Menú: ensalada de camarones + ravioles

551


por Paty Leiva

Hoy el almuerzo será en mi casa, y mi amiga Maca me dio la gran idea de hacer ravioles de menú para simplificar la vida pero también comer rico. Justo había comprado una nueva salsa de tomate que se ve muy buena así que la cosa quedará así:

Quiero partir con piñas coladas para todos (1 lata de de crema o leche de coco + 1 lt de jugo de piña + 1/2 lt de ron blanco + PÌña en rodajas para adornar el vaso + Hielo al gusto), no es muy invernal el trago pero el olor/sabor a coco encuentro que neutraliza el frío y tiene un innegable aire a vacaciones, lo que siempre relajará el espíritu. Eso acompañado de unos picoteos de los que me abastecí en mi última visita a China House.

Entrada de camarones –gracias a twitter aprendí que es mejor comprarlos pelados porque dificilmente me daré el tiempo de pelarlos y sacarles la famos venita– con lechuga costina, zanahorias baby, sésamo y queso camembert. Después vienen los ravioles de carne –comprados hechos, obvio– con salsa de tomate, que antes de servir calentaré por unos minutos con un ajo sólo para darle sabor, aceite de oliva y una cucharadita de azucar, para sacarle acidez al tomate. El postre lo trae mi hermano, pero algo chocolatoso será de todas maneras. Que almuerzas hoy?

34 COMENTARIOS

  1. hoy el menu de mi casa es suuuuper chileno, un clasico cocimiento al disco! yo lo encuentro simplemente delicioso, tiene carne de vacuno, cerdo, pollo, pescado, machas, choritos, almejas, cebolla, ajo, zanahoria, unos champiñones picados, oregano, vino blanco, aji de color, aceite de oliva, un toque de merquén…uf! muchos ingredientes….todo esto cocido en conjunto (claramente hay ciertos ingredientes como el pescado y mariscos que se agregan al final de la cocción)en un disco al fuego de maderos…mientras tanto tomandonos una rica copa de vino, bien familiar!

  2. que rico! me encantan post asiel blog de de The Pioneer Woman me encantó… bueno acá hay crudo y lasaña de espinacas y psotre no se sabe aún…yo croe que se pasa al té por el día de la madre.

  3. Soy vegetariana, pero igual se ve super rico ahahahhaa.
    Dónde compraste esa salsa de tomateeeee!? Debe ser exquisita o no?

  4. los quieres curar a todos desde un principio para que no reclamen si queda mal! jajajajaja
    fuera de broma, se ve muy rico, las pastas son mi debilidad 🙂

  5. Mis hijos de 16 y 15 años hicieron jugo natural de naranja plátano y ravioles con salsa blanca y jamón!!!!!!!
    Se pasaron, yo ni me asomé por la cocina.

  6. uf yo invité a mis papás y hermanos a mi casa, hice pisco sour, guacamole para los nachos que compré (más quesitos para el picoteo), hice pizza y pie de limón caseros. Estoy raja pero no puedo evitarlo!
    Creí que no alcanzaría pero lo logré =)

  7. yo almorcé una empanada mientras hacía las compras en la feria jajaaj mi día de la madre es una mierda porque mi vieja adorada vive en el norte… pero tenía pensado unos fideos de espinaca con crema, camarones, champiñones y queso… (saltear los champiñones y camarones con mantequilla, picar un ajo… luego la crema.. un poco de leche pa’ que cunda más… agregar queso, que todo se funda y voila!) uf me dio hambre, menos mal compré algo de fruta en la feria jajaaj, que estén ricas sus celebraciones!!

  8. yo me rapté a mi familia y hicimos un picnic en un parque en ñuñoa…. y de ahi fuimos a la casa del abuelo.. donde nos estaban esperando con un asadito. muero de lo llena que quedé.. pero fueron dos almuerzos familares, conversados y disfrutados a concho !

  9. Mi mami vive en Mexico pero con mi marido almorzamos arroz a la poblana (Plato Mexicano) que lo prepare yo por primera vez con su receta, se sofrien dos chiles poblanos, media cebolla, dos dientes de ajo y un poquito de mantequilla. Luego se pone a sofreir un poco el arroz hasta q esta transparente y se le pone el agua, sal, un cubito de caldo de pollo y una taza de choclo desgranado y se deja ahí hasta que se seca toda el agua y el arroz esta cocido…. De chuparse los dedos!! Gracias mami!!!

  10. Hoy almorze comida china con mi pololo y a las 5.30 de la tarde más o menos. ahh y obvio el postre un cafecito con muffin de chocolate 🙂
    cero producción pero muy rico y feliz

  11. yo invite a mi madre y mis hnos a comer en mi casita. de entrada comimos carpaccio de carne y tortilla española hecha con chorizo español harto oregano y papas fritas de bolsa ( lejos la mejor idea del universo queda deliciosa y te demoras nada) e hize un costillar de cerdo con salsa de pimentones asados con pure mmm ñami ñami. nosotros somos medios satanicos asi que despues de un heladito de guayaba nos tomamos sus piscolitas y pasamos todo el dia juntos charlando en familia muy entrete muy bueno estoy raja pero feliz

  12. Nosotros nos juntamos en mi depto con mi mamá y mi hno, sobrinas y cuñada, compramos comida china y eso almorzamos relajadamente, de postre comimos helado, conversamos harto y disfrutamos de la pequeñita!!!

  13. Yo prepare lasagna con salsa boloñes ay bechamel, invite a mis hermanas que ya no viven en la casa materna, mi papi compro el regalo a nombre de todas (un lindo pijama de invierno), mi hermana menor hiso todo el aseo bien temprano, la segunda llego con flores para mi mamá y para que la casa luciera mas linda y mi hermana mayor compro un brazo de reina con manjar y nuez que son la debilidad de mi madre

  14. yo estuve toda la tarde metida en las parrilladas argentinas de camino a melipilla fue grotesco… más encima que yo no soy muy amiga de la carne.. sali hastiada..

  15. Extraño los puntos +1 o -1
    REPONGANLOOOS!!

    En mi casa nos produjimos… De entrada un timbal de palta y centolla con pure de limon y hojas verdes que vi en emol… Y de plato de fondo, filete con ensaladas… mmmm Y de postre castañas con crema (el postre favorito de mi mama)…

    Un abrazo a todas las mamas!

  16. Esa salsa de tomates machacados es lo mejor…y la botella es hermosa, yo al uso para servir el agua en la mesa y hacer jugo…

  17. Mi almuerzo de días de las mamás fue 2 choripanes, una empanadas, asado con ensalada.

    Después un tecito con pie de limón.

    Comí tanto, que me duele la guata!!!

  18. yo comi paella con camarones, machas, centolla, chorizillo y pollo y de postre creme brulee, todo hecho en casita asi es que bien disfrutado

  19. mmm…no me tincó mucho la piña colada, es demasiado densa como aperitivo y en vez de dar hambre la puede quitar, yo me iría por el clasico mango sour o pisco sour….o unos mojitos en vaso pequeño.

    me encantó la comida…nosotros somos 10 entre hermanas cuñados y sobrinos entonces hoy optamos por la comida china, eso si el arroz lo prepra mi hermana que le queda exquisito.

  20. Nosotros en mi casa almorzamos pastel de papas hecho por mi abuela!!! estabaaaaaa mmmm deliciosoooo!!!!!! es mi primer día de la madre asik feliz feliz feliz!!!

  21. queso camenbert… mmm
    hay alguien que no le guste??, porque no nos llevamos muy bien.
    me quedo con el brie, solo que el otro dia probe uno marca quillalles y nooo, era igual al camembert, hay uno frances por ahi que quiero probar, alguna recomendacion??

    uff, ese almuerzooo, que riiico.

  22. Camembert (L). Pero mi favorito es el gruyere.

    Hoy almorzamos en casa de mi abuela, caseras y deliciosas lentejas con longanizas. Como buena chica universitaria, 6 de los 7 días que tiene la semana como pastitas chinas.
    Hace como 2 años no comía lentejas, realmente las disfruté.

    Ayer celebramos con mi hermana, mamá y su suegra con pollito relleno, palmitos, champiñones, palta y papas duquesas.
    Ahh y con tartas de frutilla y de frambuesas hechas por mi.

    Me tinca esa salsa de tomates!

    • de acuerdo contigo, los espaguetis y en la semana sus corbatitas salvadoras da lo mismo, pero para un almuerzo especial las pastas siempre deben ser frescas! sobretodo los ravioles porque los envasados son pésimos

  23. en mi casa comimos cazuela…. y apenas pk estabamos encañados celebramos mi cumpple asi que cero produccion, pero en la tarde llego mi hermano con mi señora y tomamos oncecita en familia

    • ah pero no es dificil… al menos yo lo he intentado al puro ojo y no es taaan complejo (me han dicho que nada que envidiarle al olán mi favorito jajajaaj), una ida a alguna feria libre del sector de brasil y encuentras de todo lo peruvian para preparar un buen plato, partir con un chaufa de mariscos es buena idea, es muuy fácil! vamos que se puede!!

  24. En mi casa partimos con Pisco Sour casero + picadillo de aceitunas, queso, cebollitas, pepinillos y salsa de pimenton verde para untar (receta de mi madre que queda exquisita) y como plato de fondo Papas rellenas con un Merlot para acompañar y ensalada de lechuga, con palta, palmitos y aceitunas… me acuerdo de lo rico que estubo todo y me da hambre de nuevo…!

  25. brunch: champaña, panqueques con manjar y pan con palta.
    En la tarde tecito con kuchen de manzana, pastelitos y triangulitos de jamon queso y ave palta
    desde hoy pura agua y pedir perdon por los pecados cometidos

  26. Mmmmm, la cocina, me encanta cocinar Paty, es una de las areas que encuentro que ademas de ser necesria a diario te permite inventar lo que quieras.

    Hoy cocinè arvejitas partidas bien lavadas y cocidas con trocitos de zapallo camote, solo hasta que este este cocido y con un poco de sal.

    Aparte freì longaniza de Chillàn (porque vivo en Los Angeles ahora 🙂 en 4 tiritas y estas picadas finas, cebolla en cuadritos y zanahoria en tiritas, con sal y merkèn, que le da el toque final, y luego revolvi todo… mmmmm, en este momento estoy disfrutando mi plato y les digo… Preparenlo porque aparte de nutritivo es demasiado ricoooooooooooooooo!!

    Saludos zancadas!!

Dejar una respuesta