Juguetes sexuales en el reino animal

283


por Japi Jane

Me llamó mucho la atención un resumen en el Journal of Science destacado la semana pasada en The New York Times sobre el campo de estudios de los primates, investigadores afirman que los chimpancés (los primates más cercanos a los humanos) ocupan más de 20 herramientas distintas en su vida diaria. Antiguamente, el uso de herramientas fue pensado como una característica netamente humana, pero durante las últimas décadas se ha ido descubriendo que los chimpancés son más parecidos a nosotros de lo que creíamos. Que ellos ocupen un palo para sacar miel de una colmena quizás no suena tan alucinante, pero saber que ocupan objetos para fines sexuales es otra cosa.

No se preocupen, con juguetes tan sofisticados como el OhMiBod que vibran al conectarse al iPod, nosotros los humanos aun estamos a años luz de nuestros primos primates quienes ocupan hojas secas como su juguete sexual de preferencia.

Sí, hojas secas… y no es lo que están pensando. No se los meten en ningún lado ni se rozan contra ellos, sino que aprovechan el sonido que estas hacen al romperlas.

El macho coloca las hojas cerca de sus genitales y empieza a hacerlas sonar para llamar la atención de una hembra haciendo que ésta note su erección y lo pesque. Tal vez a nosotras no nos suena tan romántico, pero puede ser el equivalente de cuando un chico hace un compilado de música como regalo para tratar de conquistarnos.

24 COMENTARIOS

  1. jajajjajaaa… al leer el post pensé al tiro que las hojas secas eran para “acariciarse” jejeje… (debe doler)
    Que lindo el chimpancé que mete bulla con las hojas cuando tiene ganitas… si no es tonto el animalito… la hembra debe quedar loca cada vez que alguien pisa una hojita seca….
    Toy pensando puras tonteras…. sorry!

  2. mmm…. parece que tendre que ir al parque forestal en otoño, a la base de un arbol y esperar que una chica caiga mientras voy pisando hojas.
    La verdad no me suena para nada raro, aunque igual pense que las hojas las usaban onanisticamente; el humano no dista mucho se supone que un tipo con buena voz puede conseguir mas facilmente sexo, muchas veces he escuchado que las mujeres es mas facil estimularlas auditivamente que visualmente o apelando a otros sentidos distinto del visual.
    Y hay pajarillos que construyen nidos preciosos, y le van agregando flores y otros detalles, y asi consiguen reproducirse, asi que no es el unico animal que hace eso

    • Es completamente cierto y comprobado eso de la voz… quien no se enamoró (platónicamente)siendo adolescente del locutor de alguna radio???? y después salió la foto en una revista y hasta ahí no más llegó el amor?????

  3. jajaja, que chistoso. Yo imaginé que usaban los hojas para hacerse cosquillas y cariñitos por todos lados.

    Que lindos son los chimpas, salen muy tiernos en las fotos.

  4. jajajaj que gracioso xD. Tambien me imagine que usaban las hojas para acariciarse, pero la explicacion que das es mucho mas ingeniosa, inteligentes los chimpances y mucho mas delicados q bastantes hombres q conozco xD jajaja

  5. Jajajaj, más wiwis los chimpancéees.
    Y voy hoy a Japi Jane a buscar mis regalo de cumpleaños adelantado, ujujuiiii.

    Feliz viernes niñas!!!!

  6. De ahí vendrá el misterioso placer que nos produce el pisar hojas secas? de nuestros recuerdos de épocas monisticas donde el crash crash de las hojitas significaba que se viene lo weno?

    se van a morir con este video… el juguetito que se encontró el chimpancé, a falta se sex shop, wena es la imaginación, salvaje el monito XD

    • doh… medio juerte el video Pajarita.
      y aplicara tu teoria pa reconocer a los que tienen uña de plomo?, onda si veo un chico con cara de placer al escuchar el crujido de las hojas sabre que es del otro equipo?

      • ajajaja! quizás, quizás… prefiero pensar que es algo taaaan arraigado en nuestra memoria arcaica que no diferencia generos 😛

        y bueno… el monito es espontaneo nomas… la madre natura en acción, que de dulce e inocente no tienen nada… lo juerte esta en la mente de nosotros… (pero no me gustaría ser su juguete XD)

  7. He visto imágenes bien crueles y fuertes de los chimpancés, sobre sus relaciones interpersonales.
    En el Discovery Channel hace un tiempo daban un programa de la vida sexual de los animales, me tocó ver de casualidad a 3 chimpancés en onda orgía, practicando sexo oral y en lote.
    En otro programa X, vi cómo el macho intentaba violar a una hembra, le pegaba por celos y también maltrataba a hijos de otros machos.
    Me despierta cierta cautela ver a los chimpancés con ternura, ya que al parecerse tanto a nosotros se me hace más fuerte cada acción, es como hacer una regresión antropológica de nosotros mismos, aunque a veces esos comportamientos tan lejanos a la evolución no están.

Dejar una respuesta