Los cafés son las nuevas oficinas 

305


por m

Hoy en la mañana salí temprano, fui a tomarme un jugo con un pastelito al McCafé y me sorprendió mucho que estuviera prácticamente lleno de gente trabajando. Hombres y mujeres casi vestidos como para la oficina, conectados con sus notebooks, netbooks o teléfonos, muy concentrados tipeando sin parar. Incluso en algunas mesas con más personas al parecer estaban en reuniones, porque no se veían relajados como en una conversación con amigos.

La verdad es que hacer del café una especie de oficina es una idea muy agradable cuando uno no tiene un lugar fijo para trabajar. Si vas a uno que te quede cerca, puedes usar todos los días la misma mesa, en general ahora son súper cómodos, nadie te va andar apurando y uno se puede concentrar mucho más que en la casa, donde siempre hay cosas que hacer que distraen o tentaciones, como la cama o la tele, que nos llaman a dejar para más rato las obligaciones.

Hace varios años escuché  en la radio una entrevista al compadre Moncho de los Venegas (el actor Adriano Castillo) quien contaba que tenía su oficina en el Tavelli del Drugstore. Y era cierto, incluso yo muchas veces lo vi ahí, ocupando siempre la misma mesa. Hoy resulta ser que fue un precursor de una tendencia cada vez más creciente y que de todas maneras pienso adoptar.  

Link foto

81 COMENTARIOS

  1. Es que Compadre Moncho es una tendencia en sí mismo, es la vanguardia!!!… por algo, hay poleras con su rostro, al igual que con Karl Lagerfeld.

  2. Yo por supuesto q soy parte del grupo facebook “Yo he visto al compadre Moncho en la calle”.
    Y es q siempre lo veo en el centro, en el metro, en la micro. Debe tener otro café-oficina acá en el centr.o

  3. a mi me pasa al revés.

    Soy abogada y no me gusta las reuniones en café porque generalmente se tocan temas medios delicados.

    Pero los clientes tienen la opinión contraria, quizá encuentran más ameno y les da más confianza.

    Saludos,

        • Es un término del año de la banana q se le daba a las personas que nunca estudiaron derecho o q estudiaban unos años, o incluso egresaban y q nunca se titularon, pero q conocen la práctica de tribunales y se consiguen la firma de algún abogado y tramitan causas, más barato.
          Ellos siempre se juntaban con sus clientes en cafés cercanos a los tribunales, pq no tenían oficinas.

          Ahora hay quienes sostienen q estos mismos tinterillos se titularon en las Ues privadas, pero siguen siendo tinterillos…

          • Que lata ser tan despectivas con otros colegas. Tengo compañeros de oficina que egresaron de universidades privadas y como abogados son sequísimos, saben mucho sobre derecho y no son para nada quebrados o egoístas con sus conocimientos. Y jamás se me ocurriría insultarlos por el lugar donde estudiaron.
            Conozco fiscales muy capaces e incluso a un Juez en Valdivia que son personas que saben muchísimo y en el caso del Juez, a parte de saber mucho, mucho es muy humilde y muy justo, una gran persona y sequísimo abogado. Y eso, que ambos, “son de privadas” o tinterillos, como dices tu.

          • Tambien me parecio despectivo el comentario, mi pololo estudia derecho y ya esta llevando causas sin haber egresado. Pero no por eso es menos..
            Me carga la gente tan levantá de raja..

          • Q cuáticas!!
            Si para uds para efectos de una pega da lo mismo si estudió o no, allá uds, pero no alegarían si en un colegio hace clases alguien q en el año 83 hizo 1 semestre de pedagogía? o es despectivo no querer ser examinada por alguien q trabajó toda la vida con un médico y que en la práctica aprendió todo sobre enfermedades sin haber pasado por una Universidad??

            Y eso q tiene q ver con que algún estudiante de pedagogía haga reforzamiento? o q un estudiante de medicina me ponga una inyección?

            Y Q TIENE Q VER CON LOS CAFÉS?????!!!!!!!
            (lo único q dije yo es para un abogado atender a un cliente en un café es como de tinterillo, NADA MAS)

          • TU pusiste: “Ahora hay quienes sostienen q estos mismos tinterillos se titularon en las Ues privadas, pero siguen siendo tinterillos…”
            Por lo que son tus palabras.
            La que se fue ahora por otro lado eres tu.

          • Mmm no es por ser metida, pero no es lo mismo decir “q esos mismos tinterillos se titularon en Ues privadas”, q decir “los q se titulan de Ues privadas son tinterillos”, o sea, no es lo mismo un metro de encaje negro…..
            Ahora, pa qué estamos con cosas, la mayoría de los que estudiamos carreras profesionales en Universidades tradicionales y buenas tenemos ciertos prejuicios con las privadas. Es feo, y cada vez es menos, pero es así

          • Para cerrar el tema:
            Lo q quise decir (Y Q ENTENDIÓ MUY BIEN DANY BOOP, gracias!) es q los q antes no terminaban la carrera pq se echaban los ramos o el grado, o los q no podían estudiar pq no quedaban en la Universidad por razones académicas, hoy SI pueden hacerlo, entrando a una U q no exija PSU, yendo a clases hasta 2 tardes a la semana y pagando ni siquiera tan caro, sin las mismas exigencias académicas (y eso es UNA REALIDAD, sin ser despectiva) q una U tradicional.

            Por eso es q dije q a los q antes eran conocidos como tinterillos, q antes no terminaban su carrera, hoy les es mucho más fácil titularse… y dije “privadas” pq no sé de alguna tradicional q dé derecho vespertino, por lo menos en stgo.

            Ahora, eso no significa q un negro te encaje un metro (jajajaja, sorry lo flaite) ni q todos los de las privadas sean tinterillos, asi q la defensa al amigo de tu amigo q es “sequísimo abogado” está de más.

            y volvamos a lo IMPORTANTE DEL POST: EL COMPADRE MONCHOO!!!!

      • no me pareció despectivo. pero sí hay prejuicios, sobre todo cuando los mismos profes hablan de sus alumnos de privadas y la exigencia de este sistema.
        tb es cierto que de todo hay en la viña del señor. y así como hay tipos estudiosos, que destacarían en cualquier parte hay otro puñado de egresados que apenas saben sumar dos más dos.

        respecto a los cafés, me gustan lo que son chicos para las reuniones. esos del tipo galería. pues es imposible concentrarse y tener tranquilidad en un café de moda como el starbucks, donde todos hablan fuerte, entran y salen, etc.

        y tb he visto al compadre moncho! de hecho muchas veces, pq parece que vivíamos cerca. hubo una época que me lo encontraba varias a veces a la semana, en los lugares más insólitos y creo llegó un momento en que me miraba con cara de… qué onda esta psicópata jjj

  4. en la oficina cuando no hay salas de reuniones disponibles los mando a el sturbucks que queda frente de la oficina …ahora ya saben si no hay espacio se van derechito para alla
    es una sucursal de la office … mas encima me traen torta de chocolate …jajaja …los amo

  5. He trabajado mas de una vez en el starbucks, pa una reunion, para trabajar en notebook un par de horas OK. todos los dias no le veo sentido.
    Es caro mantenerse ahi, te insta a consumir constantemente, hay ruido y distractores externos, no puedes poner tu musica alta, ni ponerte comodo realmente
    Ademas que fome ir a la misma oficina siempre si tienes la opcion de moverte, prefiero ir a distintos cafe, cerros, dptos, bibliotecas
    No creo que sea la mejor solucion, prefiero trabajar de un dpto solo para mi en stgo centro o providencia, o un hotel fuera de stgo. Es algo que llego para quedarse, de echo el mayor uso de starbucks es creo reuniones de trabajo o ir a trabajar un par de hrs, idem mcperros y sitios similares

    • jajajaja… sí, toda la razón. A veces nos escapamos de la of. y vamos de carrerita a un bolichito que se llama “Sabor de Buenos Aires”. La verdad es que más que por el café, (porque de eso tenemos de sobra en la oficina) vamos por las medias lunas…. irresistible tentación… una vez por semana tengo algún gentil compañerito que me quiere regalonear o vacunar con algo y me trae medias lunas..mmmmmmmmm….

          • mija linda… me dice un compañero, que son los mismo dueños que estaban en irarrazaval (creo que ese ya no existe ahí), ahora están en Las Dalias 2892… tienes que puro ir y comprar las Facturas o las medias lunas…. son mi placer culpable…

          • Yo hace rato que no paso, pero las facturas con manjar son realmente buenas, me recuerdan a las de Bariloche, también tenían muffins de chocolate y muchas cosas ricas que intento no recordar porque aún falta hora y media para el almuerzo 🙂

          • Siii yo iba al de irarrázabal cuando estaba en la U, sobre todo en invierno, me bajaba de la micro pa ir a comer algo rico 🙂 las facturitas son deliciosas 😛

        • aaaahhhhh… es que las facturas son palabras mayores “manjar de dioses”…. yo cuando llego al bolichito, cierro los ojos y le digo a mi guatita “calma calma, sólo será una media luna, el manjar esta prohibido”… de lo contrario, como dice choco, sería una vaca y a esta edad, bajar de peso es una torturaaaaa…

          mmmmm..jajajaja q enrollada, el tema era “los cafés son las nuevas oficinas” y yo termine hablando de los kilos de más…jajaja… debe ser mi jefa que me traspasa sus traumas con su sobrepeso…jajaja

  6. aunque entiendo lo atractivo que puede ser reunirse en un cafecito, me carga cuando voy al starbucks a juntarme con alguien (no por pega) y está entero ocupado con personas que llevan mil horas instaladas y ni siguiera toman café! por lo menos debieran consumir!!!

  7. A mi me encantan las reuniones en algun cafe, se hace mucho mas ameno, por lo general las reuniones de planificacion con mi jefa las hacemos en el cafe Concepto de Jose Miguel de la Barra, a un paso de la oficina. Ademas yo tengo varios clientes (pitutos) con los que tambien me reuno en algun cafetin del sector, es lejos lo mejor, ya que generas con el cliente una relacion un poco mas personal ya que el ambiente que se genera da para no hablar solo de pega.

    Cuando estudiaba en el duoc del plaza vespucio (en horario vespertino)tipico que tenia ventanas entre ramos, asi que cuando me tocaba alguna prueba me iba al Starbucks del mall me instalaba arriba con mi cafe y respectivo pastelito a estudiar o a trabajar con el notebook, lo que me daba excelentes resultados ya q el comer algo rico era un estimulo para estudiar y me podia concentrar mas q en la biblioteca del duoc.

  8. Primero, yo creo que dada la convocotoria, el compadre Moncho requiere un post especial para él. Segundo, me gusta la idea de tener reuniones en los café, se arma un ambiente más ameno. Pero igual me pregunto por aquellos que estan toda la mañana…consumiran algo del lugar??, porque de otra forma es entero de patudo pasarse todo una mañana en el café con un puro cortado.

  9. Si es bueno el concepto pero como dice Pock solo por algunas horas y no siempre, ya que como alguien decia por ahi es caro y le quitas espacio a la gente que va a tomarse un café por motivos ajenos a la pega…
    Cuando yo estudiaba me iba al cafe que esta en la esquina de J.M de la Barra con Monjitas, (Cafe de las Artes puede ser?) me gustaba por que era tranquilo, se podia fumar, las mesas son amplias si necesitas trabajar en el notebook o estudiar y yo podia hasta hacer mis tareas en ese lugar o simplemente hacer hora hasta que entraba a clases y el te con escencia de almendras era exquisito sobretodo cuando hacia frio…

  10. Tener presente en starbucks de un sector mas menos alto, a mi mujer le robaron el notebook mientras otro compañero trabajaba y “cuidaba” las cosas de los otros… Ni por un segundo le quiten el ojo a sus cosas, los amigos de lo ajeno andan tambien por ahi haciendose el “sueldo”

  11. Ufff nooo, tengo severos problemas de concentración asi q cero opción.
    A no ser que sea una reunión piola para ponerse de acuerdo con algo, con mi jefa de la práctica de repente nos juntabamos en un café para coordinar algunas cosas, pero de ahí a instalarse con el note, nop.
    Necesito estar demasiado cómoda, calientita, y con cero bulla y distracción. Yo asocio el café a distraerse y desenchufarse de la rutina.

  12. Que lata trabajar en un café,que trabajolicos los chilenos, no es posible que los espacios de distracción tb se trabaje.
    Cuando anduve en BA, ellos se tomaban un café leyendo un libro o leyendo el diario.

  13. Yo he trabajado varias veces en distintos café, siempre trato de elegir uno piolita que no tenga mucha gente para no distraerme y estar concentrada a full, me encanta la idea, te compras un rico café y algo para comer y puedes trabajar de lo mas bien, lo que me gusta es que puedes pasar horas y horas y nadie te hecha sobre todo en los starbucks, yo un día tuve problemas con el internet d mi casa, y tuve k korrer al starbucks mas cercano a terminar un trabajo para la u, fue mi salvacion y pase HORAS ahí….

  14. En mi pega tienen un par de cafés de caseros, tipico que si vas te encuentras a mucha gente conocida en ese café. Lo divertido es que ahi van a tener conversas que en la oficina no se tienen: arreglines varios, retos (a mi me tocó), celebraciones y mucho pero mucho lobby

  15. y sobre los cafés, iba a uno increíble al lado de un starbkaka y terminó quebrando porque todos prefieren esas cosas megadulces y cremosas de medio litro en vez de un buen cafecito fuertón y bien hecho.
    Me gusta eso si lo de los silloes, debería haber más lugares con esa onda de sillonear pero con un buen café, es q starbucks no lo paso!

    ALGUNA SUGERENCIA??

  16. para mí son la salvación cuando trabajo en la casa y estoy en un periodo en que ya no logro concentrarme… en un café y con audífonos logro no distraerme y estoy en actitud más de trabajo que cuando llevo largos periodos trabajando en la casa.

  17. Me encantan ir a tomar café con mis amigas dp de la pega.
    También me he llevado el notebook… pero no para trabajar exactamente si no para escribir, instrusear facebooks, leer farandulilla etcs.
    Eso si… el notebook es un gran tema para mi… mucho cuidado en el uso y dónde dejo la taza o vaso.
    A mi ex una vez le vacié un Mocchachino tamaño gigante y caliente del starbucks en el teclado del notebook de mi ex…. (no fue esa la razón por la que terminamos)Casi me muero….

  18. me encanta la idea, pero me daría miedo sacar mi notebook (si es que tuviera uno)… pasan asaltando los cafecitos donde cachan q hay wifi… saben q ahi va gente con computadores…asi q ojo piojo

  19. Ahora que estoy criando 24/7, puta que me dan envidias sus posteos!!!! Con raja me tomo una leche apurá.

    Encuentro bacán poder reunirse en un café y que no te miren con cara de: “yapoh, consume”. Aunque sea para trabajar.

    • Pero Claudia yo voy con mi guagua a todas partes. En otros lugares se porta mucho mejor que en la casa porque como que se entretiene más mirando todo. De hecho el día que fui a McCafé andaba con ella.

Dejar una respuesta