Sale a la venta colección de Barrabases

1065


por Daniela Paz

Cuando Chile fue seleccionado para ir al mundial Sudáfrica 2010, enseguida recordé “Africa Ruge”, uno de los episodios del cómic infantil Barrabases, cuando el equipo va a Africa a competir en un campeonato y obvio que al equipo de Mister Pipa le iba excelente, como le iba en casi todas sus aventuras.

De Barrabases, gracias a mi hermano que los coleccionaba, fui una gran seguidora y no me lo perdía leerlo cada vez que llegaba a la casa. Por eso ahora me emociona que La Tercera saque a la venta 12 libros con los mejores capítulos. Éstos saldrán a la venta desde este martes en kioskos por $1.990 (regiones XV, I, II, XI y XII, $2.190). Imperdible para la biblioteca personal.

23 COMENTARIOS

  1. ¡Qué bonito! Mi papá era muy pelotero y nos compraba a mí y a mi hermano del medio todos los Barrabases que pillaba.
    Todavía tengo una copia del Barrabases Nº1 (no el original, sino una reimpresión que venía de regalo con un número de aniversario, pero el leer la historia y ver el estilo de dibujo igual lo vale (: ).

    Es una excelente iniciativa para rescatar un gran cómic chileno, ojalá los niños de hoy lo aprecien tanto como lo hicieron las generaciones pasadas.

    Sería buenísimo que algún diario de circulación nacional rescatara también las clásicas aventuras de Mampato, que tuve la suerte de conocer por algunas revistas originales que mis papás nos regalaron y por unas lindas ediciones empastadas en tapa dura que vendían en algunas librerías.

    Son esas cosas que pasan de padres a hijos, que sería muy lindo que pasaran a mis hijos si algún día tengo.

  2. parece qe todas recordamos irremediablemente a nuestros hermanos; yo no soy la excepción
    iba al cajón donde mi hermano guardaba sus cosas y se los sacaba
    o a veces hacíamos trueqe de cosas..
    qé lindooo.. desde el martes? lo anotaré !

  3. Mi hermano tiene toda la colección, yo también aproveché de leerlos. Que buenos recuerdos, con mi sobrinito chico, de repente jugamos futbol y cada uno somos de algún equipo que apareció en Barrabases. 😉

  4. Que lindo!!! mi hermano era fanático!! le voy a decir jeje

    Lo más chistoso eran los carteles en el público o la “publicidad” (mi mamá siempre los leía con voz chistosa)

    Muy buen dato!

  5. Al igual que muchas acá, yo también las leía porque mi hermano las coleccionaba, eran demasiado buenas, hace poco compre unas para recordar viejos tiempos jijiji. Ojalá me acuerde para comprar estas que vienen con el diario.

  6. Fantástico! la verdad es que no me gusta mucho el fútbol, pero me encantó saber la noticia, porque se me acaba de ocurrir regalarsela a mi pololo, quien perdió su colección a manos de su linda mamá :S. Al final yo se que para el le trae miles de recuerdos lindos de cuando era más chico y los empezó a coleccionar.

  7. lo malo de barrabases es que por sus últimos años se pue poniendo racista, xenófobo y facho

    me acuerdo de ese número en el que chile jugaba un partido contra perú, y como el partido era de noche y perú estrenaba uniforme negro, a los peruanos no los podían ver (captan? porque SON TAN NEGROS)

    también, y esto podría ser relevante para el público de zancada, había un número en el que el árbitro era mujer, y, obvio, no pescaba el partido porque andaba puro buscando pololo y no cachaba nada de fútbol

    dios, qué ñoño soy

  8. Los adooooro, mi papá en su afán de jurar que yo era macho me llevaba las barrabases y lo pasaba chancho leyendo barrabases con mi hermano…-
    Trataré de comprarla, me hara muy feliz 🙂

  9. Yo las conocí como a las 12 en una casa de veraneo, y aunq no me gusta el fútbol, me entretuvieron todo el verano!!

    Así q ahora sin duda se los compraré a mi hijo, q además es fanático de condorito (hasta se rie a carcajadas!!!).

    Gracias por el dato!!!

  10. Genial!!! Me encantaba esta revista. Siempre que podia me la compraba, y junte muchas. Desde el número 92 con el “Stooper” hasta pasado el numero 200. Me acuerdo por ejemplo, del “Cabecita de oro”, “El estrangulador de Boston”, y muchas otras. Que genial que vuelva a salir, aunque sea 12.

  11. me encanto la idea cuando se anuncio la nueva publicacion; pero me costo un mundo encontrarla, no puede ser que se agote antes de salir publicada. y a un costo demaciado alto. y asi queremos promover la lectura…ummmmmmmmmmmmmmmmmmmmgracias

  12. Recuerdo esos numeros, cuando el equipo peruano salio a jugar con uniformes negros y aparte la iluminacion del estadio era ahi no mas. Y ese capitulo en que una mujer era arbitro, me parece que corresponde al encuentro entre Chile y Arabia Saudita por la copa del mundo ’94. A la arbitro le gustaba Mr Pipa, y guaton lo molestaba. Además hay un capitulo donde Barrabases enfrenta a la seleccion nacional femenina donde Guaton salio perdiendo por tirarse al dulce a las chicas de la roja (una de las pocas veces en que perdio un partido el equipo de Villa Feliz).

  13. GENIAL!!!!! MI PAPÁ ME COMPRÓ LA 4ª EDICIÓN. LA TENGO COMPLETA Y SON COMO 200 REVISTAS MAS UNOS NUMEROS DE EDICIONES ESPECIALES. SON UNA JOYA DE COLECCIÓN QUE EN INTERNET VALEN COMO $450.000 LA COLECCIÓN COMPLETA…..

Dejar una respuesta