Invitados: Magic Twins

376


Jean-Paul Olhaberry y Nicolás Luisetti (Magic Twins) | Magos

1. Estás haciendo lo que querías hacer (hoy/en la vida)? 
Jean-Paul Olhaberry: sí creo que estoy en el lugar y en el momento exacto, me apasiona mucho el arte en general, y la magia por sobre todas las cosas, es una profesión maravillosa, crear ilusiones e impactar y sorprender al mundo es lo más gratificante que me puede pasar, es una actividad única de mucho trabajo pero de resultados inimaginables. Pero aun sé que me quedan muchos campos que explorar. 
Nicolás Luisetti: absolutamente realizado como persona y artista, hemos hecho algo único en chile en el mundo del espectáculo, una empresa LTDA, hecha y derecha donde somos nosotros nuestros propios jefes y empleados, con un equipo detrás preocupado de todo detalle logístico, administrativo, creativo, gráfico, técnico, escenográfico, de dirección teatral y producción.  
Es un orgullo hacer de este arte algo generosamente rentable, mucha gente se pregunta se puede vivir de la magia en nuestro país, y creemos que hemos demostrado a nosotros mismos y al país que si se puede; eso sí la entrega debe ser absoluta, las 24 hrs a disposición, ya que la meta que nos pusimos fue muy alta ser profesional en el mundo de la entretención, ser los mejores siempre no defraudando al público, por eso cada 6 meses invertimos en nuevas y grandes ilusiones, llevando un concepto vanguardista y moderno en cada uno de nuestros shows.  

2. Qué cosas te hacen sentir de nuevo como niño? 
JPO: La nieve, cuando nieva me encanta estar afuera y jugar como niño, me trae muchos recuerdos. La nieve fue el primer elemento mágico que me impactó cuando chico, siempre pensé que la nieve eran polvos mágicos que trasformaban todas las cosas. 
NL: Ver la ejecución de una ilusión, eso no tiene precio para mí, la magia tiene un poder único, que no todos pueden ejecutar un acto o performance o show de calidad enfrentándose al público, teniendo siempre una química y una empatía con tus espectadores. Un efecto de magia te hace alucinar, emocionarte, volver a tener esa capacidad de asombro de cuando uno era niño.

3. Cuál es el mejor regalo que has hecho
JPO: Me acuerdo de chico que me envolví y me regale a mí mismo jajaja, creo que ha sido uno de los mejores regalos que he hecho… pero sin duda el mejor regalo es la magia, me ha tocado regalar mucha magia y creo que la gente lo agradece mucho mas que cualquier objeto, la magia te hace volver a ser niño e ilusionarse y creer que todo es posible. 
NL: haber invitado a mis padres y hermanos a viajar a Madrid y Auclkand, dos destinos muy especiales con una mística increíble, un viaje así con tus padres es algo que siempre voy a recordar y estarán en mis recuerdos, ver a ellos sonrientes, disfrutando cada minuto de cada lugar que estuvimos.

4. Cuál es el próximo destino al que te gustaría viajar?  
JPO: Grecia, es un lugar místico y de historias milenarias, al mismo tiempo es un lugar donde uno se puede recargar y disfrutar de esas increíbles playas y de muy buenas fiestas. 
NL: China. Creo que es el lugar donde mas lejos podría llegar, un país de otro planeta, muy cosmopolita, distinto, ajeno, extraño, donde el tiempo vale oro, la masa de gente de ese lugar corriendo de un lugar a otro, como si fuera un montón de hormigas que van a diferentes destinos. Me gustaría sentir y ver un país palpitante, muy moderno, atractivo con una cultura diferente.  

5. Cuéntanos una actitud nerd que tengas: 
JPO: Soy muy computín, pierdo mucho tiempo en el computador buscando información y navegando pegado en Internet. 
NL: mmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm. Paso.

6. Dinos una canción que para ti sea perfecta.
JPO: Space Oddity – David Bowie, es una canción muy emocionante en cuanto a su letra y melodía, es una canción que me conecta con una persona muy especial, y  el viaje de Mayor TOM es una experiencia alucinarte de conocer los misterios del universo. 
NL: Linkin Park, (New Divide), por la potencia que tiene, es una de mis canciones favoritas, son parte de nuestro show. Con esta canción partimos la apertura del festival de Viña 2010. Tremendos recuerdos, tremenda reto como artista. 

7. Cuál es tu aporte al medioambiente? 
JPO: Estoy preocupado constantemente de no malgastar la luz y el agua, de apagar la luz en lugares donde no se esta ocupando y cuidar de que el agua no se quede corriendo.
NL: No ocupo bolsas plásticas, cuando me dan un producto en el supermercado, la farmacia y cualquier cosa que compro casi nunca pido que me lo den en bolsas; en la medida que se pueda, me lo llevo así no mas…  
 
8. Qué actor nunca te decepciona? 
JPO: Anthony Hopkins, creo que el es uno de esos actores de los cuales no se les puede encasillar, puede hacer cualquier papel dándoles a sus personajes un perfil muy distintivo, profundo y psicológico lo que los hace muy creíbles. Un mago es un actor haciendo el papel de mago, y Hopkins es un ilusionista sin duda alguna. 
NL: Robert de Niro, un maestro. La extraordinaria actitud y desplante para actuar. Ese hombre nació para ser un actor, entrega pasión y credibilidad en lo que hace, pilares fundamentales que tienen también un buen ilusionista.  

9. Nombra un (o más) objeto indispensable.
JPO: Mi almohada, es uno de esos objetos que no puedo soltar, viajo siempre con ella, tengo un tema especial con los sueños, necesito que mi mente descanse y pueda viajar con tranquilidad, puedo dormir en el suelo pero mi cabeza tiene que estar cómoda y relajada. 
NL: Mi iphone, es increíble cómo te comunicas, no pierdes ni un segundo en responder mails, es una gran herramienta de trabajo, además de las fotos que las tienes puedes llegar y mandar a quien quieras. Es tu brazo derecho a donde vayas.

10. Danos una buena picada. 
JPO: Onaciú, es un bar en Bellavista muy interesante, donde hay muy buena música, bandas en vivo y exposiciones, tiene una onda muy especial que la entiendes solo estando ahí. Soy fanático de este lugar. 
Bierstube, es un restoran pub, alemán, es una picada muy antigua, en donde puedes tomar muy buena cerveza y platos alemanes, es muy pequeño lo que lo hace muy intimo para una buena conversación.
NL: El Ciudadano restorán en calle Seminario, las mejores entrañas del país. 
 
bonus*****************************************************************

11. Cómo se les ocurrió  meterse en esto de la magia, cómo aprendieron? 
JPO: A los 8 años un mago me sacó una moneada detrás de mi oreja, después de esa experiencia, estuve meses y meses tratando de sacarme más monedas, pero nunca pude. Hasta que conocí al Maestro Fernando Larraín, él me enseñó toda la base de la magia, con lo que me volví loco con todo este mundo de la ilusión que no tiene límites, y desde ese momento que vivo, pienso y sueño con actos mágicos. 
NL: ufffffffffffff, pura pasión y amor por este arte, un encantamiento la primera vez que vi en New York a un mago en un pub, mago de close up, quedé loco, maravillado con ese don y talento, el poder que teníaa dejando perplejo a cualquiera que se le cruzaba en su camino. Cartas, monedas, desapariciones de relojes, efectos de mentalismo, etc… 

12. Siempre jugaron juntos de niños? 
JPO: No, somos de generaciones muy diferentes, nos juntó la magia, pero hoy jugamos todos los días a hacer cosas imposibles. 
NL: No. Con Jean Paul somos de generaciones diferentes, nos conocimos más adolecentes, ahora sí que estamos jugando con lo que más nos gusta hacer… entregando alegría, entretención e impacto a las personas. Chile necesita más que nunca pasarlo bien, gente que se levanta a las 5.00 am muchos de ellos a ganarse el pan de cada dia, y alimentar a sus familias.

13. Qué querían ser cuando grandes? 
JPO: Desde muy chico que tenia la idea clara de la magia, también quería ser actor, en general el arte era lo que me inspiraba, de alguna forma quería comunicar y la magia y el teatro están muy conectados. 
NL: alguien importante en el mundo artístico. 

14. La magia es su ocupación de tiempo completo? 
JPO: Ufff….. más que completo, de repente es mucho y me ha traído complicaciones, no paro de pensar, hacer y estudiar magia. Hace ya 8 años que nos dedicamos profesionalmente a la magia y es muy intenso no queda tiempo para nada, los ensayos, entrenamiento, shows, y las etapas creativas no mantienen las 24 horas del día en función a la magia.
NL: 100% la entrega debe ser absoluta para conseguir un show de calidad, mis referentes Cirque du Soleil, Mayumana, Blue Man Group, y a nivel nacional Coco Legrand y Kramer, con quienes compartimos en mucho de los escenarios con empresas, deleitando y entreteniendo al público. Siempre nos topamos en eventos privados prestigiosos de empresas.  

Los Magic Twins están dando funciones todos los domingos de mayo a las 19.30 horas en el teatro Mori Parque Arauco; entradas a la venta por Ticketmaster y en la boletería del teatro.

23 COMENTARIOS

  1. :O chicas se pasaron! estos gallos son secos, me encantan!
    me gusto mucha la entrevista, me di cuenta que son super distintos, me dio la impresion que Jean-Paul es mas relajado no se mas light mientras que Nicolás tiene mas el perfil de hombre practico, mas tecnologico, no se xD quizas son ideas mias, pero en fin,me encantaron los dos!
    Buenisimos! 😀

  2. buenisima entrevista, da gusto cuando los invitados se dan el tiempo de responder a cada pregunta, ellos son secos me encantan, ojalá puedan llegar muy lejos

  3. cuando los vi por primera vez pensé que eran hermanos jajaja.
    qué simpáticos son y qué rico ver que hay gente que disfruta tanto, tanto con lo que hacen.

  4. que buena entrevista, se nota son muy profesionales ellos. Me encanta que lo tomen d emanera profesional y no como un hobby y se nota, secos!! Me recordaron a unos magos que son gemelos en una pelicula, no puedo recordar el nombre…

  5. Si son muy secos, yo tambien pensaba que eran Hermanos (quizás lo de “Magic Twins” contribuyó) eso si son re pegados con la magia, yo cacho que a sus señoras o novias igual las deben tener chatas con el temita jejeje…
    Muy buena entrevista, y tambien me gusto que se dieran el tiempo de dar respuestas completas y no frases sueltas como otros invitados del cuestionario….

  6. Ahhhhh los conocía de nombre nomás, pero los encontré demasiado simpáticos.
    Me encantó que contestaron con dedicación las preguntas, no se las dieron de cool ni freaks, super amenos y profesionales.
    Inspiradores realmente 🙂

  7. Personalmente me carga la magia y me latea más que la chachu, pero no por eso voy a ser ciega y agilá y cachar que estos dos lolos son profesionales y se toman en serio lo que están haciendo. Los he visto un par de veces en la tele y se nota su preocupación y profesionalismo, lo que se agradece.

    Guena onda que contestaran como lo hicieron, no por puro trámite como otros.

  8. me gustaron las respuestas, se nota que hay pasion en lo que hacen mezclado con organizacion tomandolo como un negocio, que a la vez es arte y su vida.
    Ojala sigan creciendo, yo antes trabaje en una empresa ligada a ellos, y siempre me da alegria que existan personas que su trabajo lo disfrutan y se esmeran por hacerlo cada dia mejor, no importando lo que hacen sino el espíritu de hacerlo con total entrega

  9. ajajjaa…. una vez carreteando en Onaciu, estaba uno de los magic twins… que onda ese loco metido ahi??? y otro dia lo volvi a ver ahi mismo….de repente es el dueño

  10. ufff!! les decubrí la ilusión de la foto!!! :S ñak! ….
    iba una vez yo caminando por la plaza de 14 norte cuando habian 2 sujetos uno estaba de pie y con el brazo extendido hacia arriba sujetando a una niña que solo se afirmana de este brazo y el cuerpo le colgaba en el aire….lo peor de todo es que el “truco” no les resultó, pk se desequilibro el tipo que estaba en el suelo dejo entrever que detras de el habia un fierro(y el encima de una base) que salia por su manga y de ahi una base donde estaba de pie la niña…cuak!¬¬ …..supongo ke les falto mas ensayo ….

  11. Me gustó la entretevista, super completa. No los conocía y aunque no soy fan de la magia, me transmitieron con sus palabras la pasión que sienten por ella. Me encantaron.

  12. No los cachaba, que buena onda que existan.
    Habia un loco que hacia magia en el Sofa y es seco. Despues me lo encontre en un cumpleaños y lo encontre mas seco aun pq estuve atenta todo el rato a pillarlo y me fue imposible, demasiado mas rapido que el ojo y muy entretenido.

  13. Chiquillas,

    Me encanta Zancada, no me pierdo el sitio cada día…eso si, pongan atención con la ortografía en los artículos: “adoleCentes” (¡dónde está la sc!) ésta no es tan grave pero han habido otras dignas de tirón de orejas.
    Pd: buenos los Magic Twins 🙂 muy loable que estén cosechando éxitos en un país donde las artes y sus “asociados” (yo soy diseñadora gráfica) no son tan rentables como quisiéramos.

  14. Me encantan, me gusta mucho la magia, aunque sepa que son puros trucos; cuando los veo quedo wooow aun con el truco mas mulita xD, buena la entrevista. Que bueno que les guste tanto lo que hacen y que lo hagan con tanta pasion.:)

Dejar una respuesta