Los feriados de este año: mal!

74


por lucy

Como hoy (1 de mayo que cayó sábado), varios feriados de este año están ubicados de forma deprimente. El 15 de agosto que cae en domingo, 18 y 19 de septiembre que caen sábado y domingo (lo peor!!!), el nuevo del 31 de octubre que cae domingo, navidad que toca sábado y el 1 de enero de 2011 que también será sábado.

Igual, de lo que revisé para animarme, aun hay algunos feriados que se aproximan:

-21 de mayo (viernes)
-29 de junio (martes, pero parece que se corre al lunes)
-16 de julio (viernes)
-12 de octubre (martes, pero también ser correría al lunes)
-1 de noviembre (lunes)
-8 de diciembre (miércoles)

O sea, tampoco tan terrible, que algo se viene. Eso sí, después de los tacos de semana santa, creo que estos fines de semana largos los aprovecharé descansando en casa, y trataré de inventarme fines de semana lo más largos posible en fines de semana aparentemente normales, inventando panoramas entretenidos, mini viajes, o descanso absoluto por uno o dos días.

26 COMENTARIOS

  1. k horrible q sea un sabado feriado u.u a esperara los lunes y viernes feriados q son maravillosos feliz dia a todos los trabajadores y hey salgan a protestar! xd q lindo q kambiaron el formato d ela pagina me gusta!

  2. k horrible q sea un sabado feriado u.u a esperara los lunes y viernes feriados q son maravillosos feliz dia a todos los trabajadores y hey salgan a protestar! xd q lindo q kambiaron el formato de la pagina me gusta!

      • Ahí me entra todo el cuestionamiento, porque incluso, cuando tenía FB, era del grupo “me-cago-en-el-Bicentenerio”. Pero ahora que mi ansias de flojear afloran (y en forma bastante anticipada), no sé que parte de mi ganará! jajaja

  3. Mi 1ª reacción ante la noticia: NOOOOO00000oooo….!!!!

    Mi 2ª reacción ante la noticia: igual los feriados tienen su lado fome, y es que si debes quedarte en la ciudad por pega o deseo, todo parece pueblo fantasma. Ahora trabajo en mi agencia propia, así que no siento esa necesidad compulsiva de empleado medio por escapar a donde sea, ergo sigo siendo fan de tener días libres mientras todo mundo está trabajando y todos los boliches están abiertos. xD!!!

  4. Como renuncié a la pega para dedicarme 100% a criar a mi hija, como que me dan lo mesmo los días feriados. Pero cuando trabajaba, fijo que nos poníamos a revisar el calendario y sus feriados.

    Lo único gueno es que mi hombrón está en la casa el feriado. Pero para mí es un día de crianza, igual que el otro.

    • Te entiendo 100%, me pasa lo mismo… te juro que si no fuera porque mi marido está en la casa, ni sé cuándo es fin de semana… mall jajaja Pero bueno, todo por mi pequeña.

  5. Yo por mi feliz que mi cumple (17 de sept) no caiga en fin de semana largo y haya gente como para celebrarlo, pero es obvio lo van a dar feriado.

  6. el que mas me duele es el 18 de sept. se acuerdan que el año antepasado fué muy largo? onda mié/jue/vie/sáb/dom. Maravilloso.

  7. T_T no debieran haber hecho este artículo, mi subconsiente lo sabía pero no quería hacerlo presente!!!

    Obvio que por el bicentenario tienen que hacer algo, esto no se puede quedar así!

  8. Pero q pasó con el proyecto de ley en q iban a decretar feriado el 17 y el 20 de septiembre?
    O eran sólo promesas electorales??

  9. un asco, aunque han leseado tanto con el bicentenario que fijo que dan por lo menos un día libre; o sea, si ya acordaron acomodar los horarios de trabajo para ver los partidos del mundial, legislar sobre esto no les va a hacer ni cosquillas

  10. horriple, tuve que diseñar un calendario a fines de año pasado, y cada mes me deprimia mas 🙁 , el pero sin duda el 18!,(aun que demas que hacen algo)

  11. Por años no supe que era disfrutar fines de semana largos ya que mi marido y yo trabajamos en Mall….ahora las cosas han cambiado, precisamente hoy partimos los dos en trabajos de lunes a viernes asi al fin lo haremos.Nuestras hijas son las màs felices

  12. Según tengo entendido, el 29 d junio no se corre, pues es feriado religioso y esos no se corren 😀 (feliz sobre los días libres, no la religión)

    • Vivi, te comento que la ley 19.668, establece que el feriado del 29 de junio y el feriado del 12 de octubre se trasladen a un lunes si caen en días martes, miércoles o jueves, y al lunes de la semana siguiente si es viernes.

      Saludos y un abrazo a todas.

  13. Se nota que varios de ud,no trabajan en mall,yo si ,y es una burla para todos los que trabajamos en comercio,tengamos solo 18 de Septiembre libre,ya que los feriados de 4 dias que tienen ud nosotros 1,asi es que por favor apoyen la iniciativa de que den feriado para mall 18 y 19 osino ahi si se va a producir ausentismo laboral enorme partiendo por mi,se supone que el bicetenario es de todos los chilenos,incluyendo mall

Dejar una respuesta