Viene Roxette a Chile?

292


por lucy
 
De buena fuente me llegó el rumor de que a fines de año podría venir Roxette a Chile. Aunque aun no hay nuevo material, se reunieron después de que la mítica Marie Fredriksson apareciera sorpresivamente en un concierto de su compañero Per Gessle el año pasado (luego de superar un tumor cerebral que la tuvo en la polémica pero algo fuera de las pistas), tienen agendados conciertos hasta septiembre de 2010 y ya estarían en las negociaciones finales para cerrar una fecha en Santiago.

Diría que el último boom de Roxette fue hace un par de años (en conjunto con el de los 80, aunque en mi historia personal son noventeros), pero igual interesante poder ver en vivo a una banda que la rompió cuando vino el ’92, fue vergonzosamente importante en mi adolescencia, cuyo Tourism fue el primer cd que tuve en la vida, y que me acuerdo encontraba lo más emocionante que una de las canciones del disco fuera justamente del concierto que hicieron en San Carlos de Apoquindo.
 
Estaremos atentas a la confirmación y a los correspondientes detalles de fecha, lugar y precios.

Link foto

40 COMENTARIOS

  1. Me encantaban! Fue uno de los primeros cassettes que tuve, hace muuuchos años atrás. Me encantaría verlos en vivo, aunque les he perdido la pista completamente.

  2. Estos son los grupos que me gusta que vengan al Festival de Viña. Ya pasaron su boom, asi que no deben ser tan caros, y cuando era chica ni ca pude ir a verlos y ahora de grande se disfrutan más. Algo así me pasó con Simply Red.

    • Buena idea, podrían venir a Viña. Simply Red fue un verdadero acierto.
      A propósito, pensé que postearían algo sobre los conciertos de Simply en stgo. Pucha que estuvo bueno.

    • Según tengo entendido, demandó a uno de los diarios más importantes de Suecia por invadir su privacidad durante el periodo en que estuvo enferma, parece que publicaron fotos y comentarios sobre que casi estaba en las últimas.

  3. a mi tampoco me averguenza, son parte de mi adolescencia también….relaciono canciones con experiencias vividas
    me encanta “It must have been love”
    cursi, lo sé…pero es linda la canción.

  4. Cuando chica amaba Roxette. Uno de mis primeros casettes de la vida fue el Look Sharp. Típico q salía alguna cancioncilla en el mítico sábado taquilla (N°1 N°1 N°1 N°1……..)

  5. yo tb tuve el look sharp, fue mi primer cassette en ingles, estaba en kinder y cantaba en mi iinnnglichhh ajajajj
    me encanta! hasta el dia de hoy escucho sus exitos.
    🙂
    yo voy si vienen

    • Look Sharp también fue mi primer casette! De todas maneras los voy a ver. Aunque hoy escucho música muy distinta, son la banda sonora de mi adolescencia, así que tienen un lugar especial en mi corazón.

  6. Con esta ola de grupos ochenteros y noventeros que han venido ultimamente, hace rato me preguntaba si vendría Roxette. Fueron mi grupo favorito en la adolescencia y pude ir a verlos la segunda vez que vinieron a Chile, cuando actuaron en el Caupolican… son geniales!!! Todavía tengo algunas de sus canciones en mi playlist.

  7. Roxette fue mi primer concierto en la vida!!! tenia 11 añitos y era fanatica, fui como con 7 amigos del colegio y fue alucinante.
    Despues sacaron un disco con el comienzo de “It must have been love” del concierto de Santiago con toda la gente coreando la cancion, entre las cuales estaba yo, me sentia demasiado importante, ajjajaaj.
    igual no se si iria a verlos, aunque entretenido pq me se todas las canciones, pero seria mas por recuerdo que por que todavia me encanten.

  8. a mi hemana mayor le gustaban, me acuerdo que tenia el cassette jajaja = las canciones eran pegajosas pero no se, no me tinca me dan como verguenza ajena, despues cuando hicieron las versiones en español me cargaron mas eran muy cebolla

  9. oh! yo los odiaba con todo mi corazón porque a mí me gustaban los NKOTB y mi hna rallaba con roxette y como era de esperar el hit de los nkotb pasó rapidito (un año duró) y estos se pusieron pero full moda.
    de hecho si escucho una canción ahora la cambio, ni ellos ni ace of base, tan buena música sueca, pero este par….jamás!

  10. Oh!! que entrete!!! Con mis amigas siempre cantabamos canciones de ellos en el momento que fuese, siempre había tiempo para Roxette. Y cada vez que escucho alguna canción de ellos, me acuerdo exactamente de los momentos cantados con ellas.

    Completamente algo grupal para revivir lo bueno del pasado.
    🙂
    les diré al toque!!
    Saludos.

  11. me mueeeeeeeeeeero voy si o si con mi mamaa me recuerda una epoca muy linda juntas 🙂
    logicamente me enterare por aqui
    saludos!

  12. Que genial!
    Espero que no sea en espacio riesco… pero creo que si es hasta en el arena… pensaria en ir.
    Aun tengo gran parte de sus casettes pero en mi playlist, estan vaaarios de los mp3

  13. Mi gran deceo es que venga a chile roxette. Cantan muy hermoso espero que alguien tenga influencia y los invite a Chile y saludo Oslo-Noruega su tierra natal de roxette.

  14. Soy una fanatica de Roxette, tengo todos sus discos. Comence con comprarme todos sus casettes. Ahora pude adquirir la mayoria de su discografia en CD.
    Ojala se me cumpliera el sueño de verlos en vivo y en directo…Seria un estupendo acierto que los trajeran a Viña.
    Grande Roxette por siempre!!!!

  15. Oye Iassen, son suecos, no noruegos. Lo que lei es que haran varios conciertos a partir de agosto en Rusia, Dinamarca, Noruega y Suecia. El año pasado dieron como 40 recitales en Belgica, Holanda y Alemania, en compañia de otros grupos y una orquesta sinfónica.
    Se que los recitales de agosto-septiembre serán cortos, como de una hora nada más, para ver si Marie se la puede, ya que aún no camina muy bien tras la operación del tumor por el cual se retiro de la música en 2002.
    Saludos y si vienen a Chile, seguro irá mucha gente, guste o no, son una banda mítica de los 90.

  16. Roxette es mi grupo favorito desde los doce años, hoy tengo 30 y los sigo desde siempre, ella tiene la mejor voz del universo y estuvo alejada de los escenarios por un tumor cerebral, de hecho dijeron que no volveria a cantar, después de siete años se reunen y es tanto el exito que deciden hacer una gira mundial que los trae a chiel el 10 de abril al movistar arena y ahi estare para aplaudirlos como en 1995, es un milagro que ella vuelva a pisar un escenario, uno de los mejores grupos suecos de la historia. GRANDE ROXETTE!!!!

Dejar una respuesta