Los estuches de mi vida

815


por Ana Paula 

El otro día el hijo de mi marido nos mostraba con orgullo cómo organizaba las cosas dentro de su estuche, y ahí rápidamente me acordé de todos los estuches que tuve durante el colegio, y cómo me encantaban estos objetos.
El primer estuche que tengo recuerdo era de aluminio, lo compramos la primera vez que fuimos en familia a Disney, blanco y con dibujos. Lo usé por varios años.

Después pasé a la moda de los estuches acolchaditos, rosados, bien girly, con varias separaciones y elásticos en la parte interna para organizar bien los lápices, saca puntas, gomas etc.

Ya acercándome a la media, pasé a los alternativos, esto es, los estuches en telar indígena que me compraba cada vez que iba a visitar mi tía en Bolivia.

Por fin, entrando a la universidad, no resistí y volví a usar la misma cajita de aluminio de Disney, obvio muy desgastada pero muy querida.
Terminé la U con los estuches más profesionales, de cuerina y colores más fomes.

Y ahora me percaté que ya no los uso más! Pero decidí volver a usarlos, no sólo para organizar los lápices que siempre se me pierden, sino que para retomar este objeto que siempre me ha acompañado durante toda mi vida. 

49 COMENTARIOS

  1. Siempre fui fanática de los estuches. Siempre en el colegio mis compañeras me pedían verlos. Siempre me gustaron mucho los lápices también y tenía miles… Tengo varios de mis estuches guardados hasta ahora. Algunos los han heredado mis sobrinas y otros los uso. Es más. Ahora ando con un “Il Giocco” del año de la pera en mi bolso… Y la verdad es que siempre que lo saco alguien dice “yo también tenía de esos estuches!!”.
    Sí.. son bellos los estuches

  2. yo igual amaba los estuches tenía millones,encontrar otro tan lindo era tan bueno, comprarse uno era como comprarse ahora nose un pañuelo algo que era mas importante en esos tiempos, en cambio ahora ando con unos pocos lapices y sueltos…me encantaría volver a usarlos

  3. mi hermano tiene el mismo estuche desde segundo básico! era uno de Mario Bross, del que ahora le queda sólo el forro interno bien rallado y cochino por el uso, que ha sobrevivido después de algunas reparaciones. Ahora está en 5º de la U y todavía lo usa!

  4. jajaja… yo tb tenia esa adicción. Desde los que se abrian y quedaban extendidos, en que cada lápiz iba en un elastiquito y todo hiper ordenado. Después pasé a los acolchonaditos, que pasaban cochinos, el color pastel de la tela no duraba nada limpia. Después me los hacía yo.
    Cuando empezó la moda de los estuches metálicos, todo mi curso los usaba y era odioso cuando a alguien se le caia el estuche al suelo…era un ruido infernal que me ponia de mal genio… por eso yo preferi usar el estuchito hecho por mí.

  5. Yo amaba los estuches y tuve muchos parecidos a los que nombras, pero el que más recuerdo fué uno en forma tubular plástico que era como un lápiz gigante, tenía dibujos de los “Pica Piedras” estampado. estoy tratando de buscar en internet algo que se le parezca.
    En ese año también estuvieron muy de moda unos lapices de mina gigantes 😛
    Se me cayó el carnet 😛

    aca encontré algo parecido
    http://www.shopper.cl/a/wp-content/uploads/2009/06/lapiz-estuche3.jpg

  6. uuuy, yo tuve un estuche de esos como acolchados de “Star Wars” con una especie de reloj que tenía una clave para abrir y cerrar… pese a que le daba como caja y que lo cuidé, me duró hasta terminada la media, finalmente de tanto arreglo se rompió.
    En la U usaba unos como tubos, re lindos.
    Ahora tengo mis lápices y destacadores y hasta mini conchetera en un estuche de género, que parece cosmetiquero. Super útil
    Saludos chicas!

    • Me encantaban esos grandotes y con clave, lo mejor. Yo tuve uno de Candy, me encantaba. Y siempre ando con estuches pq me gustan los lapices, deformación profesional del diseño gráfico. Pero de todas formas le pongo más atención al estuche que uso como cosmetiquero… el de ahora es de mezclilla y tiene forma de jeans Levi’s, y en una pierna va el cepillo de dientes con la pasta, y en el otro el lápiz de sombra, el iluminador, rimel y brillo… preciso.

  7. Yo recuerdo una época que estaban de moda en mi curso unos estuches en que uno como que apretaba botones y se abrían los diferentes compartimentos (se entiende?).. eran lo más!!! Y me acuerdo la felicidad cuando mi papá me trajo uno de USA.
    Ahora hace años que no uso, pero considerando la cantidad de lápices que pierdo, podría retomar la costumbre, y si, el de la foto está precioso!!

  8. también tuve miles, cada año en el colegio me compraba uno nuevo junto con la lista de útiles, casi todos eran modelo sencillo (como cosmetiquero con cierre)recuerdo haber tenido hasta uno de fido dido jajajajaja y en la U tuve uno metálico del mundial de Francia 98 con el gallito…….creo que ese fue mi último estuche!!!! desde que volví a trabajar en febrero (después de mi extenso postnatal) que estoy pensando en comprarme uno, entre otras cosas, para tener un escritorio lindo y ordenado y no el desastre habitual……;)

  9. Y esos estuches/caja que tenían varios compartimentos, se abría opr ambos lados y uno apreta un botón y se abría un espacio donde cabía la goma, se acuerdan? Había de varios colores, con los monos aminados de moda.

    También usé el típico de flores il Gioco, y el tejido por mí a crochet. Hoy uso uno bien fome del Casa e Ideas, pero es funcional porque cabe justo lo que necesito.

    • yo tuve varios de esos con botones, los amo! y la otra vez en la feria encontré uno a $500 de Blancanieves, es una reliquia. Los que nunca tuve y son mi estuche frustrado, son unos grandotes que tenían un cierre y se abrían como libros, y los lápices y todo, iban puestos uno por uno con elásticos…nunca tuve uno!

      • También los he vuelto a ver! Generalmente venían con una reglita o lápices que hacían juego con el motivo del estuche. También venía el sacapuntas incorporado, era lo mejor!

        Y sí, tamvién tuve esos ochenteros de cuero bien duro que se abrian con un cierre por tooodo el contorno y quedaba como libro abierto. Pero eran tan feos, todos rojos o azules, no había más colores.

  10. Siempre me encantaron los estuches y también pasé por todos esos que ustedes nombran…si, también se me cayó el carnet jajaja.
    Ahora en la cartera o bolso ando con uno de esos delgaditos en los que sale el burro con cara de copeteado del pisco artesanos de cochiguaz.

  11. me encantan…recuerdo uno rainbowbright o como se escriba de tela blanco con la mona al centro. otro trasparente de plástico y la tapa tenía aguita azul y unos pescaditos que se movían al apretar o mover el estuche (no sé si se entiende)
    luego en uno de los viajes a ee.uu de mi papá me trajo de esos acolchonados con elasticos en su interior pero en vez de cierre ese se abria con clave (como los maletines con clave) chori, era lindo y femenino.
    de más grande tuve uno metálico del gato felix, otro metálico tubular de mickey bien bonito y por ultimo me compré en el jumbo uno de whinnie de pohh de cuero, tierno pero no tan infantil, es sobrio…onda más adulto…ese es el que todavía uso.

  12. Siempre he sido demasiado fanática de los “artículos de escritorio”, y por lo tanto es fundamental para mi tener un buen “contenedor”… Cuando chica tuve miles, hasta me los fabricaba yo. Ahora tengo dos.Uno tipo lonchera-caja, que me compre hace años en casa e ideas, que adoro. Pero es pa dejarlo en la casa, porque es enorme y lleno de cosas que uso poco. El que llevo siempre conmigo, me lo regalaron mis amigos, y es de neopren, como la funda de los notebooks, y lo compraron en mxio. Lo amo, porque aunque no se ve tan grande, es largo, asi que me cabe todo…(Yo soy de las que anda siempre con de todo, mi olfa, lápices, portaminas, gomas, sacapuntas, etc…) Me encanto el tema!

  13. Que lindos me encantan! y ahun sigo usandolos, no como cuando iba al cole pero son un objeto indispensable, y uff pase por todos los tipos y de diversos materiales, ahun tengo algunos guardados del colegio, con aquel olor a lapices..que nostalgia

  14. que lindos recuerdos, yo tuve estuches bien simples, de esos como de goma con cierre y dibujitos, recuerdo esos de lata que sonaban N cuando se caian y se desarmaban enteros, despues tuve los acolchados (Miss Cosas) tipico que a fin de año terminaban todos rayados y mugrientos… en la media me hice un estuche delgadito a crochet y el ultimo que me compré es uno simplecito pero practico con tela a cuadrillé rojo y muy delgadito, solo para el lapiz pasta, el portaminas y la goma

  15. Yo sigo usando estuches, tengo uno de cuero que le compré a un compañero en la U, con eso digo que lo tengo hace varios años, y mi hermana me trajo este verano uno de regalo del norte, y ese lo ocupo especialmente para los pendrive.

  16. Yo amo los estuches!!!
    Tengo muchos y con distintos fines.. de hecho en mi cartera tengo varios..
    jeje
    Creo que tengo una colección!!
    😀

  17. Yo hasta el día de hoy uso el de la Universidad que lo hizo mi mamá y se amarra en la cintura como de los constructores-

  18. Amo los estuches… y el de la foto me encantó!!! he visto carteras del mismo material son bknes!!! un poco caros pero bellos

  19. Me encantan los estuches…. el primer año de la U me compre uno que lo use durante mucho tiempo era de cuero con unas aplicaciones de telar y chikitito bien hipy…ahora uso uno que me compre en Chiloe para semana santa y es de telar bien colorinche con una flor hermosa de cuero de salmon y adivinen cuanto me costo $ 1.000 super bien.

  20. Jamás he dejado de tener estuches … los amo, es que soy lápiz adicta … jajaja, me encantan !!
    Recuerdo haber tenido un estuche con forma de zapatilla en el colegio … era plástico con cierre en la parte donde va el cordón, y también tuve los típicos plásticos, eso como cajas con magnetos … en la U me dio por unos medios hippies, tenía ese como una tripa de cuero, super flaquito, pero como era parte de mi “necesidad” andar con tijeras, cuchillo cartonero … y una pila de cosas, es que me hice un estuche re grande …ahora volví a uno flaquito … entran hartos lápices, goma y mi cartonero.

  21. me gustaban esos chinos, con claves, sacapuntas y todo, esos con botones eran geniales…hace unos meses atras encontre uno tipo caja, chino, con botones que extraian el sacapuntas, espectacular!!

  22. Recuerdo dos estuches que tuve en la básica: uno café de cuero y madera, y otro negro y amarillo que se abría como libro y tenía elásticos para poner los lápices; lamentablemente no me di cuenta de lo geniales que eran hasta mucho tiempo después. Ahora tengo dos: uno lo compré en mi primer año en la U, es de metal y con dibujos de Sailor Moon,y es donde guardo mis lápices de colores; el otro lo hice yo, es pequeño y completamente bordado, me encanta.

  23. El ultimo estuche que compré es de lo más práctico pq en realidad es un mouse pad. Es redondo, lo doblas a la mitad y lo cierras con un cierre (abierto queda el cierre por todo el perimetro del mouse pad). Entonces ahí guardo el mouse, el pendrive y el lapiz para trabajar, lo cierro y me queda todo lo mas importante dentro y listo para guardar en el bolso del notebook. Por fuera es gris y por dentro es rosa, muy girly.

  24. me encantaban los estuches bonitos.
    Recuerdo que cuando era chica tenía uno que era maravilloso.
    Era de plástico rosado y tenía un montón de compartimentos que se abrían al pulsar botones. Era lo máximo. Que ganas de volver a tener uno así!

  25. Amo los estuches y cositas de escritorio, son tan maniatica que tengo ke tener todo ordenadísimo y cada cosa repetida en el estuche por que si em llega a faltar algo me estreso (entiendase dos porta minas, dos cajitas de minas, dos azules, etc)
    veo que todas habaln de estuches en “tiempo pasado” jijijij! para mi el estuche es de las cosas más improtantes en la cartera…. creo que es trauma por que los qe usaba en el colegio siemrpe fueron feos 🙁 tanto que ni los recuerdo!

  26. los que mas recuerdo son esos plasticos que tenian botones y saltaba un sacapunta, una regla etc, los il gioco, mis cosas y esos metalicos que cuando se caian del escritorio sonaban horrible
    aun tengo mi estuche il gioco, solo le cambie el cierre

  27. Yo al igual que ustedes, uso un estuche… hasta hace un par de semanas tenia uno azul de Agatha Ruiz De La Prada, en que me caben las tijeras, cinta adhesiva, lapices varios, destacadores varios, mi par de timbres para los informes, las pendrives… pero como por culpa del terremoto tengo “oficina movil”, lease ando con mis cosas de un lado para otro, hasta que terminen los arreglos, tengo ahora un cosmetiquero Benetton como mini maleta que lo adopté como estuche… es genial!
    De la infancia, tengo uno de jeans de las promociones de coca cola, uno metalico de hello kitty, y tenia unos de rainbow brite, de los pitufos y de los cariñositos, pero que se me perdieron en un cambio de casa.

    Y alguna de ustedes alcanzó a usar lonchera… tengo varios recuerdos con ellas.

  28. Recuerdo el que tuve en la Media ! ! !! era de Beavis & Butthead ! ! era coolisimo…. no falto el envidioso que me lo robo… aun lo recuerdo.

    En mi oficina abundan los lapices y el robo de ellos !! y yo que andaba con mis lapices contados bajo la mano… pase al lider y vi un estuche perfecto, ya que era del color de la empresa que trabajo.. si bien la etiqueta decia “cosmetiquero” por $990 se cambio a mi estuche personal. y mis lapices bien guardaditos.

  29. Me encantan los estuches, comprar lapices bonitos, destacadores, todo lo que tenga que ver con libreria 😀

    Ahora estoy usando uno que me hice yo misma en crea con unas amigas. Me encanta, porque lo hice con mucho cariño 🙂

  30. la otra vez pregunté por twitter como lo hacía la gente que ya no necesitaba de estuches, osea que ya no estudia en la u, para tener los lápices. No me imagino no tener mi estuche en mi cartera.

  31. OOhhh que entrete, cuando era niña simpre mi abuelita me compraba estuches de candy eran plastico con clave y tenia un espejito y un aroma muy especial que no olvido…como me gustaria volver a tener uno de esos…sniff!

  32. Yo los sigo utilizando, siempre me gustó tener estuches llenos de colores 🙂
    es precioso el de la imagen, hai algún tutorial de cómo hacerlo?

Dejar una respuesta