Lanzamiento libro “Zombie”, de Mike Wilson

623

por Margot T.

El escritor Mike Wilson ha hecho su carrera entre Argentina, Chile y Estados Unidos. Actualmente vive en Santiago y hace clases en una universidad. En ese recorrido publicó el 2008 la celebrada novela El Púgil.

Ahora presentará su último trabajo titulado Zombie, una novela oscura, ambientada en un suburbio aislado. La obra, trata sobre las experiencias de una pequeña comunidad de adolescentes, que buscan sofocar la soledad amparándose en sus adicciones. Mientras tratan de simular su normalidad dentro de un mundo desolado comienzan a desaparecer en el valle de las cenizas.

El jueves 6 de mayo a las 19.00, en la librería Qué Leo del Patio Bellavista (Bellavista 066) será el lanzamiento de esta novela. Su escritor, Mike Wilson sostendrá una conversación con Patricio Jara, autor de Quemar a un pueblo.

9 COMENTARIOS

  1. Ya lo leí! Es un libro hermoso. Aunque, por el comentario anterior, no se esperen mucha ciencia ficción y menos aún ciberpunk. No va por ahí. Se los recomiendo!!

  2. Yo leí “El púgil” y me pareció muy bueno, aunque en realidad la etiqueta de ciencia ficción que a veces le achacan no le pega mucho. Más bien es una mezcla de géneros, con mucho énfasis en las relaciones entre los personajes (que me imagino también se destacará en este libro). Yo voy al lanzamiento. 😉

  3. También leí el Púgil. Es una novela redondita que expresa las obsesiones del autor y la capacidad de mezclarlo todo sin que parezca mazamorra. Me gustó, por cierto. Va por la línea de Identidad Suspendida de Sergio A. Amira o Caja Negra de Álvaro Bisama, textos que se descomponen y recomponen ante tus ojos y sorprenden en cada página (especialmente el de Amira). Verdadera literatura vanguardista.
    Trataré de ir al lanzamiento.

    • Ya la leí y compartiré con ustedes mi experiencia.
      Es un libro muy corto, me lo zampé es una idea y vuelta a la pega en la micro. No quedé con gusto a poco porque el libro tiene lo justo y una vez que lo lees quedas listo. Personalmente considero que El Púgil era mucho mejor, más personal y experimental, pero eso no le resta mérito a Zombie. Es un buen libro digno de someter a análisis más finos, literarios, y sin tanta lupa comercial. Es como un vino complejo.
      Hay un tema con los personajes que son adolescentes pero se expresan como adultos y todos “suenan” igual, es un poco confuso. Asumo que es parte de la estética del libro.
      LO RECOMIENDO, especialmente para personas con buena comprensión de lectura y que les gusta la experiencia de leer un libro bien escrito y con harto seso.
      Pero si lo que buscan son aventuras y parafernalia y lecturas para comentar en el Liguria… se van a decepcionar.
      Saludos.

Dejar una respuesta