Gustavo Cerati sigue grave

161


por Paty Leiva

Los rumores van y vienen así que decidimos poner a continuación el comunicado oficial de su web, actualizado en la madrugada. Pocos artistas extranjeros son quizás tan cercanos a nuestro país, es por eso que la preocupación es generalizada. Esperamos que se recupere pronto!

UPDATE19/05: Ante las distintas versiones que han comenzado a circular acerca del estado de salud de Gustavo, es nuestra intención acercar la versión oficial, actualizada, de la situación. Lo que Gustavo ha sufrido como consecuencia de una fuerte subida de presión arterial, es una isquemia transitoria cerebral. Se encuentra internado, en estado estacionario, en el Centro Médico La Trinidad de la ciudad de Caracas y allí continuará durante los próximos días bajo observación, sometido a distinto tipo de exámenes y a la espera de su recuperación. Esta es, en síntesis, la única información certera que podemos dar hasta el momento. En la medida en que los médicos que atienden a Gustavo consideren que existen novedades de importancia sobre su evolución, las iremos dando a conocer. Gracias a todos por sus mensajes y preocupación.

18/05:Estado de salud de Gustavo
Ante las distintas versiones que han comenzado a circular acerca del estado de salud de Gustavo, es nuestra intención acercar la versión oficial, actualizada, de la situación. Lo que Gustavo ha sufrido como consecuencia de una fuerte subida de presión arterial, es una isquemia transitoria cerebral. Se encuentra internado, en estado estacionario, en el Centro Médico La Trinidad de la ciudad de Caracas y allí continuará durante los próximos días bajo observación, sometido a distinto tipo de exámenes y a la espera de su recuperación.
Esta es, en síntesis, la única información certera que podemos dar hasta el momento. En la medida en que los médicos que atienden a Gustavo consideren que existen novedades de importancia sobre su evolución, las iremos dando a conocer. Gracias a todos por sus mensajes y preocupación.
18/05/2010 | 02:20 | Enlace directo”

117 COMENTARIOS

  1. Me adhiero al sentimiento de pesar por esta noticia de Cerati.
    Me gustaría que tb Zancada se refiriera a la noticia de Alejandra Adaros, nuevamente al parecer el sistema de Donaciones se ve un poco lento.
    No quiero que volvamos a lamentar noticias como esta.
    Fuerza a la familia

  2. Ojalá pueda recuperarse bien, igual es joven. Bien por Paty Leiva que esperó la fuente directa y lee a las seguidoras de zancada!

  3. Gracias chicas por mis peticiones, la verdad es que me siento tan triste con esta situación, Gustavo Cerati es mi máximo idolo desde chica, lo he seguido siempre y nunca me he perdido un concierto de él.

    La noticia me afectó harto, espero que se recupere pronto

    CERATI ERES GRANDE!!!

  4. Me da mucha pena, no es mi cantante favorito, ni soy fan de su música, pero si valoro mucho a una artista que ha sabido mantenerse en la escena musical por décadas. Además lo encuentro muy guapo.
    Mucha fuerza para él y todas sus fans!!!
    P.S. Mónica de los 7 infiernos no entiendo el punto.

    • Cerati es de ese tipo de artistas de cuya música no soy fan (aunque tiene temazos con Soda), pero por alguna freak razón me cae bien, o dicho de otra forma, no me cae mal. Es heavy lo que le pasó y francamente espero que se recupere. Sin embargo, no comparto el tono, pero sí una parte de la crítica planteada torpemente por una petisa más arriba, en cuanto a que es un poco triste, injusto y cuestionable que la salud de una celebridad haga titulares, mientras la de cientos, miles de personas en situación igual o peor pase inadvertida o de frentón ignorada sólo porque son anónimos o pobres. Algo que debería hacernos pensar tanto como el estado de salud de Cerati.

        • Si sin conocer mucho sobre su vida, todos los artistas se enfrentan constantemente a distintos vicios y el estress de las giras. Ojalá después de esto deje los malos hábitos, ya no es tan joven. Una pena en todo caso.
          Por el otro comentario, todos sabemos que los medios siempre prefieren cubrir a un famoso o alguien con plata, pero te imaginas todos los enfermos fueran titulares?
          Esto ya es así y no cambiará porque todos lo consumimos.
          Ánimo a l@s fans 😀

      • mmm discrepo totalmente con la deserebrada de arriba y contigo, quizas a ti no te llega porque no te gusta particularmente su musica, y eso es totalmente aceptable.
        Pero no se puede pensar que es un alma más, es decir, lo es, somos todos seres humanos obviamente. Pero cuando algun artista, ya sea musico, pintor, ecscritor, actor, cineasta etc… Me parece que obviamente va a causar cierto revuelo, porque estas personas crean influencias en mucha gente, son referente de nuestra cultura y por supuesto ke a muchos nos llega, sin desmerecer a otra gente que quizas pasa por lo mismo, pero la diferencia es que en mi perra vida e sabido de ellos.
        EE dicho!!!!!!

  5. sí, a mi tb me da mucha pena lo que le está pasando… me encanta él, lo encuentro seco en lo que hace… sería una gran pérdida que no pueda salir de ésta. Yo pido por él.

  6. Espero que Cerati se recupere pronto, porque es un talento increible, un deleite escucharlo, sus conciertos son simplemente perfectos, el ultimo en chile a pesar de estar super enfermo mostró una calidad unica, un profesionalismo a prueba de fuego…yo en verdad estoy muy afectada con esta noticia…al igual que con la pronto fallecimiento de mi amiga Ale Adaros..

  7. Es lamentable que alguien tan talentoso este en esta situacion, que pena por el y por sus hijos.. Soda Stereo ha sido parte importante de la música de mi vida y me da mucha pena todo esto… ojala se recupere pronto y no tenga ninguna de las secuelas que ha publicado la prensa…

  8. Yo no sé que me pasa, pero desde que una noche prendí mi tele y escuché que había muerto Rocío Jurado que me envuelvo de pena cuando un famosillo se enferma o muere… extrañamente lo me Micheal Jackson me superó, no me alcanzó a dar pena sino que rabia por todo el contexto a esa muerte…

    Espero que Cerati se recupere al 100%, yo que escribo no me imagino sin mi cerebro al 100% y sin mis manos funcionando, me imagino como sería si cantara y tocara algún instrumento… en verdad Cerati es un aporte al mundo, estas cosas deberían pasarle a otro tipo de gente…

    Sin ánimos de ofender… pero al más puro estilo de esos grupos de Facebook: Dios, déjanos a Cerati y te mandamos a Don Omar.

  9. Como soy mamá hace 9 meses va el consejo materno pa todas las agilás: ¡¡¡dejen de fumar!!! Según lo que han dicho, este mijito rico se fumaba 40 CIGARROS AL DÍA. Y con apenas 50 años está así por el pucho.

    Ojalá se mejore, (y los niños con hambre y los viejitos abandonados y la gente sin casa y las guerras se acaben y todas esas cosas para que la lola no se enoje).

  10. Vamos Gus Cerati! me debes un y mil conciertos más, esperé tanto por poder verte como solista y te seguiré esperando porque tengo la fe de que saldrás de esto!

  11. pobre mi cerati, ojalá se recupere al máximo, sea ràpida o lentamente, que pueda ser el mismo de antes de esta cosa macabra.

    todas las fuerzas naturales para que se recupere 🙂

  12. me da mucha lata lo de cerati. un tipo joven, súper activo, en fin, ojalá que se recupere, que no quede con secuelas, y también una lata lo de Alejandra, porque el donante apareció cuando ella ya estaba demasiado complicada como para salir bien de la operación.

    🙁
    fuerza para las familias anónimas que viven estas mismas cosas todos los días y sin que nadie sepa.

  13. Ayer fue la primera noticia que escuche en la mañana y me dejo mal todo el dia, estuve atenta a la actualizacion de la noticia y vi una luz de esperanza. Hoy nuevamente la primera noticia del dia que escucho es que sigue mal y cada vez mas grave, con operacion incluida, creo q hay mucho comentario irresponsable dando vueltas y no hay q prestarle atencion a todos, tratar de leer solo las fuentes mas cercanas.

    Tengo fe de que se recuperara pronto, es un hombre joven guapo y talentoso, excelente musico y letrista, y mas encima solidario y ama nuestro pais, no me resigno a q no vuelva a estar bien, asi que le mando todas mis fuerzas y buenas vibras para que se recupere pronto.

    Fuerza Cerati!!!!!!

  14. que no le pase nada…con 50 igual se es joven y se tienen achaques en todo caso…(se me olvida que tiene la edad de mi viejo con lo rico que es xD)

    a veces es por genética, mi viejo es mas sano que una lechuga e igual el pobre ha estado con trombosis, obvio que los cigarros lo agravan demasiado…ojala entienda y al menos baje la dosis de cigarros que sea… no es mi máxio ídolo, pero fuerza

    (igual me uní al grupo de facebook que sale mas arriba xD)

  15. No soy ninguna Fan de Cerati, pero espero que se recupere. Imposible olvidar como apoyó a Chile cuando estábamos tan afectados por el terremoto, lo mínimo que podemos hacer es enviarle todas las buenas vibras para que se mejore. Mucha Fuerza!

  16. Me dio mucha pena saber lo de Cerati.
    NO es mi cantante favorito, pero sin duda su música marcó toda una generación y su talento es innegable.
    Hay que mandarle mucha energía positiva y que mejore paso a paso.

  17. Fuerza Cerati!!! toda la energía para él en este momento. Vamos maestro! tu puedes salir de esto. Me declaro absolutamente fan de él. De hecho desde antes del accidente lo he estado escuchando mucho, gran gran valor.
    Animo, fuerza y mucho amor!

  18. en realidad cuando lo escuché ayer en la mañana no lo creí mucho, ya que los rumores de artistas q mueren etc etc son mucho, recien me vine a convencer en la tarde con el comunicado oficial. Da lata decirlo, pero él se lo buscó, antes le había pasado algo parecido y sabía que no podía fumar mas y sin embargo siguió haciéndolo.. da lata que las personas por su irresposabilidad con ellos mismos hagan sufrir a sus familias y en el caso de cerati a sus fans… ojalá se recupere pronto y al fin tome conciencia de que debe cuidarse

  19. Parece que ultimamente en zancada las chicas Amargadas y que lo unico que quieren es tirar “caca” por medio de los post que hacen. como por ejemplo “Mónica de los 7 Infiernos” perdoname.. pero a las personas que lamentamos la vida de Cerati por toda su exelente trayectoria y la calidad de musico es porque lo admiramos ahora si le ocurriera a Tu mama o tu papa, hmno que se yo.. no creo qe pienses lo mismo de ” una vida o menos”

    Si tienes que criticar algo ojala que sea un aporte positivo no.. como las chicas qe qieren tirar caca solo por hacer polemica y descargar sus malas vibras 🙂

    si uno ve tantas injusticias en la vida.. por lo menos deberiamos estimular a la alegria y la paz 🙂 y dar comentarios mas positivos 🙂
    asi +1000 puntos para las chicas zancadas que siempre lo hacen!!

  20. no sé si es pena, pero estoy impactada, por que es un artista que marcó mucho a mi generación, fue un ídolo en los 80 un rockstar latino y saber que ahora está así de mal y que su vida corre peligro es heavy.
    Espero que se recupere al 100% por que para un artista como él perder sus capacidades motoras o el habla debe ser atroz! fuerza para la familia Cerati

  21. Una pena tremenda !! hoy en buenos dias a todos habló un neurocirujano de la alemana y la cosa se ve bien pelua para Cerati lejos es mi cantante favorito nunca me gusto Soda pero él como solista despertó mi interes y de ahí lo sigo
    Fuerza no más.
    Uta que da lata ver comentarios de tontonas graves! deberian borrarlos

  22. Lo único que pensé cuando supe fue un gra “puta la wea!”. Es uno de mis músicos favoritos, así que me dio demasiada pena-rabia.

    Que se mejore pronto! queremos seguir disfrutando de su música! (antigua y cosas nuevas).

  23. Jajajaja, la mina esa de los 7 infiernos quiere puro llamar la atención, no hay que hacerle caso.
    Ojalá Cerati mejore y ojalá la gente done sus órganos y sus familias respeten eso tb.

  24. por que el y no otros .??’… lejos le mando a Arjona, Pablo Herrera, Alberto Plaza, entre otros tantos pero el mijito talentoso nooooooooooooo

  25. Y mezclando los temas, Cerati será donante?

    No es que espere lo peor, de hecho espero que se recupere lo mejor posible y que el del año pasado no sea el último concierto que pudimos ver de él, pero me lo preguntaba igual..

    • Con tanto pucho no debe quedar mucho limpio para donar…ojalá se mejore y deje de fumar ahora sí ,la mayor consecuencia del tabaco en hombres de edad mediana es esta y significa quedar inválido 20 años…que pena.

  26. Recién leí un comentario de un médico chileno, a decir verdad es super doloroso lo que él dice, porque aterriza de manera super honesta cuál es la realidad de Cerati … o sea que si se salva es casi imposible que pueda volver a ser el de siempre.
    A mi me da mucha pena porque hace años atrás un amigo, que por otras razones también le debieron practicar la misma operación, para reducir la presión intracraneana, y lo indujeron a un coma … y todas esas cosas, y mi amigo, que era muy deportista no se la pudo.
    No sé, no quiero pecar de pesimista … porque toda mi vida he demostrado ser optimista a morir, y es algo re importante en mi vida ser así, pero hay que vivir con los dos pies en la tierra … Gustavo la está dando la media pelea, necesita de todas nuestras fuerzas, pero es probable que nunca más sea el mismo. La entrevista está aquí:
    http://www.emol.com/noticias/magazine/detalle/detallenoticias.asp?idnoticia=414058

    • Es cierto que pintan bien fea la cosa, pero en el hospital he visto viejitos de 75 años con cuadros muy similares, que han fumado toda la vida, que son diabético e hipertensos y a la larga, logran recuperar una vida normal con esfuerzo y terapia de rehabilitación.
      Ojalá se recupere de la mejor manera!

      • mmm casi nunca es “normal”… aunque se vean normales siempre quedan ciertos daños, tal vez no tan evidentes (hemiparesia vs problemas atencionales) que se notan en mayor o menor nivel dependiendo tb del tipo de actividad o exigencia tenga en su vida…

  27. Vamos Cerati Carajoooo!!!!
    Es uno de mis artistas favoritos, y sin duda al que mas cariño le tengo, lo sigo desde muy chica y su música me ha acompañado en muchas etapas de mi vida. Cada vez que escucho sus canciones les encuentro un significado diferente, eso es porque yo tambiés he madurado, me encanta su música, y no puedo ser indiferente a lo que esta pasando, de corazón espero que se recupere y pueda seguir haciendo música increible, y que esta sea su terapia de amor propio intensiva y pare de darse!!! por favorr
    Lo adoro a Gustavo aunque no me haya gustado su ultimo disco
    Saludos a todas las zancadit@s y tb me uni al grupo de facebook para enviar a arjona en vez Cerati( con respeto a las fanaticas de arjona jejeje)

  28. Fuerza!!!
    Una amiga que cacha de esto me dijo que lo más probable que no pueda volver a hablar de manera normal y cosas así….una pena

    Pero quería comentar, también, algo que me dio entre risa/pena/rabia: A la chiquilla de los infiernos la masacraron con que su comentario era innecesario y bla bla, y, sin embargo, el comentario bastante estúpido en el que le piden a Dios que se lleve a Luismi o a Arjona en vez de Cerati fue alabadísimo. Más encima se unieron a un grupo jajaja….WTF?!
    Ya, pa algunas puede ser chistoso, pero siguen siendo seres humanos de los que hablan, igual que los niñitos que se mueren de hambre que nombraba la sita de los infiernos….poco consecuencia.
    Y no, no ando grave, gracias.
    He dicho!

    • Yo te encuentro la razón Carli.
      No quiero pecar de grave, si sé que es talla y blabla pero no me parece justo lesear con esas cosas. Serán artistas malos, wenos, del gusto de algunos, pero bueno no me pareció nomás po.
      Te creo fuera un tema en q se pudieran poner en la balanza su calidad, como q vengan al festival o que se yo, pero esto va más allá del tema musical..
      Ya me fui en la volá y que

  29. No me shockeo facilmente pero esto si me llegó…
    No se puede morir, es que no lo concibo.
    Sin ser especialmente fan, primera vez q he estado atenta todo el dia a las noticias a ver si pasa algo :S.
    Vamos Cerati eres grande, tu saldrás de esta!!

  30. Espero que evolucione bien, no conozco la gran mayoría de sus temas, pero un artista siempre le hace bien al mundo.

    Aunque no entiendo por qué dicen que tiene un Accidente Isquémico Transitorio (TIA para los amigos xD), si se supone que esos tienen resolución espontánea en un periodo de tiempo corto.

    • No, no, luego confirmaron lo del accidente cerebro vascular (ACV), y posteriormente lo intervinieron, y es muy posible que quede con secuela, se dice que no volverà a ser el mismo (es lo comùn en èstos casos), incluso se dice que podrìa quedar con problemas en el habla, o hemiplejia, que es lo que presentò antes de la intervenciòn.. Por eso pido a Dios por un milagro, y una recuperaciòn total! ):
      mira aquì la versiòn oficial:
      “Lo que se ha hecho es descomprimir el cerebro a través de una ventana en el cráneo para que el cerebro se expanda y ese proceso puede durar 72 horas, pero podría ser que ese tiempo sea insuficiente. Si el cerebro se sigue hinchando, entonces el paciente muere porque compromete el tronco cerebral”
      Es màs heavy de lo que parece. ):

      • Si entiendo que es mucho más grave de lo que parece, al final si se enclava el tronco simplemente te mueres, no hay nada que hacer, pero me llamó la atención que sabiendo todo el mundo que ya lo operaron y que han pasado varios días tiren un comunicado oficial diciendo que es un TIA.

  31. Yo lo amo a éste man! es por lejos mi músico favorito, sus letras son mi literatura predilecta, y por supuesto, es mi amor platónico más grande! No puedo creer lo que está pasando, y uff tengo una pena que no aguanto! y nunca me pensé en ésta situación pero he llorado y pedido a Dios por él.
    Todas las energías, optimismo, y fuerzas para el más!
    Tranqui Paty, que a Cerati lo veremos volver(:

  32. A mi personalmente me de igual Cerati.

    Pero se pasan, es buen cantante y todo, pero ayer lo mataron mil veces y lo revivieron otras tantas.

    él paga el precio de su estilo de vida, que asuma las consecuencias.

    Y en serio le damos a Arjona, pero que nos devuelvan a Dio.

  33. Son todas unas weonas wecas y tontas, con razón se burlan tanto de uds en Se Siente Rubio y otros blogs. ¿A quien le importa si a Cerati le dio o no un derrame?. últimamente se han muerto varios rockeros o les han pasado cosas graves y nadie ha pescado mucho.
    Maduren wecas

  34. Yo soy metalera, y no por eso soy apática como la brea’ de más arriba, la conozco y sé que ella va de depresiva y amurrada, soltera y con el vestido en la cartera, pero los novios la dejan siempre por otra mujeres! JAJAJA! Ahí tienes!

    Yo crecí con Cerati, Soda mejor dicho! y aparte de andar triste por la muerte de DIO la semana pasada, ahora lo de Cerati y Bono! Los dioses se están armando el terrible recital allá arriba!

    Saludos.-

Dejar una respuesta