Las escenas: el estadio en El secreto de sus ojos

337


por Daniela Paz

Con esta increíble escena, la película argentina tenía más que merecido el Oscar a Mejor Película Extranjera que ganaron este año. La escena es un plano secuencia de un partido y del gol del equipo argentino Racing Club de Avellaneda.

Estuve investigando cómo habían podido lograr esta escena tan perfectamente compuesta, pero lo que hizo terminar con mi sueño, es que no fue un plano secuencia, sino que se grabó en tres días y se demoraron nueve meses de post producción armarla. De todas formas está muy bien logrado, y aunque este video en youtube no muestra todo lo que dura esta escena, les dejo también el momento anterior, que es un diálogo memorable de los protagonistas en un bar, hablando de fútbol y pasión. Por si no la han visto, para que se motiven y partan a arrendarla.

33 COMENTARIOS

  1. Esa escena es espectacular!! Te pone los pelos de punta de la emoción que transmite. Y la escena de los diálogos de fútbol en el bar, me hizo recordar a mi abuelo que se sabe las formaciones completas de los equipos de hace como 30 años, fanático del fútbol. Si todavía no han visto la película, tiene que hacerlo es excelente!!

  2. Muy buena la pelicula y Garin es un idolo. Tuve la suerte de verlo en una obra de teatro, justo unas semanas después de los oscar, y la gente lo recibió de pie.

  3. Excelente película. La he visto como seis veces ya. Anoche me terminé el libro, en el que si bien cambia un tanto la historia, es buenísimo también.
    Amo a Darín!

  4. Creo que es la mejor peli que he visto úlimamente. Lejos se merecía un Oscar.

    Y esta escena es muy buena…yo también sabía que se hizo en varios días y que pegaron las partes para que quedara como una sola secuencia.

    Lo que me molestó fue que en el cine, la gente se reía en momentos nada que ver…como en este! y también se rieron cuando el violador se saca su cosa frente a la protagonista. Yo encontré que esos momentos eran de tensión y no risa.

  5. No puedo ver los links de videos de zancada, el link de la escena del bar si, pero no el de inicio del post, y así con todos 🙁

    Me encantó la película, me parece una historia tan bien contada, con tanta simpleza de cotidiano y de una gran profundidad en lo humano, altamente recomendable. Tiene todos los ingredientes que la hacen de esas pocas pelis en que las emociones se atoran todas juntas, me reí, lloré, realmente me conmovió.

  6. La pelicula entera es excelente, no solo esta escena (que obviamente es muy buena), y claro q merecia ganar los oscar, mucho mas q nuestra nana (aunq a muchos les duela), no hay punto de comparacion en la complejidad de la historia y los personajes.
    Y me uno a todas las demas en decir q Darin es un idolo, yo he visto hartas peliculas de el y nunca me ha descepcionado, es multifacetico, puede hacer drama, comedia o lo q le pidan y uno le cree igual.

  7. La cagó, no puede ser más perfecto. No recuerdo haber visto algo así antes en otras películas, me impresionó porque pensaba que sólo iba a ser la grabación por encima de la cancha no más, pero cuando se acerca a la gente y se queda entre los protagonistas sin un sólo corte.. increíble!

  8. Exceleeente esta película!!!
    Me encantó esta escena también estaba pegada al asiento, se me pasó volandooo!!!
    Yo decia pero comooooooo coomo lo reconocióoo!!!
    Realmente se merecía el Oscar, no tenía por dondela nominación de La Nana.

  9. me encantó esta película, aunque siempre he estado media peleada con el cine argentino desde que en clase de sicología nos hicieron ver Hombre mirando al Sudeste (horriblemente fome) esta es una obra maestra. Recuerdo siempre cuando en una de las escenas finales Espósito encuentra el calabozo y el esposo de la mujer asesinada le dice, “usted dijo perpetua” en alusión a la condena del hueon.

  10. Lo más chistoso es que el actor que hace a Sandoval es hincha de Racing en la vida real y en un partido el equipo le hizo un homenaje

    Sin duda, es una de mis películas favorita. la historia, las tomas, las actuaciones, todo es la raja. Tanto para reír como para llorar. Sobretodo, cuando Sandoval da vuelta las fotos (los que la vieron entienden) jajajaja

  11. excelente pelicula! y tambien me pregunte como habrán hecho esa escena¿?¿? buenisima… Darin seco, y sus compañeros tambien

  12. Es muy buena la escena, la película también esta muy bien logrado y sorprende demasiado hasta el final, pero no es de mis favoritas, demasiado triste para mi gusto 🙁

Dejar una respuesta