Italier 1152, seis panoramas en un lugar 

274


por Margot T. 

En el barrio de Avenida Italia, que es mi nuevo lugar favorito porque tiene edificios demasiado lindos y un montón de tiendas nuevas (y otras no tanto), se abrió hace poco Italier 1152 (Av. Italia 1152) que era una casona antigua que remodelaron para dar vida a un centro con varios y muy diferentes lugares para visitar. 

Uno de ellos y mi favorito es Bric a Brac, en el que su dueña selecciona preciosos objetos, ropa y accesorios vintage y lo mejor que los vende a precios muy convenientes; como referencia, me compré una falda preciosa de estampado floreado a sólo $5.000.

También la tienda Carita de Gato con lindos y coloridos accesorios. Dos tiendas de diseño muy estilosas, Miira y Pro2. También dentro de la casona hay un restorán de comida italiana y una galería de arte.

Imperdible para ir a vitrinear, comprar un regalo o simplemente pasar mientras recorres el barrio.  



Fotos: www.italier1152.cl

45 COMENTARIOS

    • En ese local Bric a Brac es re barato.. es como un bandera pero en versión mejorada y casi al mimso precio.. está re cool me he comprado carteras y ropa ahi

  1. El otro día lo vi en TVN en un espacio nuevo de las noticias del medio día. Ahí dijeron que en el restaurant italiano, uno pide un aperitivo y puede comer algo gratis, como happy hour pero con comida…..

    • no es caro! por el contrario puedes pedir descuentos por montones yo mande a hacer un bolsito y se pasaron lo bien que atienden
      soy fan de los gaticos y la casa toda la onda. vuelvo 100%

  2. yo tambien lo vi en las noticias!!! que lata ya no vivir en stgo .. antes me las patiperreaba todas.,, cachaba varios lugares entretes pero ahora.. voy rapido y tomo el bus de vuelta :p

    deberian tirarse algunos precios mas de referencia especialmente del restaurant

    • Hola. yo soy de la tienda carita de gato…
      te recomiendo el restoran. es barato y Bruna, la dueña y chef cocina de muerte.
      lunes a viernes a la hora del almuerzo tienen 2 menu del dia. con plato de entrada, de fondo, postre y bebida o vino a $3.900
      durante el dia tragos y tablas, cafe italiano, y dulces. y durante la tarde entre 18.30 y 21.30 L’APERITIVO… por $4.500 tomas una copa de vino, cerveza o trago y disfrutas de un buffet libre con variados platos italianos (frios y calientes)
      luego continuan los vinos y tragos con tablas para picar… BUENISIMO
      Los Sabados a la hora del almuerzo hay carta… todos platos originales Italianos.

      quedan todos invitados!

  3. Es buenissimo no se lo pierdan, hay tiendas caras y otras para nada, de hecho y falto mencionar hay una tiendita con ropa usada y otros accesorios vintage a buenos precios, muy piola el lugar,que junto con el barrio, valen la pena darse una vuelta.

  4. Yo he ido hartas veces!
    En Carita de Gato están más enfocados en accesorios y ropa confeccionada (cintillos, prendedores, calzas, vestidos, polerones). En Bric à Brac hay de todo porque tiene el concepto de bazar (paraguas, pañuelos, esmaltes de uñas, carteras, libros, ropa) y por lo mismo los precios son muy relativos. Siempre van apareciendo cosas nuevas.
    En Italier a veces hacen ventas nocturnas y hay liquidaciones. El lugar es ideal para darse unas vueltas.

  5. Me encanta!!! La tienda Bric a Brac es de mi prima ! Una seca con bakan gusto ! Den una vuelta, tiene cosas muy lindas y a precios super accesibles!!

  6. Hola! yo fui !! el lugar es maravilloosso!! la verdad es que vale la pena ir a conocerlo, ademas que el barrio esta buenisimo!
    en cuanto a italier 1152.. nada que decir, mui lindo el lugar, mui buena onda la gente y el restoran mui rico ! hay una galeria de arte tambien… interesante y atendida por puros chicos guapos..
    y las tiendas estan increibles, hay de todos los precios, la mas economica.. ( y mi favorita ) es bric a brac bazar.. tiene mucha variedad de cositas, seleccionadas con pinza y amui buenos precios! ideal para comprar regalitos o darse un gustito!
    saludos!

  7. Así por ser nomás: GaleríaPAX se llama la galería de arte aludida por Zancada.
    Por supuesto, están todos invitados a darse una vuelta cuanto antes de que se acabe la expo de abril-mayo,
    donde tenemos una muestra de obras de Arturo Duclos y de Camila Pino Gay.

    ((Y si les gustan las cosas de la PinoGay, en Bric-a-Brac hay poleras de su factoría))

    PAX!

  8. ayer fuiii … y me encantooooo.
    Me compre mil cosas en el bazar.. bric a brac, la ropa esta increible.
    Y el lugar tiene toda la onda, el restorant y la galeria son increibles también..
    TOTALMENTE RECOMENDABLE ITALIER

  9. Sí! yo fui la semana pasada y demasiado bueno el lugar. Fui al restaurante italiano y comi demasiado rico. Además en el bazar me compré una manta tejida INCREIBLE de 2 plazas y unas cajitas retro muy originales y el precio muy conveniente. Las lámparas de la tienda de al lado también un sueño.

  10. mi amiga querida tiene su tienda alli “carita de gato” todas son cosas unicas. hechas a mano. nada repetido ni chino >.<
    viva el handmade!
    hace descuentos como loca. asi que aprovechen!!! la casa es muy entretenida y calida

  11. todo es lindo ahi
    bellas artes se esta volviendo una alpargata. yo lo conoci por una nota de emol y este es el nuevo lugar chic de stgo, tal cual dijo la periodista

  12. Si, Italier es un muy buen panorama. Además que no es un lugar de esos como shuper alternativo. Me explico: venden cosas preciosas, la galería está buenísima pero la gracia máxima es que no te atiende gente pesada como en otros lugares que casi que tienes que pedir permiso para entrar porque no eres tan cool como ellos y te miran feo. Aqui todos son acogedores. No es caro, el restoran tiene unos aperitivos excelentes por 5 lucas y siempre hay cosas nuevas. Lo recomiendo. En carita de gato el otro dia me compré un apolera que me quedaba mal en un detalle y me lo arreglaron ahi mismo.
    absolutamente recomendable.

  13. yo estudio a la vuelta y no tenia idea que existia esto
    me encanto! ni compararse con las galerias Feas o los mall repletos de gente y las cosas super repetidas. encuentras de todo y para todo
    quiero puro volver a comprarme unos abrigos y cojines de gatos que hay en la tienda las carita, yo no soy flaca y me van a hacer un abrigo a pedido
    tambien me gustaron los monstruitos de la tienda de al lado.
    todos super simpaticos. me llevo a toda mi familia y amigos para alla
    RECOMENDADO!

  14. Muy bonito el barrio, el único problema, es que te roban hasta los calcetines. Mi papá tiene la oficina ahí cerca y le han entrado a robar SIETE VECES. Tiene alarma, 6 candados, portón y puerta de seguridad más una contrapuerta con 6 candados más. Han robado también autos estacionados afuera, han asaltado 3 veces a personas que han salido de la oficina, una vez entraron con pistola. Así que si van, afirmen la cartera.
    Igual está bonito. 🙂

    • mmmm
      yo ando por ahí día y noche y no he visto ni me ha pasado algo
      me tinca que a tu papá lo tienen de “casero”
      no es por defender a los delincuentes todo lo contrario. pero por algo será
      ademas en la casa del Italier estan los carabineros de chile al lado “literalmente”

  15. Con respecto al Bric a Brac, Bandera, nostalgic y similares… por un lado agradezco que seleccionen la ropa para que sea menos pajero que bucear en los cajones de la americana, pero me rehuso a pagar 5lucas por algo que se que no vale más de luca… tengo ese sentimiento encontrado con el revival de la americana y las pseudo cadenas que han nacido en el rubro.

  16. yo fui el fin de semana!!!
    almorzé en el restaurant.. muy rico!!! y el dueño muy buena onda. quedamos con ganas de volver en la tardecita al aperitivo. y lo mejor, la galería. dueños jóvenes, buenísimos artistas, y lo mejor, que verdaderamente se pueden comprar!!! (ahorrando harto eso si, pero vale la pena!!)
    el barrio se ha revitalizado mil. está muy entretenido para paseo del sábado.

  17. Señores locatarios de Av.Italia: creo que hacen pésimo en mantener cerrado los feriados y en irse para la casa tan temprano los sábados. Su barrio no le queda tan a la mano a mucha gente que quisiera darse una vuelta. Los findes podría ser un gran panorama ir a pasearse por sus negocios, boutiques y cafés pero resulta que cierran temprano, cuando uno llega están todos con las cortinas ya medio bajadas y es una lata. Poca energía, poca actividad = fome. No entiendo qué pretenden. Los distritos de Diseño deberían romper un poco con la rutina y no tener esos horarios de pueblo perdido en el desierto. Sin ir más lejos Palermo y Santelmo en Baires tienen abierto hasta los domingos. No sigan con esod e que los chilenos somos fomes. Cuando hay que hacer, el chileno se mueve.

Dejar una respuesta