Guaguas que duermen toda la noche: ¿Suerte o técnica?

728


Publipost Pampers, por m

El otro día conversaba con otras mamás con guaguas y todas me decían que tengo que dar gracias al cielo porque mis dos hijas duermen muy bien y lo hicieron así desde chiquititas. La menor sólo tiene 4 meses y ya duerme desde las 22 hasta las 7.30. Lo rico es que no sólo yo lo disfruto de noches tranquilas, sino que ellas mismas despiertan con mejor ánimo y energía.

Los expertos siempre recomiendan algunos tips que deberían ayudarnos a educar el sueño de nuestros hijos –no todo es buena suerte–, y yo he seguido varios de ellos, así que puedo dar fe de que funcionan:

1. Diferenciar el día de la noche: creo que esta es una de las claves para lograr un buen sueño. Mientras que en el día hay que tenerlos con luz y ruido ambiente, en la noche hay que tratar de despertarlas lo menos posible. Mudarlas sólo si es necesario y alimentarlas en silencio y lo más a oscuras que se pueda. De manera de que luego de comer sigan durmiendo tranquilas.

2. No agitarlas en las horas previas a acostarlas: esto a veces es difícil porque uno se tienta de jugar con ellas una vez que terminamos con todas las cosas del día, pero igual podemos regalonearlas con juegos tranquilos, como cantarles, mecerlas o leerles.

3. Que estén cómodas: aquí no sólo es importante que no tengan frío, ni calor, sino que además es fundamental el pañal. Hay pocas cosas peores que despertar porque tu guagua que estaba durmiendo bien no pudo seguir haciéndolo porque se pasó de pipí, está toda mojada y tiene frío. Además de que da una pena enorme, el tener que desvestirla y cambiarla entera obviamente más la despierta y volver a dormirla es tarea difícil, por eso los Pampers Sueño Radiante, son ideales, porque a diferencia de otros pañales tienen tres capas de absorción que resisten hasta 12 horas. Sólo así nuestros podrán seguir durmiendo tranquilos y sin contratiempos.

4. Que el dormir sea algo natural: no hay que tener técnicas extremas, como sacarlas a andar en auto (reconozco que en alguna ocasión desesperada lo hice) o hacerlas dormir con uno, porque los niños son como esponjas y en sólo unos días puedes crear una costumbre que después te costará mucho más quitarles. Lo mejor es hacer una rutina del sueño, repitiendo todos los días lo mismo.

20 COMENTARIOS

  1. buenos tips, a ver si ahora que se viene mi bebe en unos mesesitos mas puedo aplicarlos, porque esto de ser mama primeriza me tiene un pokitin nerviosa…uy!

  2. Pampers sueño radiantes….no los conocía, claro, deben ser nuevos, yo tengo 5 hijos y hay algunos secretillos para lograr la “tranquilidad” del bebé. Una vez mi abuela me preguntó de cómo estaban los niños? y yo reclamé porque no me dejabam dormir en las noches y me dijo que el secreto era dejarlos bien alimentados, secos (muda nueva) y en un ambiente seguro y tranquilo y no tocar al bebé durante toda la noche, aunque grite y patalee (en esa época usabamos pañales de género….una lata), claro los primeros dias eran un escándalo, hasta que descubrimos mi mujer y yo que los niños necesitaban algo mas…..EL OLOR DE LA MADRE, claro despues de algunos meses de dormir al lado de la madre, el olor era algo importante para el bebé, asi es que dejábamos cerca de la nariz del bebé una camisa de dormir de mi mujer usada y si poniamos un poco de música clásica suave, es para los bebes el máximo confort y ellos exijen “seguridad”, tampoco pueden aceptar si la madre tiene problemas tanto como en su trabajo, como en su matrimonio, en ellos existe una comunicación impresionante con su madre, si la madre llora, el niño llora si la madre rie, ellos tambien, es como algo telepático, siempre me acuerdo del chiste de Coco Legrand: yo soy el quinto de 5 hijos (le decia un bebé a otro bebé) y no me pescan para nada, solo que al otro dia amanezco como un industrial…con la mier…. hasta el cogote. Es un chiste, pero tiene mucho de verdad. Pampers sueño radiante….mirsch, no los conocia, pero deben ser muy buenos.

  3. Tengo una niñita de dos años, que desde que cumplió el mes durmió de un tirón toda la noche seguida. Ahora estoy embarazada de otra niñita y le rezo a Dios que sea tan buena para dormir como la mayor. Que se apiade de mi!!, creo que para mi no hay peor sensación que la de no poder dormir bien, simplemente no funciono, no hay caso, ni con 20 cafés.

  4. Que buenos tips, los tendre todos en cuenta para cuando nazca mi bebe, asi que mientras mas datos manden mejor, son todos bienvenidos.

  5. es importante regular el sueño de las guaguas y lograr que duerman bien, pues muchas veces los niños que desde guaguas duermen mal o presentan alteraciones en el sueño desarrollan problemas psicologicos o psiquiatricos… no se porque sera pero es asi. Tambien es importante hacerles mucho cariño fisico y no dejarlos llorar, pues les aumenta la angustia lo cual es muy nocivo para el desarrollo.

  6. Yo creo que otra cosa que ayuda es respetar los horarios de comida de las guaguas, no lo que dicen “los expertos”

    Yo jamas pesque lo de los horarios para la leche, le daba a mi guagua cuando tenia hambre y desde que nació que dormía toda la noche, solita no despertaba, los médicos decían que había que darles de mamar cada x horas, pero quien va a saber mejor que la guagua cuando tiene hambre? si cuando nacen no los dejamos dormir lo que necesitan y los obligamos a comer cuando tienen sueño, que no nos extrañe que después les cueste dormir de forma natural…

  7. los pañales pampers active baby son lejos los mejores! livianos, flexibles y bien absorbentes. no los cambio! no conozco los sueño radiante
    mi hija duerme de corrido (salvo algunas veces pero es facil de volver a dormir) desde que tiene un año y medio. lo mejor es jugar mucho con ellos sobretodo en la tarde , asi a las 20:00 esta super cansada y se duerme hasta las 7:30
    duerme una siesta en la mañana de una hr y un poco mas y en la tarde entre una hr y dos

  8. no me gustan esos pañales, le dan alergia al poto de mi hija. Pampers tiene la entrada prohibida a mi casa XD

    MI hija tambien duerme de corrido (casi siempre). Me van a retar, pero ella duerme conmigo, tiene dos años, y dormimos fantastico juntas. Jamas me ha dado problema.
    Le doy su cena antes de las ocho, regaloneamos un rato y luego a la cama. Le cuento su cuento, rezamos juntas y ella se acomoda al lado mio. 10 minutos y cae, yo ahi aprovecho de darme una siestecita antes de levantarme a estudiar y funciono de lo más bien.
    Soy tan feliz

  9. Para mi,lo más importante para que mis guaguas duerman bien es el baño antes de acostarse. Si no se bañan, me cuesta ene que se duerman. Si se bañan, los dejo acostados y caen solitos, por lo menos seis horas seguidas, el menor.

  10. Mi HIja duerme de corrido desde que nacio, yo jamas pase de largo una noche o algo asi. No se si es suerto o si los consejos aplicados han funcionado:
    Ella duerme sola desde que nacio, en su cuna hasta el año y ahora en cama, en pieza sola desde los 3 meses.
    Antes de dormir la rutina es asi: baño, masaje, mamadera (ahora cepillado de dientes) a la cama, cuento y buenas noches. El pañal es super importante porque jamas se queda dormida si el pañal no esta recien puesto, ya sea siesta o para dormir en la noche y cualquier marca que dure 12 horas es lejos lo mejor.
    Yo me muero de ganas de dormir con ella y regalonearla (mas aun cuando solo somos las dos) sin embargo se que le estaria haciendo daño a ella. Ojo chicas! no es bueno que duerman con sus bebes, nisiquiera chiquitos!
    Mi hija nacio prematura (35 semanas) y al principio debia alimentarla cada 2 horas y cuando era de noche lo hacia a obscuras y con mucho cuidado …y cuando era de dia, ella dormia con luz y ruido… el dia es dia y la noche es noche (super importate)

    Ojala algo les sirva!

  11. aii que envidia leer de todos sus bebés que duermen de corrido
    la mia tiene año y 4 meses y aun se despierta tipo 4am pidiendo leche.
    ya no se que hacer!!! quizas es de hambrienta como yo

  12. yo no tengo hijos, pero vivo cn mi hermana que si los tiene… y sus guaguas fueron IDEALES (ahora están tan grandes, snif!)lo que sí recuerdo es que mi hermana era estrictísima con los horarios y las comidas; todo tenía su hora y se hacía tal cual. sé que suena super complicado y un poco esclavizante, pero no lo fue tanto (y mi hermana tuvo a su primera guagua sola mientras el marido terminaba una pega fuera de chile). lo mejor era que los niños funcionaban cual reloj suizo, a las 8 el baño, a las 8 y media ya estaban zeta, tuto guagua.

  13. mi niña imposible que duerma toda la noche, claro que ahora que tiene 3 si lo hace pero cuando tenia 1, 2 hasta los 7 meces no lo hacia y me costo un mundo hacerlo realidad, me vuelvo loca si no duermo bien, para ese entonces estaba re mal 🙁

  14. Bueno cuando mi hijita era bebe, me dejo loca, enferma de los nervios y todo lo relacionado con ello, mal humor etc , dormia una hora y despertaba yo le daba pecho , solo tomaba 2 minutos y se dormia , yo me duermo entre media hora a 45 minutos !! , leugo de 15 de dormir ( si sacaron la cuenta), despertaba otra vez , la misma historia , fueron 11 meses , hasta que volvi a trabajar y ahi regularizo mas , pero de dia era parecido no dormia casi nada !! es decir cero descanso , mas encima que era primeriza bueno aun sigo solo ocn ella.
    Pero fue una experiencia muy fea , me da mucha envidia (sana ), cuando escucho NOO LA MIA DURME TODA LA NOCHE !!!, yo la verdad que saque el premiado ha a todo esto nunca tomo mas leche , solo 2 minutos de pecho , grrr mala pa comer mas encima , ´pero ahora se porta bien . besos a todas !!!

Dejar una respuesta