Remendados, parchados, pero funcionan

220


por Ana Paula

Ayer mientras me secaba el pelo, por la enésima vez mi secador se rompió. La parte de adelante se desencajó y tuve que utilizar una vez más la técnica de sujetarla y secar el pelo al mismo tiempo. Ya tuve la oportunidad de cambiar este secador varias veces, pero lo único que hice fue mejorar el parche con silvertape (duct tape).

Lo tengo hace, mínimo, 10 años. Y no lo pretendo cambiar. Como este secador, también tenía una radio de los años ochentas que se quedaba en mi baño. En sus últimos días de vida, si uno quería cambiar de estación tenía que golpearla de un costado de a poquito, mientras giraba el dial.

La última vez que fui a Brasil, mis padres la habían botado y yo no entendí la razón. Y mi mamá no entendía porqué la quería mantener si prácticamente ya no funcionaba. Prácticamente, porque para mi necesidad estaba en perfectas condiciones. Echo de menos a estos equipos que aunque estén parchados, remendados y con sus últimas gotas de batería, para uno funcionan perfectamente.

33 COMENTARIOS

  1. Tengo un secador de pelo hace años, marca Rowenta, hace como dos años, se le desencajó la parte de atrás, tal evento de “Desencaje” me permitió ver que tenía una gran mota de pelos y suciedad, que hacía que en la velocidad 3 el secador empezara a ponerse rojo…. lo limpié y tb apliqué el silvertape y está como nuevo!
    Es mi regalón completamente, junto a mi satinelle que tengo desde hace 10 años (fue una de las primeras que salió)
    Quién dice que las cosas de ahora no duran??? Hay que saber cuidarlas!!!!

  2. Mi marido, que es ing. electrónico o eléctrico (no cacho la diferencia) se enfermaría con sólo ver el secador parchado. Es mega coloriento con la electricidad y me explica cómo funciona y yo apenas cacho. Por eso, en mi casa no hay nada electrónico parchado.

  3. Hay cosas que duran y valen la pena de repararse, pero otras que no vale la pena. Por ejemplo, hace poco murió mi termoventilador del baño.. ya no calienta!! Pero mi depiladora sigue firme al pie del cañon (literalmente!) y eso que tiene al menos 12 años!!

      • Hablo de Phillips o Rowenta. Incluso hay un Somela a 4 lucas en Ripley. No son marcas desconocidas.
        Además tener cosas parchadas o rotas no me gusta. Como que atrae miseria.

        • “Además tener cosas parchadas o rotas no me gusta. Como que atrae miseria.”

          Mhhh, soy maestro chasquilla y he reparado muchos cosas y he recibido casi la misma cantidad de comentarios cómo ése…

          parece un mantra obligado ante mis “creaciones”

        • Toda la razón, yo usaba en el laboratorio donde trabajo mi tazón al que alguien había botado y quebrado la oreja (era mi tazón van gogh, por la falta de oreja, claro) una tarde mientras tomaba café alguien me dijo que uno no se merece usar cosas rotas. Ese mismo día la taza se fue a la basura.

          • La próxima vez piensa en un uso alternativo para aumentar el ciclo de vida útil de las cosas y evitar la generación de basura…. mmmm… portalápices… para poner grisines..mmmm… para poner dulces…mmmm, para dejar los cepillos de dientes con la pasta

  4. Creo q los secadores gastan ene corriente, y me imagino q en mal estado deben gastar más, por eso q creo q no intentaría parchar el mío.

  5. Yo esoty con AnaPaula…ná’que ver llegar y botar algo porque “no andó más” porque sí… en mi caso no es el secador de pelo, pero si me sucede con la radio eterna, la tele y mil cosas más que no estoy ni ahí con cambiar…puede que yo no sea hija del “duct tape”, pero sí del “masking tape”…que en la práctica es lo mismo: prácticamente todo se puede parchar con él.

  6. a mi me pasa que siento que cuando boto cosas contamino el mundo, asi que si algo se puede arreglar y sigue sirviendo, es lo mejor, ahorro plata y evito que el mundo se llene chatarra

  7. Yo creo q es super peligroso parchar las cosas electricas, sobretodo si uno no cacha nada o son cosas q pueden estar cerca de donde hay agua, es preferible cambiarlos por uno nuevo y gastarse unos pesos q morir electrocutada.

    En la casa de mi mama usaban un hervidor de agua q se le habia salido el boton y tenian q prenderlo con una pinza, les juro q cuando lo vi no volvi a dormir tranquila hasta q le compre uno a mi mama y la obligue q botar el otro a la basura.

    • Yo tuve un hervidor satánico que estaba medio malo (el cable) y un dia lo puse y cuando lo fui a desenchufar la cuestión tiró chispas y se cortó la luz de la casa. Con el susto lo tiré lejos y menos mal que no me cayó el agua hirviendo. Desde ahi que no uso artefactos en mal estado.

  8. no me gusta tener cosas parchadas menos si es algo electrico me da la sensacion de que en cualquier momento puede pasar algo asi es que si se rompe lo boto inmediatamente!

  9. Todas las cosas tienen su ciclo, encuentro muy peligroso ocupar las electrodomésticos parchados (sobre todo por uno…)
    además las tecnologías van cambiando, es bueno ir avanzando con ellas tb.

    es terrible escuchar las noticias de electrocutados por equipos en mal estado…

  10. Concuerdo con algunas chicas que dicen que reparar algo eléctrico puede ser peligroso. Es cosa de es llevarlo a un servicio técnico o con un especialista, así el arreglo es más confiable y la inversión quizás valga la pena (pagar por ejemplo 5 lucas por el arreglo en vez de comprar algo nuevo de 30 lucas).
    Pero mi duda es cuando algo ya no tiene arreglo, ni doméstico ni con un especialista… Me da lata botar algo así a la basura.
    Alguien sabe de algún lugar dónde reciban chatarra electrónica?
    Sé de lugares donde reciben pilas usadas o celulares malos, pero una radio muerta por ejemplo, Dónde la dejo? Me da un cargo de consciencia tirarla a la basura sabiendo que puedo reciclarla.

    • Imagino q en los mismo servicios técnicos reciben chatarra pq ellos sacan las piezas que aún son útiles pa’ reparar otras cosas 😉

  11. Yo tb. he parchado con esa cinta…. tape le digo… lo arreglo todo con ella .. de echo es mi única herramienta en casa jajajaja!…. hasta la gotera del lavaplatos lo arregle con mi cinta mágica…..

  12. A propósito de parchar y tratar de arreglar las cosas, el otro día hablando con un profe, contaba que le estaba enseñando a su hijo a arreglar los juguetes y no darlos por muertos altiro, porque eso ayudaba a que cuando creciera y se parara frente a la vida, tuviera esa disposición y no se frustrara tanto (eso era lo que había leído el).

    ¿Sera cierto? Que me ayuden las mas psicólogas. Suena coherente.

    Saludos!

Dejar una respuesta