Los argentinos, el fútbol y el mundial según TyC

72


por lucy

Una amiga me mostró este comercial del canal TyC de Argentina sobre el mundial y, tal como lo hace Ojos Rojos con nosotros (ya la vieron?), acá en sólo dos minutos se logra traslucir lo que significa el fútbol para un argentino.

Y el resultado es contagioso y emocionante.

35 COMENTARIOS

  1. Vi el comercial el lunes en FB y me emocioné ene, más que nada porque casi todo lo que hablan del fútbol “en otras latitudes” (la pelota con calcetines, los papelitos cuando salen los equipos a la cancha, los cantos en las buenas y en las malas) pasa también aquí.
    ESO es fútbol, y no podrían haberlo plasmado mejor que en este comercial.

    By the way… el martes fui entusiasmadísima a ver “Ojos rojos” y la verdad no me gustó tanto como esperaba 🙁

  2. No lo encontré tan emocionante…de echo encuentro que es un comercial más para demostrar lo agrandados que son y lo mucho que se quieren…

    Y lo de ojos rojos tb como que no salí taaaan emocionada como lo pensé…pero igual era buena…

    • No te emociono porque no sos ARGENTINA !!!!!!…… Yo soy argentino vivo hace 6 años en chile , y nunca fui muy futbolero ( amo mas la música ) . Pero el comercial esta reflejando perfectamente como se vive el futbol en Argentina son palabras calcadas de la boca de mi papa , de mi abuelo de mis tios de mis primos … y no hay nada de competencia es simplemente un pedaso de la historia popular de la Argentina …. aparte el comercial esta muy bien realizado.
      SI ganamos ganamos , sino entonces sera para el 2014 . siempre con las manos en la victoria.
      PD: lo de agrandado no es asi , es simplemente QUERERSE!!!!!!!
      besos

      • Apoyo especialmente la Postdata.
        Los argentinos no me parecen “agrandados”, me parece que saben lo que tienen y lo valoran, lo quieren.
        Esa mentalidad nos falta un poco por este lado de la cordillera.

    • Que mal concepto de los Argentinos tienes, se nota esa mala onda, pero, despiertaaaa, hace mucho quedó a traz la mala onda con q se miraban Chilenos y Argentinos, a mi me encantan, los encuentro demaciado simpaticos, me gusta su humor etc, será porq trabajo directo con ellos…. :), en fin…. ME ENCANTÖ el video… los refleja tal como son… optimistas y con garra.

      Saludos

  3. A mi me gusta el tema de Requiem por un sueno, pero para éste comercial habría puesto otro. Igual es bueno 🙂

    pd: Hace unos8 años atrás fui a la Bombonera a ver un partido de Bocca, también me emociones, es increíble estar ahí, los hichas, sus cantos, sus movimientos, como lo sientes, todo el fervor!!!

  4. mi viejo fue una vez a ver colo colo boca en la bombonera… me llamó de allá para que escuchara cómo sonaba el estadio y era increíble. como él iba con unos argentinos, y no es del colo, fue a la barra de boca y dice que nunca vio nada igual.
    que empiece YA el mundial!!!

  5. es verdad, no es que sean agrandados, es que ellos son mucho más prendidos y apasionados que acá. En Chile se vive el fútbol de otra manera nomás.

  6. Los jugadores europeos pueden medir 2 metros y medio, tener 7 pulmones y 2 piernas derecha, pero son unos “pecho frío”, no sienten el fútbol como los sudamericanos, si paras a Medel(Chile) al lado de Ballack(Alemania) las diferencias son evidentes (sin mencionar lo flaite de Medel), pero la más importante es que el Pitbull tiene 20 veces mas garra y pasión que el alemán…

      • Excelente Spot… como tantos otros que tienen.

        El fútbol de ellos es una mezcla de pasión y calidad, convicción de que hacen y saben hacer las cosas bien. Son 11 los que entran a la cancha, pero al momento de armar el juego son uno. No es que se crean los buenos, ellos son buenos. Por algo tenemos al DT que ha venido a ordenar e implementar una forma de jugar que no habíamos visto antes.

        Creo que esta camada de jugadores que tenemos hoy, ya sea jugando dentro o fuera de Chile, lo esta haciendo bien…se han dedicado a jugar y no a farandulear, tienen hambre de triunfo y eso se agradece…

          • Aaayyyy carnita!!… me emocione, se me pusieron los ojitos llorosos… no es sólo por lo que dice el relato (que ya es bastante) sino a demás, por las figuras que ahí aparecen y por lo que significa el hecho de estar clasificados… ojala pueda llorar de emoción también con este mundial, y sentirme igual de orgullosa de ser chilena, como cuando vi el partido de González – Massu y por fin estábamos en el podio más alto…..
            De algo sí estoy convencida, volveremos a estar presentes, algunos haciendo fuerza desde aquí, otros en algún estadio de Sudáfrica, vestidos de rojo y con el pecho inflado, coreando nuestro característico “atención chileno de corazónnnnnnn…..CHIiiiiiii….

  7. BUENISIMO… aparte que la publicidad argentina es espectacular, y me encantaria que aca llegaramos a ese nivel, el comercial, sin ser argentina, pero teniendo parientes cercanos de alla, te emociona, te muestra tal cual como ellos viven el futbol, la pasion que sienten al jugar, que aunque vayan perdiendo 10-1 los tipos van a estar ahi cantando a todo pulmon, he visto partidos de equipos europeos y no es la misma pasion que se vive aca en latinoamerica, aca en chile somos parecidos a los argentinos, se disfruta un partido, uno se junta con amigos a verlos, se sufre cuando se pierde y se goza cuando se gana, etc.
    el spot simplemente espectacular…
    a todo esto, ojos rojos no la he visto pero amigos k la vieron no quedaron muy facinados…

  8. Me ENCANTÓ el comercial… Me parece que refleja tan bien la idiosincracia trasandina… A mi no me parecen agrandados.. Reconocen muy bien todas sus carencias y reclaman por ello (uy, si que se quejan), pero cuando algo es bueno, lo reconocen y engrandecen… Y quien puede decir que el futbol argentino no es bueno… En verdad me encantó…

  9. Pa q andamos con cosas… los hermanos argentinos son buenos pa ponerle color y calor a las cosas, me encantan, como se pelean se reconcilian, son como un tango!, me gusta q vivan la vida así, y lo digo sin complejos y sin falso “empequeñecimiento”, nosotros somos distintos, recatados, medidos, pero bacanes a nuestra manera!!
    Y respecto del fútbol, tb. vibramos con la pasión de multitudes, es cuestión de armar ambiente y estamos todos en la misma: APOYAR A LA ROJA!!

  10. a mi me gustó caleta el comercial, lo único que la canción ya está muy trillada!! pero es bueno, bueno!! podría haber uno versión Brasil con samba de fondo, en “Ojos Rojos” cuando van a Brasil, entre la música y las imágenes, es muy emocionante, una de las partes que más me gustaron, lejos!

  11. me gustó el comercial pero la canción aquella creo que es irse a la segura respecto a generar una emoción por el impacto que tiene en la película (impacto que con el tiempo también se diluye).
    lo mejor son los diálogos, no solo de parte de los argentinos, sino que acá la verosimilitud es grande, no parecen actuar parecen de verdad comentar acerca de fútbol. es un logro obtener naturalidad en situaciones cotidianas puestas en la tele (sólo recuerden ese comercial antipirata en el cine de cómo la madre se entera que su hijo compró el exámen!)

  12. Me gusto ojala nosotros fueramos un poco mas apasianados de loq ue somos con el fútbol pq siento que a ratos solo estamos ultra felices cuando ganamos algo y cuando se pierde no es tan asi

  13. ME ENCANTO!!!!
    soy nacida en argentina y mi padre y hermanos son argentinos, asi q vivo me apasiona mas la seleccion argentina, y este comercial me emociono mucho, asi como otro q hay de Quilmes, ese salio para el mundial de Alemania 2006, se llama Benditos y Malditos… les dejo el link x si les interesa verlo…

    • ¡Buenísimo!
      A mí el comercial de Quilmes que me pone los pelos de punta es uno que sacaron para el Mundial del 2002. La canción, las imágenes, todo… GUUAAA… deberíamos tener comerciales así acá!!

  14. ME ENCANTO, TODA LA VIDA HE SIDO UNA FUTBOLERA RECONICIDA Y AHORA QUE TENGO UN NOVIO ARGENTINO QUE VIVE, RESPIRA, COME Y SU VIDA ES EL FUTBOL DE VERDAD ME EMOCIONO. ADEMAS ACA EN NUESTRA REALIDAD FUTBOLERA BASTANTE RECIENTE (POR LA PARTICIPACION EN EL MUNDIAL PRINCIPALMENTE DESPUES DE 12 AÑOS)TODA LA CULTURA DEL PAPEL PICADO, DE LOS CANTICOS, LOS TRAPOS EN LAS CANCHAS ES UNA CULTURA QUE HEMOS COPIADO DE ARGENTINA ELLOS TIENEN UNA PASION TAN GRANDE QUE HAN SIDO CAPACES DE TRASPASARLA MAS ALLA DE SUS FRONTERAS, ESO NO LO PODEMOS NEGAR DE NINGUNA FORMA.

    POR OTRO LADO NO HAY NADA QUE DECIR CON LA PUBLICIDAD ARGENTINA TIENEN UNA CREATIVIDAD INCREIBLE… DE VERDAD GRAN SPOT

  15. Entrete el comercial. Y sí, pienso que un país como Argentina es más apasionado que el chileno, lloran y gozan el triple que nosotros, es algo obvio, ya que saben de derrotas y triunfos, han estado tanto en la cima, como el hoyo.
    Nosotros sólo en el limbo.

    • Lo mismo me dijo mi papa cuando le mostré este video y le hable de los comentarios =D
      el es argentino y se emociona hasta las lagrimas con el Benditos y malditos de quilmes…

  16. en realidad me da lo mismo el futbol, pero:
    a) me encantan los argentinos y,
    b) me encanta la forma en que todos se relacionan en torno al futbol y son mundialmente conocidos por eso…

  17. Muy bueno. Y así son los argentinos, apasionados, directos, transparentes, dicen lo que piensan y sienten,por eso en Chile, donde abunda el doble estandar, les parecen agrandados. Asertivos y directos, eso son.

Dejar una respuesta