Pantene te da el mejor consejo (y protección)

375


Publipost Pantene, por Ana Paula

Me acuerdo perfectamente cuando luchaba constantemente con mi pelo (crespo), buscando el mejor producto y haciendo pruebas que al final sólo lo dejaban sin brillo, sin conocer todo su potencial. ¡Ojalá hubiese tenido un consejero para decir efectivamente qué necesitaba mi pelo y cómo lo tendría que hacer!

Pues Pantene se las está jugando para ofrecer a las mujeres esto que yo tanto quise: un diagnóstico capilar, para así poder ofrecer el producto más indicado para cada tipo de pelo. En el “Espacio de la Protección”, que estará en la Plaza de los Cristales del Parque Arauco, los profesionales de Pantene, además de hacer el diagnóstico de tu pelo, realizarán peinados, y darán una recomendación personalizada de la colección Pantene indicada para tu tipo de pelo. Todo gratis.

Yo hace varios años uso Pantene, especialmente los acondicionadores (al parecer son los únicos que “entienden” mis rizos), y ahora tengo ganas de conocer los últimos lanzamientos, los que son tanto para rizos como lisos. Por un lado, los productos con Pro-Vitaminas, Pantenol y Siliconas (la que bien sabemos es una buena protectora de los pelos). Y por otro, los Tratamientos Preventivos Pre-Styling, que recubren todo el pelo aislándolo de factores externos que dañan como las planchas, secadores y onduladores, y ofreciendo un 95% de protección desde el primer uso.

El Espacio de la Protección estará en la Plaza de los Cristales del Parque Arauco desde el 21 de mayo hasta el 20 de junio, de 11:00 a 15:00 y de 17:00 a 21:00.

Nunca está demás recibir un buen consejo para dejar tu pelo más lindo.

81 COMENTARIOS

  1. Me vas a perdonar pero has visto alguna vez como hacen este shampoo?
    es probable que con casi todos sea lo mismo pero justo me tocó ver el caso de pantene, y por ningún motivo lo usaría.
    Si alguna tiene conciencia sobre el daño que le hacen a los pobre conejitos me entenderá.
    Natura dice que no testea con animales, ojalá sea cierto, pero lo que vi de pantene me dejó llorando.

    • Oye, pero si un envase dice q no testean con animales… como uno sabe q es así?

      Hay q confiar en el envase o habrá algun organismo q lo certifique?

      • pucha no sé, yo estoy metida en organizaciones animalistas y me llegó un correo indicando que la empresa que hace los shampu de pantene, (no recuerdo el nombre pero no solo era pantene, habían más), testean con animales y les hacen cosas atroces, voy a averiguar y te cuento.

        • Demás, y q estos publipost no sólo sirvan para promocionar cierto producto, sino también para crear conciencia sobre temas importantes.

          Si yo puedo elegir entre un shampoo q torture animales y otro q no, OBVIO q me quedo con el segundo…pero para poder optar, debo SABER.

          Pq en zancada no somos consumistas vacías!!!

        • chicas: para que puedan informarse mas aun de la crueldad que cometen las industrias cosmetologicas para producir sus cremas y shampoos, el test que realizan lo hacen en conejos y se llama TEST DE DRAIZE, las imagenes son de una crueldad espantosa, se realizan tanto en los ojos como en la piel de estos animales, para probar y determinar las concentraciones de las sustancias que utilizan en sus productos, de manera de no afectar a los humanos, creo que es un precio muy alto lo que tienen que pagar estos animales para esto… escojamos los productos que no experimenten con animales!!

          chequen estas paginas o busquen test de draize en imagenes, es realmente macabro y cruel!

          http://www.stopexperimentacionanimal.org/experimentacion/experimentacion3_a.htm

    • No les parece raro que “super nata” hable así de mal de esta marca y al mismo tiempo recomiende Natura? Alguna cachó que Natura paga por un aviso en el home de Zancada… mmmmm…. raro igual…
      No se a ustedes, pero esta cuestión de la competencia entre compañías tirándose mierda y que más encima la involucren a una… me carga…

      • no entiendo tu punto, yo no tengo nada q ver con zancada, ni siquiera había visto eso del “home” que hablas,
        y no la recomiendo, solo comento que leí que no testeaba, ojalá que así sea.
        saludos

    • Hola, estoy escribiendo a nombre de la marca Pantene con el propósito de aclarar los rumores que han circulado en este post de Zancada.

      Sabemos que circulan varios mensajes acerca de nuestra empresa y el supuesto maltrato de animales, y es entendible que causen preocupación. Al respecto, es importante que tengan claro que existe mucho material en Internet que es engañoso y que NO muestra la realidad.

      Para nuestra compañía, la posición es clara: NO hacemos pruebas de nuestros productos en animales ni le pedimos a nuestros proveedores que hagan estas pruebas por nosotros.

      Les quiero aclarar que estamos comprometidos a eliminar las pruebas con animales para productos de consumo humano. Más del 99% de nuestras evaluaciones de seguridad NO involucran pruebas con animales. Hemos invertido más de US$265 millones en el desarrollo de más de 50 métodos alternativos comprobados. Hemos compartido estos métodos en más de 400 publicaciones y reuniones científicas. Nuestro objetivo es que otros investigadores y empresas se beneficien de nuestros avances, aprendiendo sobre el uso de métodos alternativos que NO involucran pruebas con animales.

      El bienestar de los animales es muy importante para nuestra empresa, y usamos técnicas alternativas de investigación siempre que sean posibles. Hemos formado alianzas con los principales grupos que defienden los derechos de los animales para promover el cambio de las regulaciones en USA, promoviendo el uso de métodos alternativos. Creemos firmemente que terminar con las pruebas con animales es un beneficio para todos: para los consumidores, el bienestar de los animales y las industrias. Por lo tanto estamos comprometidos con acabar de una vez por todas con estos métodos.

      Sólo hacemos pruebas con animales en los casos que la ley lo requiere y como último recurso. En esos casos puntuales, lo hacemos con respeto, transparencia y responsabilidad, trabajando en conjunto con organizaciones de defensa de los animales y asegurando que cumplimos con altos estándares de cuidado.

      Les invito a informarse al respecto en el siguiente link, donde podrán ver nuestra política al respecto, conocer todo lo que hemos invertido en desarrollar métodos alternativos de testeo, e incluso ver los reconocimientos que hemos obtenido por parte de organizaciones de defensa de los animales, y así disipar cualquier duda que puedan tener:

      http://www.pg.com/en_US/sustainability/point_of_view/animal_welfare.shtml

      http://www.pgbeautygroomingscience.com/animal-testing-alternatives.html

      http://www.colipa.eu/safety-a-science-colipa-the-european-cosmetic-cosmetics-association/alternative-methods-.html

      • SI LA PERSONA QUE HABLA A NOMBRE DE PANTENE DEFIENDE LA MARCA DICIENDO QUE NO TESTEA EN ANIMALES, ES FACIL LEER BIEN Y VER QUE HAY UN 1% DE LO ESCRITO ALLI QUE INDICA SI USAR ANIMALES, ADEMAS DICE SER ASESORADO POR ORGANIZACIONES ANIMALISTAS, SIN EMBARGO LA EMPRESA QUE HACE PANTENE QUE ES PROCTER&GAMBLE ESTA EN LA LISTA NEGRA DE PETA.COM (LA ORGANIZACION MAS GRANDE A NIVEL MUNDIAL QUE INVESTIGA EL USO DE ANIMALES EN LABORATORIOS)SI LES INTERESA EL TEMA ENTREN A PETA Y BUSQUEN A LA IZQUIERDA DE LA PANTALLA EL LOGO DEL CONEJITO LIBRE DE CRUELDAD, ALLI ESTAN LAS QUE NO TESTEAN, LAS QUE USAN INGREDIENTES ANIMALES Y LAS QUE SE NIEGAN A DEJAR DE EXPERIMENTAR CON ANIMALES, COMO LA EMPRESA DE LA MARCA PANTENE,TODO LO UNILEBER,JHONSONS & JHONSONS,ETC.

        POR FAVOR, SIEMPRE HAY UNA OPCION QUE NO DAÑE NUESTROS ANIMALITOS, SOLO ES COSA DE DARSE EL TIEMPO DE LEER Y BUSCAR.

        ESPERO ALGO DE LO QUE ESCRIBI, LE LLEGUE A UNA DE NOSOTRAS QUE SEA, Y ME SENTIRE ALIVIADA.

        SALUDOS.

  2. Exacto escribo aca por lo mismo que el primer comentario … muy bueno sera pantene para el pelo .. pero tras ese producto hay vidad inocentes siendo torturadas .. hace años que ya me cambie a natura y st ives, avon tambien hace un par de año dejo de experimentar en animales.. obviamente si se ponen en las etiquetas que el producto no esta testeado en animales es asi, ya que tienen q estar testeados pero de formas alternativas donde lso aniamles no sean utilizados como tubos de ensayos, ya sea in vitro o con programas computacionales. es una normativa .. y me parece maravilloso que La union europea de el 2013 sacara del mercado TODOS los productos cosmeticos testeados en animales … antes de ir y comprar un producto uno podria informarse mas y asi hacer boicot contra las grandes empresas que sacan de nuestros impuestos dinero para torturar animales.

  3. Pantene le pertenece a Procter and Gamble, empresa que tiene una posicion super firme de defensa a favor de las pruebas en animales. Apàrte de ser un producto fabricado con crueldad, es un producto PESIMO para el pelo, ya que sus 2 componentes principales son Amodimethicone y Ciclomethicone, que son siliconas que se pegan al pelo y al final terminan por ahogarlo, poniendolo feo, opaco, grasiento.

    Me carga Pantene, ademas que las famosas “cremas para peinar”, “fluidos protectores” y todos los demas son puro balsamo del mismo que te pones en la ducha.

    Una caca Pantene.

  4. Yo no compro Pantene pero es muy bueno que ustedes chicas nos informen de esta cosa, la presión se comienza a hacer de a poco. De hecho deberían hacer algo en las redes sociales como se hizo con Nestle.

      • Para producir un “chocolate” creo de uno de sus productos estaban arrasando con el bosque nativo de China (creo también, tengo mala memoria…)

        • Para hacer los riquisimos KitKatt utilizan miel de palma, resultado, estaban desforestando bosques para poder conseguir la famosa miel, y los orangutanes que viven en estos bosques estaban muriendo pq les destruyen el habitat y les quitan su alimento. La campaña se llamaba “Cómete un Oranguntán” y mostraban como un oficinista empezaba a comerse un Kitkatt peludisimo, y como brotaba sangre de su boca, o sea, se estaba comiendo en realidad un dedo de orangutan. Fuerte.

  5. No me gustan los pantene, y menos me gusta si testean en animales… Natura es una buena opción si les importan los animales y el tema ambiental, ya que no solo no testean en animales sino que se preocupan de la sustentabilidad en varios aspectos, como los tipos de aceites, los empaques, etc.

    • Si, yo tb ocupo los productos de natura, no afectan el medio ambiente, y ademas cuidan bastante la piel y el cabello.
      Si alguien tiene otras marcas que no sean probadas en animales, y que sean realmente buenas, que las comparta plis.

      • siii, help!
        Es q yo hace un tiempo probé unos shampoo Natura y no me gustaron…entonces q otra marca compro?

        Pq está claro q NUNCA MÁS PANTENE.

        • Recomiendo 100% los productos de pelo de Lush, no sólo son anti-crueldad y tratan de hacer todo lo posible para ser sustentables ambientalmente, también son excelentes, ahora tengo una mucho mejor relación con mi pelo, jaja.
          Son algo caritos pero definitivamente valen la pena, nunca más shampoos con silicona y cosas raras.

          • Segui tu consejo, ayer fui a la tienda de Lush y me compre un acondicionador pequeño para probar, y la verdad es q me encanto, de partida no hacen pruebas en animales, son productos naturales, la atención de la vendedora me encanto, y el pelo me quedo espectacular.
            Tienes razon, son caritos, pero vale la pena invertir en una, y también para cuidar el medio ambiente.

      • Hola Daniela! La verdad es que yo también quise comprar natura, porque me habían hablado muy bien de los productos, y sobre todo que no testea en animales, y cuida el medio ambiente pero lo que me desanimó fue que entre los compuestos del shampoo y el acondicionador, esaba la famosa hidantoína que se supone que libera una sustancia formaldehído la cual es cancerigena en dosis bajas a largo plazo. Bueno ahora me sigo lavando con un shampoo de la marca NATURALEZA Y VIDA, es un productos español y a mi parecer es el mas natural entre muchos de los que busqué, no tienen parabenos ni aceites minerales , no testean en animales y cuidan el medio ambiente, bueno y sobre todo no tienen el formaldehído o las otras sustancias que la podrìan liberar. Los productos ST ives tampoco testean en animales, pero algunas de sus cremas contienen hidantoína pero no todas.Solo quiero terminar diciendo que hay que estar siempre atento con lo que compramos porque ahora hay muchos componenntes cancerígenos en los productos cosméticos y muchas veces no le damos la debida importancia! Un abrazo desde Lima-Perú

    • siiiiii, amo natura, pero igual es carito a veces vienen ofertas si, ahora estoy usando st ives, que lo encontre bien bueno, a veces hay ofertas tambien en preunic, y dura ene… ahh y st ives no testea en animales…

  6. muy de acuerdo con todas!! los consumidores tenemos el poder de potenciar o sabotear una marca, sobre todo cuando ocupan animales.

    y Pantene siempre lo encontré un poco fuerte, demasiado invasivo con mi pelo.

  7. siempre me ha encantado Pantene! no tenia idea!!!Que rabia haber confiado tanto en una marca como esta!
    estaba haciendo justo el pedido del super, Pantene quedo eliminado de mi lista for ever!

  8. He usado pantene ene tiempo, porque me deja el pelo limpio, y no grasoso, una lata que hagan esto, que dicen.

    Ultimamente he descubierto un shampoo que me deja igual de limpio y nada de grasiento, ballerina de bebes, que otra opción sera buena con los animales y barata?
    difícil de responder parece…

      • Permiteme hacer una correccion, ya que el formaldehido que se usa en champus es tan bajo en concentracion que no llega a ser perjudicial. Si insisten eso si, en una formulacion mas simple y baratita, los nuevos Baby Lee estan super buenos, limpian super bien. Sin siliconas, sin formaldehido, sin crueldad ni falsas promesas.

      • Los shampoos de Natura también tienen formaldehído. Leí los componentes de la fórmula y no lo podía creer. Todas dabamos por sentado que era una marca ecológica y sana, pero no.

  9. a mi pantene no me sirve para nada…pero no sé si echarle culpa al producto…mi pelo es una mier….

    estoy desesperada con estas mechas frizadas y voluminosas

    que tal será el nuevo tresemme??

    que pena lo de lo animales

  10. pucha estaba viendo la lista de los que testean con animales.. está loreal y todas sus marcas como maybelline y neutrogena, ponds…chuata tendré que usar pura agua y jabón

    🙁

  11. Acabo de leer el post.
    Como decía Pantene no me dieron ni ganas de leer de lo que se trataba, por lo mismo que se han dado cuenta ustedes.

    Qué bueno que sepan lo de los animales.

    Hay que poner harto ojo en los envases de los shampús, bálsamos, acondicionadores, jabones, tinturas, lacas, cremas, lociones, perfumes, etc y muchas cosas más que testean en animales.

    Se llevarán más de alguna sorpresa.

    Vale la pena comprar algo más caro por la defensa de los animalitos.
    Ahora existen diferentes productos que no han sido testeados en animales y otros que fueron, preo ya no; por la misma fuerza y presión que los mismos consumidores han hecho.

    Me alegra la reacción de la mayoría.
    Un beso y por eso las quiero 🙂

  12. hasta donde tengo entendido, alberto vo5 y todos los de esa marca NO testean en animales ^^
    eucerin tampoco terstea (la unica crema de guagua que no le dio alergia a mi hija fue de esa marca, menos mal jiji)
    weleda no testea /pero es super cara, no la he probado porque el bolsillo se desangra y yo no trabajo XD)
    esas son las que me acuerdo ahora 😀

    tampoco compren head and shoulders XD

  13. Me declaro super ignorante en el tema ke bueno que me abrieron los ojos….. personalmente estava alternando shampoo entre natura y pantene y ademas una crema nocturna para el pelo de pantene obvio que ahora NUNCA mas compro pantene y botare todos estos productos a las basura ademas enviare como cadena el link de esta pagiana a mis amiguitas y preferire comprar St. Ives y Natura en todos mis cosmeticos, cremas y shampoos…

  14. Que mal que se deje tan mal a Pantene! A mi esta marca me encanta, la uso hace como 5 años y es la única que me deja el pelo exquisito, con rico olor, suave… me encanta, además también soy defensora de los animales y estoy totalmente en contra del maltrato animal; tengo muy claro que estas prácticas fueron utilizadas en un comienzo y ya se han erradicado completamente. Han pasado años y las grandes empresas, en las que no sólo me refiero a Procter & Gamble,han tomado conciencia de este grave error y han erradicado esta situación… esto me suena mas a las típicas rensillas entre compañias similares que tratan de una embarrar a la otra y hacerle mala fama.
    El finde pasado fui a un stand de Pantene y además de dejarme el pelo suave, sin grasa como otros productos, perfumado como se que lo deja, me peinaron y quede impecable. Yo no me cambio de Pantene, simplemente porque se que es el mejor shampoo y acondicionador que hay y que está dentro de las posibilidades de mi bolsillo y aclaro que amo a los animales!!

    • Ehhh, no creo que alguna de las que posteamos acá pertenezca a alguna marca de la competencia de pantene y que por eso pusieron lo del testeo, somos todas simples consumidoras. Mas bien parece que tú trabajas para pantene porque a pesar de que se sabe que testean con animales y dices amarlos defiendes a Pantene a ojos cerrados.

  15. Es demaciao bkn el cubo de panteneee el otro dia fui y me plancharon el pelo y me dijeron cmo estaba mi pelo con una maquina muy choraaaa!!!!
    aparte te regalan muestras de balsamooo pa lavarte el pelooo.
    se los recomiendo

  16. javieraaaa enserio fuisteeeee!!! oses a i me contaron lo de el cubo de pntene y he querido ir pero no se donde es!! porfa diganme donde estaaa xq me contaron que es super bueno y que tpeinan t planchan el pelooo… hasta cuado estaa que dias” xq si esta todo el dia el sabado justo tengo un matrii y voy a provechar de ir a peinarme jajajajjajajaj.. es muy buena ideaaa

  17. las de arriba acaso no leyeron los demás post?
    que superficialidad mas grande y frialdad.. animalitos sufren por la belleza de las demás, debo confesar que he usado pantene un par de veces, pero al enterarme de eso.. esta en la lista negra.. además por lo que sé pantene contiene muchos quimicos que a la larga dañan el pelo, pero eso no es el caso
    aay que rabiaa!!! al igual que las zorras que se visten con zorros =) las mataria a todaaaaaaaaas!! haha super violenta pero aah me da rabia po 🙁

    • Te apoyo totalmente Julita, al parecer estas niñitas tienen caca en la cabeza, por eso no logran entender todo lo que hemos colocado acerca del maltrato animal.
      Ademas, hay que ser muy picante y rasca para ir a peinarte a uno de esos stands de Pantene para ahorrarte la plata del peluquero cuando tienes un matrimonio.
      La verdad es que yo usaba regularmente productos pantene y head & shouders, pero desde que lei todo esto, cambie a productos natura y luch, pero antes obviamente me informe, y vi que estas marcas no tuvieran nada que ver con pruebas en animales. Ademas, no contienen tantos quimicos como las otras marcas, que en un largo plazo, te hace ver horrible el cabello.

  18. No estoy de acuerdo con las pruebas de cosmeticos en animales pero no se, me parece un poco sinico de mi parte decir que no comprare pantene si igual como carne, que es como lo mismo, o no?. tengo botas de cuero, como carne, uso pantene. Me parece que el cambio no pasa por hacer un cambio de marca de shampoo, sino de vida, empezando por no comer carne.

    • Estoy super de acuerdo contigo. Es bueno que ése reconocimiento, que ésa sinceridad y autenticidad se refleje en una reflexión hecha por una carnívora. Te felicito por tu nivel de autocrítica, yo sé que es difícil en esta sociedad jugársela por una postura que visualice a los animales no como objetos sino como sujetos.

    • Yo soy orgullosamente una piscis- vegetariana, o sea renuncié hace mucho tiempo a consumir todo tipo de animal sacrificado. Pero esto implica una responsabilidad más profunda, ya que busco también que todos mis productos de cuidado personal no posean extractos animales ni sean probados en ellos.

  19. Hola, estoy escribiendo a nombre de la marca Pantene con el propósito de aclarar los rumores que han circulado en este post de Zancada.

    Sabemos que circulan varios mensajes acerca de nuestra empresa y el supuesto maltrato de animales, y es entendible que causen preocupación. Al respecto, es importante que tengan claro que existe mucho material en Internet que es engañoso y que NO muestra la realidad.

    Para nuestra compañía, la posición es clara: NO hacemos pruebas en animales ni le pedimos a nuestros proveedores que hagan estas pruebas por nosotros.

    Les quiero aclarar que estamos comprometidos a eliminar las pruebas con animales para productos de consumo humano. Más del 99% de nuestras evaluaciones de seguridad NO involucran pruebas con animales. Hemos invertido más de US$265 millones en el desarrollo de más de 50 métodos alternativos comprobados. Hemos compartido estos métodos en más de 400 publicaciones y reuniones científicas. Nuestro objetivo es que otros investigadores y empresas se beneficien de nuestros avances, aprendiendo sobre el uso de métodos alternativos que NO involucran pruebas con animales.

    El bienestar de los animales es muy importante para nuestra empresa, y usamos técnicas alternativas de investigación siempre que sean posibles. Hemos formado alianzas con los principales grupos que defienden los derechos de los animales para promover el cambio de las regulaciones en USA, promoviendo el uso de métodos alternativos. Creemos firmemente que terminar con las pruebas con animales es un beneficio para todos: para los consumidores, el bienestar de los animales y las industrias. Por lo tanto estamos comprometidos con acabar de una vez por todas con estos métodos.

    Sólo hacemos pruebas con animales en los casos que la ley lo requiere y como último recurso. En esos casos puntuales, lo hacemos con respeto, transparencia y responsabilidad, trabajando en conjunto con organizaciones de defensa de los animales y asegurando que cumplimos con altos estándares de cuidado.

    Les invito a informarse al respecto en el siguiente link, donde podrán ver nuestra política al respecto, conocer todo lo que hemos invertido en desarrollar métodos alternativos de testeo, e incluso ver los reconocimientos que hemos obtenido por parte de organizaciones de defensa de los animales, y así disipar cualquier duda que puedan tener:

    http://www.pg.com/en_US/sustainability/point_of_view/animal_welfare.shtml

    http://www.pgbeautygroomingscience.com/animal-testing-alternatives.html

    http://www.colipa.eu/safety-a-science-colipa-the-european-cosmetic-cosmetics-association/alternative-methods-.html

  20. Con razon mi pelo esta tan horrible, yo soy fiel de pantene hace años pero desde hace un tiempo que me dejan el pelo poroso, tieso y opaco, uso el liso y sedoso y me lo deja tremendamente voluminozo.
    Y jamas le creeria a una fuente de la empresa, no mas maltrato CHAO PANTENE PARA SIEMPRE!

  21. chicas: para que puedan informarse mas aun de la crueldad que cometen las industrias cosmetologicas para producir sus cremas y shampoos, el test que realizan lo hacen en conejos y se llama TEST DE DRAIZE, las imagenes son de una crueldad espantosa, se realizan tanto en los ojos como en la piel de estos animales, para probar y determinar las concentraciones de las sustancias que utilizan en sus productos, de manera de no afectar a los humanos, creo que es un precio muy alto lo que tienen que pagar estos animales para esto… escojamos los productos que no experimenten con animales!!

    chequen estas paginas o busquen test de draize en imagenes, es realmente macabro y cruel!

    http://www.stopexperimentacionanimal.org/experimentacion/experimentacion3_a.htm

  22. oh yo no sabia eso de pantene yo creo que no lo compro mas .. y de loreal tampoco lo esperaba yo uso mucho esos productos 🙁 supongo que hai que mirar mejor los enbases (Y) garnier fructis sera igual o no ?

  23. Yo se que Garnier… no testea en animales, es más es una marca en pro- de la naturaleza!!!
    Asi que confío en esa marca, yo nunca he comprado algo Pantene, nunca le he creido

  24. Hola veo que somos muchas las que nos hemos puesto a investigar sobre los famosos test en animales y la crueldad animal en la cosmetica. Me puse a investigar esto a raiz de un comentario al pasar que hizo una conocida actriz, pero me he encontrado con mucha desinformacion en internet. Cada lista pone distintos productos, los que siempre estan en testeo animal son procter &gamble, Jonhson y johnson, colgate palmolive, unilever. En eso hay claridad y ahi esta pantene, el acondicionador que usaba hasta hace 3 meses.
    De ahi llevo un periplo de busquedas infructuosas, yo probe sin exito los productos de lush, son 100% naturales y frescos, sin crueldad animal incluso tiene fechas de vencimiento cortas, porque son frescos sin conservantes… pero lo malo es que me dejan el pelo horrible. Probe entonces los de weleda, son mejores a mi juicio, organicos, pero requieren una crema de peinar post lavado… y ellos no fabrican ninguna… y que usar?? no puedo ir de donna summer por el mundo….
    Lei entonces que tresemme no testea… pero en otras listas dice que si testea… no se que usar.
    Eso si no vuelvo atras, Pantene, Neutrogena, y Loreal jamas los volvere a usar.
    Conocen algun antifrizz que sea bueno y sin testeo animal?

  25. Para la chica que decia que encuentra que es cinico comportarse asi, porque es carnivora y usuaria de derivados animales. quiero decirle que no estoy de acuerdo en nada con su argumento y que a mi juicio le falta consistencia.
    Aclaro, no soy vegana ni vegetariana, y no he pensado convertirme a ellos tampoco, me visto con lana sin problema. Pero una cosa es matar para alimentarse y otra muy diferente, es TORTURAR para verse linda.
    Sobretodo si existen alternativas para evitar esa tortura a los animales. Muchos laboratorios realizan pruebas invitro (tubos de ensayo) o piel artificial, o modelos computacionales
    Las pruebas en animales, te aclaro son en animales vivos, abiertos, encerrados, expuestos a quemaduras, les provocan comas, pero vivos!!!, es de una crueldad terrible. Y es infertil, porque nuestro organismo funciona diferente al de ellos, asi que no tienen real validez.
    Ojala mi comentario, le haga clic a alguien.

  26. segun tengo entendido GARNIER, SI TESTEA EN ANIMALES, pertenece a loreal, todo loreal lo hace, creo que maybelline no testea, pero lo castigan por pertenecer al grupo loreal que si testea. Igual hay mucha confusion en internet.
    Segun mi investigacion
    Nivea no testea, St Ives no testea, Avon no testea.
    Pero sobre natura no tengo idea, ellos dicen que no, pero no aparecen en ninguna lista oficial.
    Me gustaria saber sobre Tresseme, que seria para mi una salvacion, pero en algunos lados dice que testea y en otros no, es del grupo de VO5 alguien sabe si testea??
    Me gustaria saber tambien, si las cremas Lumene (que son finlandesas) testean o no en animales, es que ya no usare mas neutrogena y loreal y nivea no me convence aun… no se que usar… alguien sabe??

  27. la crueldad hacia los animales es horrible no entiendo como una persona puede ver sufrir a un ser vivo y no hacer nada al respecto, alto a la experimentacion con animales y otras formas de tortura como la industria peletera y la corrida de toros. los animales solo nos tienen a nosotros para defenderlos ellos no pueden hablar ni quejarse y todo depende de nosotros para que acabe esta masacre.

  28. Hotel Missoni Edinburgh – A fashion mind Very nice post. I just stumbled upon your weblog and wanted to say that I’ve really enjoyed browsing your blog posts. After all I will be subscribing to your rss feed and I hope you write again very soon!

Dejar una respuesta