Kiss My Bit, nuevo blog en el block: tecnología desde el punto de vista femenino

393


por Paty Leiva

La semana pasada fue lanzado el blog Kiss My Bit, un link que se va directo a nuestros bookmarks. Conversamos con su editora general Katherine Gallardo (estudiante del último año de Periodismo en la UDP) quien junto con América Rodriguez (periodista, revista Capital), Hilda Oliva (estudiante de último año de Periodismo UDP), y María Ignacia Álvarez (estudiante de último año de Publicidad UDP) conforman este equipo de mujeres que se interesan, viven y comparten sobre tecnología.

Cómo nació la idea del blog?
La idea nace a través de dos lados. Por una parte, yo siempre estuve muy metida leyendo sitios tecnológicos internacionales, los que me llevaron a sitios de tecnología femeninos. Me gustaba harto la idea de combinar todos los temas que nos interesan a las mujeres con la tecnología. No sólo temas “técnicos” sino que algo mucho más simple: “de qué se preocupan las mujeres estando en frente de un computador”.

El estereotipo es que la tecnología es un campo muy liderado por los hombres, donde las mujeres muy pocas veces saben cómo formatear un computador, cómo hacer una página o cambiar una fuente de poder, por ejemplo. Pero eso no pasa de ser un estereotipo, no es la realidad. La realidad actual nos dice que las mujeres lideran las redes sociales, por ejemplo y eso es uno de los indicadores de que nos interesa todo lo que esté relacionado con internet.

Luego de eso, en un ramo de la universidad con la Hilda Oliva, lo presentamos como proyecto de semestre y fue muy bien calificado. Lo malo es que el proyecto era teórico, sólo nos faltaba llevarlo a cabo.

A qué público quieren llegar? (se entende que a mujeres, pero a qué mujeres?)
Queremos llegar a dos tipos de mujeres: las que están todo el día en el computador revisando miles de páginas que no necesariamente son Facebook, pero también a las que a veces se sientan en el computador queriendo ver más sitios pero no se les ocurre qué. Es decir, a las más experimentadas -por decirlo de una forma-, pero también incluir a las que necesitan más ayuda.

Cuáles serían los sitios que suelen ocupar como referencias?
Mashable.com: uno de los gurús de las páginas de tecnología
ALT1040.com: una muy buena página de tecnología en español
Geeksugar.com: una de las páginas líderes en cuanto a consumo de tecnología por y para mujeres.
– El blog de la revista Nylon: es en general sobre moda y cultura pop, pero es muy dinámico y tiene entradas divertidas.

LInk: www.kissmybit.cl

27 COMENTARIOS

  1. Me gustó la monita, se parece a mi cuando más chica por la chasquilla y los lentes rojos.

    @Paty Siiiiiiii, que onda lo de Cerati y que acá no han puesto nada… ojala su recuperación sea totalmente favorable, yo que escribo no me imagino como podría vivir sin usar las manos por ejemplo… me imagino tocara algún instrumento.

  2. Me gustó la monita, se parece a mi cuando más chica por la chasquilla y los lentes rojos.

    @Paty Siiiiiiii, que onda lo de Cerati y que acá no han puesto nada… ojala su recuperación sea totalmente favorable, yo que escribo no me imagino como podría vivir sin usar las manos por ejemplo.

  3. está buena la idea, estuve mirándolo y salen datos muy buenos (como ese para ver el final de Lost, GRAN DATO), pero encuentro que, para ser sitio de tecnología, el diseño no es muy bonito que digamos, el fondo blanco no pega mucho con el resto de la página.

  4. felicitaciones, cuando lo vi me encanctó, lo sigo en twitter tb., que bueno que empieze uno chileno porque tambien veia varios de la línea, extranjeros y la mayoria escritos por hombres, y la diferencia se nota altiro, sigan!!

  5. si, ya bacan el blog, pero acaso esto de hacer blog tipificados para minas no es mucho mas sexista que blogs pluralistas que no tratan de segmentar tanto a su publico?
    zancada es un GRAN punto aparte, es para minas con temas de minas escritos por las mismas, pero no será mucho comenzar a segmentar temas mucho mas pluralistas de la sociedad (como la tecnologia)

    • pero si esa es la gracia de los blog e internet po, que permiten segmentar de acuerdo a tus intereses… a mí me da una lata tremenda meterme a fayerwayer o algún sitio de tecnología, pero si me pueden presentar info q podría interesarme y desde un punto de vista femenino y entretenido entonces es bienvenido. No creo q sea una cuestión de machismo

  6. geeksugar la lleva!! me encantan. Aquí en Chile últimemente esta de moda ser ñoño, geek, nerd,etc. Y con la tecnología a toda marcha supongo que seguirá IN.

    Buena la iniciativa, las leeré.
    Eso si, son puras periodistas, les falta una que estudie computación en serio.

    Saludos

  7. Se me cayó un poco cuando vi como “referencia” Mashable porque no es como el link más obvio de lo obvio?

    De todos modos la iniciativa está bastante buena! Esperemos que hayan novedosas news!

  8. A propósito de estar tecnologizadas… Un tip. El listado de la derecha con links está desactualizado. Ejemplos: Revelaciones Chúcaras direcciona a http://rodrigoferrari.blogspot.com/ que es un link obsoleto y del año de la pera. En Hermes, se direcciona a http://hermeselsabio.blogspot.com/ que es su blog antiguo. Y aun peor, en la Loca de Mierda se redirecciona a http://lalocademierda.blogspot.com/ que es una dirección inexistente.
    Sé que puede parecer un detalle chico, pero personalmente siempre uso los links que ofrece la página y me fijé en esos errores.

  9. periodistas? yo pensé que eran ingenierías en informática o algo así. Osea me imagino que debe ser un blog con puro copy paste o definitivamente no saben nada jajaja

Dejar una respuesta