Miami: lado B

1768


por Japi Jane

Decidimos organizar la despedida de soltera de mi mejor amiga en Miami porque sin duda South Beach es el lugar ideal para una junta de amigas, con su mezcla de sol y playa y con una vida nocturna legendaria (piensa en el video de Will Smith Welcome to Miami. Partí por allá con el principal fin de carretear, pero también me dediqué a aprovechar los días al máximo y no solo llenarlos de shopping, lo cual es muy fácil de hacer teniendo el paseo peatonal Lincoln Road al lado, lleno de las mejores tiendas del mundo. Con un poco de investigación, encontré un panorama alternativo más acorde con el lado ecléctico de la ciudad (piensa en La Jaula de Pájaros con Robin Williams).

A pasos de la playa, pero escondido en un segundo piso sin letrero muy notorio, puedes visitar el World Erotic Art Museum. Aunque puede sonar como una actividad ligera, la verdad es que es un proyecto bien completo y académico. Pasear por el museo es como una máquina del tiempo vista desde la perspectiva del sexo.

Advierto que mucho del arte es bien explícito, no es recomendable para los que se van a sentir incómodos al estar cara a cara con esculturas e imágenes de vaginas y penes a cada paso. Aunque al museo le falta un poco de imaginación en su diseño (no lo encontré tan bueno como el Museo del Sexo en Nueva York), está lleno de artefactos únicos e interesantes como el pene de porcelana utilizado como arma en la película La Naranja Mecánica.

Precio de entrada: $15 US. Foto tuya sentada en una silla con forma de un enorme miembro masculino: No tiene precio.

Si tu visita al museo te inspiró, puedes caminar un par de cuadras para visitar una “boutique erótica” con una onda bien similar a Japi Jane aquí en Santiago. Se llama Tulip y es uno de mis sex shops favoritos, tiene una amplia selección de juguetes de lujo en un ambiente bonito y atendido por mujeres. Si te animas a comprar una cosita cuando estés de viaje porque andas más relajada y no tienes que preocuparte de encontrar a nadie conocido, mejor da una vuelta por Tulip en vez de los típicos sex shops de Miami.

Tanto pensar en sexo puede crear hambre. Recomiendo Le Sandiwicherie, un lugar chiquitito y escondido, pero bueno, bonito y barato con smoothies y sándwiches increíbles servidos por puros chicos franceses guapos. O si prefieres comida auténtica norteamericana, puedes visitar uno de los restaurantes favoritos del Presidente Obama, Five Guys Burgers and Fries o una delicatessen con comida típica judía con Jerry’s Famous Deli.

Los que han estado en Miami, compartan aquí sus mejores datos “lados b” para tener una verdadera guía de Miami Zancadística!

30 COMENTARIOS

  1. Pucha, cuando fui a Miami andaba con mi sobrino asi que no tengo muchos datos b-side para compartir…
    En todo caso que pro una despedida de soltera en Miami, con mis amigas con suerte arrendamos la micro carretera!!!

  2. Q top irse a Miami a una despedida de soltera!!!
    Y yo q encontraba q era ya lo máximo de dejar la cagá unos amigos del pololo de una amiga q se fueron a Mendoza… ahora los encuentro pernos jajaja

    • Es que Japi Jane es gringa y sus amigas son gringas. Sólo ella se pegó el pique desde acá, el resto vive en EEUU (supongo y asumo), así que no es tan lejos ni extravagante.

  3. Guia Miami Zancada…. no es como musssho?
    Me gusta la idea de guias turisticas a lugares X, pero mas normales pal comun de la gente o no?

        • hahahaha ame las frases de la “descarrilá” de las zancudas! xD
          definitivamente no creo que pueda irme a celebrar la despedida de soltera de nadie a miami, pero que bueno imaginar como sería.
          igual creo que con ganas de pasarla bien se puede llegar bien lejos, creo que argentina seria un miami chico y santiago tambien (obviamente con todos los artilugios de japijane)
          ya bueno igual dije lo ultimo para sentirme bien por no poder ir a miami xD
          🙂 saludos zancuditas :B

      • que presupuesto el suyo, como para ir a Maimi solo por una despedida de soltera…
        Aunque quizas con mis amigos nos anotariamos con el barrio rojo en amsterdam, o algun que otro lugar o mas turbio o mas exotico…si tuviesemos el presupuesto claramente.

        • Jajaja, pensé lo mismo. En mi caso si tuviera el presupuesto para ir y volver a una despedida de soltera, no me imagino irme a Miami, me lanzo a la vida bien lejos del continente!!!

  4. también lo encontré etxra. además, miami es el último lugar del mundo que visitaría jjj
    acá también podría haber un museo dedicado al sexo, pq es curioso que a medida que pasa el tiempo la gente poncea más, pero es más y más conservadora. pensé en “el origen del mundo” de courvet y que ahora salir en pelotas en una revista con las manos en la pechugas es como lo máximo.

    • los museos en Chile tienen poco o nulo publico
      sean arquelogicos
      sean kitsch
      o de la moda
      o de coches viejos…
      Me encantaria que nuestro pais invirtiera en museos que potencian el turismo, como en EEUU que hacen museo hasta del cepillo de dientes y si, feliz iría a un museo del sexo.

      y concuerdo, seguimos siendo una sociedad pacata, reprimida, que no dice las cosas por su nombre, censurada, y que p.e. el sexo en el cine siempre es culposo, chistoso, infiel, a la rapida, jamas placentero, relajado, bueno

  5. jajajaja, dan ganas de ir a eso museo, pero tengo tantas otras cosas que hacer con mi dinero, que escasamente me alcansaria para la pura entrada al museo no mas…como me voy a miami? eos es otro lio.

  6. Si es que en algún momento de mi vida llego a aterrizar en Miami, recordaré el dato del World Erotic Art Museum, me pareció interesante…

  7. Me imagino que la familia y las mejores amigas de la Jane están allá lejos y no verlas nunca amerita el viaje y compartir con ellas para un evento especial.

    Súper tu paseo!

  8. y quien se va a miami desde nuestro recondito chilito a celebrar una fiesta de despedida??? y que mas encima, q todas las participantes tengan los medios para hacerlo!!! jamas ni en mis sueños lo hubiera pensado jajaja. con cuea me iria a el quisco jajajaja

  9. Excelente idea el crear la guía lado -b de…! muchas no tenemos el bolsillo para realizar este viaje ahora.. pero si se anda por esos lados es bueno recordar este post.
    Me encanto la idea de la despedida de soltera arround the world! Me pondre a juntar platita desde ya pa ver si me resulta a algun lado! Claro que tambien podria buscar el futuro marido primero! jajajaja

  10. si tienes tus amigas en Miami es como obvio q vayas a celebrar a tu mejor amiga allá no creen??
    Parece q a varias les hace falta un poco de Japi Jane para que se les pase lo resentidas!

Dejar una respuesta