Reuniones íntimas versus el choclón

115


por m

Son 100% fan de las juntas o salidas de poquitas personas. En los asados, cumpleaños, tecitos o salidas a comer prefiero mil veces que seamos unos 8 o menos a ser 20 o tal vez más. Es que siento que cuando somos pocos se puede conversar mucho más, incluso a veces surgen temas cuando hay mucha gente no se tocan. Puedes estar relajado y hablar con todos, no como en esas mesas largas tipo té Club donde conversas con el que te tocó al frente y si tienes suerte con el del lado.

Para mí, el que una reunión se desinfle porque varios no van a poder llegar, no es una noticia tan mala –obviamente es fome no poder ver a toda la gente que uno quiere- pero siempre le veo el lado amable porque tal vez uno va a poder conversar mucho más y más profundo.

Lo mismo me pasa con las vacaciones. Es rico para uno o dos días ser hartos, pero para las semanas completas prefiero ser poquitos, tal vez ir con una pareja más o mi mamá y alguno de mis hermanos, pero todos los primos y tíos, no gracias.

Me resulta difícil descansar cuando somos tantos y encuentro que al final los días son como una vorágine en que la andan todos apurados. Supongo que es un signo de vejez –o madurez- porque cuando chica amaba las vacaciones achoclonadas.

35 COMENTARIOS

  1. uuff me pasó para las vacaciones, que andaba con tooooodo el choclón familiar: papás, hermanos, abuelos, abuela y tía, como 9 personas en total, y ufff no, como q tendí a colapsar, aparte que nos costaba movernos pa todas partes, no podíamos hacer cosas muy entretes ni comer rico todos los días pq habría sido muy caro, etc. Igual lo pasé bien, pero creo que éramos demasiadas personas, un grupo más pequeño habría sido más entretenido. Para los carretes me pasa igual, prefiero los grupos donde todos podamos conversar y echar la talla que estar divididos en grupitos más pequeños.
    Sí, creo que es la edad jejeje

  2. Bueno para mi depende del tipo de celebración, si es con bailoteo la cosa me gusta el choclon y harta bulla… pero si es algo piola como compartir un trago y un picadillo, prefiero un grupo reducido, no más de 10 por que ahi el fin es conversar, lo bueno es que yo voy intercalando el tipo de celebraciones para no hacer siempre lo mismo y no aburrirse de hacer siempre lo mismo…

  3. yo soy más bien piola como tú, no me gustan las aglomeraciones de ninguna índole, hasta los conciertos me colapsan, me ahogo.
    en paseos familiares estoy bien los primeros 5 dias luego colapso.
    además con menos gente estai en más confianza se da una onda más familiar.
    es la edad como dice la paulilla?
    pq yo antes era de webeo con gente y fiesta pa arriba y pa abajo, ahora pensar en eso me estresa un poco.

  4. Totalmente de acuerdo. Casas llenas de gente me incomodan, como que busco estar solita o tranquila.
    Todo lo contrario de mi hermana que ama el bullicio y la casa llena pero llena de gente, ojalá hasta el primo en grado ochocientos de parentezco.
    Y para las vacaciones, definitivamente de a 2. Es difícil andar con mucha gente, porque es difícil encontrar mesa, porque no puedes compartir con todos, porque nunca se ponen de acuerdo… en fin

  5. Me encanta esa escena de Nothing Hill cuando los amigos están en el restaurant medios pasaitos de copas, jaja …
    mil veces las reuniones con poca gente, amigos, su vinito, sushi, picoteo, genial..
    lo otro ya sería cuando voy a fiestas, pero cada vez voy menos.

  6. Para mi, depende del día o de la ocasión de la reunión.
    Hay veces en que sólo me vasta con mis dos amigas, hay otras en que ando muy prendida y hasta me aburre que seamos siempre el mismo grupo de amigos y no se integre nadie más… así cuando voy a poder ampliar mi circulo y conocer algún guapetón?…

  7. Depende
    Me gusta cuando somos como 12, y arrendar una cabaña buena con piscina, cancha pa su pichanga loca, cosas pa asados, y compartir un rico dia, o ir al jacuzzi en patota
    Pero tambien me gustan los grupos de 4 o 6 para disfrutar la naturaleza sin tanto ruido o conversa, caminar, disfrutar, compartir, pero sin tanta bulla
    Detesto los choclones, el mall, el metro, las discos cuando bailas apretado y todas esas cosas
    Pero si hago fiesta de bailoteo, o de disfraces a lo menos espero 12 o 14 para que sea prendido el asunto.
    y encuentro bonitas y alegres las mesas “te club” pero no hay nada que deteste mas que ir a comer y con suerte conversar con los que tengo al lado y al frente, por lo mismo detesto salir a comer en grupo, porque si te sentaste bien conversas con tus cercanos, sino son 2 hrs escuchando como alguien se rie y tu mirando como bobo, pa salir a comer 4 o 5 maximo

  8. En gral prefiero las reunas íntimas. Siento que puedes hablar más en confianza y de temas más profundos. Por otra parte, está estudiado que los grupos grandotes tienden a generar sub-grupos medio cerrados, que impiden a otros integrarse (de hecho, me carga eso), aunque a primera vista pareciera que toooodos están compartiendo con toooodos. Sin ir más lejos el finde pasado fui a un cumple en depa, que estaba lleno de gente, pero la verdad-verdad hablé con la amiga con que iba, los anfitriones, otro amigo y una o 2 personas más y sería.

    Pero a su vez comparto lo de Tizamar. Es un poco agotador andar en todas con el mismo “ghetto” de amigos, y me desagrada la sensación de cerramiento, porque convengamos en que la pandilla de amig@s puede conspirar contra el individuo, cuando ya es difícil distinguir mentalmente a alguien de la masa con que anda para todos lados.

    • me carga cuando se generan esos sub-grupos, no se comparte entre todos y no se generan nuevas conversas, me carga siendo metalero hablar siempre de metal, me aburre amando el cine siempre terminar hablando de eso, y lo peor de TODO, los subgrupos que hablan de pega, que a la hora de almuerzo su unico tema es trabajo, y mientras carretean siguen pegados al laburo.
      Cuando organizo “eventos” como mi cumple o cosas asi, me preocupo mucho de no tener calvo de cultivo para esos ghettos que no comparten con los otros ghettos, me gustaria que la gente no fuese tan cerrada y saliera de sus convesaciones tipicas, amigos y sensacion de seguridad y se arriesgara a conocer a otros, compartir, bailar, jugar…
      Me carga las dinamicas repetidas, las conversaciones de siempre y al final termino compartiendo con otros grupos de amigos, aun cuando quiero y estimo mucho, me aburre lo monotematico y repetitivo.

      • pucha mijo lindo, usté me encanta, pero tengo que decirle que la expresión es “caldo de cultivo”, los calvos no tienen nada que ver…

  9. Rico con poquita gente, se disfruta mucho mas, se puede compartir con todos, y no te quedas con la sensacion de que fuiste pero no estuviste…lo que pasa cuando hay mucha gente, de repente ni siquiera alcanzas a compartir con todos!, se encuentran en la reunion choclonera pero no conversan y te quedas como con la sensacion de “algo pendiente”, fome.

  10. Me pasa lo mismo!, prefiero mil veces una junta de poca gente para conversar cualquier lesera sin tener que moderarse como pasa en los montones de gente, que generalmente son personas que una conoce pero por lo mismo una ya cacha la copuchenta, mal intencionada o la que se hace la cartuchuna.

    Si estoy en un choclón soy de subgrupo, me incomoda ene compartir con gente que una no conoce y que raramente volverá a ver, siempre me retan mis amigos pero con gente desconocida no estoy cómoda, por que soy muy garabatera y tengo un humor bien negro y ya me da panico meter la pata, asi que hablo re poco con gente que no conozco.

  11. Yo soy igual!… eso me ha traído mas de una discusión con mi pololo, el cree que si no carretear hasta las 6 de la mñna no es fin de semana… que si no te “rompes” los fines de semana es porque eres vieja…

    A mi me parece una idiotez… creo que va en cada uno. Es rico salir a bailar en un grupo… o un carrete masivo, concierto o que se yo. pero ¿por que tengo q tengo que hacerlo todos los días? ¿para ser top? ¿para que me encuentren “chora” y carretera? no que idiotez nunca he sido ha si ni en la etapa pintamono de los 15 o 16 menos ahora 10 años después. Tengo claro que lo que gusta y hago lo que quiero para eso me saco la mugre trabajando en la semana.

    • Jajaja… Anto, te encuentro toda la razón… cuando te leía me acordaba de mi ex, su lema era “siempre ser el último en irse”, en más de alguna oportunidad me termine yendo sola… Este sábado fui a la despedida de una de mis mejores amigas que se va de vacaciones a Europa (suertuuuuda) y llegue a mi casa como a las 5 de la madrugada… hoy cuando sonó el despertador, recordé porque no hago esa gracia de trasnochar todos los fines de semana…. No sé si a todo el mundo le pasa, pero lo que es a mi, el acostarme tannn tarde, me pasa la cuenta el resto de la semana…

      • Yo antes era bien carnasa para carretiar, ahora me pasa que me gusta disfrutar mis días de descanso en otras cosas, salir a tomar fotos, salir a trotar, a pasear, me he autoimpuesto la meta de conocer todos los domingos un lugar distinto en Stgo., (parques, plazas, monumentos, etc.), así que he dejado un poco de lado la vida nocturna para aprovechar mejor el día (el que duerme no vive decía mi abuela…)

        • Siempre he querido hacer lo mismo… pero termino dedicándole tiempo a otras cosas y dejo de lado lo que realmente quiero hacer… me muero de ganas de ir al San Cristóbal y llegar a la cima, hace siglos que no lo hago (me imagino que sigue igual que antes) pero como que me da lata hacerlo sola… supongo que me sirvió dejarlo por escrito hoy, así me doy cuenta que debo dedicarle tiempo también a mis inquietudes, que son tan importantes como las del resto…

          • Esta bueno el San Cristóbal, el jardín japonés, el Mapulemu, el mote con huesillo 😀 pero se hecha de menos el teleférico, claramente debes dedicarle mas tiempo a lo que te gusta y si te falta partner, Carne Molida te puede acompañar 🙂

        • jajajaja…Mote con huesillooooo, bueníiiisimo!!!!… el teleférico, recuerdos de antaño, tenía 8 años cuando me subí, fue un paseo con mi papá (hija de padres separados), nunca más volví a probar ninguna de las dos experiencias………….
          Feliz te dejo ser mi guía turístico de Stgo..jajajaja

          • Yo soy Valdiviano, llevo 3 años acá en Stgo., no vamos a decir que bruto, que bruto que guía turístico el tipo, pero si, igual aperro, sin preguntar fechas ni datos históricos si pu 😀

        • quiero lo mismo, tomar fotos, trotar, jugar basket, caminar, subir cerros, hacer actividades al aire libre de dia, pero con los carretes termino agotado y perdiendo los fines de semana que es el unico “tiempo libre”, me gusta salir, comer, compartir con amigos, pero no he llegado al equilibrio para poder hacer otras activades de dia, sin sueño

  12. Yo siempre he creido en la calidad en vez de la cantidad y eso tambien aplica en los carretes. No me disgustan lo de mucha gente, pero creo q se disfruta mucho mas con menos gente. Y claro, en alguna fiesta y eso, es mejor hartas personas, pero definitivamente es imposible compartir con todos…
    Todo se prioriza en la vida!

  13. Depende, todo depende… Me gustan los carretes con más gentge porque en general deriva en bailongo, y me encanta. Las reuniones más chicas dan para conversar muchos más temas y pa cagarte de la risa de cosas más personales, pero depende con qué ánimo ande, no privilegio ninguna de las 2

    • me gusta eso de “derivar en bailongo”, hace un tiempo estaba comos con ocho personas conversando y tomandonos una cervezas en una casa…en eso alguien se paró corrimos las mesas, bajaron las luces y puta que bailamos harto!!! fue muy rico, porque con la confianza hasta unos bailes increiblemente extraños nos mandamos…

      repetible ese carrete…

  14. me encantan las reuniones mas piolas,como ke uno se concentra mas,con muxa gente pesco la mitad de la conversacion………..o sera ke tengo deficit atencional,jajaja.Tipico ke uno dp anda confesando cosas mas intimas

  15. Puedo decir que tengo hartas amigas, pero eso no significa que me guste andar “apatotada” cuando nos juntamos siempre somos 4 o 5, nada más.
    Me estresa tener que darle en el gusto a todos.

  16. me encanta salir con grupos chicos… antes me encantaban esos grupos enormes de personas, ir a lugares ruidosos a full, etc…
    ahora prefiero y disfruto mucho más cuando somos poquitos y podemos hablar de todo lo que se nos ocurra, así la conversación fluye sin problemas, se pude hablar con todos, nos escuchamos unos a otros, etc… es verdad que cuando son más, se hacen subgrupos y se comparte menos que lo que uno quisiera… igual derepente una salida de mucha gente entretenido pero no a cada rato ajajajjaa.

  17. Yo creo q depende de la etapa de la vida en la q uno este, obviamente van cambiando los intereses.

    Y tambien deopende del proposito de la reunion, xq como decian mas arriba; si es para bailar mientras mas gente mejor, x lo menos a mi me encanta bailar con distintas personas, no todo el rato con el mismo, y si es para un picoteo, un asado o un traguito es mejor ser poquitos, asi se come y se toma mas por persona y se conversa con todos.

  18. Creo que depende del tipo de carrete. Si quiero bailar y gastar energías obvio que quiero una fiesta con harta gente y bien prendida. Pero si la idea es conversar mientras picas y tomas algo prefiero los grupos pequeños, porque así todos conversan con todos. Hubo un cumpleaños en mi casa en que faltaron la mitad de mis invitados, pero los que llegaron se conocían poco entre sí (eran amigos de esferas distintas). El resultado fue uno de los mejores cumpleaños de mi vida: conversamos, nos reímos y comimos como cerdos (igual sobró comida). Como eran de ambientes distintos no caímos en las mismas conversaciones de siempre (de los años de U con unos, del trabajo con otros) y algunos salieron amigos de ahí 🙂

  19. prefiero mas seguido las reuniones íntimas y de vez en cuando el choclón 🙂
    la escena del brownie en Notting Hill es de mis favoritas, por eso mi nick jejeje

  20. Bu pa mi cumple pasó lo contrario, llegaron casi todos y se armaron como 4 grupitos… Y como anfitriona iba turnándome y creo que no terminé ninguna conversación, en verdad quedé con gusto a poco con hartas personas. Aunque sí es cierto que a la hora de la pachanga fue increíble que hubiese harta gente… Depende de lo que quieras hacer, las juntas con 3 o 4 amigas sólo mujeres son lo mejor para picotear con un traguito y hablar de todo!

Dejar una respuesta