la campaña LG (www.sumateahora.cl) y hacerte parte apoyando con tu click el emprendimiento sustentable y el ahorro de recursos no renovables.
 
Y Súmate, porque además de colaborar con el planeta, entre quienes se sumen a las ideas, nuestros amigos de LG sortearán una lavadora de su flamante línea Green
 
Súmate ahora, porque todo lo que ahorras tú, lo ahorra el planeta.

15 COMENTARIOS

  1. y esas iniciativas alguien sabe si se pueden comprar y dónde? porque la del agua y la de los enchufes le vienen perfecto a mi depto! Las quiero!

  2. Quiero las tres!!! ¿Cómo lo podré hacer? Vive al sur de Rancagua y me ha costado ene acostumbrarme a la leña porque me da cargo de consciencia todo lo que contamino 🙁 , pero no tengo mucha alternativa… Obvio que me aplico en otras cosas, pero ver salir el humo de la bosca y la cocina a leña, me pone mal…

  3. Hola 🙂
    Para quienes consultan sobre los productos, les recomiendo ir al Fanpage de Mundo LG en facebook. Ahí estamos respondiendo las preguntas relacionadas con las iniciativas, productos, etc.
    Si quieren conocer más, pueden visitar http://www.sumateahora.cl y “sumarse” a la iniciativa que más les guste.
    Gracias por la buena onda 🙂

Dejar una respuesta