La elegancia de la capa invernal

1327


por lucy

En Engracia vi una capa que me dejó mal. Creo que era de la marca Gaviota, y no sólo era linda (con forma de poncho cortito) sino que era de una lana demasiado suave. Me controlé y no la compré, pero la idea de la capa invernal me quedó dando vueltas.

Son cómodas para ponerse con cualquier cosa debajo (mangas murciélago o chaleco gordo, por ejemplo), extrañamente estilizan, y encuentro que su forma combinada con la tela de abrigo, a diferencia del más relajado poncho de lana, no puede ser más elegante.

Además, la capa puede venir en versión cortita y quizás más delgada para el otoño, y en versión larga y gruesa para el invierno. Tengo que conseguir una.

45 COMENTARIOS

    • usa cartera en bandolera!!!! debajo de la capa….. desde que nació mi guagua eliminé todas las de otro tipo, asï salgo con mis cosas en la cartera, las 2 manos en el coche y las cosas de la guagua abajo del coche………y uso la misma cartera chica pa’ la oficina, pero agrego un bolso con mis otras cosas (colación, sacaleche, ipod) 😉

  1. Yo tengo una chaqueta tipo capa cortita, como de los años 20 que me fascina, es simplemente preciosa. Me muero por comprar una grande como la de las fotos. El otro dia vi a una niñita como de 3 años con una de estas capas de lana, tejida, y una boina, parecia francesita, se veia hermosa.

    • Yo tengo la misma inquietud. Que en realidad no es una inquietud sino una afirmación. Pa una que es media pechugoncita y anshita de hombros es imposible verse bien en una capa.

      Digamos que la capa es elegante, pero en mí atenta contra todas las leyes de la física y lo único que produce es hacerme ver como embarazada cuando no lo estoy.

        • es uqe hay hay que aplicarle a la inversion… onda capa de lana ancha y hippie no … si te consigues una modista puedes agregarle algunos cortes que hacen maravillas

        • ajajaaj, entre las bubis y el michelín chelístico no apoyan mucho la “moción”.

          pero derrepente filo, me animo, si conquisté en la calle a un che con mi peor pinta mejor aún con capa 😛

  2. preciosas las 3, tengo una que no es 100% capa sino chaqueta con mangas, como la de la foto del centro pero más corta……me encantan…..hace como 1 mes vi una en zara y por cagá no me la compré altiro y dp cuando volví obviamente ya no existía 🙁

  3. Mi mamá tiene una guardada hace mucho tiempo, esta será mi oporunidad de robarsela, es negra y de lana gruesa, mega linda! Me encanta que todo vuelve en la moda 😉

  4. Son preciosas las capas, no se porque no me he atrevido con una… quizas el tema de la cartera. Me gustó la blanca de la derecha, aparte el prendedor le da todo el estilo.. yo no tengo prendedores pero mi abuela tiene unos hermosos..

  5. Las capas son lo mejor.
    Las descubrí unos dos inviernos atrás y no dudé en mandarme hacer uno con mi costurera de cabecera.

    Es verdad, a pesar de ser grandes, estilizan demasiado.
    Me gusta ese concepto de entender la capa como un vestido.
    Puedes andar con buzo debajo, pero con un buen y bello abrigo encima, te ves ELEGANTE.

    Arriba las CAPAS.

  6. usaba una en el cole, gris con unos broches preciosos y mis compañeros me decían Sherlock Holmes y cosas así…. 🙁
    buscaré alguna en Bandera.. se me había olvidado lo lindas que son.

  7. El otro día en patronato le compré una a mi sobrinita de 5 años, son capas con gorritos tipo caperiucita, es de color verde pistacho de polar a $5.000

    son hermosas yo quiero una para mi!!!!!

      • Elenya ayer fuí y me compré una capita para mi jeje…son de micropolar pero son como pa andar en la casa, cero glamour jijiji la compré en un puesto que está justo en sta filomena con patronato, vereda oriente.

        la mia es gris marengo

  8. Yo tengo una capa de lana tejida, cuando me la pongo me dicen Caperucita Verde porque tiene esa forma, con gorro y redonda; me encanta, pero como dijeron arriba me hace problema colgarme la mochila. Cuando ando con cartera la uso, pero eso pasa 1 vez a las 500.

    Me gustan las capas de la foto, pero como parezco cabra chica me viene más el tipo de capa que tengo, me he probado capas “elegantes” y parezco disfrazada con la ropa de la mamá.

  9. yo tenia una el año pasado, la amaba! todos me decian que me veia estupenda y me la robaron! no saben el dolor y la pena que sentí por mi capita, muero por tener otra, pero no he encontrado 🙁

  10. son bellas, pero no he visto esas de lana. esas que son ásperas al tacto. antes compraba cosas pq me parecían bonitas, pero mi plan de este año es calidad y abrigo u.u

  11. Yo estoy con la onda de los ponchos tejidos con lana que compré en Buenos Aires, qué rico que vuelva la moda a mi me encantan, tengo un modelo y género, así en una de esas me la hago… es cosa de entusiamarse….

Dejar una respuesta