Sol de invierno: mi favorito

223


por Mariana y punto, foto: Rodrigo Ferrari

Siempre me encanta el sol, pero en el verano, aunque sea mi estación favorita, me sofoca. Soy definitivamente muy débil y muy poco lagartija como para soportar más de un par minutos con sol directo en verano, lo que me carga porque recibir la luz es algo que me anima mucho.

Por eso el sol de invierno -o el de otoño, como el de hoy en Santiago- me fascina. Aunque deteste el invierno y un poco el otoño, admito que es la mejor época para disfrutar el sol; justamente porque no calienta tanto, puedo estar una tarde entera al sol en una silla en mi terraza o echada en un parque o caminando en la calle y la temperatura lejos de ser agobiante como la del verano, es ideal.

Tanto me gusta que feliz de la vida me echo bloqueador solar todos los días (a veces hasta cuando amanece nublado, porque no pierdo la ilusión de que salga algo de solcito) y no salgo sin lentes de sol.

Porque en otoño y en invierno el sol es tan rico, y los días soleados a veces tan escasos, que soy un verdadero girasol humano.

35 COMENTARIOS

  1. nap, el mejor sol es el de invierno-primavera, vienes saliendo del invierno y de esos dias frios y fomes, hasta qe empieza a abrirse el cielo y el sol entibia tu cuerpo… ese es el mejor sol.

  2. Muy cierto el post, este tiempo es el mejor para tomar sol, en verano te fries y en invierno el poco que hay no calienta, pero este sol calienta lo justo y necesario.

  3. Sìiii!!! a mi me dan ganas de salir del encierro, ir a caminar o simplemente sentarme frente al solcito con un cafecito rico en las manos.

    • ajaja yo también amo esa canción! de hecho iba a comentar que el post me recordaba a la canción pero me ganaste 🙂 ahahahaha

    • Igual que Clau, me gusta el verano, sobre todo por lo de usar poca ropa y sudar, pero no yo, sino las mujeres. =P

      El sol de invierno es agradable, sí. Definitivamente. Eso sí, me quedo con el sol inmediatamente previo a la primavera, ese que aparece tímido pero sabe que al final va a ganar el partido. Este, en cambio, el de los últimos días de otoño me da un poco de melancolía. Es como que el invierno lo espera a la vuelta de la esquina para darle una pateadura en el suelo.

      Dale sol!! No te rindas sin ofrecer pelea!!

    • Siiii, ajjaja iba a postear lo mismo, me encanta esa cancion, solo la cancion por que me gusta el invierno pero el SOL de invierno,no, no me gusta.

  4. A mi igual me gusta el sol de invierno…como el de hoy y muchos días de la semana pasada, miro por la ventana y se que no debe hacer mucho calor por la forma en que el sol se refleja en la calle de mi edificio, me encanta!! Me encanta ver las hojitas amarillas, los parques (ayer fui al Intercomunal y estaba bakán) Me gusta mucho el otoño.

  5. Me encantan el otoño y la primavera justamente por eso, por que hay un sol del que se puede disfrutar sin morir de calor. Y es cierto, de todas maneras hay que ponerse factor solar antes de salir…aunque calienta poco el sol de esta época es igual de peligroso.

  6. Me carga el sol de invierno, pero el verdadero sol de invierno (el de hoy es el que queda de verano) porque alumbra pero no calienta. Típico que en julio o agosto sale el sol un día pero la temperatura no sube nada… soy muy friolenta así que lo que más me importa del sol no es la luz sino que el calor que da.

  7. me cargaaa el sol de invierno.. y la razón es simple
    soy enferma de friolenta, y veo un poqito de sol, entonces me empeloto y muero de frío xD!

    me encanta el verano.. y sentir ese calor qe todos llaman asqeroso, me encanta1!!

  8. Amo al verano por sobre todas las cosas, me encantaa estar desabrigada, bañarse en la piscina, playa, etc…. jajaa pero en santiagoo!!! ODIOO el verano kn toda mi alma ajajja que calor tan sofocanteee… es intolerable…..
    Y el sol de invierno es increíble…. me carga el frío, asi que me consuelo con los días en que sale el solcito aunque sea por un rato!!!!

  9. Por eso me gusta el otoño: días maravillosos, pero sin calor!!! Mi problema es q me carga el calor, odio sudar, entonces días como hoy me alegran la vida: caminar y no acalorarse… Mmm… Delicioso….

  10. te encuentro toda la razon, no hay nada mejor que el sol de invierno. La semana pasada andube en Santiago y era mas sol de primavera que de invierno ( soy del sur ) y fue mejor aun!
    en unos dias más me de nuevo asi que ojala que me toquen los dias asi con solcito.

  11. si es exquisito soy super friolenta no me gustan los dias frios y como buena nortina amo el sol asi es que a penas hay un dia soleado aprovecho de sacar a pasear a mi hija y yo lo difruto a concho 🙂

  12. A mi también me gusta este sol, pero especialmente me gusta el otoño, los diferentes matices de color de los árboles y cuando el viento hace caer las hojas y lo que me da mas placer es sentir crujir las hojas secas bajo mis pies.

  13. Yo también soy nortina, así q sufro con el frio y las lluvias.
    Por eso es q esos rayitos de sol se agradecen profundamente, y aunq solo me puedo sentar a disfrutarlos en la hra de almuerzo, siento como q me cargan de energía.

  14. una amiga me dijo: este sol es como acariciante, jjaajjajaja: shulo pero es la verdad, puedo estar horas y es rriiccoooo, no molesta, lejos lo mejor de esta epoca del año

Dejar una respuesta