La magia del Skype

146


por Mariana y punto

Este post no tiene nada de novedoso sino mucho de sentimental. Ni sé hace cuánto tiempo que existe el Skype o sus otros símiles como el chat con video que se puede habilitar dentro del Gmail o el iChat con video (o sólo audio) para los que tienen Mac que, pero aunque los tengo instalados hace un tiempo, es hace poco que he disfrutado de sus bondades.

Es bastante cómodo cuando tengo que hablar largo con alguien y ahorrarme el teléfono, pero necesitaba comentar lo maravilloso que es cuando puedes hablar con un buen amigo o familiar que está al otro lado del mundo, sin pagar más que la conexión a internet y más encima escuchando perfecto.

Cuando chica con mi familia vivimos en Italia, y gran parte de lo que más sufrieron mis papás fue por echar de menos, lo que me imagino podría haberse calmado mucho de no ser porque las llamadas telefónicas (única forma de comunicarse en tiempo real en ese entonces) eran carísimas y más encima se escuchaba mal y se hablaba gritando.

Así que no puedo sino pensar que un programa que me permite hablar con una de mis mejores amigas, que vive en Londres, por dos horas desde mi terraza, compartir una chela virtual y escucharla como si siguiera viviendo a 20 minutos, es mágico.

34 COMENTARIOS

  1. Vivo en Madrid hace más de un año… y los dos cumpleaños que he pasado aquí mis papás y hermanas me han cantando el cumpleaños feliz por Skype, con torta, velas y deseos. No hubiera sido lo mismo sin poder verlos, con la libertad de q es “gratis”, de que me muestren a mis perritas moviéndome la cola cuando escuchan mi voz. Ni hubiera soportado no ver a mi novio todos los días, darme las buenas noches. O estar ahí junto con mis amigas en la celebración de los cumpleaños aunque sea un ratito.
    Skype es lo que ha hecho este tiempo uno soportable, lo he podido disfrutar, pq me siento mucho más cercana de lo que seria si sólo hablara por telefono.

  2. Qué buen post!!!! Vivo en Reino Unido desde hace 9 meses y no sé qué habría hecho sin skype!!!! Es, lejos, lo + útil que hay, aun cuando a veces se escuche un poquito entrecortado o se corte repentinamente…. vale la pena pq es GRATIS!!!!
    En todo caso, yo tengo contratado además, el servicio de llamadas a teléfono fijo ilimitadas, así puedo hablar con mi abuela, quien no se maneja con el computador. Y pago US$ 10 al mes. Baratísimo, pq lo ocupo prácticamente todos los días como 1/2 hora.
    Skype: lo mejorrrrrr.

  3. Lo mio con Skype es muy fuerte. Viví el 2007 en Madrid y dos meses antes de volver a Chile conocí al que hoy es mi marido. resulta que durante todo el 2008 mantuvimos la relación gracia a Skype (y otros ingredientes pero principalmente Skype)..luego él viajó a conocer a mi familia y ahora vivimos los dos felices en España…y Skype sigue siendo importantísimo, porque con mis amigas del alma no puedo mantener distancia son como mis hermanas y Skype nos permite hablar, vernos…sentirnos como que estuviesemos en el mismo lugar claro que en este caso, es el mismo espacio lugar.

  4. Mi mejor amiga se fue a vivir a Bermudas hace como 4 años, y al principio nuestra amistad se mantuvo solo gracias a mails largos bien seguido, conversaciones x msn, postales y ultimamente skype. De hecho a ella fue a la primera que le conte de mi embarazo y este fue el medio que escogi, justamente para poder ver su cara de emocion practicamente en tiempo real, nos sirve para tener conversaciones mas largas y mantener viva nuestra amistad.

  5. Ahhh, hace un par de semanas recibí el llamado de una amiga de colegio desde Costa Rica, me dijo que llamaba a mi casa por que por Skype le salía casi gratis!!. Fue demasiado bacán, se escuchaba igual a como cuando hablábamos horas desde la misma comuna, lo mejor, conversamos como una hora y media igual que en el colegio!

  6. Me encanto el post y estoy de acuerdo con todos los comentarios! Yo ya estoy terminando mi pasantia en Estados Unidos como ayudante de español, y la verdad, ni siquiera he sentido la distancia gracias a Skype. Si hasta hablo con mi gatita! jaja Celebramos los cumpleaños, etc… lo que encuentro más genial es la posibilidad de mantener la cotidianidad, entonces tus seres queridos son parte de tu vida donde quiera que uno esté.

  7. tengo dos hermanos viviendo lejos .. y ha sido demasiado bacan poder mantener la cotidianidad de la vida con ellos… gracias a skype. acompañarse las comidas, ver sus desordenes de pieza, escuchar la ducha corrriendo.. todo ! pero creo que los más fanáticos son mis papás, que de un día para otro se quedaron de nido vacío y les ha permitido no vivirlo como traumático, ni solitario, ni nada. En un click tienen a sus hijos en vivo y en directo =)

  8. vivo hace un tiempo en Barcelona y realmente skype me permite sentirme más cerquita de Punta Arenas, de Valpo y de Santiago, donde están mi familia y mis amiguitos. me encanta 🙂

  9. El primer semestre del año pasado mi profesor guía de tesis se mandó a cambiar a Alemania. Nos ofreció la posibilidad de hacer “reuniones” para hablar de la tesis por skype, asi que cada grupo (eramos 4 grupos de 2 personas)se ponía de acuerdo con él para hablar. Igual funcionaba bien, pero había veces en que se cortaba y que tenía que decirle que lo escuchaba bien pa no decirle cada 5 secs “oye, no te escucho”…pero en general bien. Lo chistoso era hacer una conferencia por skype con todos los grupos con él…jaaja….

  10. no se q seria de nosotros sin el, mi hermana vive hace 3 años con su marido y su hijo en Londres y hablamos todas las semanas con ella. Mi sobrino dsde que nacio, xq nacio alla, que esta acostumbrado a hablarnos por ahi, nos reconoce, cuenta lo que hizo durante el dia, nos canta, nos da besos en la pantalla (!!), etc. Ver y hablar con mi hermana y mi cuñado por ahi es como si en verdad estuvieran cerca, y es bkn xq los podemos ver como ven tele, su casa, el clima afuera, etc. Lo mejor yo creo es que como mi sobrino “nos conoce” cuando vienen para aca (o nosotros vamos para alla) es como si nos hubiera visto durante el año 🙂
    viva skype!

  11. estoy de intercambio en portugal y sinceramente no se que haria sin skype… es increible como ayuda y bueno, aca es un pais un poco del pasado y a veces la gente no entiende que tenga esa necesidad de ver a mi familia y escucharlos para estar tranquila pero asi es, han pasado varios meses de que estoy aca y el otro dia vi a mi sobrino y estaba tan grandeee jajaja me hiperventile un monton pero de verdad amo skype y espero que nunca nunca lo cobren porque es lejos lo mas maravilloso, es rapido, no se queda pegado y GRATIS <3

  12. Otra cosa! Que me acordé cuando vi el post anterior de Fran. Yo también tengo parientes en Inglaterra, mis tíos y primos viven hace mucho allá. Como hace dos años mis abuelos querían hablar y ver a mis tios por camara, asi que vinieron a mi casa. Lo chistoso fue que mi abuela se demoró eligiendo zapatos, siendo que sólo nos veíamos las caras..ajaj…

  13. Demonios, todos lo usan con gente que vive fuera.
    Díganme macabea pero yo lo uso con mi novio, ambos vivimos en Stgo. Es que es mucho mejor que gastarse media hora de celular por las noches (no tiene teléfono fijo), además nos podemos ver por la camarita.
    Pucha que buen invento que es skype, lo adoro 🙂

  14. Yo estoy viviendo en Santiago, lejos de mi ciudad natal en un extremo de Chile…
    Se que no es un caso tan extremo como los otros ejemplos que aquí mencionan, pero me vine este año para empezar la universidad y si que me ha servido, siento como los días pasan más rápidos , hablo todos los días con mi familia, a veces hasta hemos peleado jeje… es todo como si estuviera en mi casa.
    E incluso a veces solo con el chat es posible sentir esto, como si estuviera viviendo en la pieza de al lado…
    Esas son las cosas buenas de la tecnología.

    • Referente a lo de las peleas
      Mi colega de trabajo es francesa, y hace poco me toco ser testigo de una pelea de ella con su novio, que está en Francia.. vía Skype!! Era bien incómoda la situación, pero muy graciosa!..
      (Y si!! estabamos en horario de pega ;))

  15. Es genial, realmente un tremendo aporte a la cercanía con nuestros más amados, yo hablo todos los fines de semana por horas con mi tío que está en Alemania, mi abuela, cuando estaba viva, hablaba con él y se reían y pasabamos lindos momentos “en familia” frente al PC.

  16. Yo aún no lo he usado, hace un rato estábamos viendo que a mi primo le mandó una invitación a mi mamá para usarlo. Obvio que quiero descargarlo, él vive en Madrid.
    Sólo tengo una pregunta cuánto pesa? aún no me meto a la pág.

  17. Me encanta Skype!!
    En mi pega lo usamos como parte de nuestro trabajo..
    Quizas pronto una de mis mejores amigas..se vaya a EEUU asi que me imagino que lo usaré con mas sentimentalismo que ahora.

  18. Amé el post 🙂 uso skype hace un par de semanas, mi novio se fue a Canadá por varios meses y gracias a skype podemos conversar sin cortes ni camras pegadas, lo acompaño a comer el me acompaña a mi y así no lo extraño “tanto”.Tengo un primo que se fue a Estados Unidos con su señora a hacer un doctorado y mis tíos se comunican con ellos únicamente por skype.Para navidad cenan con ellos ha ido a matrimonios, etc.Antes pensaba que mis tpios estaban rayados pero ahora los entiendo mucho….Saludos!!

  19. Si yo tb amé el post…totalmente identificada…:-)
    mi novio está en Nva. Zelanda hace 2 meses Y skype nos permite poder hablar horas, como solíamos hacerlo…Y lo mejor que es GRATIS!!….
    saludos!!!

  20. Mi hermana se fue a Italia hace un mes, y ha sido maravilloso poder ocuoar Skype!. Estará allá 3 años, asi que tb le enseñamos a mi mamá como ocuparlo, y aunque no es una experta, (le instalamos la cámara y no sabe ocuparla) está feliz de escuchar su voz, como si estuviera al lado!

  21. Mi polola y yo amamos Skype. Ella vive en Viña del Mar y yo en Concepción. Para nosotros, Skype es una de las herramientas de comunicación que empleamos. Las llamadas se escuchan muy pero muy nítidas y el chat es excelente. Nuestra relación a distancia no sería posible sin estas herramientas.

    PD: La abuela de mi polola aún le pregunta a ella si le llegan cartas mías xD.

  22. Muy pronto tendré que comenzar a utilizar este “gran invento” que aún me es ajeno porque dos grandes amigas parten rumbo a Nueva Zelanda y con ellas una amistad de ya vaaarios años que no deseo termine por la distancia… menos en estos tiempos en que estamos hiper-conectados
    Así que a aprender a usarlo y a instalarlo en todos lados jajaja Ya me veo carreteando con ellas a distancia!

  23. Ahhh, hace un par de semanas recibí el llamado de una amiga de colegio desde Costa Rica, me dijo que llamaba a mi casa por que por Skype le salía casi gratis!!.

  24. es genial…. puedes hablar horas y horas, y ademas observar lo que la otra persona hace!
    mi familia viven en mvdeo uruguay y skype ha sido nuestro gran canal de comunicacion, sino fuera x skype no “los visitaria” tan seguido…
    realemente una de las mejores herramientas de la tecnologia.

Dejar una respuesta